El obispo Strickland se mantiene fiel a su estilo a pesar de la intimidación de Roma

obispo Joseph E. Strickland Obispo de Tyler (Texas) Joseph E. Strickland
|

La reciente ‘visita apostólica’ al obispo de Tyler, Joseph Strickland, por parte de dos obispos eméritos de Estados Unidos enviados por Roma, no parece haber asustado al titular de la diócesis texana.

El obispo emérito Gerald Kicanas de Tucson y el obispo Dennis Sullivan de Camden, Nueva Jersey, han sido los enviados por el Vaticano para inspeccionar a la diócesis de Tyler y en especial a su obispo. Una fuente de la diócesis que habló con EWTN News sobre los antecedentes explicó que la visita apostólica consistió en reuniones con el clero y los laicos en la diócesis durante la última semana antes de terminar con una reunión con Strickland el sábado por la mañana. Según la diócesis, se trataba del uso de las redes sociales por parte del obispo y preguntas sobre la administración diocesana.

Aunque Joseph Strickland no ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta visita apostólica, lo cierto es que no parece que le haya amedrentado lo más mínimo, puesto que se mantiene fiel y firme a su estilo claro y contundente en redes sociales y que quizá es lo que le está causando problemas internos a pesar de tener un gran apoyo y respaldo por parte de los fieles.

Sus tuits de la semana

En obispo de Tyler cuenta con casi 130.000 seguidores en su cuenta de twitter. Esta semana, su comentario del evangelio del domingo fue el siguiente: «Ser perseguido por decir la verdad es un honor que todo cristiano debe estar dispuesto a aceptar. Es caminar con Jesucristo que es la Verdad Encarnada. Si conocemos a Jesús, es más fácil decir Su Verdad sin importar las fuerzas que se nos opongan. La oposición es temporal, Jesús es para siempre».

El 26 de junio compartió en sus redes sociales una imagen de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, de quien dijo ser «un santo inspirador del que todos deberíamos aprender más». Este mismo día, compartió una oración que bien puede ser interpretada como un mensaje sobre la situación que está ocurriendo en su diócesis y que le ha puesto a él en el punto de mira del Vaticano: “Solo en Cristo se encuentra mi esperanza. El es mi luz, mi fuerza, mi canto. Esta Piedra Angular, esta Tierra Sólida. Firme a través de la sequía y la tormenta más feroces. Qué alturas de amor, qué profundidades de paz. Cuando se calman los miedos, cuando cesan los esfuerzos. Mi Consolador, mi todo en todo…” Sólo Él», escribió el prelado.

Strickland visto el apoyo que estaba recibiendo, quiso agradecer las muestras de cariño y que se rezara por él. «La oración es nuestro mayor poder como hijos de Dios y la Santa Misa es nuestra mayor oración. Agradezco a todos los que están orando en estos días y siento el poder, gracias. Sigamos unidos profundamente en la oración y confiemos en que los santos y nuestra Reina Madre estén unidos con nosotros en la oración», dijo el obispo.

Desde su cuenta de twitter, también ha agradecido públicamente el apoyo recibido por el grupo de la «coalición de sacerdotes cancelados»; ha arremetido contra una manifestación del orgullo gay en la que desfilan hombres y mujeres totalmente desnudos y ha pedido rezar por la conversión de la ‘católica’ Nancy Pelosi quien recientemente volvió a defender el aborto apoyándose en su catolicidad.

Es precisamente este uso combativo y contundente lo que le está granjeando enemigos dentro y fuera de la Iglesia. A sus 64 años, parece poco probable que lo mantengan diez años más. Todo hace pensar que será obligado a dimitir más pronto que tarde, siguiendo los pasos del obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El obispo Strickland se mantiene fiel a su estilo a pesar de la intimidación de Roma
  1. Strickland es un obispo fiel, mientras Francisco no, y por eso Francisco persigue a Strickland. Pero el obispo de Tyler no se amedrentará por los turbios manejos del Vaticano.

    1. Mi respeto y apoyo al obispo Strickland para que se mantenga fiel.
      El cómo todos tendremos que dar cuentas ante la Trinidad Santísima,

      1. JILI BOYAS

        Todos no, tu te libras por el articulo TONTIS que es como el rigor mortis, pero neuronal.
        Pregunta a tus padres si tuviste insuficiencia de oxigeno al nacer, es que tienes todos los síntomas. Creo que necesitas hacer urgentemente un viaje a LOURDES. Si te curas va a ser el milagro del siglo.

  2. Mons. Strickland está decidido a dar el combate contra los odiadores de Cristo. Si lo quieren sacar, lo tendrán que echar expresamente, no lo van a hacer renunciar porque no es un pusilánime, como sí son los alcahuetes del falso.

  3. Dos preguntas y respuestas:
    1 ¿En qué se asemejan Sto. Tomás Moro, San Juan Fisher, San Juan Bautista, o San Ireneo de Lyón, con el obispo Joseph Stryckland? En que todos ellos han sufrido, o sufren, persecución por mantenerse en la verdad y predicarla. Y a todos ellos les espera el mismo premio.
    2- ¿Y en qué se diferencian? En que aquellos santos fueron perseguidos desde fuera de la Iglesia, mientras que el obispo tejano está siendo perseguido desde dentro, perseguido por el mismísimo pontífice.

    1. «Doy gracias a Dios porque vivo en un tiempo en que el enemigo está fuera de la Iglesia.
      Pero preveo un día en que el enemigo estará tanto fuera como dentro de la Iglesia y rezo por los pobres fieles que quedarán atrapados en el fuego cruzado»
      CARDL J. H. Newman.

      Se quedó corto.

      Hay que apoyarle con la oración

  4. Si le removieran de la diócesis sin un juicio público, con posibilidad de defensa, y sin una causa de la gravedad de herejía, es bastante claro que se trataría de algo injusto. La ley injusta sólo obliga si se trata de evitar el escándalo; ahora bien, el escándalo consiste en que michos fieles se mantienen en el error de que el papa puede remover o quitar obispos a voluntad, lo cual es algo cercano a la herejía, por cuanto el episcopado es tan apostólico como el oficio primacial de Pedro. La jurisdicción universal del papa está sometida a la ley divina y a la natural. Por ello, si atentaran la destitución de Strickland, con buena y segura conciencia debería resistir mientras no aparezca algún cargo que sea incompatible con su ministerio episcopal. Si el de Puerto Rico hubiera razonado de esta manera y hubiera dicho en Roma que se quedaba, y que, aun reconociendo la autoridad del papa, no reconocía su abuso de poder, qué distintas habría sido las cosas.

  5. Marchando una ración de misericordia.
    Seguro que su ilustrísima agradece un retiro tranquilo a un convento en las montañas rocosas.
    Rezo por ello

      1. El obispo de Puerto Rico se mantuvo firme y no renunció porque dijo que él no había hecho nada para merecer la destitución. Simplemente el Papa le quitó la diócesis. Imagino que Monseñor Strickland también hará lo mismo. Dios lo bendiga y lo proteja.

  6. El obispo de Puerto Rico se mantuvo firme y no renunció porque dijo que él no había hecho nada para merecer la destitución. Simplemente el Papa le quitó la diócesis. Imagino que Monseñor Strickland también hará lo mismo. Dios lo bendiga y lo proteja.

    1. Deja a CATHOLICUS… tranqui, en breve atacará… Hace mucho calor y lo mejor es dejar que el coco repose y el alma también…
      Yo me pregunto, qué hará la «asociación de sacerdotes CANCELADOS» (la que menciona en la noticia y di e que reza por el obispo de Tyler)? Pobres y qué fuerteeee!?

      1. Cheka, llevo años coincidiendo acá con Catholicvs y nunca ha atacado a nadie, se limita a argumentar y defender su postura, lo que siempre hace con solvencia y lealtad a la Iglesia.

        1. Gracias, hidaspes.

          «Nada es lo mismo sin los comentarios de catholicus»

          Lo sé: usted no aprende si no le corrigen continuamente (bajo sus distintos nicks, pues disparata con todos ellos). Así que, tranquilo, que en su próxima ocurrencia, mítin político de ultraizquierda o herejía, le vuelvo a corregir, ya que me echa usted tanto de menos desde ayer.

          1. Nunca se le ha ido, troll (aunque esté negra como un tizón): sus sensaciones y viajes astrales son producto de su patología y/o de las cosas que se fuma o se bebe. La solución más rápida y fácil es que se someta a un exorcismo, farsante.

  7. Recuerdo que el Obispo de la ciudad natal de Martin Luther nego al Apostata de Santa Marta realizar un homenaje al Cismatico en su Diocesis.

    No recuerdo su nombre. Dios seguro lo sabe y lo conoce.

    Stryckland actua como un Obispo de verdad.

    Como Sucesor de los Apostoles.

    Teme a Dios y no a los hombres.

    Los «visitadores» me recuerdan al Pantaleon de Vargas Llosa. Ellos y su Obeso Jefe son Malditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles