PUBLICIDAD

¿Qué quieren los católicos?

|

¿Qué opinan ustedes? Sobre el Sínodo

La pregunta no tiene mucho sentido por lo disperso del conjunto. Hay católicos, y no pocos, que quieren lo radicalmente contrario al querer de otros católicos. Aunque entonces cabría preguntarse por la catolicidad de muchos católicos. Y por la intencionalidad de preguntarles a esos, que a la última misa que asistieron fue hace tres años y porque era la boda de un amigo de la oficina.

González Guadalix hace esa pregunta a sus lectores, al aire de ese sinodalismo que nos invade, en mi opinión gilipollescamente, y subrayo el «mi», que es de lo que puedo asegurar, de la de Guadalix solo puedo conjeturarla y, al aire de la popularidad de su Blog ha recibido ya muchísimas respuestas y   coincido prácticamente con todas. Él dice que las utilizará y, conociéndole, estoy sguro de que será muy bien.

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2201270850-que-es-lo-que-ustedes-quieren

El acierto de su comentario, Infocatólica lo ha llevado de los Blogs a sus entradas, aunque la misma remite a la página de Guadalix e Infovaticana lo publica en su web:

https://infovaticana.com/2022/01/27/cual-es-su-opinion-sobre-la-situacion-de-la-iglesia-y-lo-que-pedirian-hoy-a-nuestros-pastores/

No es sorprendente, para quienes le siguen, que el párroco de Braojos, La Serna y Piñuécar, bastante menos de mil personas entre las tres, tenga ya, ahora, trescientos comentarios, que cuando concluya yo con esto serán uno más.

Os animo a todos a visitarle, os enriqueceréis. Y si dejáis un comentario podéis estar seguros de que será para bien de vuestras convicciones y de la Iglesia.

 

 

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “¿Qué quieren los católicos?
  1. Querido Paco Pepe, mi respuesta la dejo en su blog. ¿Qué quiero? De entrada que la Secretaría del Sínodo retire ese panfleto protestante que ha lanzado a modo de programa de mano o plantilla d trabajo. La señora que lo ha redactado, mandamás por nombramiento directo de Francisco, es una profesora de teología en un centro de estudios protestantes, con formación en teología protestante, no católico. El disparate del texto enviado es tal que no menciona la Eucaristía, auténtico centro de evangelización de la historia de la Iglesia. Al modo protestante, repite una y mil veces el sacerdocio de los fieles para negar el sacerdocio sacramental o ministerial. Ni una vez la Eucaristía. Por supuesto, tampoco menciona a la Virgen. Sólo el sacerdocio de los fieles, recibido con el bautismo. Repite unas cien mil veces la palabra sínodo. Pero es tan limitada su concepción, que no sale de la mera etimología, andar juntos por arriba, andar juntos por abajo, syn-odon. Es un papel vergonzoso, propio del Pontificado de Francisco cuya respuesta al protestante que quería comulgar con su cónyuge ha pasado a las antologías del disparate teológico. Fray Gerundio versión moderna. Es un desastre doctrinal. Nadie lo comenta porque creo que no se ha leído el texto en cuestión, que al final, lo mismo que ocurrió con otros dislates de Francisco, pasará a engrosar el enchiridion de urgencia que es las Acta Apostolicae Sedis. Menudo papelón el de Ladaria, tragando con esos sapos.

  2. ¿Los católicos como la forma única de ser cristianos?
    La pregunta del millón es qué piensan los cristianos, incluidos los cristianos estrictamente evangélicos que por fidelidad al evangelio y a su conciencia ni pertenecen ni pertenecerán nunca a ninguna «iglesia». Ellos son el futuro del cristianismo y el tiempo me va dando la razón.

  3. Este fue mi comentario:
    Lo que necesita la Iglesia sólo lo sabe Dios, concretemos en el Espíritu Santo. Él es que llama a la vocación sacerdotal. Él es el que guía no solo a la Iglesia sino a la humanidad.
    Regiones enteras cristianas dejaron de serlo (invasiones musulmanes).
    Dios está permitiendo una autonomía del hombre, para ver hasta dónde llega en su limitación.

  4. Muchas gracias, de corazón. Te has pasado en generosidad con el número de habitantes. Entre mis tres pueblos deben andar en torno a los cuatrocientos. A cambio, eso si, la parroquia virtual no deja de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.