¿Está el obispo Strickland en el punto de mira del Vaticano?

Joseph E. Strickland, obispo de Tyler (EE.UU) Joseph E. Strickland, obispo de Tyler (EE.UU)
|

El obispo Joseph E. Strickland de la diócesis de Tyler, en Estados Unidos, es conocido en estas páginas por su férrea y valiente defensa de la fe.

La tajante oposición de Strickland al aborto, al matrimonio homosexual, sus críticas a las vacunas contra el Covid-19, al presidente Biden, al Camino Sinodal alemán o su apoyo a la Misa Tradiconal, le han granjeado gran cantidad de enemigos dentro y fuera de la Iglesia y que haya sido estigmatizado y caricaturizado como un obispo «ultra» por defender la verdad.

Según apunta el portal estadounidense Religion News, el obispo Strickland está siendo observado de cerca por el Vaticano, y de modo especial por el nuncio en Estados Unidos Christophe Pierre. Este digital señala que el obispo Strickland fue reprendido en el año 2021.

La revelación se produjo la semana pasada durante una transmisión de ‘Terry and Jesse Show‘, un programa que presenta regularmente a Strickland como invitado y se transmite en el medio católico Virgin Most Powerful Radio. Terry Barber describió una ocasión en la que el nuncio Christophe Pierre, supuestamente se acercó a Strickland en una reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. Según Barber, el nuncio papal “sacudió el dedo” a Strickland mientras decía: “Obispo Strickland, lo estamos observando, deje de hablar sobre el depósito de la fe”.

Otra fuente le dijo a Religion News Service que el incidente tuvo lugar en noviembre de 2021 en la reunión anual de la USCCB en Baltimore, Maryland. La fuente dijo que el nuncio confrontó específicamente a Strickland sobre su cuenta de Twitter, que generó controversia en ese momento por, entre otras cosas, publicaciones que se oponían a las tres principales vacunas contra el COVID-19 distribuidas en los EE. UU. en ese momento. El obispo Strickland dijo a Religion News que «preferiría no comentar»  y la oficina del nuncio no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

Los últimos tuits del obispo Strickland

El obispo de Tyler tiene más de 100.000 seguidores en sus redes sociales y no tiene miedo en decir la verdad aunque sea políticamente incorrecto.

En sus últimos comentarios, Strickland ha compartido algunos mensajes de Benedicto XVI, ha compartido una frase del cardenal Sarah contra las uniones homosexuales y ha mostrado su apoyo a la adopción que ha definido como «una oportunidad importante en nuestra búsqueda para defender la santidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural».

El domingo, día de la celebración de la Ascensión del Señor, el obispo Strickland recordó que «el Depósito de la Fe no es un tomo de doctrinas anticuadas que necesitan ser modernizadas, es un cofre del tesoro de perlas de sabiduría y verdad que nos ha sido revelado por Dios, por Su Hijo Jesucristo. Nuestra fe católica es la perla de gran precio que nos lleva a la vida eterna. ¡Alegrarse!»

Por este tipo de comentarios y declaraciones, el obispo de la diócesis de Tyler se ha convertido en una piedra en el zapato para algunos en Roma. La cruda realidad es que a Strickland todavía le quedan 11 años para presentar la renuncia por lo que a no ser que sea ‘misericordiado’ antes de tiempo, como ya hemos visto con otros obispos ‘rebeldes’, hay Strickland para rato.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “¿Está el obispo Strickland en el punto de mira del Vaticano?
  1. Es Catolico.

    Ergo, Leninoglio o Masonoglio lo tiene en la mira.
    Atanasio fue desterrado varias veces.
    Thomas Becket fue asesinado.
    John Fischer pago con si vida terrena ser fiel a Dios.
    Jorge Aguer vive en un asilo.

    Muchos Obispos estan siendo defenestrados por no Apostatar.
    Miles de Sacerdotes estan Cancelados, abandonados y sufriendo exilio eclesiastico.

    TODO lo que hace el Indigno CLAMA AL CIELO.

    1. No se vaya más lejos, Lefebvre lo fue, y no hace tanto. Todavía muchos lo tienen por cismático, y no hizo otra cosa que defender la ortodoxia y la Tradición.

    2. Sinagoglio debe tener en la mira a este valiente y santo obispo.

      La mirada torva del Papa Rojo, no perdona.

      Misericorditis únicamente para los migracionistas, estafadores calenturientos globalistas, Pachamámicos, jesuitas de bigote como su venezolano Superior General, herejes, cismáticos, LGBTIWZ, progresistas, comunistas, masones, rabinos, falsos holocautistas, etc.

  2. No sería nada raro que el Vaticano estuviera maquinando cómo cargárselo, ya que este obispo, además de creer en Dios, lo demuestra con sus hechos y palabras.

  3. Vaya por Dios. Entonces Jesús fue apóstata cuando llamaba a los fariseos «víboras», «sepulcros blanqueados», y otras lindezas semejantes. Y sin embargo lo hacía con la intención de despertarlos. Según el testimonio de los cuatro evangelios, Jesús más de una vez insultaba a sus enemigos. El cuarto evangelio nos relata que dijo a los judíos, «Ustedes son hijos de su padre el diablo» (Jn 8:31,44). A Pedro en una ocasión lo llamó «Satanás» (Mt 16:23; Mr 8:33; o agente de Satanás, que también era insulto). Al rey Herodes le llamó «aquella zorra» (Lc 13:32). Y a los escribas y fariseos, en un solo discurso (Mat 23; cf. 6:1-3), Jesús los tilda de vanidosos y pretenciosos, hipócitas (repetido siete veces, para mayor énfasis), devoradores de casas de viudas, insensatos, necios, guías ciegos, sepulcros blanqueados, serpientes y generación de víboras. El buenismo actual y la falsa obediencia es un cáncer que corroe la Iglesia.

    1. En cambio, no cree que si un obispo sostiene herejías deba ser removido. Claro: usted no es católico y apoya a cualquier enemigo de la fe católica, sea quien sea. ¡Menuda novedad!

      La misma pregunta de siempre: ¿cuándo va usted a pedir perdón por llamar mentiroso a Francisco? El resto, no interesa. Ah, y sométase a un exorcismo, farsante.

  4. A propósito del depósito de la fe, ese obispo publicó recientemente un tuit diciendo: «Creo que Francisco es el Papa, pero es hora de que diga que rechazo su programa de socavar el Depósito de la fe. Sigue a Jesús». Si Francisco tiene un programa para socavar el depósito de la fe, no debería creer que es el papa, sino un antipapa. «Big Brother is Watching You…» (El gran Hermano te está observando).

  5. Dios bendiga y proteja al Obispo Strickland, le dè fortaleza y gracia para seguir defendiendo el Depòsito de la Fe, la Tradiciòn y el Magisterio milenario de la Iglesia! Que la Virgen y San Josè velen por èl!

    1. La vida de usted, en cambio, no está bien visible: es un troll anticatólico con muy poquitas luces y no lo oculta.

      Y, por cierto, ¿cuándo va usted a pedir perdón por llamar mentiroso a Francisco? Déjese de rollos que nadie se cree y sométase a un exorcismo, farsante.

    2. Seguramente te promocionarán porque eres pésimo y grosero. Tu conflictividad te viene de dentro, seguramente tienes doble vida y quieres ocultar tu falsedad en tu aparente rigidez. Das pena hablando mal de la Iglesia de la cual comes.

      1. Que hable usted de «groserías» ajenas (mintiendo), cuando usted llama «rata» y «marica» a un sacerdote (al que públicamente le ha dicho «ojalá te mueras»), «puta» a una comentarista, » perros y perras rígidos» a los lectores de Infovaticana, y «mentiroso» Francisco, le convierte a usted en un cínico de cuidado. En vez de estar todo el día soltando exabruptos, sapos y culebras por la boca, debería usted convertirse a la fe católica y someterse a un exorcismo, farsante.

  6. Deben tener miedo en el Vaticano a la «cultura de la cancelación » de contribuciones que los fieles seguidores del valiente obispo puedan hacer… Si es ese miedo, hay obispo para rato…

  7. NO SE VALLAN MAS LEJOS EL PADRE STEFANO MARIA MANELLI Y LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA EL PRIMER MISERICORDIADO, EL CARDENAL ZEN Y TODOS LOS SACERDOTES CENSURADOS EN ESTE PONTIFICADO.

    ES DE HORROR.

  8. Pronto se inventarán un falso caso de encubrimiento de abusos sexuales para neutralizarlo, como han hecho con Woelki, uno de los pocos obispos fieles de Alemania

  9. Aunque el misericordioso no tardará en «misericordiarle», siga así Eminencia. Somos muchos los que estamos con usted.

  10. No perdamos de vista la COMUNIÓN. Eso es lo que fortalece a la Iglesia Católica. Los errores del Papa sólo Dios los juzgará. La Misa que no ore por el Papa no es Católica y no está en comunión. Sea del rito que sea, ya que la Misa Católica se celebra con muchos ritos. Recordad que si yo me confieso con un sacerdote que está en pecado mortal, su absolución es válida, no depende de su santidad de vida. No os salgáis de la comunión Católica sólo porque a nuestro juicio un Papa está equivocado. Ha habido muchos Papas en la historia que no son santos, y no por eso han dejado de ser Papas. Orad y pensad con sabiduría y cuidaos de la soberbia.

  11. Juzguen al arbolito por sus frutos, la inminente designación del «cuervo» Argento como arzobispo de de buenos aires viene a confirmarnos que el Anticristo es de origen zurdo, argentino y bien peronista, para nada cercano a los pobres, sino más bien pobrista, kirchnerista y destructor de la Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles