PUBLICIDAD

La policía interrumpe la celebración del Viernes Santo en la catedral de Granada

|

Y desaloja a una veintena de fieles que allí se encontraban.

El arzobispo Francisco Javier Martínez se encontraba presidiendo la celebración del Viernes Santo en la catedral granadina, cuando la Policía Nacional interrumpió la ceremonia.

¿El motivo? Una veintena de fieles se encontraba en la catedral participando de los misterios que eran, a su vez, retransmitidos por la televisión diocesana.

“Lo siento, nosotros hemos hecho esto con la mejor intención, apoyándonos en el decreto anterior cuyo artículo 11 decía que en las iglesias según su tamaño podrían estar ciertos grupos de personas siempe que se guardasen las reglas”, dijo el arzobispo Martínez.

“Nos dicen que han llamado a sus superiores, que les han dicho que no, obedecemos la ley y yo os doy la comunión según vais saliendo”, concluyó el prelado.

Martínez repartió la comunión entre los fieles y éstos abandonaron la catedral.

116 comentarios en “La policía interrumpe la celebración del Viernes Santo en la catedral de Granada
  1. A esa misma hora se encontraban millares de personas en los supermercados granadinos, sin guardar siquiera la distancia de seguridad, que es prácticamente imposible de guardar, pero los podemitas y pesoitas bergo glianos no se conforman con las cesiones y concesiones de una jerarquía en general apóstata.

    1. Lo quieren todo. Quieren acabar con la Iglesia Católica y han encontrado en Bergoglio y sus secuaces sus mejores aliados. Es más, me atrevo a decir que son Bergoglio y sus secuaces quienes han encontrado en la Secta y los Pesoemitas sus más aguerridos colaboradores.

      1. Correcto, es un virus político. Los “estadistas” del nuevo orden mundial lo están aprovechando para echar abajo los derechos del hombre y De la Iglesia

    2. Nadie defiende a los cristianos en nuestro “Estado de derecho democrático y social”. Francisco está blindado en Santa Marta y nos odia por la evangelización de América; el clero y los religiosos son izquierda divina, y la Conferencia Episcopal no quiere perder el cubierto en los almuerzos del Club Siglo XXI. Solo nos quedan María y Jesús, los únicos que hemos tenido siempre.

    3. Que tiene que ver el Santo Padre con este incidente?

      Jurídicamente podían estar o no podían estar. El obispado de Granada Sabra lo que tiene que hacer. Pero no parece que los que entraron fuera ni la guardia suiza ni la gendarmería vaticana!!

      Ejemplo de humildad del obispo muy encomiable.

        1. Una persona con fe, y con la firme convicción de que algún día tendrá que rendir cuentas ante Dios, esa afirmación no se atrevería a hacerla.

          Cuando pueda estar ante el sagrario sometalo a su soberana voluntad.

        2. No sea usted tonto. Bergolio es el Santo Padre. Por mucho que le duela. Que estupidez intelectual esta de decir que Bergolio no es el Papa y es el causador de todos los males. El Santo Padre el Papa Francisco no tiene nada que ver con lo que ocurrio en Granada, pero nada, asi que dejad las estupideces de una vez.

          1. Bergoglio lastimosamente no se comporta como Santo Padre, El mismo ha permitido que el T’itulo de Vicario de CRisto sea tratado como título histórico. El fue el primero en cerrar el Vaticano y los demas han seguido su ejemplo.

    4. Si no compras comida en los supermercados te mueres de hambre, si no puedes asistir al fútbol, a los toros, a la misa, al cine o a cualquier otro espectáculo, no pasa nada, lo ves por televisión las veces que quieras y te esperas a que no pongas la vida de los demás en riesgo, entonces en un mes o dos puedes asistir a doce misas cada día

      1. Eso es completamente falso. Una persona normal, puede estar sin comer veinte días y no le pasa ni media.
        A los tragaldabas les hace falta comer todos los días y 5 veces por lo menos.
        Que tu estómago sea el triple de lo normal y tu alma no tenga hambre, no quiere decir que el resto de la humanidad sea igual que tú. A ver si empezamos a respetar la diversidad.

        1. Una persona que no come veinte días tiene el sistema inmunológico debilitado y las posibilidades de morir por el virus se multiplican por diez

          1. Y Abraham entró en el cielo sin acudir a misa un solo día, es mas ni supo nunca lo que era, por que lo que le abrió el cielo fue el sacrificio de Jesus y no su incesante dramatización simbólica

          2. HAY OLOR A LUTERO POR ESTOS LADOS. O NO JOSESITO? SOLO UN PROTESTANTE PUEDE DCIR QUE LA MISA ES UNA DRAMATIZACION SIMBOLICA. JUERA BICHO PROTESTANTE, DAS GANAS DE VOMI-TAR

          3. Habrá que decir que el noventa por ciento de los católicos y su jerarquía son protestantes, porque lo de la presencia real no se lo tragan, como nadie se creería que una bicicleta en realidad es un Ferrari solo porque se lo diga el vendedor, los sacerdotes podrán decir que convierten pan en otra cosa o que flotan por el aire pero la ciencia dice que no, la realidad es la que es

          4. José,,, ¿estás enterado que existe un Antiguo Testamento y un Nuevo Testamento y que entre los dos forman la Santa Biblia?
            Y que el Templo de Salomón era el sitio por excelencia para el encuentro con Dios?
            Misas ya había,, con animales sacrificados. Y Jesucristo tomó el lugar del cordero para venir a ser Él, El Cordero de Dios.
            NO SABES NADA, NADA JOSÉ, Y AÚN ASÍ CRITÍCAS,, A LO TONTO.

          5. Jose. Tragar no es el verbo más adecuado en este contexto. Te agradecería que por respeto a Nuestro Señor, utilizaras el verbo creer.
            Está claro que los protestantes no creen en la Transubstanciación. Por eso no pueden comulgar,aunque Francisco diga que sí.
            Igual que tú tampoco puedes comulgar, porque tampoco crees en la Presencia de Cristo en la Santa Comunión.
            ¿Para qué, si no creen el que Dios se encarnó y se quedó con nosotros hasta el fin del mundo?

        1. Para ti será otra cosa, pero el que pone las leyes es el gobierno y desde el punto de vista de un gobierno no sometido al credo católicos la misa es exactamente un espectáculo y nada más

          1. Y no cantes victoria José rojo,,, las leyes terrenas pueden cambiar de un momento a otro,,, así como apareció éste virus,,,, de pronto,,,, también de pronto puedes ser tú el perseguido.

          1. Ahora sí. Menos mal que has entrado en razón, Jose.
            Igual que la Santa Misa. No es un espectáculo. Es el Sacrificio de Nuestro Señor por cada uno de nosotros.
            Y la comunión tampoco se puede recibir por la tele u on line.

  2. Espero que los diversos Obispos, la Conferencia episcopal y el mismísimo Vaticano empiece a denunciar a España y a esos “agentes” de la autoridad ante todas las estancias judiciales habidas y pir haber para que se haga notar el abuso policíal en este momento vulnerando desde el Art 11 decretafo para este Estafo de una forma parcial, funcionando como un Estado parapolicial extralimitándose en sus funciones, del mismo modo que la que se hace llamar Santa Sede, eleve una denuncia por faltar a lo que se supone un derecho reconocido en España por el Art. 16 de la Constitución española, se investiguen los responsables de esas órdenes de paralización y se les expediente. Aunque lo veo improbable ya que los primeros que están contra el culto son los jerarcas eclesiásticos, y luego y ya huele la Justicia española está totalmente vendida a los poderes

    1. Tened cuidado con lo que decís. El obispo de Granada ha dicho que la Iglesia no cierra. Él no ha cerrado las iglesias en Granada. Y ha celebrado los oficios, con público. No tiréis a matar a quien no lo merece. Eso de que “los primeros que están contra el culto son los jerarcas eclesiásticos”, es generalizar demasiado. Y es de mal gusto decir eso, encima que le han interrumpido la misa al obispo de Granada.

        1. Quien fue el responsable político que mandó, desalojar la catedral de Granada, debe de dimitir o más a los tribunales y que le condenen. Con el gobierno sociata-comunista no hay libertad de culto y es más quieren acabar con los católicos y con España pero eso nunca lo conseguirán jamás, ahora más que nunca fe en España y Señor dale el descanso eterno a los muertos y recupera a todos enfermos.
          Viva Cristo Rey
          Viva siempre España

      1. La cuestión no está en ir a Misa o no! Si no, si la policía está cumpliendo la ley y faltando al Estado de Derecho en el que supone que aún estamos viviendo. Y a la vista está que están violando derechos fundamentales de todos los ciudadanos y atacando a la Constitución española. A favor de qué??

      2. tienes razón, Gandalf, pero habrás comprobado que esta página está dominada por fanáticos irracionales que no paran de acusar al Papa y a todos los obispos de no hacer lo que ellos en su necedad y falta de sentido común moral y cristiano han decidido que se debe hacer. A mí lo que me avergüenza de esta página, sus redactores y comentaristas es que alguien con poco conocimiento entre en ella y realmente se piense que así son los católicos… Sólo un perturbado como ellos sentiría la menor atracción por la fe católica

    2. Pues como bien dice es general por eso con la crítica lo que se hace es acusar a la conciencia. Quien haga bien las cosas no debe por tanto debe tener mala conciencia. Pero dónde está el Observatorio religioso, dónde los servicios jurídicos de la Conferencia episcopal española que tanto nos cuesta, dónde los abogados cristianos que tantas veces piden que los apoyemos. Dónde???

  3. Le llueven críticas al mandatario de mi país,,,dice,, para lograr sus malévolos planes,,que el coronavirus, cayó como anillo al dedo .. Ése virus sospechosamente , está siendo usado al antojo de los politicos,,
    Y como por regla general los políticos son Césares,,y ellos no quieren ningún rival,,,pues ha hacerle la vida de cuadritos a los cristianos.

      1. No. Dios no manda un virus mutado en un laboratorio.
        No. Dios no manda la apostasía.
        Está permitiendo esto porque tenemos libre albedrío, pero aprovecha también a ver si así volvemos a Él. Pero ni así, como está escrito en Apocalipsis.

        1. ¿Puede ser que se haya hecho en un laboratorio?, pues si, es posible. Puede ser que pasara de un animal al ser humano, que saliera por accidente de un laboratorio donde se estudiaban enfermedades o donde se fabricaban armas biológicas, puede haber sido expandido deliberadamente por chinos o norteamericanos, todas esas posibilidades hay, solo hay una que no es: no nos lo envía Dios para matar ancianos y vengarse de los humanos malvados

  4. Lo que quiere está gentuza es una Iglesia amordazada y callada en la que sólo hablé Bergoglio; ya lo dijo una vez Pablo Iglesias, y están utilizando este virus como excusa.

  5. Mensaje de Pascual del Cardenal Pell
    La Pascua proporciona la respuesta cristiana al sufrimiento y la vida. Los cristianos son monoteístas que se desarrollan desde dentro de la revelación judía; También siguen al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Creen que hace casi 2000 años un joven judío fue crucificado en una colina en Jerusalén el viernes por la tarde, despreciado y rechazado. Todos lo vieron morir, mientras que un número limitado de personas con fe lo vieron después de una milagrosa resurrección corporal el próximo domingo.

    1. La afirmación no es que el alma de Jesús continúa marchando. Fue el regreso de toda su persona de la muerte, rompiendo las reglas de salud y física, ya que los cristianos creen que ese joven era el único Hijo de Dios, el Divino, el Mesías. Los huesos de Jesús nunca serán encontrados. Para consternación de muchos, este era un Mesías, que no era un gran monarca como David o Salomón, sinoo el servidor sufriente de Isaías, que nos redime, nos permite recibir el perdón y entrar en una eternidad feliz.

  6. Es curioso. No se me ha publicado un comentario, a pesar de que no he insultado ni atacado a nadie. Simplemente, no he ido en contra del Papa ni de los obispos. Parece que no es solamente el gobierno el que acalla cualquier opinión contraria. También Infovaticana. No volveré a leeros. Qué pena, porque me gustaba esta página. Pero sois igual de dictadores que los otros.

      1. OK. Mis disculpas. Era mi primer comentario y no sabía cómo funcionaba esto.
        Feliz Pascua a todos.
        También a las golondrinas… hagan o no verano.

      2. por eso has borrado mis comentarios. Se admiten con generosidad los que sean insultantes contra el Papa y los obispos. Mucha vergüenza no derrocháis.

        1. a un tipo que escribe “Con el Santo Padre, nada. Con el sinvergüenza de Bergoglio, mucho.” se le mantiene el comentario… pero decir que los que escriben aquí son una pandilla de lunáticos mentirosos y desvergonzados, eso es inadmisible, según veo

  7. CAda vez el art. 11 del RD tiene más pinta de que con él el gobierno quería hacerse el campeón del respeto de los derechos cara al público pactando con (o suponiendo que, por conocerla) la cúpula eclesial que fuera ella la que tomase la medida de cerrar las iglesias. Ha bastado un obispo en su lugar para demostrar la verdadera pasta de los que nos gobiernan y sus terminales con pistolas al cinto. Que ya no distinguen una fiesta de una ceremonia religiosa. Quizá porque quienes decimos adorar a Dios se lo hemos puesto, también a ellos, muy fácil.

  8. No lo entiendo. El estado de alarma permite los actos de culto si se celebran con medidas de prevención; hay más gente en un plató de televisión que en una catedral. Penoso.

    1. ¿Pero que necesidad hay de poner la vida en riesgo inútilmente ya que se puede seguir la misa por tv o internet?, ¿para que hay que hacerse el héroe?, ¿que le quieren demostrar a Dios que están dispuestos a morir y matar a los otros para que vea lo santos que son?

      1. Jose.
        En primer lugar. Yo no tengo tele y si no me da la gana poner Internet para seguirla on line, estoy en mi perfecto derecho.
        Se me está arrebatando mis derechos. Puedo ir a comprar y cuando salgo porque no me queda más remedio que hacer unos cuantos recados para mis padres, la cosa va para más de una hora y con el súper a rebosar de gente.
        ¿Cuánto dura una Misa? ¿Cuántos estaríamos en ella si la dictadura nos lo permitiera?

        Los que pensáis así sois los mismos que creéis que el virus afecta a todos los países por igual.
        Sois los mismos que mañana os pondréis la vacuna de Bill Gates.
        Tú no abras los ojos.

        1. Tenemos una dictadura porque mientras la izquierda avanza en lugar de denunciarla y enfrentarla vosotros os entretenéis discutiendo si hay que comulgar en la boca o en la mano, o si los divorciados pueden comulgar o con quien se tiene que casar los gays, así que los liberales estamos solos combatiendo a la izquierda, porque los católicos están a sus bobadas, sin darse cuenta que mientras ellos pierden el tiempo la izquierda avanza y va a exterminar el catolicismo y cualquier cosa que se le oponga, antes que preocuparse por si hay que comulgar en la mano habría que preocuparse porque siga existiendo iglesia, cuando abráis los ojos será tarde

        2. Y si acabamos con una vacuna de Bill Gates será porque Dios lo permite, y si Dios no es capaz de proteger a la humanidad, ¿entonces que plan tiene Dios?, ¿mirar a ver que pasa?

      2. 20 personas en un aforo de 1000? Y con las distancias debidas e higiene correspondiente? A qué otros dices que se mata? No protestas por los platós de Sálvame más concurridos y menos distantes unos de otros? Se os ve el plumero a mucha distancia, camaradas.Estáis buscando el opio que, desde hace mucho tiempo, decís que fumamos.

        1. sálvame son amigos del gobierno dictatorial y no va a tirar piedras contra su propio tejado, la izquierda, al contrario que vosotros usa el cerebro, en lugar de ir a hacer el ridículo a la misa esa, ¿como no estáis por internet exigiendo en todas partes que nos digan la cantidad real de muertos que hay?, y presionando como hacen ellos, dejando que ellos impongan su relato oficial y acallen la verdad,

          1. Los veinte tontos que se fueron a la catedral la gente los ve como imbeciles insolidarios, la izquierda os gana la batalla de la imagen publica y también el relato porque no lo combatís, os dedicais a discutir sobre vuestras batallitas

        1. Ese argumento está por encima de la capacidad de entendimiento para uno que compara la Misa con el fútbol, los toros y el cine.
          Es inútil: “no echéis las perlas a los cerdos”.

          1. Pues menudo entendimiento que te cuelen un Dios sometido a la iglesia, sin ella Dios no puede perdonar pecados ni dar su gracia, hay que ser bien tonto para no ver que la Iglesia se quiere poner por encima de Dios

        2. ¿Y Dios está limitado en la distribución de su gracia a que haya un cura que diga la misa?, tenemos un Dios sometido a la iglesia, Dios no puede actuar sin ella, la iglesia está por encima de Dios, ¿eso crees, lumbrera?, ¿que Dios no puede actuar cuando y como él quiera?

      3. Esa es una afirmación gratuita, demuestre Ud. cuántos se han contagiado en una Iglesia. No existe forma de demostrar dónde se ha contagiado nadie, eso solo Dios lo sabe, no existe médico capaz de decir de modo irrefutable dónde se ha contagiado alguien, tal vez pueda decir cuando.

  9. A la misma hora, en la misma ciudad, la Policía interrumpió la celebración en la Parroquia del Santo Ángel Custodio. “Exigentes y soberbios”, en palabras de una de las asistentes, exigieron a los presentes el D.N.I.
    La semana pasada exigieron al sacerdote que quedaba en la capilla de Santiago Apóstol de Madrid, de la Hermandad de San Pío X, que se fuera a su domicilio y que no siguieran celebrando cultos. Sin orden escrita firmada por nadie.

      1. Que le importa a la izquierda si se achantan o no, mandan ellos porque no les combatís, las chulerías no les hacen mella, os vais veinte a la catedral para quedar mal delante de la opinión publica y mientras imponen una realidad paralela vosotros os entretenéis sintiéndoos héroes, van a acabar con vosotros porque estáis mas atentos a haceros los mártires que a defender la libertad

  10. El gobierno, o desgobierno, de turno tiene maniatada a la iglesia en España con ese 0,7 que, de vez en cuando, amenaza con quitarle si no se porta con la debida sumisión. Hay que acabar con ese sistema de financiación que ha llevado a la Iglesia, no sólo en Alemania, a ser sal sosa o, incluso, a ser condimento de platos envenenados. Jesucristo no quiere una Iglesia sumisa, mundanizada.

    1. La financiación De la Iglesia hubiera sido autosuficiente con las rentas de sus bienes desamortizados. El sistema actual es adecuado. Cada uno decide si da, o no da su asignación y si en exclusiva o concurriendo con otros fines sociales. Ese sistema se complementa con las aportaciones individuales voluntarias. El sistema es perfecto y garantiza independencia a la Iglesia. Mucho mejor que otros, por ejemplo, el alemán.

  11. Bien, vale, muy colaboracionista y conciliador el Sr. Obispo, ¡cómo no! Pues muy mal, lo primero que debió haber hecho es pedir la orden judicial para entrar a desalojar la Iglesia. Segundo, el nombre de la autoridad superior a la que los guardias dijeron haber llamado y que les dijo (sin estar allí) que los presentes en la misa no cumplían la ley. Tercero, identificación de los agentes, especialmente del que estuviese al mando. Y solo después de satisfechas estas exigencias, acceder a desalojar el templo.
    Y naturalmente, tanto si esas exigencias fueran satisfechas como si no, desde la catedral directamente al juzgado de guardia a poner las denuncias correspondientes contra: los agentes que fueron a desalojarles, el jefe de la policía y el delegado del gobierno.

    Es poco lo que podemos hacer, pero si encima ni eso hacemos, entonces estamos apañados.

    1. Así podrían detener al obispo en base al estado de alarma y todos los programas de televisión del gobierno podrían mostrar a los católicos como fanáticos descerebrados, violentos e insolidarios. Teneis que dejaros de chulerias y aprender a combatir con sus armas: destruir su relato, la manipulación que ellos hacen de la realidad, combatir el pensamiento único que imponen, si lo que hacéis es demostrar lo muy machos que sois perderéis siempre, pero como la mayoría sois mas chulitos fascistas que católicos con cerebro, pues no se puede hacer más

  12. Un sistema de financiación de la Iglesia que pasa por las manos del Gobierno de turno, sobre todo en Alemania, donde incluso te obligan a apostatar para no pagar o pagar menos de la cuota resultante en función de los ingresos, no sólo no es adecuado, sino que crea dependencia, adicción, sumisión de la Iglesia al Estado, una verdadera calamidad. Los que tanto hablan de iglesia pobre para los pobres no hacen nada, absolutamente nada, para cambiar el sistema. Dicen una cosa y hacen la contraria.

  13. El “gobierno” no cerró las iglesias por varios motivos.
    El primero porque tendrían que cerrar también las mezquitas de sus hermanos musulmanes y hasta ahí podíamos llegar.
    Segundo, porque pensaban que todos los obispos eran borregos y no se les ocurriría abrir y mucho menos se les ocurriría asistir a la feligresía. Se creen que hablar todo el día del coronavirus es suficiente como para asustar a un católico.
    Ya han visto que no y tienen que recurrir a sacarlos por la fuerza.

    1. El pobre monseñor Martínez, que se ahoga en un vaso de agua, habrá pasado un mal rato. Al fin y al cabo es de los pocos valientes que mantiene abiertas las iglesias. Es un eminente teólogo que ha hecho mucho bien en la iglesia de Granada.

    1. Pienso si los católicos no hemos perdido una oportunidad única ( y quizás última) de evangelizar. Me explico. Al salir las normas restrictivas de derechos del gobierno (pero que con sentido común no afectaban a un derecho fundamental como la libertad religiosa, ya que el estado de alarma no es un estado de excepción, donde si se puede restringir ese derecho fundamental), la actitud de los obispos mayoritariamente fue cerrar las Iglesias. Pero si todos a una hubieran dicho que las Iglesias permanecerían abiertas incluso más tiempo del habitual, pero eso si, obedeciendo las reglas sanitarias impuestas por el gobierno (asistencia gradual, separación de fieles….), y que, además, el Santísimo se  sacaría de la capilla lateral donde se colocó hace tiempo, y volvería al Altar Principal, ¿no estarían hoy las iglesias, si no llenas, sí con bastantes fieles?

      Es verdad que algunos saldrían de sus casas solo con la mera excusa de sortear el confinamiento, sí, pero incluso en ese caso, esos acab

  14. Terroristas es lo que son. La gente muriéndose y ellos haciendo el tonto.

    Por favor: “Vais saliendo y os doy la comunión”… no vaya a ser que alguno se escape sin compartir virus hoy…

    ¿No ven que no hay sitio como la Iglesia para compartir virus? Con su agua bendita, con su comunión en la boca, etc… Es impresionante. Parece que está hecho para extender el virus lo más posible.

    1. Lo que está hecho para extender el virus son los supermercados y los bancos (los del dinero) a rebosar de gente.
      ¿Ahí no hay peligro ninguno? No. Ahí, no.
      En las mezquitas, tampoco.
      Sólo hay peligro en una catedral con 4 personas y cada una en una punta.
      Pues vale…

      1. Mariela:

        En los supermercados NADIE le da a usted de comer NADA en la boca, ¿verdad? Pues eso, hombre. Terroristas es lo que son.

        NO, no había 4 personas. Y da igual 4 que 40… al darle la comunión HAY PELIGRO. Mucho.

        Insensatos… terroristas. Que se está muriendo la gente, y ellos haciendo el tonto.

        1. Tu Desidério,,, nunca podrás comulgar,,, aunque lo intentaras,,, el sacerdote no sabria cómo poner la comunión en una lengua bífida, delgada.,,, viscosa,,

      2. A ver si lo entiendes, dinero se necesita, comida se necesita, medicamentos se necesitan, corridas de toros, futbol, misas, obras de teatro, todo eso puede prescindir, hay millones de personas en el planeta que nunca han pisado una iglesia ni saben nada de tu Dios particular y siguen ahí, sanos y felices, tus obsesiones o gustos no son una necesidad mas que para tí, un gobierno no puede legislar en base a tu delirio de que tu visión particular de Dios es imprescindible para la sociedad, las perdonas necesitamos comer, no necesitamos ni a Alá, ni a tu Dios, ni a la Pachamama, sin perjuicio de que cada uno pueda inventarse su fantasia y ser feliz con lo que quiera

        1. Pues mira, Jose. No. De todas esas cosas que tú consideras imprescindibles, yo puedo pasar. Teniendo 10 kilos de harina y 6 de arroz, puedo pasar meses bajo arresto domiciliario.

    2. Desidereo, ya está bien de tus manipulaciones y falsedades. Eres como los fanáticos que escriben aquí, pero por el lado ateo. Sois iguales. ¿Terrorista por estar a 10 metros una persona de otra? ¿Y por dar la comunión? ¿te piensas, retorcido sectario, que los sacerdotes no se desinfectan las manos antes de dar la comunión? Una cosa es no tomar medidas, como defienden los fanáticos que hacen comentarios aquí, y otra cosa es la mentira histérica como lo que haces tú: ¿aún acusarás de “terrorista” al que respire?

  15. Algunos tenemos un poco de memoria: El Arzobispado de Granada informa de que el filósofo austriaco Josef Seifert, uno de los fundadores de la Academia Internacional de Filosofía de Liechtenstein, dejó de enseñar en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de Granada a raíz de un escrito crítico con Amoris Laetitia.

    El Arzobispado de Granada ha emitido una nota lamentando el artículo sobre la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia publicado por el profesor Josef Seifert, uno de los fundadores de la Academia Internacional de Filosofía de Liechtenstein.

    El arzobispo de Granada asume los criterios de los obispos de Buenos Aires sobre Amoris Laetitia. En septiembre de 2016, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, emitió una nota en la que asumía como propios y “promulgaba” los criterios de los Obispos de la Región de Buenos Aires para la aplicación del capítulo VIII de Amoris Laetitia.

    1. osef Seifert es el que calificó el 303 de la AL como la bomba demol edora, no sólo de la moral matrimonial y familiar, sino de toda la moral católica, al elevar el pecado al rango, nada menos, de respuesta generosa a la voluntad divina. La mayor blasf emia de la historia de la humanidad, pero ningún cardenal osa corregirle. Únicamente el arzobispo Carlo María Viganó tiene las suficientes agallas y gracia divina para enfrentarse al blas femo.

    2. Desconozco los postulados de monseñor Martínez al respecto. No me extrañaría que dado su débil carácter, le hayan podio meter mas de un gol. Lo que si sé, es que está relacionado con Comunión y Liberación, y es un teólogo profundamente tradicionalista, nada sospechoso de progresismo, al que he escuchado y leído en muchas ocasiones. En el mundo de las hermandades de Semana Santa es muy querido, dado que ha dado siempre su apoyo a este sector eclesial, tan castigado en el pasado por el clero progre, al que no le gustaba el “folclore” popular cofrade.

      1. Sin olvidar su enfrentamiento clamoroso con el Papa Francisco, a cuenta del caso de los Romanones, donde el santo padre le conminó a incoar los expedientes preceptivos para los religiosos suspendidos a divinis acusados de abusos, pero ante lo cual, Monseñor Martínez que no vería claro el asunto, no se dio la prisa requerida por el pontífice y estuvo a punto de costarle su cargo. Al final, los imputados fueron absueltos por la Audiencia Provincial, y Monseñor Martínez se salvó por los pelos.

        1. Muchos se han marchado de CYL ante la deriva bergo liana que ha adoptado con Don Carrón, un elemento extraño a la tradición cielina, entre otros Antonio Socci, quizás el más crítico con Bergoglio y la actual CYL, desconocida y en vías de extinción, lamentablemente.

  16. Fue manso y humilde, a imagen de Cristo en su pasión que no se lio a cortar orejas en su apresamiento, ni llamo a una legión de ángeles en su ayuda; ni le dijo a Herodes lo que pensaba de él; ni a Anas y Caifás lo que les quedaba de su religión a su medida. Ni a Pilatos que era un gobernador de segunda en una provincia de m…

    Manso y humilde!!! Con la humildad se llega a cualquier destino, fundamentalmente a la vida eterna.

    1. eso que dices, Joaquín, es cristiano. No sé qué tiene que ver con infovati y sus fanáticos, que tienen su versión del mensaje cristiano como una doctrina repleta de odio

  17. Y…. mientras rezaban por los médicos y policías y sus familias… los apresaron., 20 fieles, nada, a distancias permitidas.Hay tan poca confianza y descreimiento que se piensa que podemos controlar todo ! hasta nuestras vidas, y es falacia,o no nos damos cuenta que el poder esta en Dios ? o nos creamos nosotros ?Sólo podemos cuidarnos pero déjenos acercarnos con cuidados como lo hacen en los supermercados!!!, a la eucaristía, a recibir a Jesús presente ,ahora sobre todo .Como van a ´decir que es lo mismo estar en casa que recibirlo , que poco se trabajó en la fe es una pobreza , Hay mucha gente que se mueve por trabajo en su necesidad y no podemos condenarlos, están desahuciados, no nos condenen a nosotros por buscar la paz y el perdón por nuestro egoísmo, que así estamos . Rezaré por todos en esta Pascua , para que se ablanden los corazones,me entristece son ya de amianto

  18. Dictamen sobre la apertura y acceso de lugares de culto durante la epidemia del Covid19.

    Nos han llegado a e-Cristians, diversas consultas de rectores de parroquias sobre intervenciones de la Policia Municipal o los Mossos que limitaban su labor.

    Por su interés, adjuntamos el dictamen sobre la apertura y acceso de lugares de culto durante la epidemia del Covid-19, elaborado por el Sr. Manuel J. Silva, abogado del estado en excedencia y miembro del Secretariado General d’e-Cristians. La conclusión es muy clara:

    1. Ruego a Infovaticana, por su interés, recoja en su integridad el dictamen, cuya conclusión es la siguiente:
      CONCLUSIÓN:

      El Real Decreto de declaración de estado de alarma, y la posterior normativa excepcional, ni ha suspendido la apertura de los templos religiosos, ni la celebración del culto, ni la asistencia al mismo. Sí lo ha hecho con las ceremonias fúnebres en los términos del artículo quinto de la Orden SND/298/2020, de 29 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19. El resto de las ceremonias religiosas se condicionan a la adopción de las medidas organizativas previstas en el artículo 11 del Real Decreto de declaración de estado de alarma.

      Obviamente, la jerarquía religiosa podrá adoptar las medidas para las cuales le habilite el Código de Derecho Canónico.

        1. Ellos harán lo que les de la gana porque controlan la opinión pública y la controlan porque no hacéis más que regalarles esa batalla, lo que la gente ha percibido es que unos descerebrados malvados pusieron en peligro la vida de los demás y el gobierno hizo lo que tenía que hacer y defendió a la sociedad, ese acto de propaganda se lo han regalado esos veinte estupidos, a la hora de vencer a esta gente no importa la realidad, importa lo que la gente percibe y no queréis daros cuenta de eso

  19. Todos sabemos que VOX asumirá la lucha política y judicial para exigir responsabilidades al Gobierno. VOX, el único partido al que el Arzobispo de Granada dedicó un documento específico, con un ataque furibundo en plena campaña electoral, carente por completo de base teológica católica, y que podría haber sido suscrito igualmente por cualquier alto cargo de la izquierda laicista.

    1. aprende a leer, hidaspes, así no escribirás con tanta ignorancia y mala intención. Los que escribís aquí soléis vivir en una burbuja de odio alimentándoos de las memeces y manipulación de unos tipos sin moral. El arzobispo de Granada escribió una pastoral que se puede compartir o no en algunos puntos, pero lo más lejano a un “ataque furibundo”. Él, considerando la situación política y la atracción de los católicos por Vox, quiso advertir de que nuestra salvación está en Cristo, no en partidos políticos. No hizo ninguna descalificación. Yo mismo, que comparto plenamente el escrito, voté a Vox.
      Pero los permanentemente ofendidos, como la cigüeña del estiércol y otros fanáticos pusieron el grito en el cielo y difunden las bobadas que tú escribes.

      1. Vaya, ¡qué casualidad! Y para los que veían antes la salvación en un PP o Ciudadanos, completamente entregados a la agenda cristianófoba de la izquierda laicista… ¿para ellos no vió oportuno una “pastoral” clarificadora, repleta de directrices explícitas de voto excluyente? Yo leí el documento de la A a la Z, y no tenía dos pases, fue unaa ruptura abyecta de la neutralidad partidista, y encima siendo consciente de barría a favor de una opción concreta, el PP, y en contra de otra, VOX. Entró en el debate partidista, en un momento muy inoportuno.

        1. Estáis hablando de lo mismo, de las derechitas valientes, que no hay que confundir con el tradicionalismo. Y es que estas derechas, son los mismos que siendo los liberales en el siglo XIX, provocaron una revolución que destronó a Jesucristo de la vida social, sustituyéndolo por el relativismo moral y encumbrando a la diosa razón. Poco han cambiado desde entonces. Los únicos leales, inasequibles al desaliento, fueron los carlistas, como los de hoy en día. Dios, Patria, Fueros, Rey.

          1. Se podría argumentar contra ti, pero como eres fundamentalista resulta igual hacerlo que no: un cerebro esclerotizado, aunque contenga ideas buenas, resulta inservible. Es lo que os ocurre a los presuntos de la “tradición” (medieval, no cristiana).

    1. Un votante de Vox dando lecciones de tolerancia. O sea, que tengo razón, que los de Vox sois liberales como el PP. Estaréis orgullosos con vuestro pasado…….. un abismo es lo que nos separa, cierto, por que nosotros somos soldados de Cristo……..

      La Tradición nunca muere. NADA SIN DIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles