PUBLICIDAD

¿El Papa da por hecho la derrota de Ucrania?

|

Zelenski asegura que Rusia ha intentado matarle en más de diez ocasiones

¿Y reclama su rendición inmediata?

Esa impresión parece dar.

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-papa-francisco-pide-que-ucrania-se-rinda-foro-sobre-injusticia-en-el-vaticano-diaconisas-sj-la-eutanasia-la-razon-y-al-fe/

https://www.abc.es/internacional/papa-sobre-guerra-ucrania-ves-derrotado-necesitas-20240309195551-nt.html

Sería el gran fracaso de Zelenski y de los Estados Unidos y la Unión Europea y el gran triunfo de Putin.

Seguramente esto no incrementará la popularidad del Papa y no solo en Ucrania.

¿Y para esto tanta muerte, tanta ruina, tanto apoyo?

¿O el apoyo no fue tanto?

¿Ni Kiril tan monaguillo?

¿O es un ejemplo más de que habla Francisco y sube el pan?

Si así fuere no estaría mejor callado?

 

Comentarios
20 comentarios en “¿El Papa da por hecho la derrota de Ucrania?
  1. Lo que me sorprende es que todavía haya quienes no la den por hecho. Es obvio que esta guerra solo puede tener un vencedor: Rusia. No es posible vencer a Rusia a no ser que se declare la Tercera Guerra Mundial. Y Tercera Guerra Mundial significa guerra nuclear. Y una guerra nuclear no puede ser «ganada» porque su resultado sería la desaparición tanto de Estados Unidos (que arrastraría en su caída a todo su imperio) como de Rusia, cuyas ciudades serían incineradas en minutos por bombas atómicas que convierten a las de Hiroshima y Nagasaki en petarditos. ¿Por qué nadie quiere ver esto? ¿Por qué se ataca al Papa por decir en voz alta lo que muchos ya pensamos en voz baja?

  2. Lo curioso es que al hablar de Israel y Hamás, divide responsabilidades y no le pide a Hamás que, puesto que está siendo derrotada y el pueblo palestino sufriendo miles de víctimas y muriendo de hambre, enarbolen la bandera blanca y negocien (es decir, que cedan lo que haya que ceder para terminar con la guerra), argumentando que negociar es de valientes. A estos otros no, que son musulmanes y se pueden enfadar, y hemos firmado una declaración de fraternidad con ellos.

  3. El problema es que también aquí el Papa aplica doble vara de medir:
    A Ucrania le pide rendirse, y no hay mención de condena de Rusia.
    A Gaza quizás le pide rendirse, pero sí hay mención de Israel y lo condena.
    ¿Por qué exime a Rusia de la condena? Condena el sionismo pero nunca el islamismo. ¿El Papa se contradice? No. La explicación es sencilla: en política exterior el Papa es coherente con un único objetivo: debilitar a Europa Occidental, supongo que como medio para deseuropeizar la Iglesia. Es la ideología del jesuita Arrupe.

  4. La guerra de Ucrania es ante todo un gran negocio para los fabricantes de armas y luego para los que hagan la reconstrucción, por eso metieron en la guerra a Ucrania, prometiendo la victoria final y el oro y el magrebí, a cambio de entrar en la otan y en la unión europea.

    Sólo a un loco senil se le puede ocurrir que Rusia puede permitir que pongan misiles tan cerca de Moscú, por tanto se negoció y se firmaron los acuerdos de Minsk, en los que las provincias del Donbass quedaban en Ucrania con autonomía. Pero los ucranianos se dedicaron a atacar y matar a la gente de esas provincias, lo que provocó la intervención rusa. El viejo senil nunca tuvo intención de cumplir los acuerdos, pensó que la guerra sería fatal para Rusia y podrían conquistarla fácilmente.

    Toda Europa está en deuda con los angloamericanos que les libraron de los nazis, excepto nosotros que no solo no les debemos nada, sino que nos ocupan territorio y son amigos de nuestro único enemigo potencial y ahí podemos meter a nuestros vecinos del norte.

    Por esa deuda, Europa tiene que ir a una guerra que no le conviene y a la vista está, Alemania en recesión con aumento del paro. Al fin y al cabo los muertos los pondremos nosotros.

    Si la otan no puede perder la guerra porque se descompondría, Rusia menos, así que o negocian o lanzan los misiles, porque la otan tiene un presupuesto militar ochenta veces mayor que Rusia, así que en una guerra la otan debería vencer y Rusia no lo va a permitir.

    Si nuestro gobierno fuera un gobierno, nos saldríamos de la otan, porque entre pitos y flautas Rusia nos considera enemigos y algunos misiles caerían aquí y especialmente porque Ceuta, Melilla y Canarias no están en la otan.

    La guerra durará mientras queden ucranianos, cuando muera el último la otan verá que hace, por eso nadie habla de negociar.

  5. La Iglesia greco-católica ucraniana, en latín: Ecclesia Graeco-Catholica Ucrainae y en el Anuario Pontificio: Chiesa Ucraina es una de las 24 Iglesias sui iuris integrantes de la Iglesia católica. Es la más numerosa de las Iglesias orientales católicas. Sigue la liturgia constantinopolitana (o rito bizantino) que utiliza como lenguaje litúrgico el eslavo eclesiástico y como lengua auxiliar el ucraniano. Su sede justamente está en Kiev. He entrado en algunas de sus iglesias, con mucha gente joven, fervorosa y confesándose. He visto grandes fotos del Papa en todas ellas. Deben estar muy contentos.

  6. Que Ucrania tiene perdida la guerra es un hecho. Sólo queda por ver cuánto tardarán los ucranianos en obrar en consecuencia.

    Ciertos países están muy contentos con que la máquina militar rusa se vaya desgastando a costa de la vida de miles de ucranianos. Uno de las peores muestras de ética utilitarista y maquiavélica.

  7. Da asco leer que el Papa pide a los invadidos que se rindan al invasor y no al contrario. Hasta en política discierne mal.

    1. Es que ya se han gastado todo, y en EEUU, los que controlan la cámara, no quieren soltar más plata, y la gasolinera con bombas nucleares, ha demostrado largamente su superioridad. Quien debe responder es Boris Johnson, quien fue comisionado en abril de 2022, a desechar las conversaciones de Turquía, ese es quien debería estar en el candelero, junto con elenski. Ya los grandes medios de eeuu, van dejando la narrativa de victoria en el frente ucraniano. Lo que toca es que Alemania, Hungría e Italia, se pongan fuertes frente a Francia y reconozcan que no se puede seguir el juego useño. Ya basta.

  8. La OTAN no puede permitirse el lujo de perder esta guerra suya contra Rusia, por lo que ya nos están preparando para extenderla a toda Europa, lo que muy probablemente nos llevará a una guerra nuclear.

    1. Completamente de acuerdo con Ud. Vamos a una guerra que no nos concierne. Más valdría que nuestros buques, aeronaves y efectivos estuviesen en nuestras fronteras, no de cipayos de EEUU. Y el Papa ha dicho algo correcto. Pensando también en los miles de católicos que hay en Ucrania.

  9. Un bel sogno
    En reconocimiento de los servicios prestados, a propuesta del UNSEC-GEN (United Nations Secretary-General), y previa aprobación de la UN2030AGSUSDEVAG (United Nations 2030 Agenda for Sustainable Development Agencys, la UNGA (United Nations General Assembly) lo habia investido UNHICOMUNWRELG (United Nations High Commissioner for the Unique World Religion).
    Tuvo una liberación repentina y extrema de placer, de una intensidad como nunca antes había sentido.
    A la mañana siguiente, por el personal de servicio de Santa Marta fue muy comentada la existencia de las manchas en sus calzoncillos, que se enseñaban unos a otros, con ceño y sonrisas maliciosas, mientras se decían: “Guarda, il chierichetto ha fatto un bel sogno”.
    Nota:
    Se rumorea, de fuentes próximas al Kremlin, (no desmentidas por Santa Marta), que la Федеральное Собрание, (Asamblea Federal Rusa), a propuesta de Влади́мирович Пу́тин (Vladímir Vladímirovich Putin) está estudiando seriamente concederle la Герой Российской Федерации (Héroe de la Federación Rusa) por sus servicios.
    Igualmente, fuentes bien informadas indican que los presidente de Venezuela ( Nicolas Maduro Moros ) y Cuba (Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez) no descartan reconocer sus trabajos en defensa de la libertad democrática popular de sus naciones.

  10. Por favor, señores cardenales, cuando toque, elijan ustedes a un pontífice que no diga ni pío y que no hable sin leer documentos vistos antes por las prefecturas correspondientes y, si es posible, que no nos aplaste con documentos y más documentos que nadie lee o que siembran el desánimo. ¿No hay por ahí un purpurado que tenga fama de que hay que sacarle las palabras con sacacorchos? Porque nos vendría de perlas. Más verborrea no, que hunde la Iglesia.

    1. Estimado don Juan Manuel Ramilo, la Iglesia, no puede hundirse, si miramos la Historia, hemos tenido tiempos peores.
      Solo nos queda orar y esperar. No perder en ningún momento ni la Fe, ni la Esperanza.

  11. Da por hecho lo que muchos dan por hecho. Alguien podía esperar algo de Europa que tiene mucho que perder por ir de aliado con USA que es a quien le ha interesado esa guerra, mejor dicho a Biden y los que le manejan por detrás a tal momia.
    Esa guerra se gana si se está dispuesto a entrar en batalla y perder vidas y lo demás comedia y teatro, que si apoyo logístico, que si dinero, que si apoyo internacional y todo por vender tecnología y hacer negocio pues de todos es sabido que Ucrania es uno de los países más corruptos del mundo antes de la guerra, en la guerra y por seguro después de la guerra.
    Resultaba que al imponer sanciones a Rusia su economía se iba a caer, cuanta hipocresía y desvergüenza de esta UE, pues les compramos el gas y entra trigo a raudales a España para bajar los precios de Ucrania pero no se dice de dónde de Ucrania. Por otro lado han de saber que los nitratos con los que este año se está abonando el arruinado campo español provienen la mayoría de Rusia.
    En este caso Francisco no está diciendo algo que no opine mucha gente, pues tarde o temprano Rusia se va a merendar las regiones que considera suyas o sobre las que opina que tiene derechos. La mesa de negociar la paz llegará cuando los hipócritas europeos y los de USA dejen caer a Ucrania aunque digan como el fantoche de Francia que hay que mandar tropas y no se cuántas tonterías más cuando todo el mundo sabe que Europa no sólo no pinta nada sino que está en grave problema de descomposición económica, política y no digamos moral.

  12. Deprimente, don Paco Pepe. Han tenido que salir, una vez más, en el Vaticano «interpretando» al Papa: no hay pedido a Ucrania la rendición. Ya se sabe, la bandera blanca no es la bandera de la rendición, es un pañuelo limpio. Una baza concedida innecesariamente a Putin, el invasor. No es que suba el pan, es que no acierta una, que parece desconocer cuál es su sitio. Lo mismo que recibe con efusión a Yolanda Díaz instándola a no cejar y la señora Díaz nada más salir del abrazo pontificio no se le ocurre otra cosa que introducir el «derecho al aborto» en la Constitución, a imagen de lo ocurrido en Francia. Es que no da una el Papa. Es que es una cruz. Y quien dice de Díaz, dice de Illa, el ampliador del «derecho al aborto». Y la bula que tiene la embajadora sanchista en el Vaticano, que destruyó la enseñanza de la religión en España. Es que es un Pontífice que, no sólo en lo doctrinal, sino que en la gestión pública ignora su papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *