| 24 mayo, 2023
Con un artículo sumamente crítico con el cardenal.
<
Que unos pensarán que se pasa y otros que se queda corto.
El artículo.
Con un artículo sumamente crítico con el cardenal.
Que unos pensarán que se pasa y otros que se queda corto.
El artículo.
El mundo clerical y de consagrados/as/es estás podrido desde «I capo de tutti capi» hasta el ultimo mono. Unos vividores a costa del dinero ajeno, estériles….. El mundo parroquial está dominado por cobardes y sus cortes. Los fieles de a pié estamos como ovejas sin pastor. ¡Señor ten piedad de tu pueblo!
Yo creo que ni se pasa ni se queda corto, sino que se queda en el justo medio. Severo, pero sin insultos ni menosprecios ni faltas de respeto. Y todo lo que dice es rigurosamente cierto. También podría añadir algunas cositas más, como su atroz elección de colaboradores, su desastroso intento de apoderarse de la ACdeP o el desastre de la sucursal del Instituto Juan Pablo II. Osoro llegó a un puesto para el que no estaba preparado y ha emprendido tareas muy superiores a su capacidad, y el resultado ha sido un fracaso total. Ni siquiera ha logrado hacerse querer por el clero madrileño, mucho menos respetar (a Rouco le detestaban pero le respetaban). Blázquez también fue una nulidad como obispo y presidente de la CEE, pero como es una muy buena persona se ganó el cariño de todos en los distintos puestos por los que pasó. Osoro, ni eso.
Ha sido un prelado funesto. Por desgracia para España, quizá su sucesor nos lo haga añorar (sobre todo si es el de los apellidos campesinos). Si asiste a un cónclave, le harán el mismo caso que a una patata podrida. En el colegio cardenalicio es un cero a la izquierda.
Efectivamente, para mi se queda corto… para quien se postulaba, en petit comité, como el sucesor nato del todavía pontífice. Para que se dé cuenta Osoro el sabio de lo que son las cosas…