Infovaticana
La cigüeña de la torre

Yunque e Infovaticana

La Cigüeña de la Torre
12 mayo, 2017

A mí no me parece tan tímida la manifestación. Y me alegro de ella.

https://infovaticana.com/2017/05/11/yunque-trata-lavar-imagen-una-timida-salida-del-armario/

Cierto que siempre cabe más. En Yunque y en muchas otras organizaciones. El ser discretos y reservados en sí no es criticable. Lo malo es en mi opinión el engaño. En sus actividades públicas creo que Yunque no engaña. Ahí están a la vista de todos. ¿Engaña a los que capta como militantes? ¿De algún modo? No lo sé. Pero hoy en día ya nada es secreto. Y de eso se van dando cuenta todos.

¿Engañan los curas que van de camuflaje? En cierto modo sí. Y conozco el caso de otra organización en la que un sacerdote recomendó  a un chico de catorce o quince años que mantuviera ignorantes a sus padres de su aproximación. Hasta recuerdo de mis años de colegio, en los jesuitas de Vigo, que había un grupo, los San Juanes, S,J., en los que se cuidaba su posible vocación jesuita. Nunca supe quienes eran sanjuanes. Y yo era de los más enterados, de los más piadosos y de los más reconocidos. Terminé siendo Príncipe del Colegio. Aunque nunca hubiera tenido la menor vocación religiosa.

Me alegra ese primer paso de Yunque. Me parece positivo. Aunque es posible que sea de desear algo más. Tengo buena relación personal con algunos de los que se dice que son Yunque. Me parecen buenos católicos y muy activos. Ninguno, excepto uno, me dijo que era Yunque. Pero creo que todos, ellos y yo, lo sobreentendíamos. Tampoco ninguno me lo negó. Lo que es un secreto a voces deja de ser secreto.

No entro en posibles abusos que se hayan podido cometer. He leído sobre ellos pero no tengo de los mismos conocimiento personal. Lo mismo me ha ocurrido de otras organizaciones católicas muy reconocidas por la Iglesia: Opus Dei, kikos… Uno es  alérgico a los encuadramientos pero eso es una cuestión personal. Nunca fui de un partido político ni de ninguna asociación religiosa. Sólo me considera miembro de los Amigos de la Ciudad Católica en los que no hay que inscribirse, pagar cuota y que además no tiene reconocimiento canónico. Si hasta mi parroquia, y digo mía de todo corazón, no es la que por mi calle me corresponde. Igual es cierto eso de que soy un anarquista/integrista/liberal.

 

La Cigüeña de la Torre


9 COMMENTS ON THIS POST To “Yunque e Infovaticana”

  1. Libre dice:

    Pues Antonio ya lo ha explicado.

    Únicamente añadir 3 cosas:

    Yunque surje en México como reacción contra la persecución religiosa proveniente del laicismo masón.

    2) Yunque jamás ha sido una asociación de la Iglesia, bien que sus miembros sean católicos o simpatizantes.

    3) En mi opinión, si dejan de ser una sociedad secreta para luchar contra la masonería y el laicismo anticatólico perderían su razón de ser ya que existen numerosas asociaciones reconocidas por la Iglesia que ya trabajan en ello, abiertamente y desde hace años.

  2. Daniel Argentina dice:

    Coincido en que me llamo la atención el título cuando el contenido no parecía escaso.

  3. Bompensiero dice:

    En cristiano el fin nunca justifica los medios. La iglesia prohíbe las sociedades secretas. Estos del yunque no le hacen ningún favor a la iglesia ni a la fe católica, que les dejen los secretismos y los rituales ocultos a los masones.

  4. Antonio dice:

    El Yunque en México se prostituyo cuando a través del partido Acción Nacional (el PP mexicano) alcanza el poder con Vicente Fox…muchos miembros del Yunque alcanzaron puestos de desde primer nivel hasta intermedios…se convirtió en una agencia de colocaciones y muchos de ellos renegaron de sus principios les entro el complejo y empezaron a vender sus principios.
    Sus coqueteos con la masoneria a través de Ravasi, Diaz Cid renegando de sus antiguos principios y cada vez mas cerca con el modernismo y su alfil Rodrigo Guerra ensalzando amoris lettia y la teología de la liberación, son claros ejemplos de lo que ha terminado la organización en México…. No todos pero estos son representativos

  5. Echenique dice:

    Ni tampoco Infocatólica. ¿ Religión en libertad ?

  6. natanael dice:

    Es propio de la derecha política y de los católicos: andar a la greña mientras el lobo se come las ovejas. Dicho de otro modo, “reuniones de pastores , ovejas muertas”. Es tan antiguo que hasta está recogido por el Espíritu Santo en las Escrituras: “…yo soy de Pablo , yo soy de Apolo…” (1Cor. 1,12). Y , aunque también inspirado en su escritura por el Espíritu Santo, es del mismo Cristo otra advertencia, que se olvida poner en práctica:.” Quien no está contra nosotros está a favor nuestro” (Mc. 9,40). Dicho esto que le vaya muy bien al Yunque, que Dios les bendiga y les acreciente y les haga ver su camino. Para eso, fidelidad a Dios y sus leyes, fidelidad al Magisterio auténtico general y diocesano. Y ya está. Que quiten de ellos malas yerbas si las tienen, que se abran, que no sean modernistas si algunos lo son. Y que luchen por la Iglesia y por el bien común, que no es el de la mayoría que se ponde acuerdo para cualquier cosa (por ejemplo es un “bien” ciertos comportamientos contra la persona o la naturaleza porque lo decide la mayoría) , sino que está definido como el conjunto de aquellos derechos y bienes que permiten al individuo realizar su auténtico ser como persona dentro de una sociedad, y que ésta debe favorecer.
    Hoy nadie o casi nadie lucha, está de moda el irenismo falso, y que haya quien quiere hacer eso, si es su vocación eclesial (y de todo católico dentro de sus posibilidades) pues mejor que mejor. Cada uno a lo suyo , y sumando, y cada uno con su acción, siempre dentro de lo que Dios quiere.

  7. El bosque animado dice:

    A ver. Yunke es una pantalla de la masonería en la oglesia. Se dedican a pasar como fervientes militantes defensores de la moral y valores católicos pero… Qué casualidad, allí por donde pasan (medios de comunicación, asociaciones…) esas organizaciones poco a poco van descomponiéndose y acaban descompuestas y desactivadas. Ejemplo, actualmente hay un medio de comunicación e información católica y religiosa que hace un año pasó a estar controlada por miembros de yunke. Y que ha pasado? La linea ha cambiado, los artículos y noticias críticos con la actual situación de la iglesia casi ha desaparecido. Las pocas noticias cnflictivas que se publican salen con el campo de comentarios cerrado. Y ahora se puede ver que un luso los bloger y articulistas son cada vez mas comedidos y los escritos yvtematicas más melinfluos. Y esto se hará cada vez mas evidente y claro. Ese medio no es infovaticana.