PUBLICIDAD

Dimiten todas las mujeres del Vaticano, el último que apague la luz, las sedas chinas, el Papa Francisco hace la cobra, la conquista de México.

|

En el Vaticano se está creando una extraña sensación, que es comúnmente compartida, y que podemos resumir en la famosa frase: «el último que apague la luz y cierre la puerta».

Todos tenemos en nuestro recuerdo la lista de renuncias, dimisiones, expulsiones, no renovaciones, huidas y demás formulas que está haciendo del estado pontificio un desierto. Vivimos momentos en que muchas instituciones de la Iglesia están de retirada sobre todo por la falta de vocaciones. Son muchos los organismos que no tienen futuro simplemente porque se extinguirán. No hablamos de este doloroso fenómeno. Hace unos años, pocos, la posibilidad de trabajar en un organismo Vaticano era considerado un honor y se estaba dispuesto a dejar prebendas mayores por el placer de trabajar junto a ‘Pedro’. Hoy ya no es así. El panorama es desolador. Son ya muchos, y muy relevantes, los organismos vaticanos que están descabezados y sin previsión de sustitución. No es fácil encontrar ‘mártires’ que quieran dar la vida por causas tan rastreras y esto se nota. Hoy nos desayunamos con la dimisión en masa de todas las mujeres, pocas, que trabajan en el periódico del papa. Se nos dice que por su posición crítica en algunos temas sobre la mujer que no ha gustado en las altas esferas vaticanas y que el nuevo y dócil director se está encargando de ‘implementar’. El periódico es una ruina económica y de lectores que cubre sus vergüenzas con el óbolo de San Pedro de forma directa. La integración en el nuevo conglomerado de medios de comunicación está haciendo aflorar viejos problemas sin resolverlos y creando otros nuevos. La situación  era de caos hace años hoy nos faltan palabras para definirla.

Nos encontramos en todos los organismos con los viejos lobos Vaticanos. Son personas de todos los niveles, desde porteros a cardenales, que su vida se ha desarrollado en los sacros muros. Incluso nos encontramos con conocidas sagas familiares que remontan su presencia a varias generaciones. Tenemos trabajadores que ya sus abuelos lo eran. Esto está desapareciendo y se busca la jubilación cuanto antes  y el trabajo para los retoños se prefiere lejos de este mundo. Esto está provocando una gran desafección de los trabajadores que realizan a desgana sus cometidos, los índices de rendimiento en Vaticano son peores que los funcionarios públicos italianos, que ya es decir. Las edades intermedias están desapareciendo. Se van, sobre todo, los más valiosos y eso está dejando sin cabeza, nunca mejor dicho, los puntos fundamentales del verdadero trabajo. En muchos casos no es mala voluntad la que domina la falta de actividad y resolución de problemas sino que es la ausencia de personas capaces de gestionarlos. Los que ascienden no lo hacen por méritos sino por ser los que quedan y son, además, los que no encuentran otra salida a sus vidas. La entrada de nuevas caras casi no existe. La situación creada  hace que sea muy complicado que personas de prestigio profesional se puedan sentir atraídas por este mundo. Las razones sobrenaturales, en caso de existir, justifican más bien la decisión contraria.

Ha sentado muy mal, pero que muy mal, que le presidente de China ha pasado por Roma sin mención al Vaticano. Es evidente que hablar mal de Xi es imposible y está prohibido. Se está entrando en el discurso de hacer ver que una ruta de la seda sin Vaticano es imposible. Pues en esas estamos. Los católicos chinos no parecen importar.

Visita del Papa Francisco al ayuntamiento y nos habla de la corrupción que se ha convertido en una de las características de la vida de la ciudad eterna. Nos siguen recordando que es fundamental acoger inmigrantes. Nos vuelven a aconsejar que hagamos puentes y no muros. Visita sin sorpresas y con vistas al foro romano.

El Papa Francisco ‘hace la cobra’. Ese parece ser el nombre del extraño gesto de rechazar el saludo cuando alguien se acerca confiado. No parece que sea un rechazo personal a los afectados y afectadas que seguro eran perfectos desconocidos para el Papa Francisco. Veremos si la moda sigue en futuras audiencias y se convierte en una de las imágenes de la retirada de temas importantes que está caracterizando a este pontificado.

El México piden al Papa Francisco que pida disculpas por la violación de derechos humanos en la conquista y, por ahora, no tenemos respuesta. España sí la ha dado a una similar petición.  Quien firma tan peculiar petición es el actual presidente mexicano, de abuelo cántabro y de claros nombre y apellidos hispanos, que nos suponemos que ya está haciendo las maletas para salir de México. Según nos cuentan los amigos del otro lado es todo una maniobra de despiste, como lo de Franco y el valle, porque estos días se tramita la nueva ley de educación en donde se introduce todo el mundo arco iris. También su cardenal está encantado con los actos LGBT de la universidad de los jesuitas. Parece que hay mucho mexicano que empieza a estar mas que harto de su presidente y de su cardenal. Se prefiere hablar de Hernán Cortes que crea menos problemas.

«No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»

Buena lectura.

L’arcivescovo Celli e il disgelo con la Cina: la testimonianza di un protagonista

L’Osservatore Romano, si dimettono tutte le donne dell’inserto mensile

Francesco in Campidoglio dalla Raggi: «Serve una rinascita. Roma non degradi»

Il papa in Campidoglio: «Roma chiamata a sfida epocale dei migranti»

Il presidente messicano Obrador: «Spagna e Vaticano si scusino per i crimini durante la conquista»

Vaticano, il ministro di papa Francesco benedice lo Ius soli: «Legge urgente»

“Emanuela Orlandi vittima di corruzione sessuale in Vaticano”. Intervista ad Alessandro Meluzzi

Papa Francesco in Campidoglio: »Roma sia città dei ponti, mai dei muri»

Il Papa non gradisce il bacio dell’anello piscatorio

Papa Francesco, i fedeli provano a baciargli la mano ma lui la ritrae. E il video diventa virale

Lo strappo delle donne in Vaticano. Lucetta Scaraffia spiega all’Huffpost le dimissioni di massa da «Donne chiesa mondo»

Il Vaticano chiude il mensile sulle donne, Scaraffia denuncia delegittimazioni

“I preti onesti ci sono, sei un esempio per tutti”

 

6 comentarios en “Dimiten todas las mujeres del Vaticano, el último que apague la luz, las sedas chinas, el Papa Francisco hace la cobra, la conquista de México.
  1. Puro veneno…llevan 2019 años luchando contra la Iglesia fundada por Cristo, sin embargo, está vivita y coleando jejejejeje. Inventan verdaderas películas de ciencia ficción
    …Dice Jesús en el evangelio…Felices cuando los persigan
    ..por eso es muy buen sintoma que la iglesia católica sea desde siempre la mas atacada por Satanás.

  2. Muy buen síntoma este de la decadenc8a caticana. Hay que reducir todo ese aparato y dejarlo en nada. Es burocracia de la mala. Está bien que no sea un destino deseado ese trabajo y que se vaya la gente. Así podrá trabajar bien el Espíritu Santo. Bendiciones para tod@s

  3. Cuando dijo Jesús que el que no coma su carne y beba su sangre no tendría vida eterna, muchos se escandalizaron y se fueron. Jesús no trató de retenerlos y le dijo a los Apostoles: ustedes también se van? Pues mejor que se hayan ido esas mujeres si no estan de acuerdo con Cristo.

  4. «Ha sentado muy mal, pero que muy mal, que le presidente de China ha pasado por Roma sin mención al Vaticano. Es evidente que hablar mal de Xi es imposible y está prohibido. Se está entrando en el discurso de hacer ver que una ruta de la seda sin Vaticano es imposible. Pues en esas estamos. Los católicos chinos no parecen importar.»

    Por sus andares se conoce al cerdo. Esos eventuales son expresión propia de quien juzga sin mojarse el culo. In Vaticano llevan mandando los mismos desde hace casi 40 años pero no están dispuestos a servir sin ser reconocidos y premiados públicamente. Están a la espera de que este Papa caiga como fruta madura a la espera de tomar, otra vez, las riendas del poder. A un papa no se le elige para hacer grandes discursos sino para tomar decisiones drásticas. Y se lo van a hacer pagar.

  5. Dice en la Biblia, » A la noche más densa, le sigue la aurora», todavía falta más oscuridad para suponer que ya se acerca, ahora sí sin demora, nuestra aurora, la Luz que brillará eternamente. Y cambiando con brusquedad, He leído que en 1836, ya hubo un acuerdo de paz, abrazo, beso y asunto olvidado, Algo traerán entre manos que sacan éste chiste de mal gusto, y ahora que tienen elecciones, solo ellos saben su cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *