Sor Cristina, la monja italiana que ganó el concurso musical de «La Voz», se ha despojado de su hábito religioso, volviendo a ser simplemente Cristina Scuccia. «Dios todavía está en mí, pero ha habido un cambio evolutivo», le dijo a Silvia Toffanin, en el programa de Verissimo.
Sor Cristina, saltó a la fama en el año 2014 interpretando «No One» de Alicia Keys en su primera actuación y que finalmente ganó el programa, emprendió una carrera como cantante e integró el elenco del musical «Sister Act», además de figurar en 2016 entre las protagonistas del musical «Titanic», pero sin abandonar la vida religiosa.
La ya ex monja contó en el programa que «fueron 15 años de vida religiosa, los mejores años de mi vida, que me hicieron crecer mucho, pero fue un cambio mío, un crecimiento. Tomé esta elección cuando tenía 19 años, cuando conocí a las Hermanas Ursulinas, mi madre me pidió que hiciera el papel de la Hermana Rosa, quien fundó la congregación, en el musical por el centenario del nacimiento de la congregación. Al principio no quería saber, luego acepté.
Cristina Scuccia apareció en el programa ya vestida de laica con un traje pantalón rojo, y anunció que había dejado la vida religiosa. Además, la ex monja italiana desveló que actualmente vive en España, donde sigue cultivando su pasión por la música y trabaja como camarera.
La vida después de dejar la congregación
No fue fácil comunicar este cambio también a su familia, a pesar de que fue el resultado de un camino también doloroso, del cual la madre reconoció sin ocultar su miedo y desorientación hacia lo que es a todos los efectos un salto al vacío.
Tras 15 años de vida religiosa, explicó que «esta exposición mediática, con el tiempo, fue el motor de muchos interrogantes» y que todo se precipitó con la pandemia, cuando todo se detuvo y pudo reflexionar sobre si era feliz.
Explicó que tuvo que ser ayudada por una psicóloga porque no conseguía salir «de la oscuridad». «No entendía quién era. Yo nunca he renegado de Dios, pero no me encontraba dentro de mi hábito», agregó.
Sobre si encontrará el amor, la exreligiosa afirmó que «cree en el amor, pero no es algo que considera ahora». «No es mi prioridad en este momento. Tienes que cuidarte, amarte, antes de poder amar a los demás», dijo.
Nacida en 1988 en Vittoria, en Sicilia (sur), entró en el convento a los 19 años. Tras ser descubierta por «la Voz Italia» en un concurso de canto religioso la llamaron para participar en el programa televisivo.
Su audición para «La Voz» con »No One» de Alicia Keys superó los 90 millones de visitas en YouTube en una semana y durante el programa recibió elogios de una de los jueces, Raffaella Carrà, quien aseguró que Sor Cristina «había nacido para estar en el escenario».