PUBLICIDAD

Muy bien y muy mal en Tarragona

|

Ver las imágenes de origen

El muy bies es la desaparición, con velocidad del rayo del arzobispo Pujol. Presentó la renuncia el 8 de febrero y el 4 de mayo ya se la habían aceptado. Ni tres meses le han dado. Se ve el aprecio que le tenían.

Creo que se ha ido un majadero de marca y dado lo que vale es casi segura que para siempre. Magnífica noticia pues. Que le den morcilla. O butifarra.

La mala es el sustituto. Que estaba fuera de quinielas. Y que parece tan independentista como Pujol o más. Su pongo que por sus cargos académicos tendrá más nivel intelectual que el de Solsona y es posible que de arzobispo se modere. Sus iglesias luciendo escandalosamente la estelada no le van a granjear ninguna simpatía en muchos de sus fieles. Supongo que sabrá que hoy los respetos se ganan y se pierden. Y una vez perdidos es casi imposible recuperarlos. Él verá. Si hay que llamarle lo que se merezca  sabe que puede contar conmigo, Para lo bueno y para lo malo. Hoy me parece un error de quien le nombró. Mañana igual lo de error es poco y hay que subir el tono. Sin el menor problema.

Buscando una fotografía para ilustrar la entrada lo encontré en varias con clergyman. Pues bien. Campanarios commo los que cierran esta entrada me parecen sencillamente una cabronada.

¿Quién promocionó a este elemente de 63 años.  ¿Fue Omella que dicen es el hombre de Francisco? Pues algo hipócrita nos resulta el maño. ¿No pintó nada? Pues vaya hombre del Papa al que le cuelan ese gol y en Cataluña.

Uno a la espera. Y sin la menor simpatía. A ver que hace. Los tres mosqueteros que como todo el mundo sabe eran cuatro, y tratándose de obispos, uno más, siguen siendo los mismos:Pujol, Novell, Taltavull, Herrero y el Pululu. Pujol se fue a la mierda y no mandan sustituto. Planellas. Cinco, como la voz del mus.

Cierro con los campanarios. Si, seguramente su madre era una santa. Vale.

 

Comentarios
51 comentarios en “Muy bien y muy mal en Tarragona
  1. Señor Gaël, por favor, no intente tomarnos por idiotas, el odio no lo profesamos los que amamos España, los que consideramos a los catalanes nuestros hermanos y nosotros tenemos derecho a sufrir si ellos quieren separarse de la gran familia que llamamos España, porque Cataluña es nuestra, de todos los demás españoles, de la misma manera que todos los rincones de España son también de todos los catalanes, los catalanes también son dueños del resto de España. Por eso lo que tantos siglos ha estado unido durante tantas generaciones no tienen derecho algunos ahora, y algún tiempo atrás otros, como en los tristes años treinta, a romper ese legado de siglos. En fin el odio lo rezuman los separatistas, los que quieren romper esa gran familia de españoles. Nosotros no odiamos, nosotros amamos la unidad , nosotros amamos Cataluña y a los catalanes. Entérese bien, los que odian son los separatistas. Pero ya el colmo de los colmos es cuando el separatista es un católico, que por definición es universal y hermano de todo el mundo. Resulta que «los muy católicos separatistas » no quieren ser de la misma familia que los demás católicos. Pues vaya hermanos. Aquí se cumple lo de que en casi todas las familias existe una oveja negra. Y vaya que negra.
    Repito, a ver si se enteran algunos: LOS ESPAÑOLES NO ODIAMOS A LOS CATALANES. NOS AMAMOS TODOS. LOS QUE ODIAN Y ODIAN MUCHO, MUCHISIMO SON LOS SEPARATISTAS, QUE POR SUPUESTO SON POR ELLO SIMPLEMENTE TRAIDORES, TRAIDORES A SU PATRIA.
    Por otra parte traidores ha habido , por desgracia, siempre en todos los tiempos y en todas las naciones Aquí podríamos empezar por los amigos traidores a Viriato y llegar hasta hoy…
    En el colmo del cinismo el señor Junqueras nos obsequió en el juicio en el Tribunal Supremo con unas » emotivas» palabras: » Pero si yo amo mucho a España…» Entonces, ¿por qué quieres separarte y destruirla?
    Me alegro de que el señor Planellas le caiga a usted bien y le parezca buena persona, pero por lo visto tiene un » ligero defectillo», y es que fomenta EL ODIO entre sus conciudadanos cuando ondea en sus campanarios la bandera, no de la unidad, hermandad, solidaridad, caridad, concordia, etc, SINO LA BANDERA DE LA DESUNIÓN, EGOÍSMO, SEPARACIÓN Y ODIO, ODIO Y MUCHO ODIO, entre los españoles y entre los ¡¡¡mismos catalanes!!!

  2. Ante todos los comentarios expuestos , sólo cabe decir que es un nombramiento según los cánones,pero:TERRIBLE para la Iglesia,España,y este mundo cobarde y avaro,sin justicia,belleza ni Dios. Cómo diría el clásico… A buen entendedor…

  3. Un servidor nunca ha dejado de poner la «X» en la casilla de la Iglesia católica porque no quiere que paguen justos por pecadores.
    Y no olvidemos que la Iglesia en España tiene enemigos dentro y fuera de ella, y estos últimos disfrutarían viendo esta casilla suprimida.

  4. De Guatemala a Guatepeor. Pobre archidiócesis de Tarragona. A mi en principio no me gusta y si viviera allí, en la Declaración de la renta quitaba la X de la casilla de la Iglesia Católica. Por ese camino la Iglesia en Cataluña acabará hundiéndose. Dios les pedirá cuentas. Aun así, espero equivocarme y que el catolicismo resurja.

  5. Fue mi profesor de cristología. Una excelente persona, buen maestro que desempeñará bien su mandato. Odio el rencor que muchos de los lectores le profesan. En la vida, existen más cosas más allá de la independencia. Quizás el problema lo tengan ustedes, no Mossèn Planellas. El odio que rezumban alienta más al independentismo. Aprendan, queridos, que si España se rompe, la vida continúa. Gracias a Dios.

    1. España no se rompe: la rompen unas élites pervertidas que anhelan saciar odios y ansias irracionales y lucrar beneficios de una ruptura entre hermanos. En cualquier caso, nada más opuesto y alejado del espíritu de Cristo.

    2. Lo que está diciendo Vd. es traición, y un pecado conttra el cuarto mandamiento, desde ña perspectiva de la piedad, que tiene por objeto a Dios, a los padres y a la Patria. Quien no ama a la Patria es un impío, según la Teología Moral -aunque supongo que en la Calle Diputación enseñan otra moral-.

    3. No comparto su opinión. Si España se rompe la vida no continuará para muchos. Me imagino una Cataluña independiente donde detententen el poder los masones de ERC o la extrema izquierda, comunistas, ex-terroristas, etc…
      Cuando lo poco de España que queda se esfume de Cataluña, se esfumará lo poco que allí queda de Libertad. Viven ustedes ya, y no se han dado cuenta, en la dictadura blanca que anticipó Tarradellas. Con la independencia esa dictadura se obscurecerá sin duda alguna, y será negra, muy negra para muchos, para casi todos.
      Ser independentista es incompatible con ser discípulo de Cristo… a no ser que seas Judas…

    1. Carmen, no cojas el Evangelio haciéndolo manco. El «no juzgueis y no seréis juzgados…» está lleno de contracitas: «…no sabéis que vais a juzgar al mundo» (cfr. San Pablo), «…por eso el que obra el mal no quiere venir a la luz porque sus obras sean juzgadas» (cfr. San Juan), y el mismo Cristo nos dice no ya que no juzguemos las obras (que hay que juzgarlas porque sino no podríamos ni movernos en este mundo, ni los padres educar, ni los jueces condenar, etc. etc.) sino que nos dice que, por ellas, sabemos quién es la persona: «…por los frutos los conoceréis (y habla de persona), no se recogen higos de las zarzas….».
      Por eso, como muy bien enseña la Iglesia, la Escritura hay que interpretarla en su conjunto, de forma autorizada, no citando fuera de el todo. Y sea por ignorancia o sea por cortiprogresismo eclesial, esa frase de «no juzgar» está o fuera de contexto, o llena de soberbia, o pretende justificación de las malas acciones (¿no ha dicho algo así el papa emérito?). Los amorales no quieren juicios, a los demás no nos importa. Y es verdad que no todos son amorales, algunos son cortiprogres ¿no dan para más o no quieren venir a la luz?

  6. ¿Pero alguien cree en serio que Pedro Sánchez iba a tomarse la molestia de averiguar quién es el candidato a suceder a Jaume Pujol cuyo nombre le comunicaron hace 15 días, con la campaña electoral en marcha y las elecciones?
    Hermenegildo: No pase cuidado, que la tortilla ya está hecha. Hoy he leído en «La Vanguardia» que Pedro Sánchez retomará el diálogo con los secesionistas catalanes tras las elecciones a la Generalitat. Antes, es fácil adivinarlo, se producirán la sentencia y el indulto, en caso de que aquélla sea condenatoria. Junqueras ya dijo hace año y medio que ellos sólo negociarían (o sólo dialogarían) sobre la independencia. Y ahora dice que la república también puede llegar por la vía del diálogo (cito de memoria: tal vez dijo pragmatismo o negociación). La república no existe, pero a este paso me temo que, por desgracia, existirá, y los catalanes que queremos quedarnos en España seremos los primeros en lamentarlo.

  7. Es de locos, ni siquiera el Vaticano muestra coherencia con la política llevada a cabo hasta ahora. Cuando se proveía Barcelona se buscó un prelado que culturalmente fuera de la órbita catalana pero no nacionalista. ¿A qué juegan? ¿Quién lleva la política de nombramientos y la agenda exterior? da la sensación de que en el Vaticano no existe coherencia y coordinación y que hay bandos de unos y otros que meten a unos y a otros sin orden ni concierto.
    Alguien que ni siquiera ha tenido el cargo de Obispo previamente aunque sea en una Diócesis pequeña le llaman a arzobispo de Tarragona, sin experiencia, siendo parte de un clero partidista, fanático y porque no decirlo sinvergüenza. Había prelados que siendo nacionalistas no han llegado a estos grotescos abusos contra parte de su rebaño. Por mucha pata que hubiera metido Pujol de seguro que era mucho mejor y más conciliador que este sujeto al que han elegido.

  8. Estudioso: No había caído yo en la posibilidad Ladaria. Pero si le debemos Novell, Taltavull y Panelles. más que Ladaria se debería llamar Lladaria por la llamativa llamarada que lleva a la lloradera y al llim porque la lliscada ha sido de llogrer. Collóns.

  9. Ezequiel: Tampoco tiene usted que pasarse por el otro extremo. Creo que tanto se desacreditan unos como otros. Son momentos difíciles, es un Papa complejo, muchas de sus actuaciones son penosas y criticables pero de momento hay que quedarse ahí. O yo me quedo. Los demás que hagan lo que se les ocurra aunque pueda no estar justificado. Dios nos ha dado esa libertad. Aunque todos tendremos que responder de ella.

    1. Sr. Cigoña? Momentos dificiles??? Se está produciendo la demolición de la Iglesia. Y ya no es sólo crisis vocacional y doctrinal, son nombramientos diabólicos. Ampara a lo peor y hunde lo poco bueno que quedaba. No hace un mes dice que no viene a España porque estamos en guerra y ahora nombra a un cura racista, blasfemo, profanador, etc nada menos que Arzobispo porque si hubiese sido obispo auxiliar malo, pero nada menos que Arzobispo!!! Pero nada lío, lío!!

  10. Nicolás: Está usted en todo su derecho de hacerse miembro de la Asociación de la Palabra Culta, que existió con ese nombre u otro parecido,y de un Club de Buenas Maneras. Pero si no le gusta el estilo de esta cigüeña lo que tiene que hacer es no venir a su torre. Porque lo de decirme como debo escribir seguro que, a nada que lo piense, se dará cuenta de que se pasa cien pueblos. Como si yo le dijera, si está casado, la frecuencia con la que debe usar el acto sexual, donde debe comprar el pan y cómo debe elegir sus corbatas. Si es que los hay que están empeñados en gobernar vidas ajenas. No tengo la menor pretensión de que le agraden mis modos pero usted no tiene el menor derecho, y de autoridad, anónima, no hablemos, para decirme como debo escribir. Cela me rebasaba con mucho y fue premio Nobel. ¿ y usted, quién es?

  11. Arzobispo de Tarragona un socerdote secesionista radical, racista que su parroquia era cualquier cosa menos parroquia con akellarres secesionistas en las Eucaristias…Muy bien Bergoglio. Si alguien duda que el cara demonio no es el antipapa no se ya que más necesita para convencerse.

  12. Toni Pons, creo que actúas de una forma retorcida y poco digna de un cristiano, que ha de caracterizarse por la caridad. Entras en un blog a insultar a su responsable llamándole sectario porque no ve bien que el recién nombrado Arzobispo de Tarragona se haya posicionado políticamente produciendo una profunda división en sus fieles, lo que está en clara contradicción con lo que debe ser un pastor. Piénsalo por favor antes de insultar porque eres tú con tu resentimiento y amargura el que no construyes ni edificas. Sé positivo y amable o bien dejanos en paz en un blog en el que no tendrás cabida.

  13. Lo curioso es que el libro que tiene sobre el credo y que responde a lo que escribió en la hoja dominical está bastante bien. Quiero decir no niega la concepción virginal de Cristo ni el sepulcro vacío ni estas cosas lo cual ya es un punto a favor. Tampoco es que sea Garrigou Lagrange pero incluso cita algunas veces a Santo Tomás. La sensación que da es que se trata de otro de los nombramientos qué debemos atribuir al cardenal mallorquín…

  14. Hoy Francisco ha dado una prueba más de su amor por España: en pleno desafío independentista, nombra Arzobispo de Tarragona a un sacerdote simpatizante del independentismo.

  15. Toni Pons, sin duda extremeño o segoviano: Sus tristezas, y sus alegrías me traen sin cuidado, no soy ningún constructor, ni siquiera albañil, y usted me tiene por sectario, no sabe el disgusto que me ha dado. Ya ve que yo no le llamo nada. Se lo llama usted.

    1. Es interesante su respuesta. No dudaba que mis alegrias y tristezas le traen sin cuidado. Ejemplo de buen cristiano sin duda… Piense en las personas que intentamos ver las cosas desde otro punto de vista. No demonice. Bueno porque hablar total le tra sin cuidado

      1. «… En los últimos años uno de los temas más delicados que ha tenido que afrontar es la redacción de un informe para la Santa Sede sobre el Seminario del Pueblo de Dios. El cardenal Sistach le encargó un estudio sobre las dudosas doctrinas de esta asociación canónica fundada en Barcelona y que el finalmente en 2017 fue disuelta por el cardenal Juan José Omella.

        Joan Planellas trabajó este tema con rigor y discreción. Corresponde a su carácter de persona que escucha pacientemente, reflexiona y luego opina pausadamente con una ligera sonrisa. Calidades que le serviran en la nueva etapa episcopal en Tarragona.»

        https://www.catalunyareligio.cat/es/joan-planellas-nuevo-arzobispo-catalan-para

  16. Por cierto, el impacto que nos ha producido el nombramiento del nuevo Arzobispo de Tarragona ha eclipsado otro nombramiento preocupante publicado hoy en el Boletín de la Sala de Prensa. El Cardenal Hummes, que en repetidas ocasiones se ha mostrado partidario de revisar la disciplina del celibato, ha sido nombrado relator del Sínodo de la Amazonía, lo que acrecienta la sospecha de que esta asamblea tiene asignada una agenda oculta que implica la ordenación de hombres casados.

    1. En efecto: Sotana Blanca (blanca solo por fuera: por dentro castaño oscuro tirando a excremento) sigue en plan «Demolition Man».Después de él, ya no hará falta el diluvio, como dijo aquel rey francés, porque el diluvio es él.

  17. Q tristeza de valoraciones… Y ustedes se tienen por una iglesia q construye… Yo les calificaría a ustedes como sectarios. Ahora q me llamara el Sr Blogger?

  18. Jesús: el verbo «echar» va sin «H».
    Sobre el nuevo arzobispo de Tarragona, habrá que ver cómo se porta cuando esté en el cargo. A mi parroquia podía haberle ocurrido algo peor, si Mn. Joan sigue haciendo gala de su independentismo donde no debería: que nos lo trajeran de párroco cuando se jubile el que tenemos (otro que tal baila), que acaba de cumplir 74 años. Me temo que en la diócesis (la sede de san Poncio y san Narciso) los hay peores. Llevo tiempo rezando para que Dios conserve a uno en el que estoy pensando… bien lejos de mi parroquia.

  19. Omella,Pedro Sanchez,Podemos,Izquierda Unida…Estos son los culpables de todo,el resto SANTOS……
    Aquí siempre lo mismo!!
    Esperemos que sea buen arzobispo y tengan que rectificar algunos

  20. Ya sabemos que del Gobierno de Pedro Sánchez no podemos esperar nada bueno, pero este nombramiento, como todos, le tuvo que ser notificado hace quince días. Fue el momento de exponer las razones que lo hacen contrario al interés de España.

    Por lo demás, «Germinans Germinabit» está tardando en publicar su valoración.

    Y, en fin, hay que recordar que el Arzobispo electo ha sido durante cuatro años decano de la Facultad de Teología de Cataluña. Ya se pueden imaginar la clase de Teología en la que se forman los futuros sacerdotes catalanes.

  21. No se si sois conscientes del lenguaje tan grosero que utilizáis, tanto el autor del blog como algunos de los comentaristas. Es una pena pues delata una baja condición espiritual de quien las utiliza y una falta de respeto hacia las personas a las que criticáis y hacia los lectores.
    Cordialmente
    Nicolás

  22. El joven promete, querido don Paco Pepe. La primera en la frente. He leído la carta de presentación ante quienes serán su rebaño. No tiene desperdicio. Tras unos párrafos obligados sobre la seo y sus principales santos, con citas conciliares y de san Agustín, más el socorrido san Ireneo, que en estos temas viene muy bien, lanza ya su primera andanada, la Iglesia no de Cristo, sino catalana, cuyos retos, dice son ser una Iglesia en salida , evangelizadora y misionera; esto es, la misma idea triplicada. Porque la Iglesia salida es la de Novell, y en salida, entiendo, es la Iglesia evangelizadora, que es lo mismo que misionera o anunciadora. No voy a glosar lo que sigue, una retahíla de lugares comunes que parecen sacados de los libros de Michel Quoist, pero no de un tratado de teología. Por cierto, pese a que en su curriculum aparece como docente de eclesiología, el sentido eclesiológico del episcopado, la llamada colegialidad, brilla por su ausencia. Aunque ese aspecto del sacramento corresponde a los obispos en comunión con la Iglesia Universal, no con la tontería esa de Iglesia catalana, no se refiere nunca a la Conferencia Episcopal Española, donde debe inscribirse su magisterio. El dios nació no sólo se insinúa, se adora en lo que dice y en lo que omite. Nos ha tocado aquí la gorda, don Paco Pepe. Bueno, como estamos en Cataluña, la grossa.

  23. Detrás de mí vendrá quien bueno me hará (en este caso, meará y, posiblemente, cagará).Para este relevo, mejor la mierda que había, la cual, por ser conocida, olía lo justo.

  24. Si el Cardenal Arriba y Castro, levantara la cabeza, volvía a morirse. Ya no se puede hablar de error en los nombramientos y mala asesoria, es simplemente mala leche y cabronada. Si es que ni rebuscando en los cubos de la basura se encuentra, mayor idem.
    Hechemonos a temblar. ¿Es que Fratini se va a ir, sin enterarse en el pais en el que ha estado?.
    Aunque le faltan tres dias, felicidades, estimado compañero de viaje de venida. El tren en que lo hicimos, paro primero en Toledo y despues siguió a Galicia. ….Y que cumplas muchos más.

  25. En fin, ya sabemos lo que para Francisco significa en la práctica su insistente anhelo de «puentes y no muros»: consagrar como arzobispos a separatistas fanáticos.

  26. Las continuas»inconcurrencias» de Jorgefrancisco causan efectos deletereos en toda la grey a la que tiene que pastorear. Con nombramientos como éste no nos extrañe la nula asistencia a los sacramentos y la ausencia de vocaciones.

  27. Este nombramiento es una agresión en toda regla a la nación española. España, sin cuyo desempeño misionero el catolicismo sería hoy la religión de unos cuantos italianos y poco más, no merece el trato que le está dando el nefasto Bergoglio. Primero, apuntándose a la crítica vulgar y brutal de la evangelización de América, ahora promocionando directamente el separatismo en Cataluña, la voladura de la nación. El episcopado español debería hablar alto y claro ante esta agresión en un momento tan delicado para la paz y la convivencia. Hay cosas imperdonables, y esta es una de ellas. Si la Iglesia española no reacciona frente a esta estocada miserable, seremos muchos los católicos que tendremos que plantearnos muchas cosas. Y no estoy hablando de la x en la declaración de la renta.

  28. Yo creo que es mal y mal . El actual será malo pero el nombrado vistos sus antecedentes pero.
    Me pregunto si en Roma que tanto les preocupa La Paz de España habrán valorado si este nombramiento contribuye o no a esa Paz.
    Lamentable

    1. Imagino que en Tarragona, que es grande, habrá también comunidad ortodoxa y la rusa podrá ir a misa los domingos y entonar «Los bateleros del Volga» luego en los ágapes. Porque la preocupación de usted era ésa, ¿no…?

  29. La sociedad catalana esta profundamente dividida, y este nombramiento solo sirve para empeorar o inflamar aún más esta herida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *