Una larga pastoral, bastante coñazo, del arzobispo de Granada ¿Pepera?

|

Ver las imágenes de origen

Uno que se la leyó entera, perdiendo el tiempo, diría que es pepera pero en segunda derivada. Porque más parece contra VOX. Y eso es vender PP.

De modo cobarde como suele ser casi todo lo episcopal. Sin dar un nombre. Simplemente sugeriéndolos. Yo he llegado a la conclusión de que lo que no le gusta es VOX. Pues ya tiene perendengues en un obispo publicar una pastoral para eso. Como si VOX fuera lo peor del mundo. Uno piensa que para lo que hay es lo mejor. Seré un malísimo católico para ese obispo. Otros habrá que piensen que quien es un malísimo obispo es él. No entro en eso. A mí me parece, como casi todos, manifiestamente mejorable.

https://infovaticana.com/2019/03/15/se-que-muchos-van-a-decir-que-un-pastor-de-la-iglesia-no-debe-meterse-en-politica/

El titular de Infovaticana no se anda por las ramas: «El arzobispo de Granada utiliza su condición de pastor para confundir al votante católico». Pues sí y no. Sí porque pretende utilizarla y no porque lo que diga el pululante no creo que mueva a más de cien personas. Se moverán más pero no por lo que diga el arzobispo granatense, que es cosa que trae sin cuidado a su clero y a su pueblp, él se lo habrá buscado, sino por ese complejo todavía existente en no pocos votantes del PP que pese a haber sido traicionados infinidad de veces siguen votándoles como «mal menor» aunque ese menor tuviera la dimensiones elefantiásicas de por ejemplo una Villalobos.

Leo, uno no está en los entresijos de VOX ni del PP, que Casado pide que VOX se retire de unas veinte provincias porque su presencia daría un segundo escaño al PSOE. Cosa que muy posible. Y leo también que Abascal le ha respondido que por que no se retira él. Creo que la responsabilidad está en el interpelante y no en el interpelado. ¿No quiere perder veinte escaños? Lo tiene facilísimo. Ofrezca en ocho de esas circunscripciones el segundo puesto a VOX y tendría doce diputados peperos más ocho de VOX que les apoyarían. Pero de eso nada, pues probablemente de lo otro tampoco y Casado cargará con un batacazo electoral que igual le hace imposible a él y al PP para cualquier mañana.

Y al arzobispo de Granada no le voy a decir que es feo mentir porque prefiero creer en la ignorancia que en la mentira. Ciertísimo que Pío XI condenó  a Maurras y a la Action Française. Y que Maurras no era creyente y había escrito en su juventud unos libros blasfemos merecedores de figurar en el Index. Aunque también era cierto que su Action Française hasta la excomunión era respetuosísima con la Iglesia y  la quería, cierto que por interés político, como parte integrante y e importantísima de su Francia. Vale que esta segunda parte la ocultara bien por no servir a sus propósitos o por ignorancia. Lo suyo es el copto, el arameo y cuestiones aledañas. Pero ocultar que diez o doce años después de la condena de Pío XI su sucesor Pío XII la levantó pues a saber si es ignorancia o mala fe de Pululu.

Uno piensa que los obispos debían hablar más de política que tanto nos afecta a los católicos pero a veces, cuando hablan, casi mejor que estuvieran callados. Por mi parte decir que me importa un pepino lo que pueda decir este Martínez, que lo más probable es que lo próximo que escriba ni lo lea, que no voy a votar al PP, que salvo una gran majadería de VOX de última hora les votaré a ellos, que jamás he creído que VOX fuera la Iglesia o el Evangelio, para unas cosas voy a la Iglesia y para otras al colegio electoral, y que la pastoral de Martínez me parece una… prescindibilidad.

Ahora leo que Carlos Esteban le da otra en plenos morros.

https://infovaticana.com/2019/03/15/la-tragica-confusion-del-arzobispo-de-granada/

Este arzobispo, sólo siete años más joven que yo, ha cumplido ya 71 años, menos de cuatro para que le acepten la renuncia, y vista su historia debería ser inmediata porque ya es batir récords que la reclamemos Vidal y Bastante y esta cigüeña, seguro que oyó en su juventud aquel dicho de la cagaste, Burt Lancaster. Todo parecido con aquel héroe cinematográfico del Far Weet no se le ocurre a nadie. La diarrea sin embargo parece crónica.

Cuesta trabajo creer en la vocación de tantos obispos por enmierdarse. Pero ahí está. Ellos se lo buscan. Pues ellos tendrá luego que ducharse y aplicarse colonia. Muchos, mientras huelan mal, es que ni acercarse.

 

 

Comentarios
38 comentarios en “Una larga pastoral, bastante coñazo, del arzobispo de Granada ¿Pepera?
  1. Soy católico practicante( con muchísimos defectos, por eso lo soy para intentar corregirme, pues Jesucristo dijo que venía para curar a los enfermos) Toda la vida he intentado encontrar un partido de izquierda económica para apoyarle. Vano intento. Todos (o casi todos conviven comodísimamente con el capitalismo financiero horroroso) pero todos son a cual más degenerado e incitador de odios entre hermanos españoles. Por supuesto también los racistas nacionalistas de todo pelaje.
    Al final no me queda más remedio que votar el mal menor ,que hoy por hoy , creo que es Vox. No es ni creo que será perfecto pero es que los demás son BASURA , con perdón. ¿Es mucho pedir que un partido defienda España , sin atacar a nadie.? ¿ Y pedir dureza a las leyes contra asesinos y violadores? ¿ Y que no intenten pervertir y degenerar a nuestra infancia y juventud? ¿Y ser escrupulosos con el dinero de todos los contribuyentes? ¿Y procurar ayudar a los que realmente son desfavorecidos y débiles de la sociedad? Para mí eso es lo que Vox persigue y por eso tiene tantos atacantes de toda ralea.

  2. Vox la están convirtiendo en la esperanza, de muchos , en el único clavo al que agarrarse. Nadie más cualificado en la actualidad que un clérigo opinando de cosas temporales para animarnos a votar en contra de su opinión.

  3. El obispo de Granada viene a auto acusarse. Dice que está obligado a decir que “cierta derecha” está apoyada por “cierta izquierda” -que sería bastante tonta pues con ese supuesto apoyo ha perdido el poder en Andalucía. ¿Por qué no escribe alertando de esa “cierta izquierda” a la que considera mala por apoyar a esa “cierta derecha”? Máxime si esa “cierta izquierda” es votada por muchos católicos en su diócesis. ¿Y por qué no escribe alertando que la “otra cierta derecha” lleva décadas compinchada con esa “cierta izquierda” en conocido reparto de papeles -entre otras cosas para descristianizar la sociedad-?

    Más le valdría alertar a los fieles de las actividades ocultas de las jerarquías eclesiásticas y laicas durante décadas para sostener este régimen anti católico y anti español. Y como los obispos están muy bien informados, alertar a los fieles que si alguien hace un atentado electoral, sea para echarle la culpa a la ultraderecha e intentar contagiar a Vox, sea para culpar a yihadistas, a etarras, o a cualquier otra marca, será un atentado del núcleo duro del régimen actual, usando sus cloacas, para manipular a los ciudadanos. Con esta alerta se podría evitar el atentado, que ya están amenazando con cometerlo.

  4. ¿A cuento de qué viene el recordatorio de la condena de la Acción Francesa de Charles Maurras, que deja como conclusión final? Siendo eclesiástico debería recordar que el Papa expulsó, por lo mismo, del cardenalato al jesuita cardenal Billot, caso extraordinario. Y, siendo obispo, seguro que eso lo tiene en mente. Quizás sea eso lo que realmente tenga en mente con este escrito, que vino precedido de uno mucho más largo en parecido sentido, publicitado por José Apezarena, que también ataca a Vox. ¿Respira por la herida el obispo? La campaña contra él por el caso “Romanones” estuvo agitada por Vidal y Bastante, con otros, en cuyo medio no paran de publicitar a los terribles jesuitas de Deusto, con los que se reunió la Botín la mañana que el tan jesuítico PNV, en teoría, decidía su apoyo a la elección de Sánchez. Como quien manda, manda, cualquiera puede imaginarse de dónde salió la traición a Rajoy del PNV y el apoyo al anti español y anti católico Sánchez, el chico de derechas de los agustinos de El Escorial. ¿No les estará mandando un mensaje a estos jesuítas de Deusto, viniendo a recordar el castigo al jesuita cardenal Billot? Parece rebuscado pero también lo es su insólita carta pastoral.

  5. Es una muestra mas de lo putrefacta que está la jerarquía católica: piden el voto para el PP, proabortista y prohomosexual, y lo evitan para VOX provida y pro matrimonio natural. ¿Han perdido el norte o no han perdido el norte?

    1. VOX no es provida, siento decirlo. Es favorable a retomar la ley del aborto de Felipe González, bajo la cual han sido asesinadas más de un millón de personas en España. Y Abascal ha dicho, abiertamente, que no se va a oponer al aborto, en caso de violación. Yo, a un partido así, en conciencia, no puedo darle mi voto. En las elecciones europeas, mi voto será, desde luego, para la Coalición ADÑ, que sí es auténticamente provida y defensora – sin complejos, ni componendas – de las raíces cristianas de España y de Europa.

      1. Pues gracias a VOX se ha vuelto a poner sobre el tapete el tema del aborto, como lamentaba el periodista Carlos Herrera -creo que de la emisora de los obispos, por cierto- y si no es por VOX tampoco se mete nadie a fondo con la ideología del género. No es el ideal, desde luego pero si aplicamos a Jorge Bergoglio la vara de medir que Vd aplica a VOX habría que exigir su inmediata dimisión.

        1. La ley de felipe gonzález ( con minúsculas) era un verdadero coladero porque no se vigilaba la aplicación de los controles que se establecías. Su aplicación y vigilancia sería eficaz en la reducción de los abortos como primer paso a su eliminación, en una sociedad tan proabortista como esta.

  6. Estoy muy de acuerdo con Gastón en que la condena de la Action Française fue desastrosa para la contrarrevolución en Francia, y por tanto un buen servicio a la república masónica y anticristiana. En mi opinión, fue uno de los grandes desaciertos de Pío XI, como también lo fueron la aprobación de los «arreglos» que acabaron con la insurrección cristera en Méjico o retrasar el reconocimiento de la España nacional hasta muy avanzada la guerra civil. Una prueba más de que no siempre las decisiones políticas de los papas son acertadas.

  7. No le he leído, pero me voy a fiar de Francisco Pepe que suele ver venir estas cosas muy bien (benditos jubilados nuestros, que dedican tiempo a leer estas cosas extensas e informarnos), así que si nos equivocamos, todos al río.

    Lo que no entiendo, de estos altos pastores, es para qué se meten en camisa de once varas y a golpe de pastoral, para más inri. Aquí nunca les ha funcionado y pasan sin pena ni gloria, aparte de que las gentes les miran como las vacas al tren con estas historias o temas de ecologías, churros y merinas.

    Y si le preguntan para «pillarle en fuera de juego», como los fariseos al Señor, pues que diga: «mirad majetes, al césar lo que es del césar; cada cual se lea los programas electorales y puntos calientes en temas contra los que luchamos en la Iglesia, se ponga en oración y vote lo que le salga de….bueno, lo que prudentemente crea oportuno en discernimiento cristiano».

    Y ya de paso: «porque ay de mi si no anunciara…. y lo que me toca aquí, como cristiano, es hablaros de Cristo a ti, a ti y a ti, buenos periodistas, que me preguntáis de política nacional y todavía no sé a cuento de qué».

    Lo tiene fácil, además, porque siendo arzobispo seguro que le escuchan con atención y no como a otros, que nos cierran la puerta en las narices normalmente, aún con carta de autorización del párroco. Ya podía venir con nosotros el arzobispo (aunque éste precisamente igual mejor que no, de momento).

    Parece que no hace falta que nos pongan trampas, que nos las creamos nosotros sólos, oye.

  8. ¿Vds. piensan que una persona a la edad de este obispo puede cambiar radicalmente de parecer?

    Lo digo porque hasta hace cuatro días y durante años este señor ha sido para Vds. «un excelente arzobispo de Granada. Y odiado por el progresismo cosa que me parece una gran recomendación», y hoy a pasado a ser «un mierda», por una opinión política que es la que habrá tenido desde siempre. También cuando Vds. le daban el placet como «excelente». Como casi todo el episcopado, por cierto.

    Me parece que, como otros medios similares al suyo, han tenido la oportunidad de hacer un buen servicio a la Iglesia, con argumentos, centrándose en lo importante, y que han decidido perderse en el apetito excesivo de su propio parecer. Han confundido la agresividad con la firmeza.

    ¿Tanto les ha sorprendido este discurso hasta el punto de caer en tan marcada vulgaridad?

  9. El caso es que la carta contiene párrafos muy buenos… pero se ve claramente la intención y quién es el objetivo de su condena

  10. La ministra Calvo anuncia para junio la exhumación de Franco. Otro motivo para votar VOX.
    La condenación de la Acción francesa fue una decisión desastrosa. Había reunido en su interior las fuerzas contrarevolucionarias que quedaron desbaratadas con la condenación. ¿Y los otros partidos de la época? ¿Eran mejores? Fue un enorme servicio de Pio XI a la república masónica. Y preparó el Vaticano II porque orientó en sentido progresista a intelectuales como Maritain y el mismo Congar, de familia maurrasiana. D. Javier olvida lo que el equivalente húngaro de VOX ha conseguido y que jamás se podrá esperar del PP. La publicación francesa SOS TOUT PETITS ACTUALITÉS da al respecto esta información que traduzco y al final dejo su fuente: “A partir de 2010, fecha de la toma de posesión del primer ministro Orban, la política familiar húngara ha dado estos resultados concretos: en 2017 el nº de abortos ha caido en más de una tercera parte pasando de 40449 a 28500. Los divorcios han disminuido también notablemente (de 23873 en 2010 a 18600 en 2017) y el número de matrimonios ha aumentado en un 42%.
    Fuente: http://abouthungary.hu/blog/national-consultation-on-family-policy-to-kick-off-soon)+

    1. Pensándolo bien, es poético… El Arzobispo escribe una carta más que confusa para que no se vote a VOX y la prensa genérica entiende que… ¡pide el voto para VOX!

  11. El silencio del arzobispo de Granada sobre el levantamiento de la condena de la Action Française es vergonzoso. Y no sé si es peor que lo omita por ignorancia o por mala fe.
    Hacer toda una pastoral vergonzante para que no se vote a Vox me parece lamentable. ¿No hay otros partidos de los que también se debería pedir que no los vote un católico? ¿No habría que pedir eso mismo de todos los partidos que se sientan en nuestros parlamentos?
    El voto a Vox me parece hoy, ese sí, el voto al mal menor.

    1. Y, sobre todo, se le podría preguntar a D. Javier: ¿Es que Jorge Bergoglio es católico? ¿Es que el recién fallecido Daneels era católico? ¿Es que el cardenal que asistió en Nueva York a un desfile de modelos ataviadas con mitras y capas pluviales es católico? ¿Es que el actual general de los jesuitas es católico? ¿Por qué aplican a un partido político, que hace lo que puede, una vara de medir que se guardan mucho de aplicar de puertas adentro de la Iglesia?

  12. Vergonzosa pastoral propepera del arzobispo que se tiró al suelo para pedir perdón por nada. O sea, por los supuestos abusos de unos sacerdotes que luego se demostró que no existieron.

    Ahora bien, yo creo que esto beneficia a Vox. Cuando más lejos del episcopado pepero estén, mejor para ellos.

    1. No hay que olvidar lo que hizo con el Profesor Seifert, y éste hizo bien en meterle una querella por despido impropio. Como la justicia español a paso de tortuga, todavía no sabemos qué hay de eso.

  13. Pues entre curas independentistas, mariquitas, abusadores, y los obispos consentidores y ahora sale un obispo antiVOX… a ver quién es el valiente que marca la X. Con esta tropa segurísimo que S.S. Francisco tendrá una iglesia pobre, pobre hasta de fieles…

  14. CHAPEAU, o como se escriba,. Suscribo en su totalidad, en forma y fondo, todo lo que dice mi colega generacional (tengo dos dias mas que Ud).
    Al cuarto parrafo me he quedado dormido.

  15. A quienes sufrimos en la cercanía y en el día a día a este «engendrado episcopal» del cardenal Suquía lamentablemente ya no nos extraña absolutamente nada de él. ¿Recuerdan que es de los pocos obispos en España en hacer suyas y aplicarlas normativamente en la diócesis las indicaciones de los obispos de Buenos Aires sobre la Amoris Laetitia? ¿Conocen su reciente y descabellado proyecto de «memoria histórica intraeclesial» sobre la guerra civil española? ¿Conocen…? ¿Conocen…? Y así «ad infinitum». ¡Pobre Granada nuestra (no suya)!

  16. Ya vemos que está haciendo meritos para cambiar de arzobispado… Seguramente el tampoco ha sido nunca de derechas…
    Con la mierda que está saliendo de la iglesia que peregrina en España, bueno de ciertos “eclesiásticos”, y el monseñor dando rienda suelta a sus fobias personalistas hacia VOX.
    ¿Tan pocas ocupaciones tiene?
    ¿Habrá que revisar el sentido de la existencia del Arzobispado?
    ¿O del arzobispo?
    Podría dedicar su tiempo a resolver lo del grupillo de curas presuntamente mariquitas que tiene en su casa ¿no? Si no recuerdo mal el D. Román fue absuelto por falta de pruebas, pero el resto de curas se libraron por haber preinscrito lo que se investigaba. ¿No sería mejor mirar ese asunto? ¿Eh Monseñor?
    Saque su pectoral del bolsillo de la camisa y ocúpese de pastorear a su rebaño.
    La política a los laicos. Y la religión para los curas.

    Y si se siente más cómodo con la política, cuelgue el cleryman y a afiliarse al PP. Que Casado está buscando cabezas de lista. ¿O es eso? ¿Quiere usted ser cabeza de lista del PP por Granada? No lo veo, muy mayor.

    1. El insulto que endilga al señor arzobispo no aporta nada. Puede estar en desacuerdo con él, y es legítimo si lo está, pero ¿a qué viene llamarle eso? Más que descalificarlo a él se descalifican usted mismo y el blog. La noción más laxa de caridad excluye el empleo de esos términos, máxime en un medio que se dice católico.

    2. Gabriel, no sea la casa de internet lugar de palabras malsonantes tampoco, ni aún poniéndolas en boca de los nuestros, que ése hombre al final no deja de ser un pastor de la Iglesia (con sus carencias, incluso).

      Y más en lo escrito, yo creo, que ahí queda para todos; no vaya a ser tampoco que, desde fuera, nos recuerden aquello de «de lo que rebosa el corazón, habla la boca».

      También Francisco Pepe y yo en el más crudo Invierno rechazamos mantas y calefacción, ya que «sólo el fervor por el Evangelio nos abriga»; pero últimamente andamos muy comedidos en el lenguaje, oiga. ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *