PUBLICIDAD

Novell un obispo impresentable

|

Ver las imágenes de origen

Y más que un  obispo un político. Independentista y separatista. Así  que  puede quejarse si partidarios de otras opciones políticas por lo menos tan legítimas como la suya y ciertamente más legales le tratan dono a un adversario político, como un Torra o u Puigdemont. O como Pablo Iglesias trata a VOX. No se merece otro trato aunque en su casi pueda caber la atenuante de la enajenación mental. A juzgar por la mirada. Esa no es torva. Esa es de orate.

Cierto que visitar al preso es una obra de misericordia pero a todos sin discriminación. No sólo a los separatistas. Y además las obras de misericordia se hacen discretamente, no dando cuartos al pregonero.

En eso Novell no ha estado solo sino que le acompañaron el lamentable de Tarragona, Pujol, el también muy politizado Pardo, de Gerona y, tal vez queriendo hacer méritos, el de Vich, Casanova, que vayan ustedes a saber por qué se ha sumado a ese acto que habrá ofendido a buena parte de sus fieles. El de Urgel, más inteligente, parece que se ha mantenido al margen pese a sus declarados amores tal vez por no dar lugar a un incidente diplomático entre España y Andorra.

Y ya lo de Novell de iniciar un ayuno en solidaridad con los presos y para más inri, los viernes, que los va a resantificar así, me parece impropio, imbécil y sacrílego. No ayuna por los niños asesinados en el vientre de sus madres, por los ancianos a los que se les asesina en un hospital, por los padres a los que se les priva de la educación de los hijos, por las mujeres prostituidas, golpeadas, asesinadas, por los niños abusados incluso por cardenales, obispos y sacerdotes, por los parados, los abandonados por sus hijos, sus maridos o sus mujeres… y este cretino con baldaquino va a ayunar por unos presos con motivos más que sobrados para estar en la cárcel donde además están siendo tratados a cuerpo de rey.

Es de pura higiene social, política y hasta religiosa echar a gorrazos a ese memo de Soldona.

https://infovaticana.com/2018/12/11/el-obispo-de-solsona-llama-a-sus-feligreses-al-ayuno-en-solidaridad-con-los-presos-del-proces/

Y los obispos españoles, incluidos esos cuatro catalanes, deberían tener en cuenta que habrá no pocos católicos que indignados de que parte de sus aportaciones vayan a esos obispos, seguro que todos de diócesis deficitarias, corten por lo sano y decidan no aportar ni un euro inaugurando un ayuno de limosnas a la Iglesia.

Y, Novell, ¿qué tienes en la mirada?

Comentarios
14 comentarios en “Novell un obispo impresentable
  1. ¡Pobre Novell! Da Lástima. Pero tenemos que recordar que los cristianos seguimos a Jesús, El Cristo. Lo demás es una ayuda para mantenernos en la fe dentro de la Iglesia.Sigamos los ejemplos de sacerdotes santos, que también los hay, y obviemos a los malos ejemplos. Y la X tenemos que seguir poniéndola en el IRPF, para ayudar a los más débiles. Paz y bien.

  2. Todos los que no marcan la X en la renta para castigar a algunos obispos, quizá no caen en la cuenta de que va a las arcas generales del gobierno y sirve, entre otras cosas, para dárselo a la Generalidad de Cataluña cuando lo necesita por muy mal que lo haga la Iglesia, prefiero que ese pequeño porcentaje decida cómo gastarlo la Iglesia y no Pedro Sánchez

  3. Y si grave y escandaloso es eso, no menos lo es que no haya ninguna autoridad con un mínimo de criterio y con lo que hay que tener que los misericordiee y emeretice.

  4. De Novell el tarado mental, del canalla tarraconense y pujolino y del gerundense obeso de grasa y magro de catolicismo lo esperaba todo.De Casanova, hasta ahora muy discreto, no.¿Está intentando hacer «méritos» para irse a Tarragona?

  5. En mi última declaración de la renta no puse la cruz en la casilla de la Iglesia hasta el mismo momento de dar a la tecla para entregar. Pero, si Dios me da salud y vida, habrá sido la última. Entonces me ablandó el corazón pensar en los miles de curas rurales que no lo pasan nada bien aunque se entregan con alma, vida y corazón. Ahora estos impresentables de obispos y sus colegas de la conferencia (fechores y consentidores todos por igual) acaban de quitarme los escrúpulos, incluido el corifeo de Soria que la toma con un cura por unas declaraciones y calla, como los demás perros mudos, ante las tropelías de los catalanes. Puede sonar a burrada, pero hay que darles en el bolsillo que, de verdad, es donde más les duele. A ellos los curas rurales les importa un par de pimientos y su preocupación es rodearse de pelotas. Y me dirás: no todos son así… es verdad. Pero ¿dónde están los que no lo son?

  6. Es la tercera vez que intento publicar este comentario. A ver si ahora sale.
    Sr. de la Cigoña. Con estos comentarios suyos indicando que la mejor forma de castigar a estos obispos es no poner la «X» en la declaración de haciendo a favor de la Iglesia Católica, lo que realmente se está haciendo es castigar a diócesis rurales y tan españolas como Ciudad Rodrigo, Palencia, Soria, Jaca, Tarazona, etc…, puesto que la distribución de lo recaudado por la «X» del IRPF es a nivel nacional por medio de la Conferencia Episcopal Española, y no a nivel autonómico. Por eso, piensen que, al no poner esa «X» por culpa de obispos como este, impresentables totalmente, cierto, los grandes perjudicados son los párrocos de los pueblos pequeños de provincias y diócesis pequeñas, que no hacen más que servir a sus fieles, y las mismas parroquias, que pueden ver cerrada la única posibilidad de arreglar su tejado o de dignificarse un mínimo para acoger a los fieles.
    Piénselo, y busque otro modo de castigarles, pero que no nos castigue a las diócesis pequeñas.

  7. Gracias a su «campaña» insinuando no poner la «X» en la declaración de Renta para castigar a estos obispos, los que realmente somos castigados somos las diócesis más pequeñas de España, como Ciudad Rodrigo, Soria, Palencia, Jaca, Tarazona, etc…, que dependemos bastante de esa «X». Por si no lo sabe, la distribución de lo recaudado es a nivel nacional, por medio de la Conferencia Episcopal, y no a nivel autonómico. O sea que, por favor, deje el tema de la financiación, porque las diócesis realmente castigadas, no son las catalanas, sino otras que se sienten totalmente españolas.

  8. Con esa incitación a no colaborar con la X lo que va a conseguir usted es que diócesis pequeñas y bien españolas como Ciudad Rodrigo, Jaca, Tarazona, Soria…de vean afectadas, pues la X computa a nivel nacional de Conferencia Episcopal, no autonómico. Modérese, o se ganará usted algunas oraciones en contra

  9. Querido Don Paco Pepe, se ha quedado usted corto. Llevo dí dándole vueltas al tema, intentando frenar los impulsos que esos movimientos de los obispos mencionados me producen. Hace usted muy bien en subrayar el carácter contrario a la voluntad de Dios, sacrílego, del ayuno de Novell. No es un ayuno por una causa objetivamente buena, sino por una motivación exclusivamente política, con exactitud judicial. El obispo, que siempre que da un paso –sea en las votaciones contrarias a la ley, sea en sus pseudohomilías que son arengas, sea en su selección de encarcelados– lo da en falso y con fotógrafos. Si no puede hacerlo en el interior de la cárcel, sale disparado a comunicarlo urbi et orbi. Más o menos como Dominguín cuando se llevó al huerto, o al hotel, a la famosa actriz casada con Frank Sinatra, y salió en estampida a divulgarlo por todo Madrid. En ambos casos, el acto era execrable. Pero ahí está él para demostrar lo macho que es.

    Son cuatro obispos, cuatro abducidos por el separatismo, que confuden la palabra de Dios con la palabra de Torra. En su absurdo comportamiento, que tiene muchísimo más de obsesivo compulsivo de lo que usted reconoce en sus ojos, ha visitado, según cuenta, entre otros, al que llevó a Europa una moción contra Benedicto XVI por criminal contra la humanidad. El tal Romeva quiso el repudio de la Comunidad contra Benedicto por sus palabras sobre la abstención sexual para evitar la transmisión de enfermedades hereditarias. No consta que Novell fuerea a la cárcel para convertirlo. Así de absurda es la conducta de Novell.

    Pardo es la ignorancia engreída. Como Novell dice lo que es justo y lo que. Dice, pero no lo prueba. No prueban nada ni uno ni otro porque se mueven por mantras, no por razones. Tendría que ver cómo Novell cogió el micro al final de la Misa. Como un iluminado de los inocentes de Toledo, los que Marañón vio en los cuadros de El Greco. (Como un loco, en plata.) «No os marcheis todavía, dijo, mitra calada y báculo en ristre: están encarcelados injustamente. Será legal, pero es injusto» ¿Injusto por qué Novell? Porque lo digo yo. Exactamente como Pardo.
    Casanova es un sacerdote sin «credentials» que diría un norteamericano, aupado por Carles al obispado. Por buena persona. Pero intelectualmente una nulidad. Ha sido incapaz de hacer callar a Sor Caram. Y ha acabado abrazando la causa separatista, incapaz ya de discernir el bien y el mal.
    Lo de Jaume Pujol es lisa y llanamente mala fe.

    La historia, don Paco Pepe, no acaba ahí. La Conferencia Episcopal Tarraconense, como les gusta autoerigirse, ha emitido un comunicado a través de su secretario en que afirma que la vista de los obispos, aunque discreta es comprometida. Es decir, una visita de adhesión a la causa. Hijos de Satanás.

  10. Impresionante requisitoria en el crocoteo de esta Cigüeña sobrevolando la charca y pillando al vuelo batracios y figurones reptilianos.
    Como para pensárselo y a más de un guarda forestal o dos el espejo acuático enturbiado les muestre la faz esperpéntica que se les les ha puesto. Ya nada normal cristalino es posible cuando se bebe y vive en la turbiedad como hábitat.

  11. Siento decirlo, pues soy católico practicante…, y pecador, pro este año, por primera vez en mi vida, he dejado de marcar la X a favor de la Iglesia Católica en la declaración de la renta.
    ¡Y presiento que no será el último año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *