El Obispo de Getafe desautoriza la invitación a Custodio Ballester y le prohíbe celebrar Misa en el Cerro de los Ángeles

El Obispo de Getafe desautoriza la invitación a Custodio Ballester y le prohíbe celebrar Misa en el Cerro de los Ángeles

En una muestra más de clericalismo contra el que advierte permanentemente el Papa Francisco, el obispo de Getafe desautoriza a un grupo de familias católicas que había invitado a un sacerdote conocido en Cataluña por su defensa de la vida. Desde la diócesis señalan a Francisco Armenteros, canciller, como instigador de la nota.

Lo que parecía iba a ser una alegre fiesta familiar se va a convertir en un acto por la mayoría de edad del laicado, a la luz del Concilio Vaticano II. Sólo 24 horas después de que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, desautorizara a los fieles que se reunieron (más de 250) a rezar el Rosario a la Virgen, el obispo de Getafe emite un comunicado que, si bien no llega a quitar la fe, si que a más de uno le va a quitar la afición o las ganas de dedicar su tiempo a configurar sanas iniciativas apostólicas.

La historia es la siguiente: Un grupo de familias deciden organizar una mañana de oración por España y eligen un lugar tan emblemático como el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la península. Como sacerdote para que les acompañe, consideran varias opciones aunque finalmente se decantan por un párroco barcelonés que ha sido escracheado por radicales anticristianos en varias ocasiones: Custodio Ballester.

El plan, según lo anuncian los propios organizadores, es tener la Misa a las 12 en las Carmelitas, que habían aprobado en todo momento la celebración, y a continuación una plegaria de Consagración a los Corazones de Jesús y María, una comida en el pinar del Cerro y el rezo del Rosario «por la conversión y unidad de España».

El cartel de la jornada era este:

Sin embargo, no va a poder ser, o al menos, el plan no va a poder seguir como está previsto, porque el obispo de Getafe ha hecho público un comunicado en el que «desautoriza» la celebración.

Comunicado del obispado

A continuación, el comunicado hecho público por el obispado de Getafe, pero minuciosamente preparado por el canciller, Francisco Armenteros, del Opus Dei:

El Obispado de Getafe ha tenido noticia a través de las redes sociales, y de algunos portales webs, de un “Encuentro de familias católicas con el P. Custodio Ballester”, convocado en el Cerro de los Ángeles (Getafe) para el sábado 17 de junio de 2017.

Según la convocatoria, se anuncia la celebración de la Santa Misa en la iglesia de las Carmelitas y otros actos (charla, coloquio, almuerzo, santo Rosario, oración por los difuntos y bendición de familias) en el Pinar del Cerro.

El objeto de la convocatoria a favor de la familia es loable y merece todo el apoyo; pero no es oportuna la intervención del P. Custodio Ballester, cura párroco de la Parroquia La Inmaculada Concepción, en Hospitalet de Llobregat (Archidiócesis de Barcelona), sacerdote que, en varias ocasiones, ha manifestado públicamente su apoyo a la asociación civil HazteOir y a otras plataformas de la asociación secreta El Yunque, además de sostener un discurso de claro signo político y de haberse manifestado recientemente en contra de los obispos de Cataluña.

Realizadas las consultas pertinentes se ha comprobado que, ni las Madres Carmelitas ni los responsables de la coordinación de las actividades que se realizan en el Cerro de los Ángeles, dependientes del Obispado de Getafe, han sido informados sobre algunos detalles fundamentales de esta convocatoria, como número previsible de participantes, medios de transporte que se emplearán, adscripción eclesial o civil de los convocantes, etc.; de modo que no es posible garantizar la no interferencia de esta convocatoria con otras actividades ya programadas en el Cerro de los Ángeles ese día, ni tampoco es posible prever las medidas de seguridad que se deben solicitar a las autoridades municipales.

Para preservar el espacio religioso del recinto del Cerro de los Ángeles de un posible uso político de cualquier signo, y para garantizar el normal funcionamiento de las peregrinaciones y celebraciones ya programadas el sábado 17 de junio de 2017, de acuerdo con las Madres Carmelitas, el Obispado de Getafe DESAUTORIZA la celebración en el recinto del Cerro de los Ángeles del “Encuentro de familias católicas con el P. Custodio Ballester”.

En Getafe, a 14 de junio de 2017

Los organizadores, perplejos

InfoVaticana se ha puesto en contacto con los organizadores, un grupo de familias católicas de diferentes comunidades de la geografía española a las que les une el amor por España. Desmienten que tengan alguna relación con HazteOir/Yunque, organización a la que incluso reconocen como una secta, pero lamentan que el obispo «con la excusa de las actuaciones sectarias de Hazte Oír nos prohíba a nosotros rezar en el Cerro de los Angeles».

Además, acusan al obispado de mentir: «La nota es pura mentira: dije la precisión de gente, dijimos el medio de transporte, y contamos a las monjas en qué consistía todo. El canciller miente.» Y añaden: «Si el Padre Custodio no está limpio, que lo suspendan a divinis inmediatamente. Si está limpio, no se entiende que le prohíban celebrar Misa en el Cerro de los Ángeles».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando