PUBLICIDAD

Becciu y ‘el Supremo’, Pell: «¿Qué diablos quedó del Óbolo? ¡Nada!», componendas de Maradiaga, León XIII y la cocaína.

|

Las aguas están muy revueltas, dentro del Vaticano no cesa la guerra de todos contra todos creando un ambiente en el que pensar en un trabajo serio, o que personas de una cierta seriedad y prestigio  acepten el reto de trabajar para el Papa se ha convertido en algo imposible.  Tenemos la impresión de que estamos en la tormenta perfecta, dentro y fuera, con el Papa Francisco en fase de debilidad, no solo física. El Papa en silla de ruedas es una nueva “iconografía” que tiene efecto, ya vemos su uso habitual por el Papa Francisco, que parece haber superado la humillación inicial. En los ámbitos de poder se detecta muy rápido el cambio de vientos y se toman posiciones para que ‘lo que está por venir’ no pille desprevenidos.

Esa en nuestras manos  la «declaración espontánea» de Becciu de 49 páginas leída  durante tres horas en la sala del Tribunal único del  Vaticano. Ayer intentamos resumir los temas tratados sin entrar en detalles que hubieran alargado innecesariamente nuestra presentación.  Con el secreto papal eliminado para Becciu podemos entrar en una batalla de acusaciones sin fin en las que será muy complicado demostrar nada. Todo apunta a que hablando Becciu está arrastrando al Papa Francisco entre las ortigas que hoy cubren la plaza de San Pedro. «El Supremo», como Becciu llama al Papa Francisco , se ve expuesto, sus decisiones publicadas y todos se pregunta si a estas alturas no es necesario que sea llamado como testigo de la defensa. Becciu dice: ¿es todo?, ¿es lo que él entendió? , ¿Es solo la parte que le favorece?. Para los defensores de Becciu se debe aceptar su declaración como verdad absoluta y punto, el interrogatorio de Diddi es inadmisible y el Presidente de la Corte Giuseppe Pignatone visiblemente molesto.

En la sala de su juicio, autorizado por el Pontífice, Becciu relata serenamente aquel encuentro del 24 de septiembre de 2020 en Santa Marta. El Papa Francisco le dijo que sabía con certeza que, aprovechándose de su confianza, había sustraído 125 mil euros de las arcas de la Iglesia para dárselos a sus familiares. No le dío  ninguna posibilidad de negación ni de defensa.  También fue el Papa Francisco el que autorizó a Becciu, bajo absoluto secreto, a usar las habilidades de la Marogna  para liberar a la hermana Gloria, una colombiana, secuestrada en Malí por terroristas islámicos que fue puesta en libertad. De este proceso nos van quedando acumuladas muchas preguntas sin respuesta que evidentemente Becciu no pude responder y que apuntan continuamente ‘al Supremo’.  Sorprende que la declaración de Becciu está adornada por 30 documentos, supuestamente internos, en parte inéditos, supuestamente no públicos, a los que Becciu parece seguir teniendo acceso o, cosa peor, forman parte de su ‘archivo personal’, algo muy típico en la curia.

Con Pell fue peor e intento ridiculizarlo en su intervención pretendiendo demostrar que él mismo había firmado la trasferencia australiana sobre la que pide explicaciones. Esperábamos, así ha sido, ha reacción inmediata de Pell por las referencias en la deposición.  Pell “que durante años ha insistido en acusar a Becciu de haber enviado dinero del Óbolo de San Pedro a Australia para persuadir a dos testigos de que dijeran la mentira y lo condenaran”.  La diplomacia no se encuentra entre las muchas virtudes que adornan al cardenal Pell, no es italiano, lo que es peor, es australiano. Unido a esto,  Becciu dijo claramente en el aula que prefería no responder al relato del Revisor Libero Milone, muy unido a Pell,  por respeto al Papa, por lo que no es difícil entender que las decisiones partieron, también en este caso, de Santa Marta.

La declaración inmediata de Pell no tiene desperdicio, el original está en inglés: «Becciu no ha explicado el rechazo de la Secretaría de Estado a la función fiscalizadora, aprobada por el Papa, del nuevo Consejo y de la Secretaría de Economía. No explicó su papel en el despido de los auditores de Price WaterhouseCoopers y la renuncia del auditor Libero Milone, ambos encargados de investigar las finanzas de la Secretaría de Estado».

«Su extraño relato de cómo la Secretaría de Estado gastó el monto total del Óbolo de San Pedro – «¿Qué diablos quedó del Óbolo? ¡Nada!» – está en desacuerdo con la publicidad oficial del fondo, la conciencia pública católica y los Informes financieros anuales del Vaticano».  «Nadie discute que el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales pagó sumas a Neustar Australia por sus costosos servicios y a ICANN, el registro, por la reserva del título de «católica» en 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018″. «No era mi costumbre firmar pagos de la Secretaría de Estado».  «Mi interés se centra en cuatro pagos por valor de AUD 2,3 millones realizados por la Secretaría de Estado en 2017 y 2018 a Neustar Australia, dos de los cuales por valor de AUD 1.236 millones fueron autorizados por el Arzobispo Becciu el 17/5/2017 y el 6/6/2018 . Evidentemente, son pagos distintos a los del 11/09/2015 que yo habría autorizado. ¿Cuál fue el propósito? ¿A dónde fue a parar el dinero después de Neustar?»

El Papa Benedicto XVI recibió la visita del Padre Lombardi y de Pierluca Azzaro, presidente y secretario ejecutivo de la Fundación Ratzinger, quien le entregó el libro «Cooperadores de la Verdad», que contiene ensayos de las personalidades galardonadas con el Premio Ratzinger entre 2017 y 2021, publicado con motivo de su 95 años. También recibió la primera copia en inglés del «Diccionario Joseph Ratzinger»  y algunas tesis doctorales de los alumnos seguidos por la Fundación.

El Vaticano mandó investigar al cardenal Maradiaga por intentar apropiarse de la Universidad Católica de Honduras es un interesante artículo de  Infovaticana, sobre  Maradiaga. Hoy lo recoge Tosatti en su Blog y nos lo ofrece en italiano, a el remitimos sin mucho más que añadir. Todo parte de las «reiteradas denuncias públicas recibidas por la Santa Sede, relativas a la mala gestión tanto eclesiástica como económico-financiera de la Arquidiócesis en general y de la Universidad Católica de Honduras en particular».  Pretendían crean una fundación  civil sin fines de lucro que pasaría a ser la propietaria de todos los bienes de la universidad como donación  de la Iglesia Católica de Honduras, representada por  Maradiaga.

Mascarucci comenta la frase sobre “la OTAN ladrando a las puertas de Rusia” del Papa Francisco que “podría haber facilitado la reacción de Putin” si hubiera sido «pronunciada por cualquier dirigente político o intelectual». «Al haberlo dicho el Papa Francisco, no se puede,  es mejor pasar por encima con una buena dosis de silenciador, hablar de ello lo menos posible, hacer como si no se hubiera dicho». «El papa Francisco ha dicho lo que al final muchos pensamos, pero pocos tienen el valor de declarar, es decir, que esta guerra se podría haber evitado, al igual que se evitaron las tensiones con Rusia durante la época de la administración Trump».

León XIII fue elegido Papa cuando tenía 68 años. El pontífice, sin embargo, se encontraba mal de salud y, según  la revista La Repubblica, estaba acostumbrado a «una dieta rara». León XIII,  tomaba para el desayuno «caldo y yemas de huevo con Marsala». En el almuerzo le servían «un ala de pollo» y en la cena siempre comía «media pechuga de pollo». En esta extraña dieta, su médico  Giuseppe Lapponi, estaba convencido de que las dolencias del Papa podían aliviarse con el consumo de una «cerveza Pilsener sin filtrar elaborada en Praga», llamada en el Vaticano la “cerveza bendita”. No contento con esto, también hacía beber a León XIII «tres dosis de vino tónico Mariani»,  que contenía un 11 por ciento de alcohol y 6,5 miligramos de cocaína. Todo esto no parece muy recomendable, pero sus resultados fueron que León XIII, reinó durante 25 años, conservando una excelente memoria y una vista perfecta,  escribió 86 encíclicas y compuso  oraciones y poemas latinos.

«¿También vosotros queréis marcharos?».

Buena lectura.

Mascarucci. El papa Francisco y la verdad que no se puede decir en voz alta

La forza di Francesco, Papa in carrozzina

Infovaticana. Il Vaticano ha Indagato Maradiaga. Voleva Impadronirsi dell’Università Cattolica?

Vaticano, «il Papa che si curava con la cocaina»: clamoroso, il nome del Pontefice col «vizietto»

Padre Lombardi e il prof. Azzaro presentano al Papa Emerito i libri più recenti della Fondazione Ratzinger

Processo in Vaticano. La Dichiarazione di Becciu, le Perplessità di George Pell.

Nel processo vaticano per le presunte malversazioni finanziarie nella Segreteria di Stato, il Cardinal Becciu continua a smontare tutte le accuse e chiama Papa Francesco a difesa

In chiesa ancora tutti mascherati. Il caso italiano fa notizia

Comentarios
2 comentarios en “Becciu y ‘el Supremo’, Pell: «¿Qué diablos quedó del Óbolo? ¡Nada!», componendas de Maradiaga, León XIII y la cocaína.
  1. «León XIII fue elegido Papa cuando tenía 68 años. El pontífice, sin embargo, se encontraba mal de salud y, según la revista La Repubblica, estaba acostumbrado a «una dieta rara». León XIII, tomaba para el desayuno «caldo y yemas de huevo con Marsala». En el almuerzo le servían «un ala de pollo» y en la cena siempre comía «media pechuga de pollo». En esta extraña dieta, su médico Giuseppe Lapponi, estaba convencido de que las dolencias del Papa podían aliviarse con el consumo de una «cerveza Pilsener sin filtrar elaborada en Praga», llamada en el Vaticano la “cerveza bendita”. No contento con esto, también hacía beber a León XIII «tres dosis de vino tónico Mariani», que contenía un 11 por ciento de alcohol y 6,5 miligramos de cocaína. Todo esto no parece muy recomendable, pero sus resultados fueron que León XIII, reinó durante 25 años, conservando una excelente memoria y una vista perfecta, escribió 86 encíclicas y compuso oraciones y poemas latinos.»

    Una dieta estrambótica, en principio, pero el pollo de aquella época era muy nutritivo, pues era de granja «ecológica», y la cerveza ya se sabía que era un alimento líquido, según los datos de una universidad:

    * Agua: 91.3 %
    * Alcohol: 3.5-4.5 %
    * Carbohidratos: 3.4 %
    * Proteínas: 0.3 %
    * Minerales: 0.1 % ( potasio, sodio, magnesio. calcio y zinc)
    * Vitaminas: B1,B2, B5,B6 Niacina y vitamina C

    I. VINO MARIANI Y COCAÍNA

    Se escribió en italiano Mantegazza, el mandarín de la ciencia italiana del siglo XIX, el libro «Sulle Virtù Igieniche e Medicinali Della Coca e Sugli Alimenti Nervosi in Generale»

    El químico corso, experto en tónicos, Angelo Mariani, realizó su vino tonificante, descubriendo que la reacción química que se producía por la interacción del alcohol del vino de Burdeos con un metabolito de la cocaína generaba la etilencoca, un compuesto aún más potente y que hacía que una copita de Vin Mariani tuviese un efecto similar a unos 50 mg de cocaína actual, que parece que era la dosis de cocaína que debía de tomar León XIII y cientos de miles de consumidores de vino.

    COCAINA

    Una dosis media de 20 a 50 miligramos provoca un aumento de las ganas de hablar, un mayor rendimiento general, un aumento de la autoestima, euforia, ganas de moverse, una mejora de la concentración y del estado de alerta, así como una disminución de las inhibiciones sexuales y sociales aproximadamente 20 minutos después de la ingesta. No obstante, los efectos secundarios son gravísimos y es considerado como tóxico o veneno y sustancia nociva que puede causar daños crónicos y agudos.

    OPIO

    El láudano (del neolatín labdanum y este del latín ladănvm a su vez del griego antiguo λάδανον) es una tintura alcohólica de opio. Más concretamente, es una preparación compuesta por vino blanco, azafrán, clavo, canela y otras sustancias además de opio; usada con fines medicinales en una gran variedad de jarabes patentados durante el siglo XIX…

    CANNABIS

    Aunque ampliamente utilizado desde la Antigüedad en numerosas culturas, el cannabis fue introducido en la medicina occidental por el médico irlandés William Brooke O’Shaughnessey, profesor del Colegio Médico de Calcuta, quien publicó, en 1839, sus propiedades anticonvulsivantes. Tras volver a Londres, en 1842, entró en contacto con el farmacéutico Peter Squire, consiguiendo producir el primer extracto comercial de cannabis; «Squire’s Extract».

    Posteriormente, Sir John Russell Reynolds, médico personal de la Reina Victoria de Inglaterra, publicó en 1890, en The Lancet, un artículo donde resumía sus treinta años de experiencia clínica con el hachís en el tratamiento del insomnio, neuralgias, jaquecas, epilepsia o dismenorrea, entre otros trastornos.

    A finales del siglo XIX, el cannabis o hachís, en diferentes presentaciones, era ampliamente utilizado en la práctica médica y se encontraba presente en todas las farmacopeas occidentales. Sin embargo, su uso terapéutico declinó tras su eliminación de la Farmacopea Británica, en 1932.

    CONCLUSIÓN. Se puede observar que a finales del siglo XIX y principios del XX, el uso de drogas con fines medicinales era habitual.
    ………

    En la nómina de clientes del vino Mariani encontramos nombres como:

    Thomas Alva Edison
    Émile Zola
    Zar Alejandro II de Rusia
    Reina Victoria de Inglaterra
    William McKinley, presidente EEUU
    Sigmund Freud
    José Martí
    Paul Verlaine
    Pío IX
    León XIII
    Benedicto XV
    Sherlock Holmes (cocainómano a disgusto del Dr. Watson, personaje de ficción, ilustra el gusto por la cocaína en aquellas épocas)

    II. COCA COLA DE COCAÍNA

    La bebida fabricada en la farmacia Jacob’s de Atlanta (Georgia) un 8 de mayo de 1886, fue promocionada originalmente como tónico para las dolencias y contenía cocaína extraída de la hoja que le da nombre, además de extractos ricos en cafeína de la nuez de cola. Si bien los rumores son ciertos, cabe destacar que su contenido en esta droga era muy bajo. Se estimó que cada vaso de Coca-Cola contenía aproximadamente 9 miligramos de cocaína.

    III. ABSENTA o AJENJO

    Era la otra bebida estrambótica de la época, siglo XIX, que tenía una graduación entre 55º y 90º, y la composición principal de esta bebida es el aporte de aromas de la planta Artemisia absinthium o ajenjo, el de las flores del hinojo y el anís. A esta triple composición se le ha denominado jocosamente «la santa trinidad», y tenía un efecto antipirético o antifebril.

    La tujona es un componente del aceite esencial de ajenjo, que se usa para hacer absenta. Los efectos nocivos observados durante el apogeo de la popularidad de la absenta en la Francia del siglo XIX, que incluían mareos, alucinaciones, delirios, depresión, convulsiones, ceguera y deterioro mental y físico, entre otros, se han atribuido a esta sustancia. La tujona es una neurotoxina que, en dosis más altas, provoca confusión y ataques epilépticos (convulsiones).

    La absenta del siglo XIX parecía más bien cóctel explosivo, pues junto con la tujona, se añadía el alcohol entre 45º-90º, y alcohol amílico y otros alcoholes de fusel como odorantes y saborizantes. La absenta de la época también contenía metanol, que provoca mareos, dolores de cabeza y náuseas y, como consecuencia tardía, provoca ceguera, parálisis o la muerte en caso de sobredosis. A veces se añadían aditivos como verde anilina , sulfato de cobre, acetato de cobre e índigo para dar a la absenta su color característico. También se añadió tricloruro de antimonio con el efecto louche (la nubosidad lechosa de una bebida clara cuando se diluye con agua o se enfría mucho), además de otros aditivos y adulteraciones para abaratar costos.

    Los bebedores de absenta famosos incluyen a:

    Charles Baudelaire
    Paul Gauguin
    Vincent van Gogh
    Ernest Hemingway
    Edgar Allan Poe
    Arthur Rimbaud
    Aleister Crowley
    Henri de Toulouse-Lautrec
    Óscar Wilde

  2. Me parece que no es verdad sobre la salud de Leon XIII hasta el final de su vida. Por favor, corroboren lo que dicen. No digo que terminó demente pero no estaba en sus cabales. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *