Nuestra admiración por Monseñor Daniel Fernández Torres, lo que va del Zanchetta a Daniel, hermenéutica de la arbitrariedad, de Roma viene lo que a Roma va.

|

Comenzamos otro día con noticias que nos gustaría no haber tenido nunca que contar. La situación de descomposición y caos que estamos viviendo dentro de la Iglesia Católica no tiene precedentes históricos. El caso Zanchetta es una vergüenza universal y pública que el pueblo de Dios no merece, sigue ensuciando a toda la iglesia por muchos silencios que lo cubran. Nos imponen obispos claramente indignos que tenemos que aceptar por una presunta obediencia debida  y nos privan de pastores ejemplares, por acción u omisión, que el pueblo de Dios necesita como la tierra en sequía. El terremoto de hoy, que parte de Puerto Rico con epicentro en Roma, es de traca. Hoy el episcopado se ha convertido en una especie de empleado de una multinacional al que se puede poner y quitar desde una estructura piramidal y tiránica que no respeta ni a Dios ni a los hombres. Sabemos, lo hemos confirmado tantas veces, que lo único que hace recular a esta cuadrilla de acémilas es que pregonemos sus vergüenzas , nos lo ponen muy fácil, ¡son tantas!. Es muy complicado encontrar en la bimilenaria historia de la iglesia episodios tan barriobajeros, con formas y maneras propias de una asociación mafiosa, como el caso del Obispo Daniel de Arecibo. La protección de Zanchetta, y de tantos ‘zanchettas’,  es una de las caras de la misma moneda que ha destituido a Monseñor Daniel Fernández Torres, hasta ayer dignísimo obispo de Arecibo.

La noticia saltó a los medios con la firma de David Ramos de Aciprensa, tan bien informado sobre los temas vaticanos. Sabemos que nuestros lectores están al día, pero mejor recordar lo que hasta ahora pueden encontrar publicado. No podemos tolerar que se trate así a nadie y mucho menos a un obispo ejemplar:

Rimosso dal Papa un Vescovo a Portorico. Era Scettico sul Sacro Siero.

<

Vaticano podría destituir a obispo que defendió objeción de conciencia por vacunas COVID

El Papa Francisco destituye a obispo que defendió objeción de conciencia por vacunas

El Papa destituye a un obispo de Puerto Rico por «falta de obediencia y comunión con el resto de obispos»

¡Gracias, Buen Pastor! Carta Abierta a Mons. Daniel Fernández Torres, Obispo de Arecibo

Obispo puertorriqueño destituido por el Papa se siente ‘bendecido de sufrir persecución’

Episcopado de Puerto Rico evita ahondar en razones de destitución de Obispo

Vemos muchas quejas sobre lo que Putin está haciendo en Ucrania, es una violencia intolerable y que nunca puede tener justificación, está no es menor, con el agravante que se hace en nombre de Dios y de la santa obediencia, lo que la hace mucho más mezquina.  Jugar con las cosas sagradas de esta forma desacredita a quien así actúa,  demuestra una tiranía y un ejercicio del poder incompatible y muy lejano al que él mismo Jesucristo pie a sus apóstoles en el evangelio: » no será así entre vosotros …». Los ataques externos siempre fortalecen a la iglesia, lo que hoy vivimos en un cáncer que la va descomponiendo desde dentro y la va convirtiendo en un monstruo deforme donde todo pecado encuentra acomodo y toda virtud viene reprimida y expulsada. Las células cancerosas no permiten la negociación ni el diálogo, solamente pueden ser extirpadas antes de que corrompan a todo el cuerpo.

Un obispo es un sucesor de los apóstoles, tanto en Arecibo como en Roma, y el primado petrino nunca puede ser una forma de destrozar a un hermano sucesor de los apóstoles.  No hemos visto esto entre los apóstoles, que tenían sus diferencias, como es bueno y justo que así sea, pero eran un ejemplo de amor hasta el martirio, no a Pedro o sus sucesores, sino a Cristo muerto y resucitado. El comunicado de prensa, que contiene la amarga y sobrenatural declaración del obispo misericordiado,  es un ejemplo para el resto de episcopado mundial que se tienen motivos para sentirse orgullosos de contar entre sus filas con personas de la talla humana y sobrenatural del Obispo Daniel. Por si alguno tiene alguna duda, nosotros no la tenemos, toda esta operación es absolutamente personal del Papa Francisco. Las causas que se invocan son excusas para vestir una destitución injusta, es mentira que se negara a que sus seminaristas fueran al seminario interdiocesano y mentira que sea antivacunas o este en contra de lo recomendado por Doctrina de la Fe. Asistimos a un cese inusual y sin justificación en dónde se quiere sembrar la sombra de duda sobre un hombre honesto vendiéndonos una absurda caricatura.

Nuestro maestro en argentinidad, The wanderer,  nos ofrece otro de sus interesantes artículos Hermenéutica de la arbitrariedad, con la tesis de que ‘traditionis Custodes’ no es un documento litúrgico sino político. «El Papa Francisco, en materia litúrgica, no es ni tradicionalista ni progresista. Es jesuita, quizás el mejor jesuita que jamás haya existido. Y, como tal, la liturgia no le interesa de la manera más absoluta. Simplemente, no lo comprende, porque un intelecto puramente práctico es incapaz de comprender el culto gratuito a Dios, sus intereses pasan por la política y la acción pastoral. El resto está más allá de su comprensión. Y el decreto a favor de la FSSP confirma esta hipótesis».

«Traditiones custodes es, para el Papa Francisco, un documento de valencia política y no litúrgica. Por el contrario, para el arzobispo Roche y para su grupo de colaboradores de la Congregación para el Culto Divino, se trata de una medida eminentemente litúrgica con la clara intención de exterminar la liturgia tradicional.  En consecuencia, y aunque parezca paradójico, en materia litúrgica nuestro principal o único valedor es el Papa Francisco, sea por los motivos que fueren. (…) Los sacerdotes de la FSSP nos han indicado un camino que ha llegado a la meta que buscaban. Pero, ¿cuál es el fin que buscamos? ¿Conservar en la medida de lo posible el lugar que había sido otorgado por el Papa Benedicto XVI a la liturgia tradicional, o desgañitarnos con permanentes ataques al Santo Padre por lo que hace o deja de hacer en materia litúrgica? Si es la primera opción, conviene ser cautos y mansos, lo cual no significa quedarnos callados frente a los estropicios que el Papa argentino está causando en la Iglesia. Significa simplemente tener las metas claras, y la sensatez necesaria».

Por hoy, dejamos descansar otros temas, la gravedad del caso del obispo de Arecibo es tal que oscurece otras muchas. Imaginamos que muchos obispos hoy han abierto los ojos ante una realidad que intuían hace tiempo y que preferían no ver. Sus miedos y cobardías no los salvarán, ni ante el juicio de Dios, ni ante los hombres. Confiamos en que Dios conceda serenidad en estos momentos al obispo Daniel que ya es un buen ejemplo para sus hermanos. Entre Zanchetta y Daniel, algunos están claramente con Zanchetta, y ¡tantos zanchettas!, ellos sabrán por qué y porqué no pueden confesar los motivos de tantos cariños;  nosotros sin duda alguna con Daniel, y tantos ‘danieles’, que están sufriendo su tortura en soledad. Su sustituto es un joven jesuita de 80 años, el emérito Alvaro Corrada del Río de andares sobradamente conocidos en la ‘islita’, los fieles, muchos, y sacerdotes, más, encabritados y en pie de guerra. El resto de obispos de Puerto Rico de postureo como si no supiéramos, con nombre y apellidos,  que de Roma viene lo que a Roma va. Pensábamos ilustrar nuestra specola de hoy con una fotografía de obispo misericordiado, creemos que le dará mucha más alegría y consuelo la imagen del Perpetuo Socorro patrona de Arecibo.

¡Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!

Buena lectura.

Caliari. Ciò che l’Autocrazia di Draghi Non Capisce (o non Vuole Capire…)

Analisi / “Traditionis custodes” è un documento politico, non liturgico. Quindi chi vi si oppone deve cambiare strategia

Noi, in-formati

Pro Vita e Famiglia sotto Attacco a Roma. Con la Collusione della Giunta PD.

Trump, Putin e l’Evoluzione in Cerchio della Storia Russa.

Comentarios
4 comentarios en “Nuestra admiración por Monseñor Daniel Fernández Torres, lo que va del Zanchetta a Daniel, hermenéutica de la arbitrariedad, de Roma viene lo que a Roma va.
  1. Gracias, Specola… Ven, Espìritu Santo, ven, por medio de la poderosa intercesiòn de la Inmaculada Virgen Marìa, Tu amada esposa ! ! !

  2. Gracias Specola por tu artículo, que refleja el inexorable derrumbe de nuestra amada Iglesia Católica. ¡Qué pena asistir a la defenestración de un santo obispo! Y de mientras el lobby gayzancheta vaticano riendose de todos nosotros. Se va confirmando lo dicho en todas las apariciones marianas desde la Salette hasta nuestros días. Que el Señor nos coja confesados…

    1. Me parece que te falta información. Entonces todos los obispos, especialmente en America, que se han opuesto a la vacuna van fuera no? Venga ya! Aqui pasa algo mas que no quieren decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *