PUBLICIDAD

¿Tampoco se puede comulgar de rodillas en el Seminario Conciliar de Madrid?

¿Tampoco se puede comulgar de rodillas en el Seminario Conciliar de Madrid? Pues no sé... Quizá esa nueva "regla" anticatólica no quede circunscrita a la atribulada Argentina de Bergoglio; y haya llegado a la Diócesis del amiguito de Bergoglio en España.
|

Vicente Montesinos

 

 

Don Carlos Osoro, junto a Jesús Vidal.

 

 

 

Gracias a Dios, y aunque parezca que entre toda la cizaña no crece el trigo; el trigo sigue creciendo… Y más que crecerá para Gloria de Dios.

Entre los obispos, sacerdotes, consagrados y seminaristas; aún quedan algunos que no nos dan la espalda por decir la verdad; y que apoyan la labor que por absoluta gracia de Dios y desde nuestra pequeñez venimos desarrollando en defensa de Jesucristo, de su Iglesia, de las Sagradas Escrituras, la sana doctrina, la tradición y el magisterio bimilenario.

Hoy les quiero hablar de la tribulación que al parecer han venido sufriendo algunos de los seminaristas del Seminario Conciliar de Madrid (España), que son quienes se han dirigido a nosotros al hilo de las informaciones que nos vimos obligados a dar cuando a Monseñor Raúl Martín se le ocurrió prohibir a los monaguillos (y ya de paso a todo el pueblo de Dios que camina en Santa Rosa La Pampa, en Argentina) recibir a Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Comunión de rodillas.

Seminaristas de recta conciencia y sana doctrina que, al parecer, y según nos han indicado (con absoluta reserva de fuentes ya que temen por que de descubrirse su preocupación, su objetivo de ser fieles Sacerdotes de Cristo se vea truncado), en una de las sesiones que tuvieron para recordar la regla de vida del Seminario, el entonces Rector D. Jesús Vidal (hoy obispo auxiliar de Madrid) les comentó que «decimos a los seminaristas que en el Seminario no comulguen de rodillas«, alegando para ello la unidad en las posturas durante la liturgia.

Sin embargo les dijo que en el asunto de comulgar en la boca o en la mano, les daban libertad para ello: «lo que cada uno considere más adecuado» – refirió Monseñor Vidal.

Al hilo de ello nos comentan que, aún sufriéndolo, no les extrañó, ya que es bien conocida en toda la Archidiócesis de Madrid que pastorea el Cardenal Osoro, la poca simpatía que tienen hacia lo que ellos llaman «grupos conservadores». Que en este caso, y doy fe, lo único que pretenden es «conservar» la bendita costumbre (que debiera ser regla) de recibir al Señor del Tiempo y de la Historia de rodillas.

¿Tampoco se puede comulgar de rodillas en el Seminario Conciliar de Madrid? Pues no sé… Quizá esa nueva «regla» anticatólica no quede circunscrita a la atribulada Argentina de Bergoglio; y haya llegado a la Diócesis del amiguito de Bergoglio en España.

¿Les extrañaría?

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en http://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en [email protected]

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a [email protected] indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Comentarios
50 comentarios en “¿Tampoco se puede comulgar de rodillas en el Seminario Conciliar de Madrid?
  1. La comunión en la mano no es un derecho porque la Iglesia jamás lo ha querido. Es un indulto, algo no querido pero permitido.

    Y además se consiguió con mentiras de parte de nuestros Obispos, pues Pablo VI requirió que se concediese a las CE en cuyos países ya estuviese arraigada esa forma de comulgar desde hacía algunos años.
    Arraigada en desobediencia abierta por el mundo progreso heterodoxo, ya que estaba prohibido.

    Fernando, puede usted dejar de decir tonterías sobre la forma de estar ante Dios, si no tendremos que citarle todas las veces que los hombres se postran ante Dios en las Escrituras como forma de reconocerle como Dios.

    Hasta los mismos demonios lo hacen.

  2. Antes de publicar el Novus Ordo de la Misa en 1969 Don Pablo, publicó un Misal llamado híbrido, oficialmente NORMATIVO, que conservando la osamenta del usus antiquior, avanzaba ya muchas de las novedades de la llamada reforma litúrgica.
    Se suprimía el salmo Iudica me en las preces graduales y del Introibo se pasaba al Adiutorium nostrum…y…aquí se omitía la seña de la cruz. También se omitió al final del Gloria, del Credo, en el Sanctus y en el Libera nos, quaesumus. Se suprimió la genuflexión al Incanatus. El Pater Noster se dijo o cantó en voz alta por todos. La Sede correspondía sólo al Obispo. Se concedió al Sacerdote. Igualmente en las Misas cantadas no fue necesaria la asistencia del Subdiácono, lo cual prefiguraba la desaparición de esta Orden Mayor que se conserva en el modo tradicional. Item…para la comunión se suprimió la señal de la cruz con la forma, diciendo tan sólo: Corpus Christi. Con la respuesta: Amen, que ahora la progresía octogenaria cambia por Así sea. Pero… hay una novedad a la que que agarraron como a un clavo ardiendo para suprimir la comunión de rodillas. FUE SUPRIMIDA no de iure, pero sí de facto en 1965. Pues pusieron en las rúbricas, que…pro oportunitate -según pareciese oportuno- se comulgaría bajo las dos especies. Y se dijo que para eso se precisaba estar de pie. Y como no se iba a cambiar un día sí y otro no, se convino en que fuese de pie. La comunión bajo las dos especies prácticamente ha desaparecido, pero continuó el desaguisado.
    A ese Auxiliar de Madrid habría que decirle que se esmerase en estudiar un poco antes de decir gansadas.
    Otra novedad de ese Misal fue la supresión delúltimo Evangelio y las preces leoninas.

    1. 1- Señal de la Cruz
      2-Incarnatus
      3- Hay una novedad a la que se agarraron…
      4- Pues se puso en las rúbricas….
      5- la supresión del último Evangelio.

  3. A ver qué es lo que no entienden algunos. No estamos hablando de que no esté permitido comulgar en la mano (aunque todos sabemos que no todo lo que está permitido, está bien).
    Estamos hablando de que nadie puede prohibir, a día de hoy, la comunión de rodillas. No es tan difícil.

    1. Eso, partículas quedan en todas partes.
      Sobre la tela del altar y sobre todo en el paño con el cual limpia el sacerdote el cáliz con la Sangre de Cristo Jesús.
      Como sabrás, esas telas se lavan a mano y el agua con la cual se ha lavado, que se recoge toda, se riega alguna planta de la iglesia. Se da a la tierra.

      Yo tengo para eso una oración semiinventada, es esta:
      Señor Jesús,
      permite que tus santos ángeles
      diluyan toda partícula consagrada que se vaya a perder,
      y las Sagradas Formas que sean robadas en este día por motivos sacrílegos.
      A cambio ven a mi corazón real y sacramentalmente.
      Abarca todo mi ser y diluyeme en ti para que
      tu Voluntad se cumpla en mi según María,
      tu Amor me transforme y
      todas mis miserias sean, un día,
      parte de tu Corona de Gloria.

  4. Y el trepa de Osoro ¿?Qué era hasta que llegó a la Archidiócesis de Madrid un progre de tomo y lomo? era un conservador según las malas lenguas, pero ha pasado a algo más que un trepa, es a una persona sin criterio ninguno que quiere imitar lo que él interpreta que viene de Roma y quiere juntarse con los de la postura contraria debido a que quería alcanzar el cardenalato. Pues bien ahora que lo tiene, que es arzobispo de Madrid y que más no puede aspirar porque para Papa ni tiene presencia ni arrestos para lo que hoy se necesita, que más quisiera para terminar y culminar el cursus honorum, debería pensar si su actuación está haciendo un bien a la Iglesia madrileña, A la Universal o está colaborando con la confusión, la dejadez de principios católicos y hasta la decencia que deben tener los prelados no sólo ya obispos si no cardenales. Cardenal se llaman porque visten de púrpura y darían su vida por la Iglesia. ¿Cuántos que visten hoy el rojo cardenalicio libre de polvo y paja por lo que vamos viendo darían su vida por Dios y por sus ovejas tanto que se lleva hablar de ellas? Muy pocos o casi ninguno, desde luego osoro no es de ellos, mejor en los honores, en la ambigüedad y la tibieza y como líder cero bajo cero, ya que no le quieren ni para entrar en la ejecutiva de la Conferencia episcopal siendo votado, por algo será. Debería reflexionar lo mal que lo está haciendo.

    1. Cardenal viene de cardo-cardini= quicio. Los Patres Cardinales eran el quicio o el eje entorno al cual gravitaba la Iglesia Romana, o sea, los Párrocos de Roma. Por esta razón los Cardenales Presbíteros y diáconos tienen un título parroquial o diaconal. Los Cardenales Obispos tienen asignada una de las Diócesis suburbicarias.

  5. Bueno,… yo fui seminarista, tanto del Menor como del Mayor en Madrid, con Suquía en sus últimos años y con Antonio María Rouco Varela, y nunca en el Seminario se comulgó de rodillas.

  6. Que madure,dice el ciruelo paso!
    Una cosa es la madurez,y otra muy distinta no saber ni pensar .
    La sabiduría ha recomendado siempre distinguir cuidadosamente.Proponer un totum revolutum es justamente lo contrario,con un tufillo a panteismo que apesta.

    1. » … rebuznar a los asnos…»
      » … ciruelo paso …»
      Que amor y caridad para conmigo – tu hermano en Cristo -.
      Que yo sepa solo he dado mi opinión y con pasajes de la escritura.

      Que sepas, Carlos Núñez Diaz, que yo, tu hermano en Cristo, TENGO ALGO CONTRA TI.
      La próxima vez, antes de ir a Misa y comulgar de «rodillas y en la boca, por supuesto» recuerda……..

      «…/…yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal;
      pero el que llame a su hermano «imbécil», será reo ante el Sanedrín;
      y el que le llame «renegado», será reo de la gehenna de fuego.
      Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
      deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano;
      luego vuelves y presentas tu ofrenda».
      Mateo 5:22-24

      Te espero…. hermano

      Mateo 5:22-24

        1. Tu mismo te pones en evidencia.
          Pones en evidencia tu falta de caridad y tu soberbia, aaaa …. eso si comulgas en la boquita y de rodillas.
          Conócete a ti mismo y madura.

          Aunque te confieses, cualquier sacerdote te dirá que tienes que pedirme perdón a mi. A MI, que soy el insultado por ti.
          Como te dice Jesús «… vete primero a reconciliarte CON TU HERMANO» Mateo 5:22-24 (No con el cura)
          Si no lo haces, mucha boquita y mucha rodillita pero tu alma estará sucia.

          Y date prisita porque no voy a entrar todos los día en este post para poder perdonarte, si acaso y como mucho hasta mañana solamente y te vas a quedar con ello hasta el purgatorio. Y sospecho que vas a tener escrúpulos cada vez vayas a misa y comulgues…. hermano.

  7. De memez,nada.
    Las formas son importántísimas en la vida de los seres humanos.Forma y fondo,en todo,están inextricablemente unidos.Olvidar eso,conduce,entre otras cosas,a convertirnos en perroflautas(y hasta los perroflautas no pueden evitar cambiar las formas tradicionales por los sucedáneos.Sólo Dios es Existencia Pura.Todo lo creado,volens,nolens,se concreta en formas:Soy animal,y no soy un ser sin vida.Soy ser humano,y no soy ningún otro tipo de ser vivo.Soy varón,y no soy mujer.Nací en España,y no en ningún otro pais.Tengo hoy la edad que tengo,y no ninguna otra edad.Y así,ad infinitum…

    1. Soy, soy…..
      Soy hijo de Dios y bautizado ergooooooo…..

      “…/… sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios,
      a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable…”
      1 PEDRO 2:9

      Puedo bendecir en mi sacerdocio común, usar agua consagrada como sacramental….. tengo derecho a ser inciensado en mi funeral por haber sido templo de Cristo y……¿no puedo comulgar en la mano?

      Estar de pie es la forma natural de estar del hombre ante Dios.
      Ver Apocalipsis 20:12
      “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios;
      y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;
      y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”

      ¡¡¡ Madura !!!!

  8. Menuda memez… lo importante es recibir a Cristo presente real y verdaderamente en la Eucaristia… Además la Iglesia permite comulgar de pie y en la mano, aunque yo lo haga de rodillas y en la boca.

    1. De acuerdo Lagarto.
      Estamos ante infantilismos.

      «»…/… vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios,
      a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable…»
      1 PEDRO 2:9

      Puedo bendecir en mi sacerdocio común, usar agua consagrada como sacramental….. tengo derecho a ser inciensado en mi funeral por haber sido templo de Cristo y……¿no puedo comulgar en la mano?

      Estar de pie es la forma natural de estar del hombre ante Dios.
      Ver Apocalipsis 20:12
      «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios;
      y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;
      y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras»

    2. Aunque uno puede comulgar de pie, tiene que hacer reverencia que perfectamente y más apropiadamente puede ser arrodillarse y nadie debería de prohibirlo. Lamentablemente la implementación de la reforma litúrgica del Vaticano II bajo Pablo VI fue una verdadera chapuza hecha por un tal Anibale Bugnini y otros que ni sabía de teología ni de liturgia. Además, cosa verdaderamente increíble, la Comisión contaba con 6 asesores Protestantes. Sí, Protestates diciendo cómo tiene que ser la Misa Católica. Así que nunca debía de quitar los comulgatorios, ni aprobar la comunión en la mano porque en la lengua se manifiesta más reverencia y se cuida las partículas

  9. Vicente,ni caso a ese memo que profana el nombre de un rey santo.
    Pot lo demás,las asimetrías y aporias dde siempre.
    «Unificar posturas?».Y por qué entonces no todos de rodillas.
    «Lariqueza de la diversidad».Y entonces, por qué unificar posturas?.
    Lo del viejo adagio castellano:
    SI PUERTAS,PARA QUÉ ABIERTAS.
    Y SI ABIERTAS,PARA QUÉ PUERTAS?
    Por otra parte,el tirano de Roma habla de Iglesia en salida.
    Yo veo más bien una «iglesia»salida.
    Y contemplando a McCarrick et alios,una «iglesia» en entrada…

    1. Lo mejor ……. acercarse a comulgar con las manitas cruzadas sobre el pecho, mirando hacia la cúpula del abside con mirada meliflua y, por supesto arrodillarse sino …. que malos somos¿no?
      ¡Vaya tela!

      ” Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca tales adoradores que le adoren. …/… Dios es Espíritu.
      Juan 4:23–24

  10. Vicente Montesinos, mas vale que en lugar de fijarte en esa gilipollez -con perdón-, te fijes en que cuando los fieles comulgan y están con Jesús en su corazón, en el templo se les está distrayendo con una cancioncita chorra de esas con guitarrita y aburridisma -que habiendo oído una has oído todas-.
    Debería ser un momento de gran silencio en el templo durante al menos un minuto y medio, venerando el grandísimo misterio eucarístico y su obra en nuestro corazones y no de pachanguita cancionera.

    Te fijas en esa tontería y tu te pones a cantar acabando de recibir al «»…Señor del Tiempo y de la Historia»» como dices ….
    ¡ Venga ya !

  11. No veo porqué no se puede comulgar en la mano.
    Yo lo hago así y por hacerlo no me considero que no soy de «»recta conciencia y sana doctrina»».
    ¿No puedo tocar con la mano lo que luego me introduzco en la boca? Para mi es absurdo. Pura norma absolutamente cambiable.

    Todavía me acuerdo de una vez (cuando comulgaba en la boca), que el cura, al introducirme la Sagrada Forma, me rozó el labio con los dedos que tenía mojados con la saliva de la anciana que comulgó antes que yo.
    Desde entonces siempre lo hago en la mano por higiene.

    !!! recta conciencia y sana doctrina !!!! Por favor, un poquito de cordura.
    No os paséis porque vais a parecer fanáticos que vais a piñón fijo.

    1. A Fernando:» …siempre lo hago en la mano por higiene»
      O sea que la higiene es más importante porque el Cuerpo de Cristo viene manchado por la saliva de otro. Pero tu lo tomas con tu mano que, acabas de dar al que tienes al lado para darle la paz, que a su vez ha ido al baño antes y no se ha lavado las manos. Se sincero contigo mismo: no te crees que comulgas a Cristo vivo? Ya no hay pan, ni una molécula siquiera. Todo es Cristo Nuestro Señor vivo y verdadero.

      1. Pues no José.
        El Cuerpo de Cristo no viene manchado. Yo no he dicho eso.
        Es el DEDO del sacerdote con la saliva de la anciana que me precedió.
        La mano que acabo de dar al que está a mi lado, está santificada por el amor y la paz que yo le deseo, pues soy sacerdote en mi sacerdocio común………………………………………………. ??????
        Su supuesta suciedad física es absolutamente irrelevante.
        ¿Notas la diferencia de ser maduro en la fe y saber lo que cada uno es en Cristo?. 1 Pedro 2:9

        1. La deformación progresista del significado del sacerdocio común de los fieles. Tu sacerdocio común consiste en hacer a Dios la ofrenda razonable para ti, que no es otra que la oblación de tu vida en alma y cuerpo al Señor.
          Curiosa mezcla de laicos progresistas clericalizados que interpretan la Biblia a su antojo por culpa de San Lutero.

    2. NO SE preocupe, que si supiera lo que cogen con las manos todos a los que se las toca el párroco, muchos habiéndose
      limpiado los mocos, no estaría tan contento.

    3. Debe de no haber entendido que aquí no se dice que no se pueda comulgar en la mano (aunque respetará usted opiniones) Lo que se denuncia es el caso de que no se dejara comulgar de rodillas. ¿Se entiende, no?

  12. A ver. Sencillo y difícil al mismo tiempo. A ese rector se le presenta el catecismo y los códigos de derecho canónico y lis puntos del magisterio de diversas épocas, de diversos concilios (especialmente el vcII). Este informe se eleva a ese rector y al obispo y a ese informe se adjunta carta duplicada expresando la clara intención de que si se impide de cualquier manera (directa, indirecta, amenazas) se pondrá denuncia canónica y se lleva el caso a los tribunales eclesiásticos y que se llegara hasta a el final con todas las consecuencias. Y que ni se les ocurra emprender acciones de «bulling» p y presiones de cuqlquier tipo para avsndonar el srminatio, porque también eso sera incorporado a la denuncia y, además. Siendo el seminario un centro de enseñanza oficial del estado español sujeto a la legislación española y a los tribunales españoles, también de pondrá denuncia en los juzgados de Madrid. El lío incluso diplomatico entre el estado español y el estafo vaticano sera la leche. Y tal cual esta el vaticano , no conviene mas escándalos. La jugada es fuerte y arriesgada y las consecuencias pueden ser tremendas peto también la justicia y la verdad pueden resplandecer pero no sin sufrimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *