La trágica confusión del arzobispo de Granada

|

Alerta monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una carta pastoral y a propósito de las elecciones, contra la tentación de votar a un partido que no cita, pero del que da pistas suficientes como para que podamos adivinar de cuál se trata.

Dice, por ejemplo, que la «miopía de ese catolicismo es tal que ni siquiera se da cuenta de que quién tiene más interés en el crecimiento y el (relativo) éxito de esas propuestas de las que hablo, y que coquetean con él, son precisamente los grupos dispuestos a todo con tal de fracturar al pueblo español y desarraigarlo total y definitivamente de su tradición cristiana. Por muy paradójico que parezca, votar a una cierta “derecha” es votar a una cierta “izquierda”, hasta el punto de que esa “derecha” parece a veces casi subvencionada. Desde luego, es esa “cierta” izquierda quien la provoca y la hace crecer y la alimenta gustosamente. Y es necesario que eso se sepa. Y es necesario que un pastor de la Iglesia lo diga».

Nos parece de una enorme clarividencia y valentía que Martínez se desmarque de modo tan radical de la línea invariable todos estos años de la Conferencia Episcopal Española al disuadir al electorado de su diócesis de que vote al Partido Popular.

En efecto, si hay un partido en España al que pueda definirse como cierta «derecha», con esas comillas que deletan que se trata de una adscripción falsa, que equivale a votar a la izquierda es, sin duda, el PP. El partido lleva toda su existencia posando ante sus votantes como derecha, como defensor de ciertos valores sociales conservadores, para, al llegar al poder, incluso con mayoría absoluta, dejar intacta la estructura legislativa del anterior gobierno socialista, especialmente las iniciativas más aberrantes de ingeniería social, e incluso afianzarla y convertirla en ‘opinión universal’ inamovible.

Pero no, nos cuesta creer la explicación evidente, aunque la descripción cuadre de modo tan perfecto. La iglesia española es en general lenta como la estructura funcionarial en que se ha convertido, pero sabe reaccionar con asombrosa celeridad cuando alguno de los suyos cuestiona su deprimente alianza implícita con el Partido Popular. Y, visto que ni en COPE ni en La Trece han saltado al cuello del arzobispo, pese haberse convertido en medios lacayunos al servicio del PP, nos tememos que Martínez debe de estar refiriéndose a algún otro grupo. Y como cuando nos falla lo de ser cándidos como palomas optamos por el Plan B, ser astutos como serpientes, deducimos que Martínez se apunta a la corriente en boga de darle palos a Vox, no vaya a ser que España tenga una derecha de verdad. Al final, todo es tristemente previsible.

No hay nada en toda la confusa carta, casi autocontradictoria, que ataque nada de los que Vox dice representar. Vox tiene aún todo por demostrar, es desde ayer que ha dado el gran salto sus propuestas futuras, no digamos su actividad de gobierno o su evolución, son una perfecta incógnita. Pero precisamente por eso haríamos bien, por el momento, juzgándole por lo que él mismo dice de sí, y no por fantasías conspiranoicas interesadas e injuriosas asociaciones, estas sí más que ‘subvencionadas’ por el Poder con mayúsculas.

Pero Martínez no hace eso. Martínez se pasa el resto de la carta atacando a un hombre de paja, al muñeco que otros han construido y en el que el arzobispo parece creer con fe conmovedora. Por ejemplo, trata a Vox como a un partido confesional, cosa que sus líderes han dejado claro en toda ocasión que no es. Aunque imagino que Martínez no pondrá pegas importantes en el hecho de que muchos de sus líderes sean católicos practicantes y de que la fe pueda animar su conducta y sus ideas. Sería un poco raro en un arzobispo, pero cosas más raras hemos visto.

Escribe el arzobispo: “Sí, no hay un partido “cristiano”. ¡Pues claro! ¿Qué esperábamos? No estamos en un mundo cristiano. ¿O es que no nos habíamos dado cuenta? ¿Y qué pasa?”.

Nada, monseñor, no pasa nada. Está muy bien que no haya un partido explícitamente cristiano, aunque la jerarquía, e incluso la Curia, se hartaron de trastear en la Democracia Cristiana italiana, donde ahora acaba de surgir un partido, la Unión Católica, diseñado en el mismo Vaticano y presidido por el íntimo del secretario de Estado, Pietro Parolin. O aunque de la asociación católica Comunión y Liberación, a la que pertenece o pertenecía el propio Martínez, surgiera, también en Italia, el Partito Popolare.

Eso, como el propio arzobispo señala en uno de sus bandazos, no significa un “de perdidos, al río” para el votante católico, ni que dé igual ocho que ochenta o que se pueda votar dejando la fe aparcada en algún compartimento estanco del alma.  Significa solo que ningún grupo político puede ‘inmanentizar el escatón’, pretender representar la verdad católica o aspirar a construir el Reino desde la Moncloa y por decreto. Nada de lo cual pretende Vox, cuyas propuestas podrán gustar más o menos, pero son estrictamente laicas.

Sigue Martínez tratando de salir del berenjenal conceptual en el que se ha metido él solito, en sus “sí, pero no” y en sus “no, pero sí”, hablando de un Vox que no existe para evitar hablar de un PP que no solo existe, sino que ha sido tratado por la iglesia española de un modo tan obsequioso que roza lo servil.

Estamos con Martínez en su afirmación de que un pastor no puede evitar ‘meterse en política’, es decir, recordar a sus fieles que no todo es igual a todo y que la fe debe iluminar su decisión política como condiciona sus decisiones cotidianas. Por eso quizá hubiera sido más oportuno que el prelado pidiera a su grey que, a la hora de votar, se fijase simplemente en qué tipo de sociedad quieren y cuál es más compatible con la práctica católica. No sé, quizá poner coto a la plaga del aborto podría colarse por algún resquicio de su conciencia, se me ocurre.

En sus extrañas vueltas y revueltas, el texto del arzobispo nos habla de las épocas de persecución en la Roma pagana, de atroces emperadores que acosaban a los cristianos, añadiendo: “ La verdad es que jamás la Iglesia creció tanto como en aquellos primeros siglos. Tanto y tan libremente”. Lo que parece una abierta invitación al ‘aceleracionismo’, al “cuanto peor, mejor”.

No hay, claro, nada de eso. Simplemente, el arzobispo se ha hecho un lío, ya que toda la carta, de principio a fin, es un intento de defender un ‘status quo’ indefendible, la alianza antinatural de la que hablábamos al principio. Y eso, naturalmente, solo puede llevar a la confusión y a Hitler y a Mussolini.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
76 comentarios en “La trágica confusión del arzobispo de Granada
  1. En conciencia, hay que votar al partido que haga más por los pobres, por las viudas, por los huérfanos, por los desamparados.
    Los otros son lobos con piel de cordero.

        1. Claro, venid a la derecha benditos de mi Padre quiere decir a la izquierda porque si yo le estoy mirando su derecha es mi izquierda no?
          Mmmm interesante meditación

          1. Si un padre le dice a un hijo ves a trabajar a la viña y este le dice si pero luego no va. Y al otro hijo ves a trabajar a la viña y el dice no pero luego va. ¿Quien ha hecho la voluntad del padre?

      1. La «pastoral» no se puede leer sin cabrearse, como lo del otro día de la HOAC y del «voto simpático». Progres y lameculos: no hay más opciones. Ah, sí, algún masón y tres o cuatro ilusos. «Episcopado del nuevo paradigma…» Y no parece de apoyo al PP, solo de ataque a Vox. No pensaba votarles. porque no me convence la aconfesionalidad de Vox, pero después de leer este panfleto les votaré y además les haré campaña. Si los «obispos» españoles les atacan es que algo están haciendo bien. Y este de Granada es un defensor de Amoris Laetitia, o sea del sacrilegio de dar la comunión a los adúlteros. Despachó nada menos que a Seiffert para que lo viesen en Roma. ¡Vaya tropa!

    1. Supongo que es irónico el tono que usas porque si desautorizar el rezo del rosario en una plaza de Granada como acto de desagravio te parece de una persona «cristiana», accesible, inteligente y humilde… Apaga y vámonos!!

  2. Este obispo ya perdió muchos puntos cuando despidió al filósofo austriaco Josef Seifert, uno de los fundadores de la Academia Internacional de Filosofía de Liechtenstein, del Instituto de Filosofía “Edith Stein” de Granada a raíz de un escrito crítico con Amoris Laetitia, especialmente del punto 303, al calificarlo de la bomba destructora de toda la moral católica, pues eleva el pecado a rango de respuesta generosa a Dios, lo que nunca se había dicho en un documento magisterial. En este pontificado, en general, no siendo el de Granada una excepción, a quien critica desde la ortoxia, con argumentos sólidos, se le aparta; al que alaba desde la más manifiesta heterodoxia, se le promociona.

    1. Como punto a su favor hay que recordar que, anteriormente, había estado en su sitio en el caso Costanza Miriano y su polémico libro, pero ya se ve que su evolución con los tiempos francisquitas le está pasando factura, evolución que ya no nos sorprende a nadie, pues abunda el género de obispo acomodaticio.

    2. Belzunegui, ¿tú no crees que lo echaría porque no le entendía ni palote?
      En todos mis años de docencia, sobre todo de filosofía, a pocos me he encontrado con semejante caos mental.
      Con todos mis respetos, Monseñor…

  3. El clero del cvii cree en la aconfesionalidad del estado, el estado no tiene confesion, es agnostico, y por tanto sus leyes tienen q ser agnosticas ajenas a principios católicos. La sociedad regida por leyes agnosticas se vuelve igualmente agnostica. Pero han visto lo q pasa con la x. ¿Por qué una sociedad q oficialmente se rige por lo agnostico va a tener q poner la x en una confesion concreta? Y entonces te salen con q le ahorran al estado los servicios sociales. Está claro, Cristo puso su iglesia para q le ahorrara a los estados los servicios sociales. El fin principal ya no es la salvacion de las almas, pq el espiritu santo sucita muchos caminos de salvacion fuera de la iglesia (cvii). Eso quiere decir q cuanto mas rica sea la nacion menos necesita q la iglesia le ahorre nada. En cuanto no le ahorre nada y en cuanto todos se salvan en cualquier religion, han hecho de la iglesia algo inutil.

    1. Cierto clero liberalmente adoctrinado piensa q si un partido q quiere quitar todo aborto o todo divorcio gana las elecciones por amplisima mayoria no podria cumplir su programa porque no ha sido consensuado. Esto lo piensan porque no creen q los principios puestos por Dios tengan q regir las sociedades, no hay ningún Cristo Rey de nada, Cristo es rey cuando se acabe el mundo, cuando ellos digan. Como q Dios se equivoca en alguno de sus principios para regir una sociedad, aunque se declare catolica mayoritariamente como cuando murio Franco. Es la propia iglesia la q establece q la religion es algo privado al separarla del estado, con lo q le costó a los martires q el imperio fuese oficialmente catolico.

      1. Desde luego Uno y Merche no son católicos. Serán otra cosa, «lo que ellos quieran ser» (tal y como se lleva ahora de moda), pero NO son católicos. Así que, de momento, cualquiera que quiera seguir a Cristo, no debería hacer mucho caso a sus comentarios. Saludos.

  4. Mons. Javier Martínez se equivoca, como se equivocó en Junio de 2017 cuando desautorizó el rezo del Santo Rosario por parte de su feligresía como acto de desagravio hacia nuestra Madre del Cielo ante un acto de proselitismo musulmán bajo la imagen de nuestra Señora.
    Hay que reconocer que está en marcha una manipulación deliberada (debe ser la ‘postverdad’ de Bilderberg) sobre el efecto de la Ley D’Hondt perjudicando al «bloque de centro-derecha» si se vota a VOX, cuando la realidad es que el voto a esta formación, en la mayoría de provincias, refuerza al «bloque de centro-derecha» en perjuicio del Frente Popular:
    eldebate.es/politica-de-estado/vox-es-el-voto-util-de-la-derecha-20190301

    1. Ciertamente hay una campaña como dice, a mí me han llegado ya varios WhatsApp al respecto, parece un intento desesperado de los peperos de impedir que Vox ARRASE.

    2. Esa teoría del voto útil sí que es una manipulación. Casado no sé si es consciente del mal que pretende hacer o simplemente sigue las instrucciones de algún asesor. Siempre me ha parecido que le faltan un par de hervores.

  5. VOX no está cautivo de la banca y eso lo convierte en el partido con opciones para gobernar más dependiente de la gente y menos de las élites económicas. En Andalucía y en Colón ha quedado de manifiesto que España está protagonizando un cambio de rumbo en contra del globalismo y a favor de nuestra independencia e identidad como nación milenaria, de ahí la histeria y manipulación de quienes forman parte de la cábala globalista, a quienes parece que se les olvida que la gente no es estúpida y el tiro les va a salir por la culata. Lo cierto es que, frente a un PP cautivo y desactivado a pesar de Casado (lo que conocemos de Gürtel es sólo la punta del iceberg y elemento de chantaje contra este partido), VOX es la única formación con opciones para gobernar España y contribuir a la derrota del globalismo en Europa formando una pinza en el continente junto al grupo de Visegrado y otros gobiernos nacionalistas europeos como los de Italia y Austria. España y Europa vivirán.

  6. Dice que no hay un partido cristiano, cosa incuestionable, pero la pregunta no es esa, como es obvio, sino ¿ hay algún obispo católico en nuestra querida España, donde los obispos nos hablan de migraciones y ecologías, pero nada de catolicismo, de sacramentos, de conversión, de sacrificio, de oración, de precepto dominical, de infierno y purgatorio, de compromiso, de pecados de adulterio y homosexualidad ? Más los obispos italianos cuestionan a Salvini, más votos recibe del electorado católico. Más los obispos españoles cuestiona a Vox, más votos va a recibir, está recibiendo ya, del electorado católico. Sigan, por favor, sigan perorando o peperando conta Vox.

    1. Genial. Belzunegui, has dado en el clavo sobre el catolicismo ( ¿?)de nuestros obispos y sobre que cuanta más perorata contra Vox, éstos van a arrasar más.
      Qué pena que el desparpajo de este monseñor no lo hayan utilizado nuestros obispos para desmenuzar los errores doctrinales de Francisco confirmando en la fe a los fieles, como es su obligación.
      Claro que eso requiere heroísmo, como él mismo reconoce que tuvieron los primeros cristianos y que ya tanto echamos en falta.

      1. Exacto. Ya no hay obispos católicos. Son traidores a la Tradición Católica. Crean confusión con su modernismo cultural marxista.
        Las ovejas reconocen la VOZ de Cristo pero los Pastores no. El Sanedrin condenó a JesuCristo a muerte, el Vaticano al silencio a su portavoz:
        Maria Valtorta.
        El Vaticano debe recordar la causa de la destrucción del templo de Salomon por Nabucodonosor y por Tito: los pecados del sacerdocio.

  7. A D. Javier Martínez: Sea quien sea a quien se refiere Vd, pierde el tiempo.
    La época «Rouco» de la que usted es un aguerrido fan, ya ha pasado.
    Se acabaron los mítines electorales de los obispos.
    Los católicos españoles tenemos suficiente criterio para saber a quien tenemos que votar, entre otros a quien nos dé la real gana.
    Se puede meter usted su pastoral dónde le quepa.
    No aceptamos más consejos. Y si quiere que le dé pistas, lea el capítulo 25 de Mt. Hay tiene criterios suficientes de valoración de proyectos partidistas de cara a las elecciones.

    1. Si la mayoría controla, decide y acierta, el mundo no está muy bien que digamos, la mayoría cada vez va a peor económicamente, socialmente, etc. etc.

  8. Me gustaría que votaran el 100%, y que los que votaran, fueran consecuentes con lo que creen que es mejor para él, y si no es egoista, sea para todos.
    Otra cosa es lo que luego hace el que gobierna, si cumple o no con lo ofrecido.

  9. Si la mayoría controla, decide y acierta, el mundo no está muy bien que digamos, la mayoría cada vez va a peor económicamente, socialmente, etc. etc.

  10. Señora Mercedes,
    Acerca de su «VOX no es un partido cristiano, sino un partido ultra.» No mezcle usted churras con merinas. Me puede decir usted qué partido tenemos en España al que usted considere «cristiano»? No me diga que es usted de las de el Padre Angel! El de que «PODEMOS es de Jesucristo» o, Jesucristo hoy en día lo matarían «los obispos y los políticos». Un hipócrita!
    Acerca de que «fue fundamental la Iglesia para acabar con el franquismo», éso se lo dice usted a lo católicos que fueron asesinados por Luís Companys (El Pajarito), responsable por el genocidio de más de 9.000 catalanes CATÓLICOS (les llamaban «misaires» porque iban a misa) a los que la izquierda y los nacionalistas prefieren olvidar…
    https://laverdadofende.blog/2014/06/18/documento-sin-titulo/

    1. …lo decimos y lo decimos muchos. Franco hace 44 años que murió y Zapatero lo empezó a desenterrar porque la izquierda «necesita de Franco» para jalear a las masas…Pero, no todas las «masas» son jaleables…Y qué decir de los que se manifiestan en la calle contra Franco y los «franquistas»!!! Muchos de entre ellos no tienen ni veintecinco años de edad! No tienen ni repajolera idea de «quién» era Franco ni de «por qué ocurrió» Franco!! Puro y duro lavado de cerebro (lo que la izquierda siempre ha denominado «re-educación») al que el PSOE, y el resto de sus organizaciones «pesebristas», han sometido a la población…Estas élites sociatas se han amamantado en las ubres de los «camisas azules» y van ahora de «antifranquistas»!!! Qué patéticos son…

  11. Cada uno votará lo que quiera, dentro de lo que se le ofrece, esto es lo demócrata. Luego ya veremos si se cumple o no. Basta de adoctrinamientos impuestos sean de la condición que sea.

  12. En mi opinión, no hay ningún partido que ofrezca el perfil que yo realmente quisiera, por lo que ofrece. Por eso votaré el que yo crea mejor para todos.

  13. No cabe duda de que el único partido presente que aglutina verdadera esperanza a un español y patriota de su patria España es VOX. Sí, y con 2 hue ✅?❎.

  14. Merceditas, hija, que Vox no es franquista. Aquí los únicos franquistas son la izquierdita, cuyos padres eran todos franquistas, los hijos socialistas, porque siempre van con el poder, y siempre se forran. Y son los obsesionados por parecer antifranquistas. Los demás hicieron lo que pudieron con Franco, y hacen lo que pueden con el PSOE y con el PP. Y vamos a votar a VOX porque nos da la real gana, nos llamen lo que nos llamen. La gili eso serás tú. Y el señor obispo, que cante misa. No tenemos por qué hacerle caso.

    1. Primero felicitar a nuestro Pastor, Don Javier: en síntesis lo que dice es que el PP viene siguiendo los pasos que le marca el PS. Ciudadanos copia de donde sea.
      Vox-laico- lleva en su programa, ofertas que satisfacen a una conciencia bien formada, como desaparecer 14 autonomías, y q Justicia, SSocial, Economía dependan del Estado.
      Así, pan, trabajo y medicamentos, educación.

  15. Tenemos que reconocer que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI tuvieron nefastos asesores en el nombramiento de obispos. Estamos pagando ahora sus desastrosas consecuencias. ¿ O acaso querían nombrar lo que nombraron ? Quiero creer que no. También es cierto que la capacidad de adaptación al medio por un episcopado no dispuesto al martirio es infinita.

  16. Sin duda es confuso, porque es algo así como una mezcla de «los primeros cristianos no se metían en política», «no hay que votar a Vox», «no hay que abstenerse», «por tanto hay que votar al PP», «sin duda que debemos meternos en política», «Vox es un arma de la izquierda», y esas cosas.

  17. Menudo tostón, he tenido que dejar la lectura de este bodrio que no hay quien lo aguante.
    D. Javier, los laicos católicos haremos lo que veamos oportuno, ya sabe…el clericalismo no es bueno, lo ha dicho Francisco.

  18. En España sí hay partidos explícitamente cristianos: Los que integran la Coalición ADÑ, que va a presentarse a las elecciones al Parlamento europeo.
    Por lo demás, yo llevo muchos años sin votar al PP, gracias a Dios. Y no pienso volver a hacerlo, diga lo que diga este Arzobispo o todos los Obispos de España juntos. Allá ellos con su voto y allá yo, con el mío. Dicho sea con todo respeto. Yo prefiero votar a partidos que defiendan de verdad los valores del Evangelio, sin engaños, ni componendas.

  19. Infovaticana, dejare de leeros, no consentis la critica a Vox, cuando es muy criticable desde el punto de vista cristiano su manera de actuar y su manipulacion del mensaje cristiano con el fin de obtener votos. La defensa del nombre de Dios frente a tantas agresiones que recibe en la sociedad no os interesa. No se puede defender unos principios cristianos y no defender el nombre de DIOS.

    1. Gedeon, no sé por qué los de Vox manipulan el mensaje cristiano. Desde luego, el nombre de Dios no sé si lo defienden o no, pero los demás lo defienden menos. El problema es que no entiendo qué pinta el nombre de Dios en ningún partido político. El mensaje cristiano no lo manipulan. Dicen algo que el PP decía en sus orígenes, que defienden el humanismo cristiano. Eso es lo que yo busco en un partido político. No entiendo qué tiene eso de malo. Ahora ya el PP no defiende eso, y por eso le abandonamos. El señor obispo de Granada tiene miedito a que gane Sánchez, y yo lo entiendo. Pero él no tiene nada que decir sobre el voto útil. O al menos, como obispo. Su opinión vale tanto como la mía o como la de Infovaticana. Él lo ataca, otros lo defienden. ¡Ánimo Gedeon! A lo mejor algún día nos das un buen argumento, serio, y nos convences.

      1. Tom, nunca hay respuesta para eso, ni tampoco para lo de ‘ultra’ o «extrema»
        Yo creo que lo han oído por ahí y lo repiten dándoselas de estar al día

  20. Si españa no puede ser oficialmente catolica porque lo dice el vaticano II, y a pesar de que todos los papas siempre condenaron tal cosa incluyendo la separacion iglesia estado, ¿pues entonces qué hacen opinando sobre lo que la gente tiene que votar? Por qué no puede haber partido catolico, señores obispos?Que se aguanten con la apostasia general que ellos mismos han generado. O es que les duele la x? Les molesta la x y les molesta vox porque mas o menos va contra el aborto q muchos curas quieren q se consensue con los abortistas, es decir, como hace el PP. ¿Se han pronunciado contra la ley del aborto del PP? Pues no lo han hecho porque no altera el orden publico, falso principio vaticano secundil. Quien vota partido abortista está excomulgado, por que no lo dicen los obispos en vez de tanta chorrada?

  21. Ellos hablan de valores cristianos a defender pero no defienden a Dios de las continuas agresiones que recibe en la sociedad: de teatros, tv, cabalgatas, politicos y gobernantes etc… Ellos son los primeros en decirte que son un partido plural en cuanto a creencias. Manipulan la ideologia catolica para ganar votos cuando la defensa de la fe catolica y de Dios no les interesa. Lo mismo que el PP.

    Estupefacta ¿me puede usted explicar cual es la razon para excluir al que la ha creado de la politica?, ¿porqué es usted excluyente?, ¿no se da cuenta que ofendiendo a Dios, despreciandolo y sacandolo de todo, la sociedad y la politica cavan su propia tumba?, Sin la sabidrua de Dios es imposible gobernar a un pueblo, la experiencia de estos ultimos 40 ańos deberia haberle enseñado algo. No puede haber paz en una sociedad que esta en guerra Dios, que lo ha echado de todos los ambitos: Cine, tv, teatro, familia, educacion, deporte, politica, cultura…

  22. Vox habla de valores cristianos pero no defienden a Dios de las continuas agresiones que recibe en la sociedad: de teatros, tv, cabalgatas, politicos y gobernantes etc… Ellos son los primeros en decirte que son un partido plural en cuanto a creencias. Esto es, manipulan la ideologia catolica para ganar votos….. la defensa de la fe catolica y de Dios ,cuya existencia es un bien para la politica y la sociedad, no les interesa.

    Estupefacta ¿me puede usted explicar cual es la razon para excluir al que la ha creado de la politica?, ¿es usted verdaderamente democrata?, ¿no se da cuenta que ofendiendo a Dios, despreciandolo y sacandolo de todo, la sociedad y la politica cavan su propia tumba?, Sin la sabidrua de Dios es imposible gobernar a un pueblo, la experiencia de estos ultimos 40 ańos deberia haberle enseñado algo. No puede haber paz en una sociedad que esta en guerra Dios, que lo ha echado de todos los ambitos: Cine, tv, teatro, familia, educacion, deporte, politica, cultura…

  23. Un partido político puede fallar, el único que no falla es Dios.

    No obstante, hay mucha hipocresía: los obispos españoles nos dejaron abandonados a los laicos cuando el PP de Rajoy no cambió las Leyes socialistas del aborto, gaymonios o de experimentación con embriones.

    Ahora que no se quejen: VOX no es perfecta, pero es mejor opción que el PP.

  24. El PP, el PSOE, PNV Podemos, C’S etc…, como VOX, tampoco son perfectos, y sin embargo, segun lo que dicen en el foro algunos no se les puede votar, solo a Vox. El problema no es de fallos en la politica, el problema es que los partidos políticos en España consideran que Dios no pinta nada en la política, ni en la cultura, ni en la TV y que se le puede seguir ofendiendo sin salir en su defensa etc…. Dios les importa nada a todos ellos.

    Repito, es imposible gobernar un pueblo ignorando la sabiduría de Dios. Estando en guerra con Dios, no habrá paz entre los hombres. Es imposible. La experiencia de España es bastante elocuente en estos 40 años. Ustedes decidan.

  25. Arcangel San Miguel defienden os en la batalla se nuestro amparo contra las acechanzas del demonio,reprimale Dios pedimos suplicantes,y tú príncipe de la Celestial milicia,arroja al infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos,que pululan por el mundo para la perdición de las almas.Amen.

  26. Antaño votaba a VOX. Ahora no pueden contar con mi voto, porque desde lo de Andalucía, algo me dice que no me fíe.
    Tenemos un partido político español que defiende a pleno pulmón el catolicismo, se pronuncia totalmente en contra del aborto, defiende la soberanía de España a frente a Europa…Pero le votaremos cuatro gatos contados, porque los españoles tenemos todavía demasiados complejos…y no hemos visto las orejas al lobo (o no nos dejan verlas) como ya ha sucedido en muchos países europeos.
    Si a alguien no le suena el nombre del partido al que me refiero, que se pregunte por qué.
    No les dejarán acudir a los debates electorales, porque todo el que defienda la soberanía de España frente a Europa, siempre será un facha y toda la retahíla de apelativos que ya conocemos y por supuesto, no lo podrá exponer públicamente. Esto no es democracia. Lo que tenemos es gobierno representativo y ni eso, porque ya no representan a nadie, más que así mismos y a sus intereses.

  27. Ya tardaba en rebuznar este señor que además de estar como una auténtica cabra, tiene hartos a los pobres granadinos que lo tienen que soportar.

  28. Por el contrario, a mi me ha gustado mucho. Del mismo modo que no he compartido nunca las indicaciones de voto que se han dado en el pasado en algunos movimientos, tampoco comparto -todavía menos- esta especie de euforia entusiaste por Vox. Como si fuera la opción católica por antonomasia y comos si fuera prácticamente pecado no votarles o incluso criticarles. Recordemo la legítima libertad de los hijos de Dios. Los principios de la DSI son claros, pero a nadie se le puede ahorrar el juicio prudencial en su aplicación concreta. Todos estamos de acuerdo que hay pagar un sueldo justo, pero ¿eso implica subir cada año el IPC? El empresario tiene el deber de juzgar si tal medida puede poner en riesgo a la empresa, por ejemplo.
    En el caso de las elecciones es aún más claro. No hay ninguna opción política identificable con el catolicismo, ni siquiera los partidos confesionales. Como los carismas, que no son mejores ni peores sino pensados para el temperamento de cada uno.

  29. En el caso de los partido políticos, de hecho es peor. Porque las objeciones ya no estan en los matices o la estética sino en principios que pueden ser pecaminosos, como podria ser, por ejemplo el odio a los inmigrantes o el abortismo… por poner dos ejemplos de nuestras derechas…
    Son muy peligrosas la reducciones simplistas, a mi juicio, porque alejan más de la Verdad que los errores cometidos con rectitud de intención.
    Un buen ejemplo se da en el tema del «Procés». Hay que ser muy delicado la hora de emitir juicios, porque a la luz de la DSI el patriotismo es obligatorio, el nacionalismo es pecado y el secesionismo, un juicio histórico… es decir, discutible…

  30. Claro llevará el maletín,con el test de da positivo en cura,progre,modernista,papilares.Dios mío todo muy evangelico,su exposicion,su forma de entenderla la Iglesia,da más grima que el bigote de su prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles