PUBLICIDAD

Tremendo artículo de Specola en Infovaticana

|

Ver las imágenes de origen

Durísimo y sin embargo ciertísimo.

El Vaticano hasta hace muy poco modelo de orden y de bien hacer, al menos aparentemente, hoy es un caos. Y se quiera o no ese caos tiene un nombre: Francisco. Porque él es el caos. Producto quiero creer mucho más de una personalidad caótica que de una voluntad autodestructiva. El caso es que todo le sale mal. Y en un populista enfermizo eso tiene que afectarle muy seriamente.

Ha echado a muchos de dentro y no ha incorporado a nadie de fuera con lo que el vacío es tan «ostentóreo, que decía aquel, que las críticas de fuera y de dentro cada vez son más radicalizadas.

Los pelagianos, rigoristas, autorreferenciales, con cara de pepinillos en vinagre… cada vez se muestran más críticos. Y los enemigos declarados o encriptados de la Iglesia que le recibieron a tambor batiente, decepcionados, al no recibir lo que esperaban , le ponen también a  escurrir.

Y así cada vez va menos gente a la Plaza de San Pedro, a la Basílica Vaticana o al Aula Pablo VI. Con vacíos desoladores.

Y hay un  hecho que todavía no se ha comentado mucho pero que ahí está con una gravedad inmensa. El episcopado mundial, en su gran mayoría, ha enmudecido respecto al Papa. Como si les diera vergüenza aparecer como aguerridos francisquistas. Más bien parecen a la espera de que el nublado desaparezca. ¿Pero tras el mismo, volverá a salir el sol?

Specola refiere lo de los ultimísimos días: ayer, anteayer…

https://infovaticana.com/blogs/specola/dimiten-todas-las-mujeres-del-vaticano-el-ultimo-que-apague-la-luz-las-sedas-chinas-el-papa-francisco-hace-la-cobra-la-conquista-de-mexico/

Y todo es penoso.

Más dimisiones se suman a las anteriores. Y dando también un portazo. Habrá quien diga que son ratas que abandonan el barco que se hunde. Otros pensarán que ante el naufragio ha llegado el momento del Sálvese  quien pueda. Eso es lo de menos. Lo realmente grave es que el barco se hunde.

Se van todas las mujeres de aquello que se nos presentó como que por fin la mujer entraba en la Iglesia. No duraron nada. Si aquello fue la pica en Flandes de Francisco  pues en días ni pica, ni Flandes ni casi Francisco. Ahí te quedas que nosotras nos largamos.

La situación de los que todavía permanecen según Specola es caótica. Que el último apague la luz.

El acuerdo parece que secreto firmado con China en lo que no pocos ven una escandalosa bajada de pantalones  que dejó vendidos a los heroicos católicos chinos ha tenido como premio por parte de aquel Gobierno el absoluto desprecio  del presidente chino a Francisco.  Estando en Roma ni se dignó dedicarle un minuto.

Eso sí que es hacerle la cobra y no la penosa, vergonzosa, escandalosa y ya viral que Francisco protagonizó en Loreto retirando violentamente su mano a unos pobres e idiotas católicos que se la querían besar. Una y otra vez. Supongo que después de ver el lamentable vídeo, y las más lamentables explicaciones que unos lameculos pretendieron dar para justificar lo injustificable, más de uno pensará que lo de ir a saludar al Papa, su padre.

Una vez más esa doble obsesión del Papa que nos la repite todos los días: lo de los muros y los puentes y los inmigrantes. Lo primero es una estupidez. No tiene el menor sentido un puente sin sentido. Como el de Avignon que no llega a la otra orilla o el de Coria que no tiene río. Y para muros, los del Vaticano. Y lo de los inmigrantes pues a seguir haciéndole la campaña a Salvini. Que cada vez que habla Francisco le aumenta los votos.

Y ya para cerrar la andanada del nuevo presidente de Méjico, del sector que gusta a Francisco, o sea izquierdista y anticatólico, reclamando que pidan perdón, él y el rey de España, por todos los males que hicieron s Méjico. Que sustancialmente fueron civilizarles y evangelizarles. El Gobierno de España ya le contestó que perdón se lo pida su puñetero padre, más o menos. De Francisco ni se sabe ni se le espera. O si se espera algo, otra bajada de pantalones. Como la china.

 

Comentarios
9 comentarios en “Tremendo artículo de Specola en Infovaticana
  1. Tuve un sueño revelador hace unos meses cuando dudaba del Papa. Estaba deprimido, con miedo, me dijo que no tenía ni un solo amigo en el Vaticano. Necesitaba un abrazo. En el sueño le dije que hable que el pueblo lo iba a escuchar, que él tenía voz mundial. Creo incluso que está a enazqfo y muy. No sé ensañen con Francisco. El día de San Jose, yendo a comulgar tuve un conocimiento lleno de gozo: Francisco este Papa, le dará mucha gloria a Dios. Sentí al cielo contento por ello. Están mirando con ojos muy humanos, muy intelectuales y también con ojos de persecución a este Papa. Se llevarán una gran sorpresa y espero que no sea muy tarde para muchos. Porque el que niegan al papa es herejes,y los herejes no pueden comulgar. Por favor miren su propia viga en el ojo y esperen en Dios. Este será el último Papa verdadero. Avemaría Purisima

  2. Mucha cobra y mucho Mejico.-
    ¿Pero que me dices, querido y admirado PACO PEPE, del asunto del Centenario de la CONSAGRACIÓN DE ESPAÑA AL SAGRADO CORAZON DE JESÜS, en el Cerro de los Angeles?
    Toda la «fiesta» conmemorativa, por orden de la CEE (¿Quien es ese tal Blazquez? Arzallus «dixit»), es una Misa de diario, a las 09:00 horas, en día de diario.-
    Espero tu autorizada opinión.-
    Tu amigo y coreligionario, Andrés Ortega.

  3. Arrecian las críticas hacia el papa jesuita de parte de quienes más esperaban del argentino:

    MUCHAS PALABRAS

    «El Papa Francisco ha resultado un personaje difícil de etiquetar, cuyas actuaciones han ido perdiendo presencia y brillo. Elegido por sorpresa en una votación en la que ninguno de los expertos en política vaticana lo tenía en cuenta, el jesuita argentino, doctorado en Química e hincha pasional de Atlético San Lorenzo, parecía ofrecer a la Iglesia una vía de acomodación a las nuevas tendencias que proponía caminos de estabilidad y esperanza. Sin embargo, los resultados no han sido tan satisfactorios como se presuponía en un principio, sobre todo porque la respuesta del pontífice a los continuos casos de pederastia en la Iglesia no ha sido todo lo enérgica que necesitaba ser y la más alta dignidad eclesiástica se ha mostrado tibia, renuente e incluso complaciente con los desmanes que durante años han cometido algunos de sus ministros. Francisco, que renunció a toda la pompa y la circunstancia que caracterizaba la púrpura vaticana antes de su ascenso a la silla de Pedro, no ha conseguido meter mano a ese mundo de privilegio que caracteriza a la nobleza cardenalicia. Por desgracia, su modestia personal es tan solo un ejercicio que se ha aplicado a sí mismo, pero que sus dignatarios no han compartido. Con todo y con ello, es esa lacra vergonzante e indigna de la pederastia desempeñada impunemente durante siglos la que más visible ha colocado su incompetencia para ponerle freno y amparar la acción de la justicia. Francisco ha huido de ese compromiso y su actitud timorata y servil es la que le ha contribuido en mayor medida a derribar su propio castillo.

    »Juan Carlos Lorenzo, el entrenador más representativo de San Lorenzo de Almagro en la época grande de la entidad de Boedo a la que hizo campeón varias veces antes de venirse a dirigir al Atlético de Madrid donde yo le conocí, se ponía de los nervios cuando se lo encontraba en el vestuario. “Che pibe –le decía a su segundo- echame al curita fuera que me los vuelve locos”. El padre Berdoglio se ponía de palique con los jugadores y aquello era un quilombo según el técnico.

    »O así sigue. No deja que le besen el anillo, pero no mete mano a los delincuentes abusadores que infectan su iglesia. Muchas palabras y pocos hechos. No tiene arreglo.»

    https://www.laregion.es/opinion/manuel-orio/muchas-palabras/20190327094433862624.html

  4. Estas cosas pasan porque no se quiso hacer caso al entonces superior de los jesuitas, Kolvenbach, cuando, en un informe hoy desaparecido, advirtió de los motivos que desaconsejaban nombrar obispo a Bergoglio. Aunque ya como obispo empezaron a ponerse de manifiesto esos motivos, eso no impidió que un grupo de cardenales «mafiosos» consiguieran promoverlo para obispo de Roma. Seguramente que todo esto pasa también por nuestros pecados. (https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/misterio-bergoglio-general-los-jesuitas-no-lo-queria-obispo/).

    Que Dios le ayude, pues tantas veces pide que se rece por él, además de encomendarse a menudo a la Virgen María y a san José; lo que hace que todavía haya esperanza.

  5. «EL VATICANO SE ASUSTA Y CORRE A RECORDAR QUE EL PAPA ARGENTINO YA PIDIÓ PERDÓN POR LA CONQUISTA DE AMÉRICA»

    «Se veía venir, porque este Papa ni ha condenado a los torturadores chavistas, ni ha dicho está boca es mía sobre la represión en Nicaragua, pero podían haber sido más discretos (Pérez-Reverte fulmina a López Obrador por exigir al Rey que España que se disculpe por la Conquista de México: «Es un imbécil o un sinvergüenza»).

    »El Vaticano no ha comentado la carta que el presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dice haber mandado al papa para reclamar una disculpa por los supuestos crímenes cometidos por la Iglesia católica durante la conquista de América y ha recordado que el pontífice ya pidió perdón sobre esta cuestión.

    »El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha dicho que «por el momento» no tiene nada que aportar pero ha subrayado que «como es sabido, el Santo Padre se ha ya expresado con claridad sobre esta cuestión».

    »El presidente mexicano ha informado este lunes de que ha pedido por carta al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia católica durante la conquista del actual méxico.

    »En julio de 2015, en su viaje a Bolivia, Francisco, argentino, ‘progre’, obsesionado con lo ‘políticamente correcto’ y primer papa latinoamericano de la historia, pidió «humildemente perdón» no sólo por «las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América».

    »Francisco ha reconocido «con pesar» que «se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios».

    »También ha recordado que ya lo reconocieron tanto sus antecesores como la Conferencia Episcopal de América Latina y ha citado las palabras de Juan Pablo II: «Pido que la Iglesia se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos».

    »En Santo Domingo el 12 de octubre de 1992, el hoy santo Juan Pablo II pidió perdón a las poblaciones americanas por las «injusticias» cometidas contra sus antepasados.

    »»La Iglesia, que durante estos 500 años os ha acompañado en vuestro caminar, hará cuanto esté en su mano para que los descendientes de los antiguos pobladores de América ocupen en la sociedad y en las comunidades eclesiales el puesto que les corresponde», ha afirmado el pontífice polaco.

    »Benedicto XVI fue duramente criticado por la progresía internacional tras su viaje a Brasil en 2007 por no mencionar el periodo de la colonización.

    »Por ello aprovechó una audiencia para señalar que «no se puede ignorar las sombras que acompañaron la evangelización del continente latinoamericano», así como el «sufrimiento y las injusticias infligidos por los colonizadores a las poblaciones indígenas».»

    https://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2019/03/27/el-vaticano-se-asusta-y-corre-a-recordar-que-el-papa-argentino-ya-pidio-perdon-por-la-conquista-de-america.shtml

  6. De forma acelerada, dada la conformación de la cúpula de la Iglesia, estamos asistiendo a los efectos y consecuencias del populismo. No cabe negar que el Papa Francisco es un populista. Cuando el populismo llega al poder lo primero que cercena es la libertad. Del Vaticano ha desaparecido la libertad. El feminismo sólo es una coartada del populismo: las competentísimas mujeres que llevaban adelante la revista mensual MUJERES, IGLESIA, MUNDO con la gran Lucetta Scarafia al frente han salido en tromba. Lucetta estaba sentenciada desde que con motivo del coincuentenario de la Humanae Vitae publicara un precioso editorial en L’Osservatore Romano sobre el carácter profético de aquella denostada encíclica de Pablo VI. Al progresismo imbecil que nos asfixia, también dentro de la Iglesia, se les congelaron los argumentos porque no podían calificar a Lucetta de conservadurismo retardatario. Se trata de una intelectual reconocidisima en todos los ambientes intelectuales europeos. Las once mujeres de la revista eran muy competentes en sus campos. Era la competencia, no la ideología, la que les había puesto en los lugares que ocupan social e intelectualmente. Su feminismo radicaba en la inteligencia, el trabajo, la honradez y la libertad que derivan de aquellos, al margen de ideologías y poderes con intereses espurios. Este es el problema del Papa Francisco que como buen populista cada mañana toma un buen baño de mediocridad jaleado por quienes diariamente retozan en ideologías totalitarias disfrazadas de progresismo.

  7. Los Vidales están como posesos entre lametón y lametón (ya lo dice el dicho: «Vidal y Bastante, por detrás y por delante»), tratando de aclarar al corrupto de México y a la turba de Podemos que Francisco ya se revolcó suplicante a los pies del Sistema pidiendo perdón en Bolivia por la evangelización de América…

    1. También andan a vueltas con la exhumación de Franco, a pesar de que Bastante, gafe donde los haya, en sus delirios confunde sus retorcidos deseos con la realidad…

      A propósito: desde que Alfonso Rojo expulsó a estos dos psicópatas (López Vidal Bastante Liébana) de su portal, en el mismo aparece información religiosa de calidad. Mientras, en el libelo difamatorio que editan con la financiación de la propia Iglesia a la que vilipendian a diario, no permiten comentarios de los lectores. Obvio, pues la mayoría de ellos eran contrarios a la línea editorial que siguen.

      Otro dato (aunque puede que sea un espejismo) es que parece ser que desde hace unas semanas Osoro no presta su imagen en dicho panfleto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *