Más discrepancias de Francisco con Ratzinger

|

Jeannine Gramick

En su felicitación a una monja que Ratzinger había desautorizado gravemente.

Y con toda razón.

<

Que ya tiene 81 años y que del hábito solo lleva la toca. Si es que eso es la toca.

https://infovaticana.com/2023/08/29/quien-es-la-monja-a-la-que-francisco-ha-escrito-para-felicitarla-por-su-trabajo-con-personas-lgtb/

Lo de Francisco con lo LGTB contradice la moral de la Iglesia. O por lo menos da esa apariencia.

Una cosa es que quepan todos, todos, todos y otra todo, todo, todo.

Da la impresión de que el Papa no se ha enterado.

O sí. Que sería peor.

 

Comentarios
10 comentarios en “Más discrepancias de Francisco con Ratzinger
  1. Satanás parece tener amigos en todos los dicasterios. ¿Va a perder su tiempo con cuatro pelados tradicionalistas? Va a los sitios donde se cuecen las habas populistas de hoy. Se sienta en las sillas de poder. Parece que con la aquiescencia de quienes deberían echarlo a patadas.

  2. el porteño bergoglio es un hipócrita de tomo lomo, ya que mientras dice que la homosexualidad es pecado, por el otro lado se reúne con parejas gays, y lo que es peor, promueve y protege a clérigos homosexualistas y homosexuales activos. recordar que cuando era cardenal, el porteño bergoglio, defendía al asqueroso maccarone diciendo que su perversion sexual con un joven de 23 años, sobre la cual hay un video, era solo asunto de su vida privada.

  3. Berlarmino: estando de acuerdo con la primera parte de su escrito, discrepo absolutamente de la segunda. Hay que ser ciegos, o no saber leer entre líneas, que Bergoglio está ABSOLUTAMENTE de acuerdo con las prácticas (no solo las tendencias) homosexuales. ¿Usted cree que todos los que van con esta especie de monja y con el J.Martin, NO practican su homosexualidad?. ¿Y que Bergo no lo sabe? ¡¡Anda ya!!.NO acaba de decirlo claramente porque se le vería mucho el plumero (nunca mejor dicho) y va «trapicheando» dando una de cal y otra de arena -que es lo que hace con todos los temas-hasta que por fin se quite la careta. Para muestra ha consagrado obispos y creado cardenales a personas que PRACTICABAN su homosexualidad (v.g. Zancheta,entre otros muchos). Celibato…¿¿eso qué eeesss?.
    Antes que él, ya en 1975 y ratificada en 1986 por la Doctrina de la Fe, instaba a tratar con respeto y misericordia a los homoxesuales (que no a sus prácticas, que seguían siendo pecado.)
    Bergoglio lo que sabe hacer MUY BIEN, como decimos en Cataluña, es jugar a la puta y la Ramoneta.

  4. Pensemos en el rechazo, burlas y ofensas que podía sentir un homosexual en la España rural de 1950. Me refiero no solamente al que tenía inclinaciones hacia personas de su mismo sexo, las llevara a cabo o no , sino al clásico afeminado que alomejor ni había tenido nunca contacto físico con absolutamente nadie , pero que tenía movimientos poco masculinos; a veces se trataba de chicos varones que habían copiado las actitudes y posturas de sus hermanas y por eso eran insultados marginados y humillados, sobre todo en pueblos pequeños en que el cotilleo era la única forma de salir de la rutina. En esos pueblos además se mezclaba el cotilleo y la murmuración con una incultura brutal. Seguramente no tendrían mucha culpa porque la sociedad los había puesto a atenbder el campo y el ganado a los 12 años y no tenían ni estudios ni perspectivas de salir de su ignorancia. Me refiero a pueblos en que la distracción era coger a un sapo o a una rana y con una pajita de las que se usan para beber refrescos , introducida por el ano del animal y soplando por la misma, llenarle el intestino al pobre animal de aire hasta que se retorciera de dolores por el vientre hinchado. Me refiero a pueblos en que si un hombre disfrutaba cocinando era tachado de monstruo afeminado y bautizado con insultos de lo más ofensivos. Pueblos en que tirar una cabra desde el campanario y ver como el pobre animal se moría del golpe de la caída y se desangraba era una diversión maravillosa. Pueblos con una miseria intelectual espeluznante. Eso era frecuente hace 80 años. No sé exactamente si los sacerdotes de aquella época participaban indirectamente de esas burlas o marginaciones hacia esas personas diferentes o callaban y miraban hacia otro lado. Desconozco ese asunto. Lo que el Papa ahora quiere decirnos es que esos individuos son seres humanos. Que no tengamos nada de odio o de burla o de marginación hacia nadie y hacia ellos tampoco. Que Dios es Padre de esas personas también. No está diciendo el Papa que sea estupendo y recomendable moralmente acostarse con personas del mismo sexo . Ni mucho menos. No está fomentando ni alentando a mantener relaciones prohibidas por el Evangelio. Lo que nos está diciendo es que seamos respetuosos hacia el diferente. Y que no tengamos en nuestras maneras nada de esas actitudes que aún hoy residualmente, nos quedan de la España de hace 80 años.

    1. ¿Respetuosos con el diferente? ¿Y si el «direfente» es asesino, violador de niños, estafador, descuartizador de amantes, sicópata, tarado mental peligroso, avaro extremo, defraudador, ladrón, atracador de bancos o traficante de drogas, putañero o esclavista? ¿También hay que respetarlos? Una mierda. Hay que aplicarles el Código Penal si delinquen y el catecismo si pecan. ¿De qué mundo paralelo o «para lelos» ha salido usted? Con personas como usted, la Iglesia no llega ni al 2030 ni siquiera a dentro de tres meses.

    2. Menudo tostonaco para no decir nada.

      Los hombres cocinaba, claro que cocinaban: Muchos días en el campo en casillas y corrales sin volver a casa, tras la caza, solteros…

      En el que yo trabajo ahora, eran conocidos y públicos, y generalmente en todos los lados con boca y látigo juntos.

      El maltrato animal, en pueblo y ciudad, en Zaragoza los gatos y perros temían por sus rabos.

      Inculta, depende a lo que tu lo llames, siempre se respetaba al que sabía, ahora creo que el respeto deja mucho que desear, o tanto como antes.

      Llegó al pueblo de al lado del mío una persona amanecida, culta y de gran sensibilidad artística, todo el mundo lo sabía, recuperó tradiciones de otros siglos que estaban en los archivos, potenció la jota bailada, enseñó solfeo y música, ayudó a los maestros…

      Nunca tuvo un problema, se le respetó, el mosén, que era muy recto lo apreciaba, iba a misa pero no comulgaba, pero en lo de la música, hizo un pequeño coro.

      No le gustaba cazar, pero mi padre y mis tíos le enseñaron trampas, y demostró no ser mal tirador, siempre les hablaba que pese a todo amasen a sus seres queridos, se veía lo pasó mal en su vida.

      En Madrid los cotilleo en la Zarzuela o en las casas de corral eran sobre ompresionismo/ expresionismo, Heidegger, Unamuno…

      Hace 80 años…, hace 60 a GIL de Biedma tío carnal de Esperanza Aguirre no le dejaron entrar en el PCE por maricón, literal, y el Puerco también conocido como Che Guevara,puerco por falta de higiene le llamaban, hizo in campo de concentración por güajarros a los homosexuales: El trabajo os hará hombres.

      En la Iglesia muchos de esoshomosexuales eran los que mantenían activas hermandades y cofradía de Semana Santa, y algunos actualmente.

    3. Ay, BELARMINO, aunque el rollo /anécdotas que Ud, refiera sea verdad, son eso, anécdotas. Fíjese como esta España ahora, económica y moralmente. Oposite para ilustrar documentales de la sexta o de los medios «demócratas» de hoy, le irá superbieeeeen!

      1. CHEKA DEMOCRÁTICA: No necesito que usted me aconseje , burlándose de mi, a qué cadena de televisión debo acudir. La sexta me horroriza. Como casi todas las cadenas . Veo muy poca televisión: Alguna película de vez en cuando y de pascuas a ramos algo de la 2 si no es demasiado tendencioso. He intentado decir que los homosexuales, nos dice el Papa que son Hijos de Dios. Nada más. Y que nunca este Papa ha invitado a nadie a que se sea homosexual. Ni por asomo. Por cierto, coincido con usted en que España ahora mismo está muy mal en miles de cosas.
        Ya que usted me desea, desde la ironía , que me vaya superbien, le informo de que a pesar del desastre económico y moral en que España está hundida, a mi , gracias a mis creencias y a mis lecturas , me va ya bastante bien. Quien tiene a Dios nada le falta.

  5. Una vez más, Ratzinger se quedó a medio camino, ¿por qué no expulsó a la Hermana Gramick de la vida religiosa y al Padre Nugent del sacerdocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *