PUBLICIDAD

La policía interrumpe los oficios en la catedral de Granada

|

Ver las imágenes de origen

No tengo especial simpatía a Francisco Javier Martínez Fernández (Madrid, 20.12.1947), arzobispo de Granada pero, ante hechos como el presente, con él sin la menor duda.

Estaba el obispo celebrando los oficios del Viernes Santo en la catedral con asistencia de veinte personas. Lo que está permitido por el estado de alarma. Pues alguien en la Policía de Granada se cree con más autoridad que la ley y suspende, porque es la fuerza, un acto religioso muy importante.

El arzobispo de Granada no fue de los que, yéndose por la pata abajo, cerraron sus iglesias, bien por Martínez, esperemos que ante esa violación de su iglesia, se ve que aprendieron el camino con el Valle de los Caídos y el consiguiente silencio obsequioso episcopal, proteste de la violencia ejercida con él y con su Iglesia.

Se permite ir a comprar macarrones, el Hola o tabaco, sacar al perro, pasear al hijo autista, todo me parece muy bien, y se echa a las personas que guardando todas las normas, y autorizadas por la ley, van a una iglesia y de paso a quien celebra la misa o el oficio. Entiendo que haya gente que en su ignorancia o en su odio a Dios, piensen que la lectura del Hola o el perro son muy importantes y la misa una bobada que bueno sería acabar con ella y de paso con esa anticualla inútil del pasado  que es un obispo. Aunque en lo de inútil puedan estar acertados en unos cuantos casos.

Ya ven los obispos, y los católicos, que cabe esperar de estas autoridades. Y más si siguen diciendo que llueve cuando se lo hacen por encima de ellos.  Que triste el que tengamos que decir que tienen lo que se han buscado.

Y vuelvo a decir que cerrar las iglesias me parece demencial lo haya dispuesto la princesa altiva o la que pesca en ruin barca. Guardando por supuesto todas precauciones mandadas. Ahora parece que el Gobierno va a recomendar el uso general de la mascarilla, ya verán como habrá obispo que la declare obligatoria  y que además se deberá llevar con un lazo morado en la oreja izquierda.

Y una vez más en los miserables delatores, soplones, chivatos, acusicas y en la madre que los parió.

https://infovaticana.com/2020/04/11/la-policia-interrumpe-la-celebracion-del-viernes-santo-en-la-catedral-de-granada/

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37395

https://www.ideal.es/granada/estado-alarma-granada-policia-nacional-desaloja-catedral-viernes-santo-20200410194142-nt.html

https://www.outono.net/elentir/2020/04/11/el-gobierno-de-sanchez-se-salta-el-decreto-de-estado-de-alarma-y-ataca-la-libertad-religiosa/

 

 

 

Comentarios
29 comentarios en “La policía interrumpe los oficios en la catedral de Granada
  1. Celebrar una misa es más importante que salvar vidas? Esto es un acto de vital importancia? Ni veinte, ni el cura…. Iglesias cerradas como cualquier otro lugar público que no sea un establecimiento de primera necesidad. Si necesitan hablar con alguien que llamen a las líneas de apoyo que han puesto a disposición de tod@s l@s ciudadan@s….

  2. Pues nosotros celebramos, pero soto voce, en casa habitación. Ya vivimos en las catacumbas. El Atila de la Pampa no está con nosotros, está con el enemigo.

  3. Con este tipo de obispos ya puede apañarse cada cual como pueda.
    Claro callaron como cobardes ante la profanación de Franco y ahora tienen que tragar
    Pero lo que lo retrata es ese : » Hemos hecho esto con la mejor intención »
    Menuda forma de expresarse ante semejante atropello

  4. Tristemente este es el fin de una iglesia tibia , obsequiosa con el marxismo, renegadora de sus mártires, sin norte, que lleva camino de convertirse en una iglesia del silencio por haber hablado demasiado y mal de tantas cosas. Y obrado peor

  5. Acabo de leer en Facebook, «rebeldía Nacional» que en la C/ Japón de Barcelona hay una MEZQUITA Abierta todos los días y que los vecinos, pese a dar conocimiento de ello a la policía, ésta no hace nada… Bueno, en este caso está despejada mi duda: una mezquita que no cierra nunca, Supongo que las otras de la ciudad, ídem.
    Los que habéis sugerido que caso de irrumpir la poli( parece mentira es lugar SAGRADO y tratan un Templo como si fuera un mercado, bazar, zoco o casa de «enredos» grrrrr.) El sacerdote DEBE EXIGIR MANDAMIENTO U ORDEN JUDICIAL Y ADEMÁS TAMBIÉN NÚMERO DE PLACA de los «guardias de asalto» y nunca mejor dicho. Pues si,… Eso es lo que hay que hacer. Los católicos, pagamos impuestos, somos honrados y buenos ciudadanos. Por eso nos tratan como escoria, seres de tercera, cuasi esclavos, idiotas de baba, sin derechos… DEBEMOS PONERNOS EN NUESTRO LUGAR. Ese artículo 11 del famoso decreto de 14 marzo 2020 se debe cumplir, «velis no velis», de lo contrario, lo próximo será echarnos a los leones, encarcelar os en mazmorras hediondas e insalubres y luego crucificarnos y servir de teas humanas para alumbrar calles de pueblos y ciudades con el fin de torturarnos y de paso ahorrar gasto público de electricidad… Y no exagero, carambaaaas!!!

  6. Es otra bravuconada de este obispo que se sitúa por encima de la ley, la civil y la canónica, que pone constanemente a los pies de los caballos a la comunidad católica, amparado en la connivencia de altos jerarcas que no quieren que se destape otro escándalo más en la iglesia, ya herida de gravedad por los pecados carnales de sus clérigos (obispos), yo por la malversación de sus fondos económicos (obispos). En Roma se espera como agua de mayo el 22 de diciembre de 2022.

  7. Yo estaré con el Arzobispo de Granada en la medida en que interponga una querella a la mayor brevedad. De lo contrario va a quedar peor que quienes cierran los templos. Ayer tenía todos los ases en la mano para sacar los colores a esa policía que se portó como los Guardias de Asalto que deberían pasar al olvido- Pueden decir los agentes que cumplen órdenes. Pero, hay casos, en que tienen derecho a exigir al superior, que se las dé por escrito. El arzobispo debía haber requerido un mandamiento judicial, y de no existir, recordarles que estaban en corral ajeno, y que se verían las caras en el juzgado. Su actitud me pareció como la de quien pide perdón. Con la razón por delante, se cantan las cuarenta a quien sea.

  8. En estos casos conviene grabar lo sucedido. Hay que dirigirse con respeto y amabilidad a los agentes para tratar de calmarles. Hacerles caso para evitar agresiones innecesarias por su parte (y posibles detenciones), pero pedir educadamente el número de identificación de todos ellos. Y a continuación ir al Juzgado de guardia o a la Fiscalía a poner una denuncia penal, porque aquí se han cometido varios delitos, además de pasarse por el forro la inviolabilidad de los lugares de culto.

    1. Seguro que ese policía sabía lo que estaba haciendo. Tal vez actuara por orden superior o por propia iniciativa.
      De lo que estoy seguro es que si los 20 que están ahí se plantan y le dicen a los policías o que sacan la pistola y se los llevan detenidos o donde se pueden sentar para respetar las distancias se van con el rabo entre las piernas.

      No entiendo ese temor reverencial que tienen algunos a los policías sólo por llevar un uniforme y el desprecio hacia obispos, cardenales e incluso el papa.

      Está claro que se sienten más a gusto con policías y militares cuando dar órdenes (aunque vayan contra la que dicen que es su Iglesia) que con su Iglesia.

      ¡Qué pena!

    1. Creo que ningún obispo y seguramente sacerdote católicos son «santos de su devoción».

      Así que no desperdicie el tiempo poniendo obviedades

      1. Tú eres un mamarracho ¿Qué sabrás tú de mí? Si estás aburrido y amargado búscate otro entretenimiento (se me viene a la mente uno que te haría mucho bien). A todos los gilipollas les da por algo, y tú parece que tienes fijación conmigo. Manda güevos que hasta te haya creado un nick «ad hoc». Probablemente serás algún desequilibrado al que no le ha gustado algo con lo que habré respondido a alguna otra cagarruta mental como la que ha depuesto aquí.

        1. ¿No llega a más que a insultar?
          Lo siento, de verdad que le compadezco. Uno empieza como empezó ud. y acaba como está ud. acabando.

          Si eso le satisface, puede seguir insultándome. Si no llega a más, puede seguir. Anda ud. muy lejos de poder generar algún tipo de reacción en nadie que no sea el de la compasión.

  9. Tantas interrupciones por parte de la Policía hacen pensar que reciben órdenes. Menos mal que la Asociación Abogados Cristianos a empezados a interponer denuncias ante la inacción de los obispos.

    1. Yo he pensado lo mismo. ¿ no estarán buscando cambiar el foco de atención? No se habla directamente, sino que la gente discute si era conveniente o no esto de la Iglesia, qué mira qué imprudentes, qué insolidarios, etc. Me huelo que van por ahí los tiros. Yo espero que si la denuncia se realiza y prospera, más allá de que reconozcan el abuso, haya consecuencias para quienes mandaron hacer eso porque si no de nada vale.

      1. Algo que podrían hacer los obispos es, previo a cualquier acto, comunicarlo por escrito a la policía, recordando el decreto y sus indicaciones.

  10. No lo entiendo. El estado de alarma permite los actos de culto si se celebran con medidas de prevención; hay más gente en un plató de televisión que en una catedral. Penoso. Todo mi apoyo a Mons. Martínez.

  11. Deben denunciarlo en el juzgado. Se ha vulnerado el derecho de libertad religiosa que es un derecho fundamental consagrado en la Constitución de 1978. Para la suspensión de estas libertades se debe decretar el estado de excepción no el de alarma e incluso así está bajo la tutela judicial. Puede ser un exceso de celo de los mandos policiales o no, pero hay que publicitarlo, denunciarlo y que se sepa quién tomó la decisión.
    Vulnera el Decreto del estado de alarma porque en un artículo permite el culto mientras se sigan los consejos médicos de distancia, lavarse las manos y que ya los obispos se s¡anticiparon mucho antes que el Gobierno y siempre que el aforo normal de feligreses sea menos de un tercio.
    Esto creo que enla catedral de Granada se cumple porque es un edificio enorme. Para colmo el arzobispo está en su sede y de esas 20 personas o 8 no se, serían coadjutores, diáconos y poco más.
    Además es una violación de un edificio sagrado, protesten porque si no de estas van a tener muchas y todos sabemos donde comenzó. Ya van dos o tres desafueros, Sevilla, Granada y Cádiz. El presidente de la CEE además de para contarnos cuentecitos, hablarnos de diálogos, puentes e iglesias en salida que se ha quedado más cerrada que un candado, debería protestar ya que en España se ha consentido ir a trabajar en metro atestado de gente, salir a los balcones a poner música y hacer todo tipo de comedias echando babas al de abajo, salir a por el pan cada tres horas y ya esta semana que muchos se escapen a los pueblos a contaminar a los que allí viven.
    Los católicos y en general el clero ha respondido bien al problema desde el punto de vista civil,( que religioso, teológico y moral no me meto).

  12. En otros tiempos la Iglesia Católica defendía con uñas y dientes… y sobre todo con mucho coraje evangélico su libertad frente a los poderes mundanos. Es hora de espabilar: volver a Jesucristo y recuperar el testimonio y la fuerza de una vida cristiana autentificada por la santidad de los bautizados… empezando por los pastores.

    1. Una cosa tengo clara: a Omella y sus fámulos, acompañando sentados y debidamente separados la angustia de Jesús desde su graciosa salita de estar, no les van a molestar ni la Policía, ni los Mossos, ni los Marines, ni el SWAT. De forma que los ritos de estas señaladas fechas se van a desarrollar con total normalidad. Permanezcan en sus asientos mientras continúa la programación después de la publi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *