¿Es así en el Seminario de Madrid?

|

No lo sé. Simplemente lo leo:

https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/tampoco-se-puede-comulgar-de-rodillas-en-el-seminario-conciliar-de-madrid/

Pero si así, fuere, que repito que no lo sé, un gilipollas más en nuestra Iglesia. Y ya estamos hasta los mismísimos de gilipollas. Tengan el rango que tengan.

Como la noticia se confirme pues el interfecto, sea quien sea, será debidamente calificado. Como poco de gilipollas. Y además, de lo que haga falta.

Si ya una vez perdido el primer respeto el resto ya viene solo.

Comentarios
19 comentarios en “¿Es así en el Seminario de Madrid?
  1. Repito algo del comentario que ha desaparecido:

    El Novus Ordo de la Misa se publicó en 1969.
    En 1965 Pablo VI publicó un Misal híbrido que se llamó Misa Normativa. Conservaba la osamenta del Rito de San Pío V, las mismas lecturas y el calendario. Pero, se atisbaba la llamada -en la mente tengo otra palabra- Reforma Litúrgica.
    Se suprimía el salmo Iudica en las preces graduales, la señal de la cruz en el adiutorium nostrum, en el introito, al final del Gloria, al final del Credo, en el Sanctus, en el libera nos, en que el sacerdote se santiguaba -y lo hace en el antiquior- con la patena. Se suprimía la genuflexión al Incarnatus. Si quedó luego para la Navidad y la Anunciación fue con el Novus Ordo, lo cual fue inútil porque al sustituir nuestros Obispos el símbolo Niceno constantinopolitano por el símbolo apostólico hizo ya imposible la genuflexión.
    El Pater Noster se rezó o cantó por todos. En las Misas cantadas empezó a suprimirse el subdiácono y se llamaron Misas diaconales. La Sede era propia del Obispo. Se hizo extensiva al Presbítero. Se suprimió el último Evangelio que la Tradición considera un Sacramental y las Preces Leoninas.
    En la comunión se suprimió la señal de la cruz con la forma, diciendo tan sólo: Corpus Christi. Pero…apareció la indicación pro oportunitate -según pareciese oportuno- se diese la Comunión bajo las dos especies. Y es en ese punto y momento -en1965- cuando QUEDA SUPRIMIDA, no de iure sino de facto, la comunión de rodillas, pues se especificó que con el cáliz debía ser de pie. Y como no iban a cambiar a cada momento, prevaleció el que la comunión fuese de pie. Si el Auxiliar citado estudiase un poco, evitaría declaraciones inconvenientes y que ponen de manifiesto ciertas insuficiencias. Al pasar el tiempo y las décadas ciertos lugares en los que la liturgia continuó durante un tiempo, conservando un estilo piadoso, como en los centros del Opus Dei, se pusieron reclinatorios para que quien quisiera comulgase de rodillas. Esto se expandió a lugares donde la liturgia se celebra con gran dignidad y en sintonía con la Tradición.

  2. Publique hace un rato un comentario que me costó más de una hora elaborar y…ha desaparecido. Y creo que allí se explicaba el busillis de toda esa confusión.

  3. Efectivamente, como dice Gedeon, es insoportable que haya que estar aceptando hasta 15 veces el maldito banner de la dichosa privacidad.
    Sugiero a los lectores manden uno o 600 mensajes como este en todos los blogs, en recíproca respuesta a Infovaticana, se ve que sus informáticos no son muy allá. En insufrible.

  4. CARLOS: el «beato» era en realidad una apisonadora que destruyó todo lo que tuvo a su alcance. Lo de las lagrimitas es otro rasgo de su personalidad pero en los hechos fue eso, una apisonadora. Y los nombramientos que firmó son de película de terror.

  5. Conociendo cómo se las gasta cierto clero, imagino que ahora se desatará una caza de brujas en el Seminario de Madrid para averiguar quiénes han sido los informadores de Infovaticana.

  6. Peor todavía porque de allí tienen que salir sacerdotes buenos y doctos. Si el formador o el Rector o quien sea es un desastre en vez de buenos sdacerdotes que saldrán. Ese odio a lo que siempre se adoró por un falso adaptaamiento a los tiempos y esa falta de respeto a la Eucaristía que se observa es la que ha llevado a la Iglesia a lo que la ha llevado. Se empieza por eso y se acaba dando todo igual tanto la moral sexual como lo demás.

  7. Comentarles que el anuncio de Privacidad suyo me sale en mi pantalla 5 0 6 veces cada vez que veo una mis pagina de su web. Es un bombardeo que cansa.

  8. El hombre es alma y cuerpo;espíritu y materia.Siempre digo que el Cristianismo entraña una suerte de «materialismo bueno»,que le separa radicalmente tanto del maniqueísmo cuanto de los espiritualismo descarnados.Esto,muchas veces se ha difuminado en la práctica de la Iglesia,como cuando-con la mejor de las voluntades-los viejos catequistas enseñaban aquello de que tenemos un alma que salvar.¿Un alma…sólo?.¡Y un cuerpo!.El Credo apostólico es bien explícito al respecto,con el último de los dogmas que profesa:La resurrección de la carne.
    Por lo tanto,hay que adorar con el alma y con el cuerpo.Parece que el Señor,en Getsemaní,se tiró en tierra.
    Y no,petardo,no.No hay que hacer esos gestos y miradas que sugieres.Ésos,si acaso,se los dejamos para los blanditos tipo McCarrick.Se dobla la rodilla con suprema humildad,sobriedad,respeto y elegancia.El Beato Paulo VI dijo aquello de que «nunca es más grande el hombre,que cuando está de rodillas ante Dios».Al respecto,tengo una aleccionadora anécdota suya.Leía,personalmente,todas las solicitudes de secularizaciones de sacerdotes,llegadas desde todo el mundo.A ello dedicaba la tarde de los martes,en lo que el llamaba «mi corona de espinas».Un martes,tras leer la solicitud de un cura de 78 años,se puso extremadamente mal,con un sudor frío intenso que dejó empapado hasta el solideo.Un secretario,asustado,trató de llevarle a la cama.Peró él,sacando energía inusitada,le conminó:»¡No!.¡A la capilla,a la,capilla!»Llevándole arrastras,el monseñor obedeció.Y el papa se hincó de hinojos ante el Sagrario,descargando allí todo su dolor.

    1. Vale. Gracias por lo de «petardo».
      No comparto tu infantilismo.

      Yo soy bautizado católico y pertenezco a ….???? …….
      «»…/… vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios,
      a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable…»
      1 PEDRO 2:9

      Puedo bendecir en mi sacerdocio común, usar agua consagrada como sacramental….. tengo derecho a que ser inciensado en mi funeral por haber sido templo de Cristo y……¿no puedo comulgar en la mano?

      ¡ Madura !

    2. Carlos: Muy contento de saludarle después de tanto tiempo, pero la frase que cita atribuida a Don Pablo : «El hombre nunca es más grande como cuando está de rodillas,» si la citó no es suya, pues es Einstein.

  9. Claro…. lo mejor acercarse a comulgar con las manitas cruzadas sobre el pecho, mirando hacia la cúpula del abside con mirada meliflua y , por supesto arrodillarse sino «… perdemos el primer respeto …»
    ¡Otro que tal!

    » Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca tales adoradores que le adoren. …/… Dios es Espíritu.
    Juan 4:23–24

    1. “En el nombre de Jesús, toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre:«Jesucristo es el Señor»”.
      (Fil. 2, 10-11)
      “Porque está escrito: Juro que toda rodilla se doblará ante mí y toda lengua dará gloria a Dios, dice el Señor. Por lo tanto, cada uno de nosotros tendrá que rendir cuenta de sí mismo a Dios”.
      (Rm. 14, 11)

      1. Se refiere a otra cosa, Lector.
        Se refiere a la sumisión debida de todo lo creado a Dios, la última sumisión será la muerte.
        No a la forma de comulgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *