Hakuna inicia los trámites para tener aprobación pontificia

José Pedro Manglano

El movimiento fundado por el sacerdote José Pedro Manglano ha recibido el visto bueno del cardenal Carlos Aguiar.

El arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, estuvo en Madrid hace casi dos semanas. En su visita a la capital de España, el purpurado mexicano dio a Manglano la noticia de que tenían el visto bueno para solicitar convertirse en Obra Pontificia.

Este medio ha tenido acceso al vídeo del momento en el que el cardenal le entrega a Manglano el documento por el cual reconoce que Hakuna «es confiable para que pueda hacer la solicitud de que se conviertan en Obra Pontificia».

Por su parte, José Pedro Manglano ha compartido a través de sus redes sociales que hace varios domingos «vino a visitarnos al Estudio el Cardenal de Ciudad de México, Mons. Carlos Aguiar».

Manglano cuenta que tuvieron «Misa de 13.00, muchas familias se quedaron a comer, y después llegó él con su secretario. Estuvimos charlando un rato todos juntos, cantamos, preguntas en las dos direcciones… un rato de conversación a solas con los seminaristas… Muy agradable todo!»

«Pero venía con una sorpresa: avisó al secretario que sacase eso: era una carta comendaticia para solicitar a la Congregación pertinente del Vaticano que se conceda la aprobación pontificia a la Asociación Hakuna, con el fin de que refleje la realidad de su carácter internacional, y transmita confianza a los ordinarios de los lugares nuevos en los que Hakuna se hace presente», agrega el sacerdote ex del Opus Dei.

Hakuna fue aprobada el 27 de octubre del 2017 como Asociación Privada de fieles por parte de cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Las Asociaciones privadas de fieles son las que promueven los fieles, y las Asociaciones públicas de Fieles que son las que promueve y erige la Jerarquía Eclesiástica. Con este movimiento, Hakuna avanza hacia el objetivo de conseguir el reconocimiento y la aprobación de la Iglesia a nivel internacional.