Sor Cristina, la monja que ganó «La Voz» en Italia, cuelga los hábitos

Sor Cristina La ex monja Sor Cristina
|

Sor Cristina, la monja italiana que ganó el concurso musical de «La Voz», se ha despojado de su hábito religioso, volviendo a ser simplemente Cristina Scuccia. «Dios todavía está en mí, pero ha habido un cambio evolutivo», le dijo a Silvia Toffanin, en el programa de Verissimo.

Sor Cristina, saltó a la fama en el año 2014 interpretando «No One» de Alicia Keys en su primera actuación y que finalmente ganó el programa, emprendió una carrera como cantante e integró el elenco del musical «Sister Act», además de figurar en 2016 entre las protagonistas del musical «Titanic», pero sin abandonar la vida religiosa.

La ya ex monja contó en el programa que «fueron 15 años de vida religiosa, los mejores años de mi vida, que me hicieron crecer mucho, pero fue un cambio mío, un crecimiento. Tomé esta elección cuando tenía 19 años, cuando conocí a las Hermanas Ursulinas, mi madre me pidió que hiciera el papel de la Hermana Rosa, quien fundó la congregación, en el musical por el centenario del nacimiento de la congregación. Al principio no quería saber, luego acepté.

Cristina Scuccia apareció en el programa ya vestida de laica con un traje pantalón rojo, y anunció que había dejado la vida religiosa. Además, la ex monja italiana desveló que actualmente vive en España, donde sigue cultivando su pasión por la música y trabaja como camarera.

La vida después de dejar la congregación

No fue fácil comunicar este cambio también a su familia, a pesar de que fue el resultado de un camino también doloroso, del cual la madre reconoció sin ocultar su miedo y desorientación hacia lo que es a todos los efectos un salto al vacío.

Tras 15 años de vida religiosa, explicó que «esta exposición mediática, con el tiempo, fue el motor de muchos interrogantes» y que todo se precipitó con la pandemia, cuando todo se detuvo y pudo reflexionar sobre si era feliz.

Explicó que tuvo que ser ayudada por una psicóloga porque no conseguía salir «de la oscuridad». «No entendía quién era. Yo nunca he renegado de Dios, pero no me encontraba dentro de mi hábito», agregó.

Sobre si encontrará el amor, la exreligiosa afirmó que «cree en el amor, pero no es algo que considera ahora». «No es mi prioridad en este momento. Tienes que cuidarte, amarte, antes de poder amar a los demás», dijo.

Nacida en 1988 en Vittoria, en Sicilia (sur), entró en el convento a los 19 años. Tras ser descubierta por «la Voz Italia» en un concurso de canto religioso la llamaron para participar en el programa televisivo.

Su audición para «La Voz» con »No One» de Alicia Keys superó los 90 millones de visitas en YouTube en una semana y durante el programa recibió elogios de una de los jueces, Raffaella Carrà, quien aseguró que Sor Cristina «había nacido para estar en el escenario».

Sor Cristina y su testimonio en «La Voz»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Sor Cristina, la monja que ganó «La Voz» en Italia, cuelga los hábitos
  1. Demasiado fácil sería decir que la exposición en el programa de TV y sus canciones seculares serían la causa. ¿Yo qué voy a saber? Son los misterios del ser humano.
    Por los frutos los conoceréis. Vamos a ver que hará luego de dejar la vida religiosa. Ahí, cuanto tenga todas las oportunidades para elegir, es que veremos lo que como es por dentro de hecho. Recemos por esta nueva etapa. Dejó ser de ser monja pero permanecer bautizada. Deseo a todos los lectores, a mí y a ella mucha santidad de mano de Dios.

    1. Lo mismo del padre Linero, el padre Gallo, etc, etc. El mundo los seduce y luego los abandona, el trabajo está hecho. La humildad no es amiga de tanta alabanza

  2. Sus superioras no le tenían que haber permitido concursar, responsables de este desvío con pinta de terminal mal.
    Ya había precedente unas décadas antes con la hermana sonrisa, Dominique nique nique, la fama y luego dejar los hábitos, paso el tiempo y termino muy mal, suicidandose.
    Si la fama en el mundo de la música vulgar es difícil de digerir, para una monja mucho peor

      1. tú sí que eres un falso católico, Uno, siempre aprovechando cualquier ocasión para tirar por el suelo a los demás…
        El mundo pudo con ella y perdió la vocación.
        Los superiores deberían haberla avisado y ayudado a apartarse de las vanidades del mundo.
        Esperemos que persevere como cristiana y católica en la única Fe que salva.

        1. Perdona, yo tiro por el suelo el modernismo porque tengo libertad religiosa para hacerlo.
          Lo que le iba a pasar a esta monja ya estaba predicho en un video de Yutub. Sigue el ejemplo de sor sonrisa. Esa falsa alegría modernista de monjas bailando en tiktok es la causa de muchas deserciones. Porque la iglesia nunca ha predicado la felicidad en el mundo sino la abnegación y el cilicio para ganar el cielo y reducir el purgatorio. Os han invertido el catolicismo y ni siquiera os dais cuenta.
          Tú compras mercancía averiada y te quejas de que te viene rota. Yo no compro el producto.

        2. Tu si que eres más tonta que abundio (un dicho manchego)Ahora la veremos de «folclórica». ¡ojalá y me equivoque!. Soy creyente en Dios, sobre todas las cosas.

    1. «Dios está todavía dentro de mí»… todavía, significa que puede ser excluido a cualquier momento…
      «Exposición mediática» … crisis religiosa de la ex-monja y de sus compinches de convento. Salten y bailen como en el show que participaron, veremos si saltan en el purgatorio o en otros ambientes donde el fuego quema y no se tolera el contacto indescriptible.
      No argumento, pero tengo la impresión que el saludo con quien inicia este artículo junto a un endomorfo vestido de blanco, terminó por quitarle cualquier vestigio de inocencia o de buena intención en su vida de monja ursulina.

    2. Son los ejemplos del padre Linero, el padre Gallo, etc, etc. el mundo los seduce y cuando los consigue, los abandona; que es lo que le viene. Luego hay tanto orgullo que no ven forma de volver atrás

    1. ¿Y tú por qué la juzgas? ¿La conoces, sabes lo qué hay en su corazón? El primer comentario, el de Rodrigo, muy sensato y sabio los demás, más de lo mismo, bola de fariseos que se creen perfectos y hasta con derecho de juzgar, señalar y condenar. Dios les dé sabiduría para que terminen de entender que el mandamiento de Jesús es el amor y que Jesús nos revela el rostro misericordioso del Padre.

      1. ¿Y usted por qué juzga a diario a Sacerdote mariano, a Sacerdote Católico o a cualquier comentarista católico? ¿Les conoce usted y sabe lo que hay en sus corazones? Es usted un hipócrita que emplea como arma, según le convenga, lo mismo que hace usted: si le conviene se pone a hacer juicios temerarios y juzgar el interior de esas personas; pero luego, cínicamente, se pone estupendo y reprocha eso mismo a otros… ¡Menudo farsante! Es usted un troll de cuarta regional, que ni manipular sabe. Sométase a un exorcismo y coviértase a la fe católica, en vez de estar todo el día trolleando y atacando a los católicos.

    2. Exacto Maria. A esta monja le vendieron el cuento del convento de la felicidad y de la sonrisa permanente modernista. Eso es lo que hace el modernismo: reclutar gente descerebrada adolescente mental que no sabe lo que está haciendo, para poderlos manejar luego. Ellos venden felicidad en el mundo, y para ello tienen que adaptarse a lo que hay en el mundo. Nada de renuncia, cilicio y latiguillo. Nada de clausura, nada de silencio. Una monja no tiene que estar cantando haciendo el ridículo, tiene que estar en su convento renunciando a todo y haciendo cosas de monja que son las que se han hecho siempre y no otras.

  3. Cuando leo historias de personas consagradas que han saltado a la fama y se suben o las suben a ese carro, me vienen a la memoria todos los pasajes del Evangelio en los que el Señor rehuye la fama; todas esas advetencias tras hacer un milagro de «no se lo digas a nadie·; en definitiva, lo que los exegetas llaman «secreto mesiánico».
    Nuestro Señor siempre rehuyó la fama y, cuando quisieron proclamarlo Rey tras la multiplicación de los panes y los peces, se escabulló.
    Nuestra vida ha de estar escondida en Cristo y «cuando aparezca Cristo, nuestra vida, entonces apareceremos nosotros en gloria con Él» (Col. 3, 4)

  4. No juguemos. Ella no ha recibido el Sacramento del Orden. La vida religiosa tiene muchas tentaciones, como todos nosotros. Y si no lleva una vida como religiosa, que su vocación es desconocida por nosotros, no juguemos, es mejor que salga antes de caer en pecado, y escandalice. Como han ocurrido otros escándalos

  5. Normal…
    Últimamente veo que los medios católicos tiran cohetes cada vez que encuentran un «adolescente» que se ha convertido, que se ha metido a cur a o monja.
    Por favor, un poco más prudencia. Celebremos vidas enteras entregadas a una vocación, no que un «adolescente» se ha convertido en… Donde sea.

