Ocurrido hace más de cuarenta años. Por supuesto que lamentable, Si se tratara de un asesinato, sin duda delito de mayor gravedad, no tendría consecuencias por haber prescrito. Pero los abusos no prescriben nunca. No se entiende. Porque es la misma Iglesia disparándose en el pie.
No quiero ahora hablar de eso sino de la multitudinaria manifestación del pueblo de Astorga protestando indignado por tan lamentable suceso. Miles y miles de personas, más de tres veces la población de la ciudad, que amenazaban hasta con quemar la catedral y linchar al obispo.
Ah, ¿qué no llegaban a una docena los astorganos indignados? Pues bueno sería que la Iglesia tomara nota y se olvidara de la arqueología sexual.
https://infovaticana.com/2021/12/21/condenado-por-abusos-un-sacerdote-de-la-diocesis-de-astorga/
Más fuego amigo contra los obispos cobardes y felones:
«La Iglesia y EL PAÍS»
«La cúpula clerical descalifica sin argumentos ni pruebas el informe elaborado por EL PAÍS en torno a los abusos sexuales en el seno de la Iglesia»
Así es como paga la izquierda a quienes les adulan, poniéndose de su parte de manera manifiesta, como por ejemplo Francisco I el destructor, o Carlos Osoro el sabio…
Roma no paga a traidores. Del mismo modo que DE DIOS NADIE SE BURLA.
https://elpais.com/opinion/2021-12-22/la-iglesia-y-el-pais.html
Los arrupitas, haciendo gala, una vez más, de su hipocresía:
«Un compromiso firme»
Y mientras, ya se podrían ocupar de que ciertos arrupitas dejen de ejercer el brutal terrorismo espiritual con el que someten la voluntad de sus dirigidos más vulnerables: acuden a ellos buscando a Dios cuando, en realidad, se han tropezado, nunca mejor dicho, con el mismísimo Diablo, cuyas almas llevan a la perdición… Y es que el terrorismo espiritual tiene efectos muy similares, sobre quien lo padece o ha padecido, que el abuso sexual…
https://infosj.es/noticias/18432-un-compromiso-firme
Esto va de menoscabar la autoridad moral De la Iglesia y de sus sacerdotes. También los profesores de educación física han cometido muchos abusos. ¿ Los recopila el País?
Aunque desde el punto de vista religioso, tiene trascendencia. Desde el punto de vista social son mucho más graves los abusos repetidos sobre menores (menas), en instituciones cuya función es la protección de los menores y en las que se producen abusos frecuentes como el caso del exmarido de la vicepresidenta Oltra, y lo que es peor la prostitución y las explotaciones chulescas de menores teóricamente protegidos.
Si el Papa ante las personas que ha sufrido la violencia de género indica que es obra del diablo y una profanación (ignorando la violencia que sufren los hombres) toda obra de abusos sexuales puede tener la misma categoría. En todo caso el sacar las cosas fuera de sitio, es lo habitual, normal y un tipo de orgullo el sacar los colores a la Iglesia.