Uno que se la leyó entera, perdiendo el tiempo, diría que es pepera pero en segunda derivada. Porque más parece contra VOX. Y eso es vender PP.
De modo cobarde como suele ser casi todo lo episcopal. Sin dar un nombre. Simplemente sugeriéndolos. Yo he llegado a la conclusión de que lo que no le gusta es VOX. Pues ya tiene perendengues en un obispo publicar una pastoral para eso. Como si VOX fuera lo peor del mundo. Uno piensa que para lo que hay es lo mejor. Seré un malísimo católico para ese obispo. Otros habrá que piensen que quien es un malísimo obispo es él. No entro en eso. A mí me parece, como casi todos, manifiestamente mejorable.
El titular de Infovaticana no se anda por las ramas: «El arzobispo de Granada utiliza su condición de pastor para confundir al votante católico». Pues sí y no. Sí porque pretende utilizarla y no porque lo que diga el pululante no creo que mueva a más de cien personas. Se moverán más pero no por lo que diga el arzobispo granatense, que es cosa que trae sin cuidado a su clero y a su pueblp, él se lo habrá buscado, sino por ese complejo todavía existente en no pocos votantes del PP que pese a haber sido traicionados infinidad de veces siguen votándoles como «mal menor» aunque ese menor tuviera la dimensiones elefantiásicas de por ejemplo una Villalobos.
Leo, uno no está en los entresijos de VOX ni del PP, que Casado pide que VOX se retire de unas veinte provincias porque su presencia daría un segundo escaño al PSOE. Cosa que muy posible. Y leo también que Abascal le ha respondido que por que no se retira él. Creo que la responsabilidad está en el interpelante y no en el interpelado. ¿No quiere perder veinte escaños? Lo tiene facilísimo. Ofrezca en ocho de esas circunscripciones el segundo puesto a VOX y tendría doce diputados peperos más ocho de VOX que les apoyarían. Pero de eso nada, pues probablemente de lo otro tampoco y Casado cargará con un batacazo electoral que igual le hace imposible a él y al PP para cualquier mañana.
Y al arzobispo de Granada no le voy a decir que es feo mentir porque prefiero creer en la ignorancia que en la mentira. Ciertísimo que Pío XI condenó a Maurras y a la Action Française. Y que Maurras no era creyente y había escrito en su juventud unos libros blasfemos merecedores de figurar en el Index. Aunque también era cierto que su Action Française hasta la excomunión era respetuosísima con la Iglesia y la quería, cierto que por interés político, como parte integrante y e importantísima de su Francia. Vale que esta segunda parte la ocultara bien por no servir a sus propósitos o por ignorancia. Lo suyo es el copto, el arameo y cuestiones aledañas. Pero ocultar que diez o doce años después de la condena de Pío XI su sucesor Pío XII la levantó pues a saber si es ignorancia o mala fe de Pululu.
Uno piensa que los obispos debían hablar más de política que tanto nos afecta a los católicos pero a veces, cuando hablan, casi mejor que estuvieran callados. Por mi parte decir que me importa un pepino lo que pueda decir este Martínez, que lo más probable es que lo próximo que escriba ni lo lea, que no voy a votar al PP, que salvo una gran majadería de VOX de última hora les votaré a ellos, que jamás he creído que VOX fuera la Iglesia o el Evangelio, para unas cosas voy a la Iglesia y para otras al colegio electoral, y que la pastoral de Martínez me parece una… prescindibilidad.
Ahora leo que Carlos Esteban le da otra en plenos morros.
https://infovaticana.com/2019/03/15/la-tragica-confusion-del-arzobispo-de-granada/
Este arzobispo, sólo siete años más joven que yo, ha cumplido ya 71 años, menos de cuatro para que le acepten la renuncia, y vista su historia debería ser inmediata porque ya es batir récords que la reclamemos Vidal y Bastante y esta cigüeña, seguro que oyó en su juventud aquel dicho de la cagaste, Burt Lancaster. Todo parecido con aquel héroe cinematográfico del Far Weet no se le ocurre a nadie. La diarrea sin embargo parece crónica.
Cuesta trabajo creer en la vocación de tantos obispos por enmierdarse. Pero ahí está. Ellos se lo buscan. Pues ellos tendrá luego que ducharse y aplicarse colonia. Muchos, mientras huelan mal, es que ni acercarse.