La Asociación Enraizados ha desarrollado un exhaustivo informe con la intención de ayudar a decidir, a católicos y personas de buena voluntad, en quién depositar su confianza a la hora de ejercitar su derecho al voto en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.
Su presidente, José Castro Velarde, aseguró que “un católico lo es por entero, no por partes y debe votar en conciencia, responsablemente teniendo en cuenta tanto los programas electorales como la actuación real en el día a día de los partidos y de los políticos”. Castro Velarde añade: “uno de los puntos más preocupantes es lo que los partidos han omitido en sus respectivos programas electorales. En primer lugar, no se habla de la defensa de la vida. Parece ser que, una vez aprobadas las leyes del Aborto y la Eutanasia, estos temas no interesan a los políticos ni para dar titulares en campaña”.
Y continuó, “tampoco se habla ya de la defensa de la familia y ni del matrimonio natural. Menos aún del divorcio, que condena a crecer a los hijos fuera de la estabilidad que ofrece una familia con un padre y una madre”, expresó el presidente de Enraizados.
“Parece ser también que una vez aprobada la ideológica ley Celaá, que degrada por sí misma la libertad educativa, algunos grupos políticos se están relajando y desviando la atención de lo más importante, nuestros hijos”, dijo Castro Velarde.
El partido mejor valorado en este análisis ha sido VOX con 20 puntos, seguido a distancia, con 9 puntos, por el Partido Popular. Después PSOE y Podemos, ambos con puntuaciones negativas de -8 puntos, se sitúan diametralmente opuestos a los principios No Negociables formulados por Benedicto XVI, que puedes leer en la página 2 del Estudio.
La diferencia de puntuación entre Vox y Partido Popular redunda en que el PP se muestra partidario del aborto, no trabaja para derogar las leyes de género y desde hace pocos meses, apoya o defiende los vientres de alquiler.
“Nos congratulamos de que alguna de nuestras propuestas a los diferentes partidos políticos haya sido asumida. Así VOX por ejemplo ha añadido la perspectiva de familia en todas sus políticas y ha suavizado las afirmaciones sobre inmigración diferenciando mafias ilegales e inmigración que viene a integrarse. Nuestro trabajo sirve”, concluyó el presidente de la asociación Enraizados.
Consulta aquí el informe completo.
Cardenal Cañizares: «No podemos dar nuestro voto a quien no defienda el derecho a la vida»
Munilla cuestiona que «alguien que tenga una recta conciencia» pueda votar al PP
