La presidenta de la Comunidad de Madrid, la «popular» Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa del aborto en una entrevista concedida para OndaCero.
A pesar de que reconoce que «lo que está en juego es una vida», no ha dudado en posicionarse a favor del aborto. Tampoco le parece mal que las menores de 16 y 17 años aborten, siempre y cuando «informen» a sus padres.
Ante la tesitura de que si una menor quiere abortar pero los padres están en contra, la presidenta de la Comunidad de Madrid lo tiene claro: «Yo creo que tiene que abortar, desde luego… no se puede obligar a nadie a llevar una vida que no ha deseado».
Díaz Ayuso, además de mostrar su aprobación a acabar con la vida de los más indefensos, apoya más campañas de concienciación, de anticonceptivos y educación sexual.
Qué opina SANTA @IdiazAyuso sobre el aborto de menores de 16 y 17 años?
COJAN PALOMITAS, especialmente los PROVIDA.
«Yo creo que tienen, que abortar, desde luego»
Y así amigos, estamos como estamos en este país. pic.twitter.com/LNxxZMzexL
— Lágrimas Progres (@LagrimasProgres) September 1, 2022
En lo que si ha mostrado su repulsa es que «se haga una lista negra de médicos que no quieran hacer abortos», pero «quien quiera hacerlos que se ponga manos a la obra y lo haga».
La opinión personal de la dirigente popular es que se muestra defensora y partidaria del «aborto, legal y seguro, pero poco frecuente» aunque matiza que le gustaría tomar las medidas para no tener que llegar al punto de abortar.
De este modo, queda claro que ni Feijoó, ni Ayuso ni el PP están dispuestos a dar la batalla en defensa de la vida.