El obispo Strickland se mantiene fiel a su estilo a pesar de la intimidación de Roma

El obispo Strickland se mantiene fiel a su estilo a pesar de la intimidación de Roma

La reciente ‘visita apostólica’ al obispo de Tyler, Joseph Strickland, por parte de dos obispos eméritos de Estados Unidos enviados por Roma, no parece haber asustado al titular de la diócesis texana.

El obispo emérito Gerald Kicanas de Tucson y el obispo Dennis Sullivan de Camden, Nueva Jersey, han sido los enviados por el Vaticano para inspeccionar a la diócesis de Tyler y en especial a su obispo. Una fuente de la diócesis que habló con EWTN News sobre los antecedentes explicó que la visita apostólica consistió en reuniones con el clero y los laicos en la diócesis durante la última semana antes de terminar con una reunión con Strickland el sábado por la mañana. Según la diócesis, se trataba del uso de las redes sociales por parte del obispo y preguntas sobre la administración diocesana.

Aunque Joseph Strickland no ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta visita apostólica, lo cierto es que no parece que le haya amedrentado lo más mínimo, puesto que se mantiene fiel y firme a su estilo claro y contundente en redes sociales y que quizá es lo que le está causando problemas internos a pesar de tener un gran apoyo y respaldo por parte de los fieles.

Sus tuits de la semana

En obispo de Tyler cuenta con casi 130.000 seguidores en su cuenta de twitter. Esta semana, su comentario del evangelio del domingo fue el siguiente: «Ser perseguido por decir la verdad es un honor que todo cristiano debe estar dispuesto a aceptar. Es caminar con Jesucristo que es la Verdad Encarnada. Si conocemos a Jesús, es más fácil decir Su Verdad sin importar las fuerzas que se nos opongan. La oposición es temporal, Jesús es para siempre».

El 26 de junio compartió en sus redes sociales una imagen de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, de quien dijo ser «un santo inspirador del que todos deberíamos aprender más». Este mismo día, compartió una oración que bien puede ser interpretada como un mensaje sobre la situación que está ocurriendo en su diócesis y que le ha puesto a él en el punto de mira del Vaticano: “Solo en Cristo se encuentra mi esperanza. El es mi luz, mi fuerza, mi canto. Esta Piedra Angular, esta Tierra Sólida. Firme a través de la sequía y la tormenta más feroces. Qué alturas de amor, qué profundidades de paz. Cuando se calman los miedos, cuando cesan los esfuerzos. Mi Consolador, mi todo en todo…” Sólo Él», escribió el prelado.

Strickland visto el apoyo que estaba recibiendo, quiso agradecer las muestras de cariño y que se rezara por él. «La oración es nuestro mayor poder como hijos de Dios y la Santa Misa es nuestra mayor oración. Agradezco a todos los que están orando en estos días y siento el poder, gracias. Sigamos unidos profundamente en la oración y confiemos en que los santos y nuestra Reina Madre estén unidos con nosotros en la oración», dijo el obispo.

Desde su cuenta de twitter, también ha agradecido públicamente el apoyo recibido por el grupo de la «coalición de sacerdotes cancelados»; ha arremetido contra una manifestación del orgullo gay en la que desfilan hombres y mujeres totalmente desnudos y ha pedido rezar por la conversión de la ‘católica’ Nancy Pelosi quien recientemente volvió a defender el aborto apoyándose en su catolicidad.

Es precisamente este uso combativo y contundente lo que le está granjeando enemigos dentro y fuera de la Iglesia. A sus 64 años, parece poco probable que lo mantengan diez años más. Todo hace pensar que será obligado a dimitir más pronto que tarde, siguiendo los pasos del obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando