PUBLICIDAD

Petardazo II

|

Ver las imágenes de origen

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41055

https://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=41054

https://www.infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php

https://www.infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/2107160242-traditionis-custodes#more41436

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/gratitud-del-obispo-de-madison-los.html

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/unidad-en-la-diocesis-de-versalles.html

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/arzobispo-de-san-francisco-aqui-seguira.html

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/carta-del-presidente-de-una-voce.html

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/arzobispo-de-burdeos-unidad-en-la.html

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/un-motu-proprio-que-trae-muchos.html

https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/guest-op-ed-lie-about-john-paul-iis.html

https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/a-rorate-cli-editorial-attack-of-hatred.html

https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/article-legal-considerations-on-motu.html

https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/urgent-anti-summorum-motu-proprio.html

https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/the-re-dimensioning-of-summorum.html

https://secretummeummihi.blogspot.com/2021/07/reaccion-de-presidente-de-obispos-de.html

https://adelantelafe.com/primeras-consecuencias-del-motu-proprio/

https://adelantelafe.com/para-recordar-en-estos-dias/

https://adelantelafe.com/traditiones-custodes-la-nueva-bomba-atomica/

https://adelantelafe.com/editorial-motu-proprio-francisco-no-se-equivoca/

https://www.religiondigital.org/opinion/documento-Papa-decepcion-sacerdotes-catolicos-misas-latin-francisco-rigoristas-supresion-summorum-pontificum_0_2360163966.html

https://www.riposte-catholique.fr/archives/160804

https://www.riposte-catholique.fr/archives/160780

https://www.riposte-catholique.fr/archives/160785

https://hechos.net/estos-sacerdotes-anuncian-que-continuaran-celebrando-la-misa-tradicional/

https://hechos.net/declaracion-de-la-fraternidad-sacerdotal-de-san-pedro-sobre-traditionis-custodes/

https://laportelatine.org/documents/crise-eglise/nouveau-magistere/pape-francois/le-pape-francois-restreint-lusage-de-la-messe-traditionnelle

https://laportelatine.org/actualites/premieres-reactions-au-motu-proprio-traditionis-custodes

https://fsspx.news/es/news-events/news/de-summorum-pontificum-traditionis-custodes-o-de-la-reserva-al-zool%C3%B3gico-67515

https://infovaticana.com/blogs/specola/cuba-y-el-papa-francisco-traditiones-custodes-y-benedicto-xvi-el-escandalo-perpetuo-y-los-hospitales-del-vaticano/

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/obispo-de-bayona-summorum-pontificum.html

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/obispo-de-nanterre-bendigo-al-senor-por.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a seguir informando

30 comentarios en “Petardazo II
  1. ¡ Tranquilos !.
    Si se carga la misa tradicional, llama » rígidos» a los que siguen la doctrina católica, » juubila» a laos que no le caen bién o llama «conejas» a la filipinas con hijos…
    ¡ SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA PACHAMAMA !!!

  2. Nuestra naturaleza humana nos inclina a rezar por los amigos más que por los amigos. Sin embargo es mucho más razonable que oremos más por estos últimos, como siempre ha enseñado la Santa Madre Iglesia [Mt., 5 (43-48); Lc., 6 (27-35)], etc.
    Tanto en la Santa Misa, como en el diario Rosario, hemos de rezar siempre por S.S. el Papa. Sin embargo es imposible e ilícito que debamos rezar por sus «intenciones», siempre que éstas estén bien constatadas como malas.

  3. Las estrategias de este Papa son finísimas, la envidia de Maquiavelo y Hobbes: con esta decisión le da carnaza a la progresía, y nos entretiene a todos con este escándalo, mientras sigue ejerciendo su poder omnímodo-«sinodal» y lo sigue consolidando con cada gesto.
    Y va imponiendo todo lo que su ideología le permite, paso a paso, liquidando la doctrina y la pastoral de los pontificados anteriores, y consiguiendo la gran revancha de la versión scannoniense y peronista de la teología de la liberación. Es una imposición ideológica de primera magnitud desde el centro de la Iglesia. Esto sólo lo salva Cristo.

  4. Desastroso documento, colofón a un pontificado igual de desastroso. El legado pastoral, espiritual, litúrgico de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI, reducido a cenizas y estas volcadas al fango. «Traditiones Custodes» y la carta que lo acompaña no van a tener otro peso en el Magisterio de la Iglesia que el que le quieran dar los obispos carreristas y serviles, porque es un auténtico despropósito eclesial y jurídicamente. Carente del más mínimo atisbo de caridad, cínico rayano en la sorna, atufando a montaje por basarse en unos datos subjetivos, parciales y secretos; despectivo hacia los fieles, contrario a un magisterio papal inmediato en el tiempo. ¿Miente el Papa? Si los abusos de los grupos fieles a la liturgia tradicional eran tan graves e inadmisibles, y atentaban contra la Iglesia y su autoridad, ¿por qué los obispos diocesanos no actuaban contra estos desmanes? ¿Por qué en su lugar presidían sus confirmaciones y les concedían lugares de culto? ¿Y no había católicos tradicionales fieles y pacíficos? ¿todos se merecían ser arrojados al fuego de la Gehena sin ser oídos? Item más, por qué los obispos ultraprogres conocían el desmantelamiento de Sumorum Pontificum y se jactaban de ello en los últimos meses. Francisco, a Dios no puede usted engañarle, y tendrá que comparecer ante Él. Afortunadamente para usted, Dios es Misericordia, y usted solo sabe malbaratar esa palabra en sus labios.

  5. Hay algo que me extraña. Afirmar como hace Bergolio en su escrito que el rito nuevo del Vaticano II es la unica expresión de la LEX ORANDI es sencillamente una herejía. Supone desautorizar los dosmil años anteriores de la Iglesia, como si desde Pedro hasta Bergoglio nadie se hubiera enterado de nada, y ahora llega un advenedizo, que no es que no sepa de economía de la que pretende dar lecciones a todo el mundo, es que no sabe de moral ni de religión, ni de… lo único que sabe es mentir y rodearse de corruptos como el, bien corruptos financieros bien corruptos pederastras a los que protege.
    Lo peor no es la torva mirada de Bergoglio, sino su falsa sonrisa tontiastuta. Es cruel con los buenos y amable con los canallas. Castiga a los buenos y premia a los miserables e inmorales, cuanto mas miserables e inmorales mejor, mas amigos suyos son. Justo lo contrario que enseñaba el catecismo que hacía Dios.
    Que conteste los Dubia por escrito y que haga su trabajo de una vez.

  6. Iba a decir unas cuantas cosas, pero como otros las han dicho, no repetiré.

    Es cierto que la Iglesia está infiltrada y visto lo visto, no sabemos hasta qué punto y debe ser algo importante cuando el Papa, al que posiblemente le queden menos telediarios que a SS Benedicto, se ha lanzado a la piscina. Porque lo que ha hecho es lanzarse ala piscina sin saber si hay agua.

    El escrito, como señalé ayer es un ejemplo de diplomacia florentina, que vale para con la Iglesia, pero que no vale ante Dios. Pretende eludir el anatema de S. Pío V (creo que fue ese papa), a base de restringir sin abolir, como dice Observador: de la reserva al zoo. Que es la forma más segura de extinción. ¿Pero de veras piensan los monseñores consejeros que Dios es tonto? El anatema caerá sobre ellos, si sus intenciones fueron suprimir la Misa, por muchos circunloquios que utilicen. Claro que la segunda parte es si estos monseñores creen en Dios.

    Naturalmente, como la idea es la supresión, los obispos o al menos una parte de ellos, se dedicarán a hacer la pelota al Vaticano, por aquello del carrerismo. Esperemos que sean la mínima parte de la mínima parte de ellos.

    Dado que esto es cosa directa del demonio, lo mejor es la oración, que tal vez sea lo que espera Dios, que recemos.

    También hay que señalar que las iglesias se van quedando vacías, tal vez a algún monseñor se le haya ocurrido que si se suprime la forma extraordinaria, la forma ordinaria la seguirá más gente. Sin duda, los que vamos a forma extraordinaria no tendremos otra que ir a la forma ordinaria, pero las iglesias se seguirán vaciando, porque los monseñores están a otras cosas, en lugar de estar a lo más importante, que es el aumento de fieles.

    También se ha comentado, que con esto se tapan otros problemas muy serios de la Iglesia. No lo piensen, seguimos al tanto de los problemas gordos que hay, pero porque son muy gordos no podemos hacer otra cosa que la que hacemos, que es rezar.

    1. Me reitero en lo que estoy haciendo.
      1.Novus, porque no tengo otro accesible.Pero con el tragala mío:Latines, rodillas,suma reverencia,y o Comunión en la boca;o Comunión espiritual.
      2.Sentarme ante cualquier petición que me chirríe;por mema,por ambigua,o por abiertamente heretica.
      3.Decir bien alto el nombre de quien,en conciencia,estimo que es el papa.
      4.Negarme rotundamente a hacer ninguna Lectura, por más que me lo solicitan no pocas veces.
      5.Negarme a cantar pacharangas,hacer manitas,y otras sandeces por el estilo.
      6.Recibir la bendición final de rodillas.
      7.No echar ni un céntimo en la colecta,cosa que decidí ante el colaboracionismo
      de la jerarquía en la profanación de alguna tumba.Siendo adolescente, y en un magistral texto pagano-Antigona-,aprendí para siempre el respeto reverencia que hay que mostrar por los muertos,y por sus enterramientos.
      Resumiendo.Algo tengo meridianamente claro:La Iglesia volverá a ser Ella misma…,o no será (y esto,porque llegaría la Parusia).Pero lo que desde luego no será es el bodrio alumbrado hace 50 años,que se está derrumbando a pedazos.Resulta patético contemplar cómo los últimos mohicanos de aquella boutade se ven obligados a prorrogar y prorrogar sus cargos a pesar de sus edades bíblicas (Specola):No hay relevo,porque son unos «castrati» estériles
      Juliano murió diciendo:¡Venciste,Galileo!
      Y eso mismo les espera a toda esta mala ralea.

  7. El prestigio del Vaticano ya está por los suelos. Desgobierno, descoordinación, falta de admitir las responsabilidades debidas, allanamiento al pensamiento globalista de moda imperante, pérdida de prestigio diplomático, puestos copados con gente de preparación escasa y parece que mucho déficit económico por malas gestiones y por la caida de fieles y visitantes.

    1. No séeentiende cómo un papa puede hacer afirmaciones diametralmente opuestas a las su inmediato predecesor. No sólo cambia disposiciones respecto a la misa tradicional sino que, como si de un calcetín se tratara, desdice lo que afirmó Benedicto XVI: » Dos forma de un mismo rito»; «Una riqueza litúrgica a conservar»; «lo que antes era sagrado también para nosotros permanece sagrado y y santo y no puede ser prohibido», » un misal que nunca fue abrigado» etc.

      En su libro «El Espíritu de la Liturgia» el Papa anterior explica magistralmente la herida que hay en la Iglesia por la forma en cómo se efectuó la reforma litúrgica y los errores que se cometieron, deseaba con el motu propio Summorun Pontificum que ambas formas del rito se enriqueciecen mutuamente. En muchos sitios ha sido así, los canónigos regulares que celebran ambas formas son un ejemplo de ello. Los sacerdotes diocesanos que han aprendido el Vetus Ordo han descubierto un tesoro que les ha ayudado a celebrar mejor el Novus Ordo. Las generaciones nacidas tras el último Concilio han podido conocer este tesoro litúrgico. Por otra parte, es falso que el único fin del motu propio suprimido fuera la reconciliación con la FSSPX, en la carta que acompaña al motu propio anterior lo explica.

      Ruego al Señor que conceda al Papa la humildad para rectificar este documento y no aplastar los apostolados que en un mundo tan secularizado están dando frutos de santidad. No se puede identificar la liturgia bimilenaria de la Iglesia como algo nocivo.

      Por último quiero hacer caer en la cuenta de lo siguiente:
      Hoy por hoy, tal cómo se celebra el Novus Ordo en la mayoría de parroquias se da la paradoja que la misa tradicional, con las lecturas en lengua vernácula, se ajusta más a lo contenido en la Constitución Conciliar sobre liturgia: Dice el Concilio que la lengua de la liturgia es el latín y que se dará espacio a lenguas vernáculas, pues bien, lo que ha ocurrido es que el latín ha desaparecido por completo en Nosvud Ordo en la mayoría de lugares y otro tanto ocurre con el canto gregoriano o el uso del órgano.

    2. El Pontificado de Francisco (veo que algunos comentaristas utilizan aún Francisco I, cuando no lleva el cardinal detrás del nombre; lo llevará ya con el cardinal II si hay otro Francisco, pero espero que no sea como este) está dejando una herencia dolorosa en la Iglesia, no solo con estas decisiones, sino con el nombramiento de obispos y cardenales que favorecen que se elija presidente de la CEE a prelados como Omella.

      1. Otro que se creyó esa sandez. Como si no hubiesen existido Francisco I, Luis I, Pedro I, Alfonso I, etc., etc. Lo de usar el nombre sin ordinal fue otra medida más para quitar sacralidad al papado, como el empeño en proclamarse casi exclusivamente obispo de Roma. Y ahora, como se dice en Castilla, dale la burra al trigo…

        1. ‘Dale la burra al trigo’. No sé si se dirá en Castilla, pero quizá la sandez es ir en contra de lo que está estipulado, sea en el siglo que sea. No lleva el cardinal I, por mucho que algunos, afortunadamente pocos, se lo sigan poniendo.

        2. ‘Dale la burra al trigo’. No sé si se dirá en Castilla, pero quizá la sandez es ir en contra de lo que está estipulado, sea en el siglo que sea. No lleva el cardinal I, por mucho que algunos, afortunadamente pocos, se lo sigan poniendo.

          1. Sr. Silente, más le valdría seguir silente. Primero, segundo, tercero… Son ORDINALES.
            Y lea Vd. de vez en cuando algún libro de historia y de gramática.

  8. ¿Ni misericordia, ni periferias, ni iglesia hospital de campaña…todo vale contra los fieles de la misa de siempre? ¿Se molestará alguien en decírselo al Papa?

    1. El lo sabe. No hace nada que no sepa. Era amigo de ‘pajarito’, el líder de FEN (‘ninguneado’ por Perón en Puerta de hierro en 1972) y de varios de los ‘genios’ de USAL en los primeros setentas… USAL que él mismo se encargó de licuar de tal modo que, si viviera, Bauman quedaría perplejo por haberse quedado muy corto con todas sus ‘liquideces’…

      El ‘padre jorge’ no ignora nada de lo que hace y deshace, desde la época en que era entrenado por su señora jefa en el laboratorio Merck… al árbol se le conoce por sus frutos, pero se le comprende cuando se le conocen sus raices… Si ‘Galimba’ viviera, tendría tanto para contarnos sobre estos personajes…

  9. Pues ya aparecerán sacerdotes misioneros que decidan celebrarla, en aquellos lugares donde recién se está plantando la Iglesia. Ahí no hay autoridad a quien pedir permiso.

  10. Traditionis Custodes: Indicaciones prácticas para sacerdotes diocesanos y obispos.
    Para obispos:
    1.-El nuevo motu proprio prohibe (art.3 §2) la celebración de la misa de siempre en parroquias ya establecidas, y la creación de nuevas parroquias personales, pero no impide en ninguno de sus puntos el establecimiento de más lugares de celebración como capillas y oratorios públicos.
    2.-El sacerdote designado para celebrar la misa tradicional debe tener un espíritu eclesial y encargarse de la atención espiritual y pastoral de los fieles (art. 3 §4). Esto incluye la celebración de todos los sacramentos de la vida cristiana, y no excluye en ninguno de sus puntos la celebración de los mismos conforme a los libros litúrgicos vigentes en 1962.
    Para sacerdotes:
    1.-En principio, solicite autorización de su ordinario para celebrar la misa de siempre.
    2.-Si no obtiene la autorización de su ordinario, recuerde que la enseñanza perenne de la Santa Iglesia le da libertad para celebrar la misa de siempre no obstante la jerarquía.
    3.-Si lo desea, como muestra de adhesión al magisterio conciliar, celebre la «misa del concilio» de manera pública. La «misa del concilio» es aquella que sigue las disposiciones litúrgicas del Concilio Ecuménico Vaticano II al pie de la letra. Puede usar los textos litúrgicos de 1962. Todos los fieles responden. El ordinario de la misa es cantado o rezado por todos los fieles en latín. Haga siempre las oraciones prescritas al pie del altar en silencio. Consagración en voz baja. Ad orientem. Un solo Confiteor. Un solo Domine non sum dignus. Lecturas y evangelio proclamadas en lengua vernácula. Si es ignorante del latín celebre en lengua vernácula.
    4.-Celebre los ritos del nuevo misal con verdadero espíritu litúrgico, siguiendo las rúbricas al pie de la letra y añadiendo las del misal anterior en los sitios donde no se contradigan. Recuerde que incluso el nuevo misal no impide la celebración ad orientem. Puede hacerlo en latín.

  11. Dado que estamos al final de esta anómala y nefasta experiencia de coexistencia de 2 «Papas» (Benedicto, con 93 años, y físicamente muy deteriorado, no puede durar ya mucho; Bergoglio, si las sospechas y rumores sobre su operación y el hecho de no haber esperado a la muerte de su predecesor son ciertos, «medido, contado» y tocado), si yo fuera Benedicto me pronunciaba y desmontaba Traditionis custodes. Total, los cismas – no «el» cisma – existen ya de hecho. Y éste, concretamente, provocado o acrecentado por Bergoglio. Y eso que dice expresamente que con ello quiere favorecer la unidad de la Iglesia. Todo lo que hace le sale igual.

    1. Julio Ariza está que se sale en du canal de Telegram,y a punto de llegar a los 50.000 suscriptores.Crecido y corneando,como el mejor de los «Vitorinos».

  12. Ejemplar la actitud del Obispo de Versalles, a pesar de que era considerado «progre».

    Yo quiero pensar que esto no es más que un ataque a la desesperada de los modernistas, que saben que van perder la guerra. Entiéndase «guerra» en sentido figurado. Hay que especificarlo porque luego hay católicos muy píos que se escandalizan.

    1. Por supuesto que van a perder la guerra. A pesar de que este ataque a algunos nos ha parecido vil y mezquino, no debemos perder los estribos. Traditores custodes está destinado a fracasar. El Papa Francisco se equivoca. Hay que decirlo fuerte y claro, con amor al papado, y plena adhesión a Roma.

  13. Como no venga un Papa mejor, el prestigio del Vaticano quedará por los suelos, sin remedio. Vaya faena que le queda a los obispos, sin un faro seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *