La falcatruada vaticana en el Dicasterio para la vida religiosa

Comentarios
5 comentarios en “La falcatruada vaticana en el Dicasterio para la vida religiosa
  1. Me permito avisar que «FALCATRUADA» es una palabra gallega que viene a significar en español una mezcla de los siguientes conceptos: Gamberrada, travesura, Faena,Trampa, engaño.

    El que un Dicasterio lo dirijan conjuntamente un salesiano español de unos 64 años ( que ha tenido responsabilidades en bastantes campos en España y en Argentina y recientemente en todo el mundo ) y una monja italiana apellidada Brambilla, de 59 años, que es enfermera , que fue misionera en Mozambique y que ha sido superiora general en Italia del Instituto de las Misioneras de la Consolata……. en sí mismo no es ni mala ni buena noticia.
    Habrá que esperar un poco (un año al menos) a ver si lo hacen bien Y CON SENTIDO EVANGÉLICO y entonces se podrá emitir una opinión sobre si esta idea del PAPA encaja o no en la palabra gallega FALCATRUADA.

  2. ra evidente que esto iba a suceder en cuanto se modificó el nombre de congregaciones por dicasterios, manteniendo las mismas funciones. Era solo cuestión de tiempo que ocurriera. Este tipo de cambios ya se ha observado en las diócesis, afectando durante mucho tiempo a las curias, las delegaciones diocesanas e incluso a los tribunales eclesiásticos. Es importante señalar que estos cambios, desde un punto de vista humano y sin entrar en debates teológicos, no han supuesto una mejora en el trato, la atención o el servicio que ofrecen las diócesis.

    Estas decisiones han distorsionado profundamente la estructura jerárquica de la Iglesia, apoyándose en argumentos legales que carecen de una base intelectual sólida. Además, este paso parece formar parte de una tendencia más amplia, como la incorporación de personas a los ministerios laicales sin que estén preparándose para el sacerdocio. Todo esto no hace más que contribuir a una mayor confusión y distorsión en la jerarquía eclesiástica. No sé cuál será el desenlace, pero este camino resulta profundamente preocupante.

  3. Propaganda peronista… El Papa es el jefe supremo de la monja, ésta hará todo lo que le diga, y además le pone un cardenal como vigilante de la playa por si acaso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *