Se suicida en Mallorca un sacerdote investigado por dos denuncias por abusos a menores

Se suicida en Mallorca un sacerdote investigado por dos denuncias por abusos a menores

Hace unos días -sin dar nombres- Paco Pepe de la Cigoña ya avanzó en su blog la terrible tragedia de la muerte por suicidio del cura mallorquín Guillem Feliu.

El sacerdote fue encontrado muerto en su casa la semana pasada y según varias fuentes, la muerte de este sacerdote se la habría provocado él mismo. Por ahora, la diócesis de Mallorca ha admitido la existencia de dos denuncias contra el sacerdote Guillem Feliu por supuestos abusos sexuales a menores ocurridos hace unos años.

El obispado mallorquín explica que al tratarse de presuntos abusos en el ámbito del menor que no habían prescrito canónicamente, inmediatamente se procedió a aplicar los protocolos vigentes y se decretó la apertura de una investigación previa que conllevó que fuera apartado de su parroquia.

Dado que se trataba de un rector actualmente en activo, se pusieron en marcha las medidas cautelares previstas ante este tipo de denuncias, «siempre respetando y acompañante a las presuntas víctimas, sin por eso dejar de defender la presunción de inocencia a la cual tiene derecho el presbítero».

La diócesis de Mallorca ha confirmado que la investigación se encontraba «en la fase inicial, sin haber podido llegar a ninguna conclusión» en el momento en que se ha producido la muerte del párroco denunciado, motivo por el que ha pedido que «se respete su memoria y la de los denunciantes».

Ante su trágica muerte, el Obispado ha lamentado «profundamente», si fallecimiento a quien han encomendado a la «infinita misericordia de Dios», y ha compartido el dolor de familiares, amigos y de los que le han apreciado y querido.

Según los medios locales, el obispo de Mallorca Sebastián Taltavull mantenía una relación muy próxima con el sacerdote fallecido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando