El juicio del Vaticano y los golpes de efecto, el Papa Francisco ¿no puede visitar argentina?, Cordileone y la Pelosi, jabalíes romanos y las pelotas ocurrentes.

|

Es sábado y mes de mayo, de María. El tiempo avanza y el final de pontificado da la impresión de que se acelera. La imagen del Papa Francisco en silla de ruedas ha marcado el inició más público de su sucesión. Esto no es quererlo, ni bien, ni mal, somos mortales y la condición humana es pasar el relevo. Se dice que el cónclave en Roma empieza el día de la elección de pontífice reinante, lo que empieza termina y la vida está llena de imponderables, mucho más allá de las humanas previsiones.

El proceso Becciu está en todos los medios. El cardenal defenestrado se defiende de la única forma que puede: acusando a todo lo que se mueve. El no recuerda, no sabe, no estaba informado… y reparte responsabilidades por arriba: un humilde servidor de las órdenes del Papa Francisco; y por abajo: un respetuoso jefe con sus inferiores y sus competencias. Tenemos las declaraciones Tirabassi, funcionario de la secretaría de estado,  sus abogados son especialmente duros:  «Habiendo renunciado a todas las reglas de procedimiento, el Papa Francisco pidió que prosigamos más. (…) El proceso debe hacerse. Está claro que no querían admitir que estaban todos equivocados y por eso, una vez más, no pensaron en las personas, sino en salvar la imagen. Los que viven más allá del Tíber lo saben bien, aquí la imagen lo es todo, hasta la fe de los pobres está en juego. (…) Desafortunadamente, nadie le ha explicado a Francisco, el juicio será un boomerang sin precedentes».  «El Papa quería tratar, el Papa sabía» y también sacaron a relucir al cardenal Pietro Parolin, un hombre que debería haber proteger la imagen del Papa. Desgraciadamente, el cardenal no pudo hacerlo».

Fabrizio Tirabassi  habló de la inversión en una empresa de extracción de petróleo en Angola, diseñada por la Secretaría de Estado y luego olvidada  en 2013 por considerarla insegura.  «Había varios problemas, además de la inversión en riesgo, había problemas de carácter ambiental y también reputacional, siendo en esa área la extracción de petróleo perjudicial para el ‘medio ambiente'».

<

Un golpe de escena inesperado fue la presencia de Perlasca, sin previo aviso, en la sala del tribunal. El fiscal Diddi señaló de inmediato que Perlasca, que será parte civil en el juicio contra Becciu, no podía permanecer en la Sala como «testigo». El juez le ordenó:  “Debe irse inmediatamente”. Perlasca, visiblemente delgado y con aire desconcertado, recibió la decisión protestando enérgicamente con sus gestos habituales y fue expulsado.

Con otro golpe,  la  Marogna, envió  un memorándum de unas veinte páginas en el que da su versión de los hechos en relación con la colaboración con la Secretaría de Estado, que, como  informó Becciu, fue respaldada por el Papa Francisco. Cuenta detalles de  Giani, jefe de la Gendarmería caído en desgracia y despedido en 2019.  En el Vaticano, los métodos de Giani nunca han gustado,  y la historia de la Marogna lo confirma.

Marogna:  «En febrero de 2018, los servicios de inteligencia marroquíes DST,  nos comunican a mí y a la compañía Inkerman que el Comandante Giani había tomado la iniciativa de contactarlos para exponer su directo interés, y en consecuencia del Vaticano, de proponer una negociación discreta a fin de pagar un rescate por la liberación de la monja».  «Becciu me dijo que dada la gravedad de la iniciativa, no autorizada previamente, había considerado oportuno denunciar el incidente directamente al Papa Francisco, quien a su vez se hizo cargo de la situación y, supuestamente, habló directamente con Giani asegurándose de que nunca más tomaría ningún tipo de iniciativa de esta magnitud en relación con un tema extremadamente sensible que estaba poniendo en alto riesgo al Vaticano”.

La Marogna está enfadada por la publicidad de su noche en el apartamento de Becciu: «se trata de un procedimiento penal de Estado. Por lo tanto, no está permitido, ni al Promotor ni a otros, investigar o hacer inferencias sobre la vida privada de un acusado».  La Gendarmería del Vaticano en 2020 decidió robar las imágenes de las cámaras del Palazzo del Santo Uffizio para verificar todo lo que hizo el cardenal Becciu».

Aquí no se salva nadie:  “Le confié a Becciu la inquietud que surgió después de recibir de fuentes extranjeras un sustancioso dossier sobre el nuevo Sustituto  de Asuntos Generales, Monseñor Edgar Peña Parra”. «Las numerosas páginas del expediente reportaron fotos y declaraciones sobre la presunta conducta inmoral del prelado que, por honestidad intelectual, había considerado oportuno verificar antes». «Lo hablé discretamente con el cardenal Pietro Parolin, quien mostró curiosidad por investigar el asunto, y así fue como me pidió si podía quedarse con la copia impresa del dossier que tenía conmigo».

El Papa Francisco no quiere, o no puede, visitar Argentina. No deja de ser muy llamativo que en casi un decenio, desde 2013,  ni se ha planteado el tema. «Después de unos meses, la pregunta sobre ‘cuándo la visitará’ se ha convertido en ‘por qué no quiere ir'».  Todo estaría ligado al escándalo  Zanchetta, que ha desatado la ira de los fieles y puso en aprietos al propio Papa Francisco que había elegido personalmente a monseñor Zanchetta y protegido de forma descarada durante años. Regresar a Argentina significaría exponerse a un ‘fuego amigo’  sin precedentes en la historia del Pontificado moderno.

En algunos sitios hay obispo y se nota. Cordileone anunció que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no será admitida a la Sagrada Comunión en la Arquidiócesis de San Francisco, hasta que repudie públicamente su apoyo al aborto. Infovaticana ofrece en «El arzobispo Cordileone prohíbe la Comunión a Nancy Pelosi»  la totalidad de los textos de Cordileone, a ellos nos remitimos.

En terreno de gran valor donado al Estado por las Hermanas de la Caridad en 2012 para la construcción de un hospital dedicado a la maternidad, se convierte en el pretexto para lanzar una dura campaña anticatólica tras el referéndum que introdujo el aborto en el país. Las Hermanas  la Caridad están  siendo «tratadas como monstruos» por los medios y políticos irlandeses por donar tierras al gobierno,  por valor de más de 200 millones de euros, para permitir la construcción de un nuevo Hospital Nacional de Maternidad. Los medios difunden la idea de que el Vaticano quiere «imponer» su visión ética en un hospital laico. Con el cambio de las leyes en Irlanda, en los terrenos otrora pertenecientes a la Iglesia se ofrecerán servicios que se oponen al Magisterio, como el aborto, la fecundación in vitro y otras formas análogas de maternidad.

Situación dramática en el Cuerno de África, más de un millón de niños de la región de Tigray están  perdiendo su educación debido a la guerra. La gente sufre hambre mientras el gobierno está comprando armas, el Parlamento aprobó un acuerdo de cooperación militar de cinco años con Turquía con un plan de 63 millones de dólares. La iglesia local da la voz de alarma: “Los más pobres callan, Siempre sufren. Pero la clase media con el salario actual no puede ni comprar  harina. Desafortunadamente, los fondos para las misiones también se están agotando. Y en esta situación es cada vez más difícil ayudar a los pobres. Que crezcan día a día».

La degradación de Roma es inquietante y en la Via Anastasio II, a pocos pasos del Vaticano, tenemos un accidente provocado por  una manada de dieciocho jabalíes. El jueves, poco antes de la medianoche, Roma sufrió una invasión de rebaños avistados en sitios muy céntricos como frente al metro Cipro.

Visto que la ansiada mediación diplomática no es querida, nos quedamos en juegos malabares con tal de que lleven en el nombre la palabra paz, sin importar nada su eficacia. El  10 de octubre, por deseo de Diego Armando Maradona, quien fuera capitán del equipo de las Scholas tendremos ‘partido por la paz’ y el Papa Francisco ha bendecido las pelotas -los  balones-  que se utilizarán en el encuentro: “Cuando jugamos en equipo, la competencia en lugar del conflicto es la semilla de la Paz”. Es lo que hay…

«Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán…»

Buena lectura.

 

Vaticano, mentre parla il Cardinal Becciu arriva, a sorpresa, monsignor Perlasca: cacciato da Pignatone

Processo Becciu:spuntano emissari russi,li portò Marogna

Il ginocchio di Papa Francesco mette alla prova il futuro del suo pontificato

Nancy Pelosi, Negata la Comunione. A San Francisco c’è un Vescovo.

Il Papa e Hitler: nuove scoperte dal Vaticano

Processo vaticano. Tirabassi spiega la vicenda del pozzo di petrolio e scagiona tutti gli imputati. Ennesima figuraccia del pm

L’Etiopia non ha il cibo ma compra 63 milioni di armi dalla Turchia. Sos della Chiesa

L’Etiopia non ha il cibo ma compra 63 milioni di armi dalla Turchia. Sos della Chiesa

Il cardinale in manette che imbarazza il Vaticano

Oggi, a Roma, Scegliamo la Vita. Manifestazione Nazionale, anche Online.

Prati, incidente in moto per l’impatto con un branco di cinghiali

XVII udienza nel processo 60SA in Vaticano. “Il Papa sapeva, voleva, autorizzava, decise che il processo si facesse”. Come prevedibile, il dibattimento in aula è un boomerang. Che figura!

Suore donano un terreno; ripagate con una violenta campagna d’odio

Guerra in Ucraina, è centrale chiedersi quale sia l’obiettivo geopolitico finale

Papa Francesco ha benedetto il pallone della pace

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *