Los datos son catastróficos. Y parecen sin remedio.
https://infovaticana.com/2022/12/18/el-auge-del-protestantismo-en-iberoamerica/
Años y años haciéndolo mal e insistiendo en los errores. Sin la menor voluntad de corregirlos. Y eso lleva irremisiblemente al cierre. O al quedar en una pequeña minoría. Es como si estuvieran empeñados en el suicidio.
Prácticamente han muerto ya la mayoría de las òrdenes y congregaciones religiosas, de los seminarios, muchísimas parroquias, las audiencias del Papa. bautismos, bodas, comuniones, asistencia a misa… Y como si no estuviera pasando nada.
Pues eso es lo que hay. Y si insisten en lo mismo solo conseguirán lo mismo. Anticipar la desaparición.
¡Vaya ruina va a dejar Francisco a su sucesor!
No culpemos a Francisco. Esto viene de lejos. Vaticano II se llama. Pregunten a Lefebvre, él sabía bien lo que iba a ocurrir. Hay que volver a la Tradición. Ya. En nuestras parroquias.
Y yo que me alegro. A ver si se acaba de una vez toda ese clero infecto dedicado a la política y el buen vivir, que ha quitado la fe verdadera del pueblo. Quedarán las iglesias locales tradicionalistas y los curas fieles la sana doctrina, entonces la Santa Iglesia Católica resurgirá.
Parece que todos estamos de acuerdo, la clerecía no ha estado a la altura, cuando no en contra directamente. La teología de la liberación fue una desgracia, porque en Roma no supieron o no quisieron poner remedio.
Y lo malo es que siguen sin querer o poder, pero a estas alturas, si no saben, deberían buscar al que sepa y no hacen nada.
Coincido con Prudencio en que el camino que van a seguir es el de Europa y cuando suceda, América será atea, como lo es Europa. El protestantismo tiene poco recorrido.
Ayer puse un comentario en cada artículo, cuatro. Han salido dos de cuatro. Cada vez está peor el servicio informático.
la gran primavera bergogliana que vendieron los lacayos de bergoglio, como el mitómano jose manuel vidal entre otros, ha resultado ser una estafa de proporciones colosales, ya que la gran primavera bergogliana en realidad ha sido el gran hundimiento bergogliano de la iglesia, una mezcla de ineptitud y de maldad sin precedente por parte del porteño bergoglio. de seguir las cosas así, de la iglesia no quedara ni quien apague la luz, y lo que es peor, no quedara piedra sobre piedra. game over!
postdata; no deja de ser curioso que latinoamerica, el llamado continente de la esperanza por juan pablo ii, se haya convertido en el continente de la desesperanza en donde la iglesia católica se esta hundiendo sin que la inepta jerarquía católica (obispos y curas) pueda hacer algo para intentar revertir dicho hundimiento. ejemplo de ello, centroamérica ya es prácticamente protestante de tipo evangélico-pentecostal, y en brasil decenas de millones de catolicos han huido en estampida de la iglesia católica para volverse protestantes de tipo evangélico-pentecostal. y que hace el porteño bergoglio ante eso? destruir ordenes religiosas florecientes como los franciscanos de la inmaculada y la orden de malta, intentar aniquilar a los tradicionalistas prohibiendo sin justificación alguna la misa tradicional celebrada con el misal de juan xxiii, e insultar a los católicos fieles. vaya genio el porteño bergoglio!
Todo viene muy de lejos . La laxitud de todo tipo que trajeron los cuervos del II Concilio Vaticano trae esta situación. El próximo papa ,que será igual que este, rematará la obra.
si el proximo es igual o peor que el porteño bergoglio, será la desaparición total de la iglesia católica, y por ende las puertas del infierno habrán prevalecido.
Las puertas del infierno no habrán prevalecido. La Iglesia no es ningún papa ni bueno ni malo, porque todos son pecadores como todos los humanos. La iglesia es Jesucristo. Y mientras exista una Biblia en el mundo y 700 (por decir una cifra), habrá iglesia.
La tendencia al aumento del protestantismo en América Latina era clara hace 30-40 años, cuando ya se daba una importante presencia de grupos pentecostales en Centroamérica y Brasil (al menos) y se ha mantenido constante durante los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Lo mismo que tantos otros indicadores de crisis en la Iglesia, que, es verdad, no han mejorado con Francisco, pero es absurdo no reconocer que vienen empeorando desde mucho antes, incluso antes del Concilio. Por lo demás, el problema religioso en América Latina no es que se hagan protestantes, es que todo apunta a un proceso secularizador similar al de Europa, aunque con unas décadas de retraso
Estoy que no puedo parar de llorar al ver esta noticia. Vamos, vamos… ¡qué gran desgracia!. ¡Cómo puede ser! ¡Qué mala suerte, oigan!
Hale, majetes. A recoger lo sembrado. Y puestos a decir algo positivo, es mejor que un católico se haga protestante a que se haga ateo o indiferente. Al menos seguirá siendo cristiano. Algo que dudo que se pueda decir de gran parte de la jerarquía en ese continente y en buena parte de Europa. Más que pastores al servicio de Cristo y su Iglesia son agentes eficaces del Nuevo Orden Mundial. Con el jefe de todos ellos en Roma a la cabeza.
Quizá convendría aclarar que se trata de protestantes ultraconservadores, no de los luteranos al estilo sueco, alemán o danés. Yo conozco a varios aquí en España, que se pasaron a los que llamamos «evangélicos» y, moralmente, son bastante más rígidos que el 99% de los católicos (al menos que los católicos de la jerarquía). La Iglesia comenzó un proceso de autodestrucción en los tiempos de Stan Laurel y Oliver Hardy (ya saben de qué hablo) y este proceso parece irreversible dado que, quien tenía que ponerle coto hace exactamente lo contrario: acelerarlo.