    1. ¡Justo! Cuántas veces he pensado lo mismo. Queda hasta servil, este reventar de alegría sobre todo cuando es un famoso el que ha nos ha hecho el «favor» de convertirse.
      Alegrémonos por todos los creyentes- pero sin tocarle las palmas al recién converso más vistoso.

  6. Es triste comprobar que ha habido cientos de miles de personas que han dejado o el sacerdocio o la vida religiosa, pero tambien es triste ver de qué manera los «fieles», los que se quedan dentro, han juzgado a los que han «salido». En España hubo una época como la del baby boom pero en vocaciones. Fué después de la guerra civil. En mi pueblo, de 500 habitantes había más de 70 vocaciones. La «vocación» se ha entendido como una «llamada» de Dios, y muchas veces la llamada ha sido una riada que arrastró a muchos a algo que estaba de moda. Si Jesús llamó a su primera iglesia «pequeño rebaño» significaba que son pocos los elegidos y muchos los llamados. Creo que lo menos que se merece la monjita, como tantos miles que dejaron los hábitos o el celibato, es dejar a Dios el juicio, porque nadie nos ha dado ese poder. Resulta infantil el modo como se valora y trata cualquiera de estos casos que hago extensivos a los casos de abusos dentro de la Iglesia. El que esté sin pecado que tire …

  7. Es lo que tiene el mundo… Fama, aplausos, luces de neón, codearte con la sociedad pagana… Qué hace una monja cantando en un programa de ésos? Es lo que me pregunté cuando la vi… Allí está el resultado… Al menos que elija ser buena católica… Difícil si su camino es /era dedicarse en cuerpo y alma a Cristo…

  8. No sabía nada de esta ex- monja para hacerme un juicio, pero su frase, “Tienes que cuidarte, amarte…”, psicocuento, ya nos dice por dónde va.

  9. Crónica de un hecho largamente anunciado.

    Apoyada en sus tiempos de gloria con gran entusiasmo por sus hermanas de congregación. Cómo no recordar los artículos al respecto de un preocupado Padre Iraburu en Infocatólica.
    Fanática de ‘Baba Francesco’ y portadora del ‘anel de tucum’, aquel anillo negro de fibra de palma brasilera que terminaría simbolizando una especie de desposorio “místico” -en realidad ideológico- de los seguidores de la teología de la liberación -¿habrá sido consciente de ello?- con la causa de los pobres y oprimidos de Latinoamérica y naturalmente de todo el tercer mundo (al respecto, véase el espeluznante documental “O Anel de Tucum” (1994) de Conrad Berning)

    “Cambio evolutivo”, ha dicho la ahora ex ‘suora’. Ayudada por una psicóloga porque no conseguía salir “de la oscuridad”. “No entendía quién era”.

    Flor.

  10. La fidelidad es una gracia que se pide wn la oración y no en el escaparate del mundo. «No era feliz» un discurso demasiado común en aquellos que abandonan sus votos en la vida religiosa y matrimonial. «Deja todo y sigueme» No es fácil el seguir al Señor desde la radicalizado, el mundo moderno no ayuda. ¿Cuál era la dirección espiritual? «Me ayudó un psicólogo a salir de la oscuridad» Hay buenos y cristianos, pero que escuela sigue ese psicólogo, la mayoría de las escuelas actuales no entienden la vida religiosa porque están basadas en el materialismo, a todas luces los psicólogos vacían los seminarios, las casas religiosas porque no se trata de una simple carrera universitaria sino de una elección de vida. Mis oraciones por esta persona y por todos los que no pueden ser fieles a sus votos. Señor Danos el don de la perseverancia final y que podamos cumplir con las promesas del Bautismo y de la vida siempre.

  11. ESA MUJER ESTA ES UN INFILTRADA DE LA MASONERIA. SE NOTA MUCHISIMO. INGRESA A UN CONVENTO, SE HACE MONJA, ESTA UN PAR DE AÑOS HACIENDOSE QUE ES UNA VERDADERA RELIGIOSO Y CUANDO YA TODOS LA TIENE COMO «SANTA Y PURA», CAMBIAN TOTALMENTE PARA SI TRATAR DE MANCHAR ALA IGLESIA. FACIL

  12. El mundo gana otra vez. Así nos va quitando las vocaciones, con sus cantos de sirena. Es triste.
    Por eso no entiendo como se pretende ayudar a las vocaciones, impidiendo, obstaculizando a ciertas Ordenes Religiosas a mantener sus casas de formación´òn e internados. Lanza tus hijos a mundo, y él los tragará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles