| 10 octubre, 2024
Algunos pensarán que sí.
Y que ya era hora.
<
Torreciudad sin el Opus es cierre seguro. No tiene la menor posibilidad de subsistir.
Y al obispo de Barbastro habría que echarle por el inmenso descalabro que habría causado a la diócesis por una desdichadísina ocurrencia sin sentido como autor o como ejecutor. La ignominia le iba a acompañar hasta la tumba.
Si el Comisario le da la razón al Opus Dei también por vergüenza el obispo tendría que dejar Barbastro. Pero mandándole a una diócesis que no sea compllcada pues ya se ve que da para muy poco. Es un caso de libro de insuficiencia mitral.
Dice Cigoña: » Torreciudad sin el Opus es cierre seguro. No tiene la menor posibilidad de subsistir»
La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de GIJÓN hasta 1998 la atendieron los jesuitas pero, tras duras peleas entre el Obispado y los Jesuitas, la Basílica, que en 1998 todavía era Iglesia sin el grado de Basílica, la recuperó la Archidiócesis de Oviedo.
Los habitantes de Gijón querían que siguieran los jesuitas, pero el Obispado no opinaba lo mismo. Hubo tensiones bastante grandes …. y finalmente » ganó» la postura del Obispado
Encuentro un cierto paralelismo entre Torreciudad y esta iglesia de Gijón .
Mucha gente de Gijón pensó que si los jesuitas la dejaban, ya nada en dicha Iglesia (hoy Basílica ) iba a ser igual que con los jesuitas y le auguraban un futuro decadente.
En 1998 los jesuitas, tras bastantes «peleas » y muy disgustados por cierto, se fueron, y desde entonces la atienden sacerdotes diocesanos
Sigue en la actualidad funcionando con total normalidad.
Torreciudad alomejor no se hundía si pasara a ser atendendida por sacerdotes que no fueran del Opus
El obispo de Barbastro será lo que sea, pero seguro que también es un mandado. Meterse en estos jardines casi seguro que no ha sido su idea. Otra cosa es que se prestara a cambio de algún ascenso. ¿No es uno del clan de los omellosos?
Al parecer quiere ser cardenal. Hoy en día cualquiera puede ser cardenal.
Creo que siempre se lo ha tomado en serio. Otra cosa es que la comunicación la hagan con un estilo amistoso y elegante.
Pero decir las cosas el OD las dice.
Me parece que, de puertas adentro, el tono de las reuniones habrá sido elegante pero también fuerte, y la prueba es que no se ha dejado doblegar por el obispado de Barbastro.
Hasta ahora la que se ha puesto seria ha sido Infovaticana.
Yo creo que mas serio se tendría que poner. Y si se puede intentar echar al infame obispo de Barbastro-Monzon. Que lo manden de auxiliar de algún obispo de misiones o lo pongan a pegar sellos en el Vaticano.
Cardenal Prefecto de la pegada de los sellos. Me gusta como nombre para un dicasterio.
La «avispa» Pérez ha demostrado un grado de inutilidad difícilmente superable, tanto si le dan la razón como si se la niegan. Quizá se le podría enviar a una diócesis pequeña y poco problemática o tal vez hacerlo auxiliar en Segorbe, Osma, Tarazona o algún lugar donde estuviera papando moscas (se ve que no sirve para más). Aviso: lejos de mi intención ofender a la maravillosa gente de Segorbe, Osma o Tarazona.
No se entiende este post. Queda claro desde que saltó la noticia que el OD ha tratado de defender legítimamente sus intereses. Y por otro lado en el link adjunto no hay ninguna declaración o algo que haga pensar que se «ponga serio» ahora. Lo dicho, sencillamente desde el inicio se desprende que defiende de forma legítima unos intereses.
Me da mucha pena la situación general de la Obra, vertieron ríos de papolatría (que no de respeto debido al Santo Padre y a su suprema misión vicarial) para luego recibir estos «obsequios». Ya se les advirtió que la lectura literal del «omnes cum Petro», lejos de blindar a la Obra, les exponía aun más a los peligros. Su afán proselitista (usualmente conocida antes como evangelización o apostolado, deber de todo cristiano) les ponía en la diana pontificia. Pero no hicieron caso.
Sic transit gloria mundi.
Lo de la papolatría queda muy bien decirlo, pero le garantizo que nadie en el OD (ni en ningún lado en la Iglesia) tiene papolatría. Así como análisis superficial y simple de las cosas, eso sí, queda muy bien.
«le garantizo que nadie en el OD (ni en ningún lado en la Iglesia) tiene papolatría»;
definitivamente este despistado vive en otro planeta.