PUBLICIDAD

Incomensurable Aberasturi y la memez de la conversión ecológica

|

Uno no necesita para nada clases de conservacionismo de su Papa ni de su obispo. A la Iglesia se va por Cristo y no por si debemos reciclar, pasarnos al coche eléctrico, secundar la huelga feminista o sustituir la atorvastatina por el lipocomb. Para eso tenemos otros maestros que nuestro Papa y nuestro obispo. Y como uno de su obispo sabe algo y no le tiene por un memo o un pobre hombre no entiende ese seguimiento borreguil a las ocurrencia aevangélicas del Papa Francisco. Ha llegado al máximo que se puede llegar en la carrera eclesial: cardenal de la Iglesia y arzobispo de Madrid. Le falta la presidencia de la Conferencia Episcopal pero esa parece que la edad y los votos, no los votos religiosos sino los electorales, la ha perdido. Y chorradas como esta no se la van a dar.

¿Aspira a suceder a Francisco? ¿Mostrándose el  francisquista por antonomasia? Pues en días decadentes del Papa, a quien la dan por la izquierda y la derecha, tampoco parece que ese seguidismo de encefalograma plano vaya a arrastrar a sus hermanos cardenales aunque le conozcan menos que sus hermanos obispos españoles que tampoco le siguieron en su día, bien reciente.

El acto de Osoro no tuvo la menor trascendencia. No se enteró nadie. Fue simplemente un error. En el que todos podemos caer. Yo el primero tras muchas caídas en errores. La manzana del árbol hoy no existe. Nadie será como Dios. Nos acercaremos más o menos a él, a infinita distancia siempre, y ya sé que no hay más o menos infinito, el concepto nos excede, como Dios, pero el camino no es el de la ecología, el conservacionismo o la Pachamama. Con los que todos nos encontramos y que debemos recorrer del mejor modo posible y evangélicamente aceptable.  Pero ni mi Papa, mi obispo o mi párroco tienen la menor autoridad para decirme si debo instalar una placa solar en mi tejado, cambiar de coche a uno eléctrico  o dejar mi club de fútbol por el San Lorenzo que me trae absolutamente sin cuidado. Como si desaparece. Me la deja al pairo. Y si el Papa sufriera por esa noticia, también.

Sé que estamos dando a una noticia de la que no se enteró nadie, que no va a mover a nadie y que más bien, al publicarse, restará credibilidad al arzobispo. Pero es quien se ha metido en el charco. Con una compañía pintoresca que se ve en la fotografía  con seguidores de cada uno que seguramente caben en un taxi. Vale, pues en dos.

La preocupación conservacionista no es una estupidez. Lo sería exagerarla. Lo mismo en la pilingui con su cliente si pretende darle una conferencia sobre el calentamiento global, el médico al que vas para que te renueve la medicación que caduca al año y pretenda convencerte de que dejes no el tabaco sino tu coche, o en el cura con el que te vas a confesar que en vez de perdonar tus pecados te cuenta como se están muriendo tortugas por ingerir plásticos. Que uno a la pilingui, al médico o al cura no va para eso.

Ni yo voy al Papa y a mi arzobispo para recibir clases de ecología. En lo que por otra parte no están doctorados. Ni siquiera licenciados.

https://adoracionyliberacion.com/2019/03/08/aberasturi-vayase-senor-osoro/

Y sobre la cuestión que dio pie al artículo:

https://infovaticana.com/2019/03/06/la-archidiocesis-de-madrid-nos-llama-a-la-conversion-ecologista/

 

Comentarios
14 comentarios en “Incomensurable Aberasturi y la memez de la conversión ecológica
  1. Alex.
    A y L es Adoración y Liberacion,que cumplió su mayoría de edad el 1 de Enero de este año,y desde entonces anda emancipado…Nos encantará recibir tus visitas en nuestro portal.
    Lo de apestados,naturalmente va con ironía,pues parece que en algunos portales hermanos hay reticencias a citarnos siquiera. Nosotros,en la línea de Nuestro Señor,con su «no les prohibais echar demonios en Mi Nombre»,estamos encantados de que los portales
    Catolicos se multipliquen.
    Abrazo en el Señor.

    1. Gracias Carlos, a ver si os echo un ojo entonces; te decía porque en lo de «apestados» tengo experiencia también.

      Un abrazo en el Señor.

  2. Oslatón no es francisquista sino oslatonista.No tiene categoría para ser tontífice y es de los que suelen caer simpáticos los cinco primeros minutos, pero cansa a los quince.No les gusta a los prelados españoles y menos les gustará a los purpurados cuando haya cónclave.

  3. Como siempre, el P. Aberasturi, valiente defensor de las Escrituras y, por ende, de Dios. Ante la traición del papa jesuita, Osoro y tantos y tantos jerarcas y religios@s, quienes son los auténticos enemigos internos de la Iglesia de Cristo, no queda otra que hablar claro, como hace siempre D. José Luis.

    Un fuerte abrazo. Rezo por usted, ejemple de valentía y servicio al Señor y al prójimo haciendo lo que todo sacerdote debería de hacer.

  4. Vale y de acuerdo con el artículo, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, oye. Cada uno también «hace lo que puede y Dios le da a entender» con tal de llegar a las gentes.

    Sí me ha gustado el comentario de Aro.
    Aunque es verdad que a mi no me molesta o me resulta antipático que hablen del tema, cuando toca hablar y en su contexto; simplemente me parece un poco fuera de sitio plantear campañas «temporales» de la sociedad junto a asuntos muy serios, «atemporales» y profundos como la Cuaresma y la oración.

    Es un poco como cuando ves a un señor de 65 años vestir como uno de 30, para aparentar juventud….artificial; no hay cosa que parezca más ‘rancia y artificial’ a ojos de cualquiera, y por éso pasa sin pena ni gloria como bien dice Francisco Pepe.

    Ni que decir tiene que el celo por la Creación viene del celo por el Señor, es decir, por añadidura siempre (pero claro, éso lo sabemos nosotros, y no «los otros»).

    Como tampoco sé quién es don Jose Luis Aberasturi (encantado de saludarle aquí), ni conozco ésto de AyL, así que «hasta ahí puedo leer».

    PD: Carlos, cuénta un poco de AyL cuando haya ocasión, que intuyo que estás ahí al leerte; me ha interrogado éso de «apestados», oye.

  5. Magistral, genial, brillante, claro artículo.
    Es más. Los que están buscando soluciones a los problemas medioambientales, son los mismos que los provocan. No tenemos la culpa de que, si queremos comerlos, nos envuelvan los tomates en 7 plásticos. Que los «ecologistas» se pregunten por qué Ecoembes está tan interesado en abusar de este material… Y así con todo…

  6. Formidable Rvd. Aberásturi. Simplemente un sa cerdote liturgo de Jesucristo. Nada más y nada menos.
    A uno de los orantes ecológicos le nació un penacho vegetal fotográfico en plena testa. Un plantagenet a estas alturas.
    Estos clérigos interreligiosos parecen autistas ensimismados.

    1. Vd. sí que sabe historia,Joel! Un plantagenet a estas alturas!!! Buenísimo. Ni que fuera descendente de Ricardo Corazón de León!!! Que,que bueeeeno! Le felicito!

  7. Soy persona que lleva muchos años preocupado por la ecología desde mucho antes que se convirtiera en una moda teatral. Admirador de San Francisco cuyo amor desbordado a Dios se derramó sobre la naturaleza como reflejo de Dios. Mi preocupación me lleva a algunos extremos. como recoger en un paseo por el parque o por la calle alguna bolsa de plástico o botella. Por eso me resulta molesto que como dice en el artículo el que en la consulta el médico se ponga a darme una clase sobre mecánica o el sacerdote sobre ecología. Esta actitud, incluso hace antipática la ecología y lleva a muchos fieles potenciales a buscar espiritualidad en religiones más o menos esotéricas.

  8. Don José Luis se la ha jugado con este artículo,pero qué bien debe sentirse!
    Que Dios le premie su valor y su celo apostólico.
    Le urge Cristo,y le urgen los salvandos.
    Gracias,Paco Pepe,por hacerte eco de ello.Te aseguro que en A y L no estamos apestados.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *