PUBLICIDAD

El obispo de Solsona llama a sus feligreses al ‘ayuno’ en solidaridad con los presos del ‘procés’

|

Xavier Novell, obispo de Solsona, ha anunciado en carta diocesana su intención de iniciar un ayuno los viernes. No, no por Adviento, en preparación de la Navidad, sino en solidaridad con la huelga de hambre (por así decir) iniciada por los presos independentistas implicados en el 1-O.

Que un obispo ayune no es noticia, como tampoco lo es que lo anuncie para invitar a la feligresía de su diócesis a hacer otro tanto, menos aún en Adviento, que tradicionalmente ha sido un tiempo penitencial en la Iglesia, en preparación para la Navidad. Más inusual, en cambio, es que lo haga en solidaridad con una huelga de hambre -cuestionable en su cumplimiento, según informaciones en prensa- anunciada por un grupo de presos encarcelados en Lladoners por su participación en el intento secesionista del 1 de octubre del año pasado.

El de Solsona responde así a una carta de un grupo de cristianos «profundamente entristecidos por la situación que ha llevado a algunos políticos catalanes a iniciar una huelga de hambre».

«Cristianos de todo el país -sigue la carta-, más allá de los propios posicionamientos políticos respecto al proceso independentista, en señal de solidaridad con ellos y pidiendo una solución justa al conflicto catalán-español en curso, hemos decidido ayunar los viernes hasta que dure la huelga de hambre de estos nuestros hermanos».

La misiva apoyada por el obispo Novell deja en libertad la forma de ayuno, «total, a pan y agua, o reduciendo considerablemente la comida u otras cosas», y sugiere «convocar los viernes de forma transversal y abierta veladas de reflexión, meditación y oración, con el título genérico de ‘Espiritualidad y solidaridad con los presos catalanes en huelga de hambre». La página web de la diócesis de Solsona incluye una dirección de correo electrónico para quienes se quiera sumar al ayuno y «hacérselo saber a Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull».

Hablábamos ayer del nuevo cesaropapismo eclesiástico, ese mezclar política y religión, fe e ideología, que en lugar de desaparecer se ha intensificado, solo que en causas nuevas. En el caso catalán este fenómeno es especialmente agudo y preocupante, dando en ocasiones la sensación de que muchos clérigos hubieran caído en una disimulada forma de idolatría en la que la Patria Catalana ha sustituido a Cristo o, al menos, lo ha eclipsado.

Desde Infovaticana no queremos desanimar en absoluto a Su Ilustrísima en su decisión de ayunar, una práctica penitencial de tanto arraigo en la Iglesia y tan frecuentemente olvidada. Sí nos gustaría, en cambio, que los prelados de la religión católica tuvieran presente cuál es su fe y cuáles son sus opiniones personales y que se preguntaran, si la cosa es solidarizarse con los que sufren, qué tienen de especial quienes están en prisión en espera de juicio por vulnerar clara y abiertamente el Código Penal y poner en grave riesgo la paz ciudadana, en lugar de hacerlo por los presos en general, por ejemplo.

La triste ocurrencia ayuda a explicar por qué es Cataluña, históricamente una de las regiones españolas más fecundas en frutos de fe y vocaciones, hoy una de las más desoladas por la descristianización. Para adorar a la Diosa Nación, ¿quién necesita ritos católicos?

31 comentarios en “El obispo de Solsona llama a sus feligreses al ‘ayuno’ en solidaridad con los presos del ‘procés’
    1. Espero que este «Monseñor Tiso» de ojos inyectados en butifarra caliente un día con sus posaderas el banquillo de un nuevo Núremberg que restaure la dignidad y el respeto que merece la pacífica sociedad española.

  1. Hacía mucho que este señor no daba la nota. Me gustará ver que hacen estos curas cuando todos los independentistas, que en la cárcel faltan muchos aún, tengan lo que se merecen.

  2. Al padre Custodio Ballester lo quitaron de en medio, qué pena, con valentía denunciaba toda esta locura de los obispos en Cataluña.
    Después se meten con un cura de Soria por apoyar el programa de Vox y hablar bien de su líder al que conoce personalmente porque un cura no debe meterse en politica.

  3. El amor a la patria es legítimo, el desprecio _incluso a veces el odio_ a alguna(s) otra(s) a la(s) que se culpa de todos los males (o sea, el nacionalismo), no.

    Charles de Gaulle: «Le patriotisme, c’est aimer son pays. Le nationalisme, c’est détester celui des autres.»

    Hay lobos con piel de cordero y nuevos Judas Iscariote: nacionalistas, marxistas, homosexuales y homosexualistas LGTBI infiltrados en la iglesia.

  4. Catalunya será cristiana o no será (Obispo Torras i Bages). Pues, eso, no será. Los globalistas no quieren patrias, a no ser para acabar con otras mayores, como España. Cómo se dejan engañar.

  5. Pero bueno, ¡Que decepción! ¡Que poca solidaridad! ¡Ayunar sólo los viernes!, mientras que los pobres presos independentistas catalanes languidecen en sus celdas con una huelga de hambre indefinida, sin llevarse «oficialmente» nada a la boca durante toda la semana. ¡Que mal está el mundo! ¡Ten amigos para esto!. No, no Novell. Muy mal. Hay que ayunar durante toda la semana. Igual que ellos. Y hacerlo «Por Dios, Por la Patria (catalana claro) y por la República que quereís proclamar. ¡Que menos Novell, que menos!.

  6. Con este Novell, ya no se a qué carta quedarme, porque si bien es cierto que es tonto, alicatado hasta el techo, cosa innegable por evidente, no lo es menos que su grado de fanatismo irreflexivo, raya en lo obsesivo, por lo que no se si no sufrirá algún tipo de, no digo posesión, pero si obsesión diabólica. Desde luego, ya sea conscientemente o no, lo que no se puede dudar es que trabaja a las ordenes del de los cuernos y el rabo. Por todo esto, creo que sería deseable hacerle un exorcismo, a ser posible a guantazos, pero si no, al menos, algún alma piadosa podría rezar por el una oración de liberación, a ver si así…

    1. Los ojos que tiene espantados dan una pista de sus obsesiones…
      El caso es que en otros temas ha estado bien y valiente defendiendo la doctrina.
      Pero está claro que en cuanto nos alejamos de la luz de Cristo perdemos el norte en cualquier asunto…La soberbia del ser humano hace estragos a uno mismo y a los demás.

      1. Tiene razón… Los ojos «espantados» son una prueba clarísima de la personalidad de la gente. Yo siempre uso ese referente de los «ojos espantados» para saber si puedo o no fiarme de alguien…

  7. Y mientras los católicos se distraen con ridiculeces (como que un obispo apoye o no apoye una consulta democrática…) el número de bodas homosexuales ha subido un 7%, mientras el número de bodas católicas sigue bajando…

    www . ine . es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176999&menu=ultiDatos&idp=1254735573002

    1. Trollón, Trolon, tengo un trollo lechero, no es un baco cualquiero, TROLLÓN, TROLÓN.

      Y luego este individuo vomita: «Infovaticana está ocsecionada con los homosecsuales». Trollero.

  8. Con el máximo respeto a un Sr. Obispo…»pero Vd. no se ha dado cuenta del daño que ha hecho con su dicho…??
    Vd. es un Obispo Católico o simplemente y «solo» un Obispo catalán que quiere romper a España.
    Piense, piense…el daño que nos ha hecho a todo el clero y a la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles