Infovaticana
La cigüeña de la torre

Asombrado me quedo con la desautorización del Obispado de Getafe

La Cigüeña de la Torre
14 Junio, 2017

Resultado de imagen de obispo de getafe

https://infovaticana.com/2017/06/14/custodio-ballester-no-bienvenido-obispo-getafe-le-desautoriza-celebrar-misa-cerro-los-angeles/

Un grupo de familias, de las que conozco a dos y me parecen irreprochables católicamente decide organizar una misa a la que convocan a otras familias amigas. Misa que iba a celebrar un párroco barcelonés completamente al corriente de sus licencias ministeriales. Pues el obispado de Getafe, que no debe tener nada que hacer ni en que ocuparse, se descuelga desautorizando la misa con una nota absolutamente asombrosa.

Uno, que alguna experiencia ha tenido en la organización de actos, sabe que pequeños acontecimientos, de escasísima trascendencia y contado público, lo montan dos o tres personas con su esfuerzo personal y que tampoco consume muchas horas.

Iba a ser una misa familiar seguida de una comida campestre y punto. Lo demás son ganas de buscarle tres pies al gato.

Digo que conozco a dos de los organizadores, no debe haber muchos más, igual ninguno más, y son católicos excelentes. La conexión con Yunque, del que también algo sé, es en lo que alcanzo absolutamente nula y más bien una fijación psicológicamente estudiable del obispado getafense. Los actos que organiza Yunque, o entidades en las que hay personas con alguna vinculación a esa asociación que para el obispado de Getafe debe ser lo peor que hay en el mundo, de nuevo convendría a algunos que buscaran tratamiento profesional, suelen ser sonados, publicitados, de asistencia numerosa… Nada de ello en lo que se había intentado en el Cerro. Un acto humilde, religiosos, familiar y que no iba a tener eco mediático alguno.

Entendería que si la misa la fuera a celebrar un sacerdotes suspendido a divinis, secularizado y casado, pederasta, homosexual conviviente, una “presbítera”… el obispado lo desautorizara. Pero el celebrante iba a ser un sacerdote incardinado en la archidiócesis de Barcelona, párroco en la misma y que por tanto tiene licencias para celebrar en toda España. ¿Qué ha criticado una nota de los obispos catalanes que era ciertamente criticable? Pues vaya motivo cuando en todas las diócesis españolas están celebrando misas sacerdotes que critican la Resurrección de Cristo, la Virginidad de María, la Humanae Vitae de Pablo VI, el celibato sacerdotal, el sacramento de la Confesión, a sus obispos y etc., etc. En Getafe también. Sin la menor desautorización por ello. ¿O tenemos que hablar de Getafe donde no es oro todo lo que reluce? ¿O donde se tapa lo que no reluce? Incluso por mí. Que algunas cosas podría contar. Aunque más vale que sigan bajo tupido velo. Pero para ello bueno sería que no se empeñaran en tocar narices.

Lo de los medios de transporte, la seguridad, el no estorbar otros actos… me parece penoso. Por ridículo. No iban a acudir miles y miles de personas. Ni los más optimistas preverían quinientas. Unas familias, escasas, con sus niños, inofensivas, buena gente y católicas. Y eso el Obispado lo desautoriza. Por sus… cataplines.

Pues bueno. Tomamos nota. Dicen que Don Joaquín López de Andújar está pidiendo a voces que le acepten cuanto antes la renuncia que presentará el próximo 13 de septiembre. En mi opinión no ha sido un mal obispo. Tampoco espectacular. Igual le han colado este gol no  por toda la escuadra aino entre las mismísima piernas, tal vez por no encontrase ya con ganas de parar goles. Siempre resulta grotesco matar moscas a cañonazos. Pues Getafe ha disparado el cañón contra unas pobres moscas inofensivas, familiares, católicas y que para nada comprometían ni al Obispado de Getafe ni al Cerro de los Ángeles. Pues vaya heroicidad. La de los cobardes. Que se quieren hacer héroes ante un pobre ratoncillo.

La Cigüeña de la Torre


23 COMMENTS ON THIS POST To “Asombrado me quedo con la desautorización del Obispado de Getafe”

  1. Jorge Oria dice:

    Cruel dosis de misericordina bergogliana

  2. 2 de Enero dice:

    Una explicación posible… y creo que probable.
    D. Francisco Armenteros, canciller del Obispado de Getafe, miembro del Opus Dei, es quien tiene la idea y toma la decisión -“firmada” naturalmente por el obispo- de prohibir la misa en el Cerro de los Ángeles.
    Todo el mundo sabe la “solidaridad” que existe entre los miembros del Opus Dei cuando alguno de ellos tiene algún litigio, enfrentamiento, disputa, oposición a cátedra… No voy a entrar en detalles ahora. Podría llegarse a conclusiones negativas con carácter general para la Obra, y tampoco sería justo.
    Entre los obispos secesionistas que quieren romper la unidad nacional en Cataluña hay uno que, creo, es del Opus Dei. Lleva la “voz cantante”. Y estos obispos -en algún caso obispillos- defensores de la libertad de expresión… excepto si son ellos objeto de crítica, se han visto señalados por el sacerdote que iba a celebrar la Santa Misa y dirigir el Santo Rosario en el Cerro de los Ángeles.
    ¿Puede haber otra explicación? Naturalmente. Pero yo defiendo ésta. Y como no estoy en un medio de comunicación en donde se censure, con el beneplácito de sus obispos -u obispillos-, a quien se exprese libremente en contra de la ruptura de España, así lo hago. Y si estuviera en Cataluña pues, con muchísima más dificultad, diría lo mismo.

  3. Echenique dice:

    Esto me recuerda a los funerales por etarras con abundancia de clero en el presbiterio y abundante parafernalia, mientras los funerales por las víctimas casi estaban prohibidos o era muy difícil encontrar un cura.

  4. Jaimito dice:

    Me parece que se debe más a la obsesión de Pepe Rico con el Yunque que no le deja decidir con prudencia y caridad. Todos tenemos nuestras obsesiones y algunas son compulsivas. No puedes evitarlas. Pero creo que con esta publicidad se da a notar la profunda injusticia que se ha hecho en Getafe con todo aquel que “huele” o es identificado con el Yunque, lo sea o no lo sea. Y el dolor que han infligido a familias enteras, padres, madres, hijos, abuelos, etc. A ver si esto les hace reflexionar un poco. Son muy buenos Obispos pero desgraciadamente la han tomado con algunas fijaciones….

  5. Joel dice:

    Si el arzobispo de Granada estuvo en desacuerdo con el rezo del rosario publico en una plaza presidida por la imagen de la Virgen del Triunfo en la que los sarracenos habían tenido días antes sus rezos mahometanos, todo porque los organizadores o convocantes a un rosario de desagravio no eran la Iglesia a pesar de católicos o porque no había nada que desagraviar en la interreligosidad laicista imperante que les come la sesera hasta a los obispos antaño solo católicos.
    no es de extrañar que la fraternidad universal conviviente con aborto impoda congregarse en el Cerro de los Ángeles a católicos no sea que la gente recuerde el fusilamiento de la imagen por los demócratas del Frente Popular . Y con mayor razón aún si la Santa Misa va a ser oficiada por un sacerdote hispánico de Cristo que se las ha cantado de plano a los prelados ya más interconfesionales que solo católicos de Cataluña secesionista sin que los oponentes cuenten para estos clérigos de ínfulas y báculo percusor.
    La prohibición del prelado de Getafe más bien sería propia de Blázquez simpore inflexible mandón con los débiles y circunspecto mudito con los poderes de este mundo.
    Pero tampoco parece extraño si tiene metida entre ceja y ceja el de Getafe la extraña monomanía del Yunque contra el que arremete como si fueran molinos de viento que no se sabe dónde están ni si únicamente son espejismos del desierto clerical.
    Como quiera que sea. impedir a unos católicos españoles unirse para asistir a una Santa Misa por declararse españoles los convocantes, asistentes y oficiante meritísimo resulta realmente una aberración intelectual y un inadmisible despotismo de prelado que se apellida López

  6. SR. dice:

    Señores, un poco de mesura. Era a los obispos de Getafe a quienes aplaudíamos en este Blog el otro día por enfrentarse a la ideología de género, encarnada en la “Ley Cifuentes”. Algo sabrán los señores obispos de este Padtre Custodio que la mayoría (o totalidad) de los lectores del Blog no sepamos.

  7. Simplicio dice:

    Tiene muchísima razón Don Francisco José. Matan moscas a cañonazos.
    ¿No habría sido mucho más prudente, pastoral, conveniente y acertado hablar con los organizadores privadamente? Inquirir sus motivos, advertirles de una politización que nadie sino ellos ha visto, acompañar, ir el mismo obispo, el auxiliar, un sacerdote, seminaristas que están al lado….
    Luego se quejan de eso del Yunque, con el que establecen una supuesta relación del Padre Custodio que no se ve por parte alguna, porque es un hombre tan claro, tan de una pieza, sin trastienda, que meterle en enredos secretistas y conspiranoicos supone una alucinación y deja en muy mal lugar a quienes establecen esa relación inexistente.
    Pero son estos Obispos los empeñados en promocionar ese Yunque que nadie conocía por estos pagos. Primero, porque sólo hacen que hablar de él, como si estuviera en todas partes. Segundo, porque si alguna justificación puede tener una organización secreta, discreta o reservada de cristianos, es poder actuar en medio de la persecución. Y si ellos persiguen a sacerdotes incardinados y familias que quieren rezar por España y su Unidad en el Monumento que lo significa de manera especialísima, en el mes del Sagrado Corazón, lo que están haciendo es recrear un clima de persecución que invita a actuar de ese mismo modo que ellos quieren denunciar.
    Es decir, que habrá que hacer las cosas reservadamente, que no habrá que anunciarlas por ciertos medios, habrá que actuar en secreto y legalizarse siempre como asociaciones civiles, huyendo del registro canónico y huyendo de estos pastores que se lían a garrotazos con las ovejas.
    Yo de momento, que iba a asistir a la Misa de Monseñor López de Andújar el Día del Sagrado Corazón a las 13 h., no dejaré de ir a rendir culto al Sagrado Corazón de Jesús, pero iré a otra misa, no a la de las 13. Y no dejaré ni un euro en la colecta.

  8. juan manuel ramilo costas dice:

    Abominable, simplemente, la actitud del López este, que no sé si obedece a defensa gremial o a lo del Yunque.Si es lo primero, da asco, porque la deposición del “episcopapado” catalán hiede a azufre que tira de espaldas.Si es por inquina al dichoso Yunque, debería caérsele el rostro de vergüenza, por censurar a los únicos que se enfrentan a cara descubierta al totalitarismo que nos invade; para alguien que defiende a Cristo y a su Iglesia, palo y tentetieso; para los secesionistas del Evangelio, silencio, cuando no comprensión y defensa.Visto lo visto, que le acepten la renuncia cuanto antes.Por cierto, carezco de información para decir si Yunque es una secta, una seta, un hongo o una espora, pero, mientras defiendan mis ideas, estaré con ellos, y al que le pique, que se rasque.

  9. Pedro Ardués dice:

    Por desgracia, desde hace muchos actos la autoridad y disciplina se impone y exige sólo a los católicos normales y de doctrina ortodoxa, nunca a los abiertamente herejes. A los abiertamente herejes se les consiente todo y se les pasa la mano por el lomo misericordiosamente, como manda la tan manida “pastoral”

  10. Pelayo dice:

    Magnífica crítica a un repugnante acto de persecución contra un gran sacerdote y un grupo de laicos.

  11. Antonio dice:

    Lo que sorprende es que con Obispos así queden familias que quieran ir a Misa…

  12. el obispo dice:

    Cagancho, cagancho , cagancho, cagancho…..!!! En getafe.

  13. Lector dice:

    La obsesión de la plantilla episcopal de Getafe con El Yunque es preocupante. De la ridícula exposición anti-Yunque que realizó LA SEXTA con sus muchos medios en aquel rimbombante documental que iba a desvelar la gran conspiración oculta y bla, bla, bla… quedó bien claro a toda España que lo del Yunque es sólo el sueño muerto y enterrado de cuatro ignotos jubilados mexicanos, no más. Y lo de Getafe de desplegar una falsa bandera para aplastar a uno de los escasos reductos de fe y sensatez que aún quedan en esta despeñada España, es algo que un día se contará en el debe de ese obispo.

  14. Atarazanas dice:

    A mí no me ha asombrado en absoluto la nota de López de Andújar y Rico Pavés (que no Sinovas, dónde vas a parar). Y no porque los conozca personalmente. Usted tiene familiaridad con la mayoría de obispos del país y asocia caras con comportamientos, a menudo justificando comportamientos porque sabe bien qué hay detrás de esa cara. Otros, entre los que me cuento, no. Vamos a pelo. Es decir, a lo dicho y expresado por el monseñor en cuestión.

    Y lo dicho por ese dúo es lisa y llanamente falso, mendaz, pura calumnia. Y como no hay un ápice de verdad en esa malhadada nota cabe deducir otros considerandos más sibilinos y perversos. De entrada un sentido gremial. En un segundo momento, que uno da clases de teología espiritual en Barcelona y tengo que quedar bien allí. ¿Una segunda inferencia aventurada?
    ¿Por qué López de Andujar y Rico Pavés (que no Sinovas, qué más quisiera) dicen que Ballester ha escrito contra los obispos? Ballester y muchos con más sobrados conocimientos que sus señorías (dónde vamos a parar) han escrito contra un nota obscena (la palabra justa es más dura y del lenguaje de germanías, pero no pongamos en un brete al blogger), no contra los obispos en cuanto tales. Ustedes confunden a sabiendas discrepancia ideoloógica contra insubordinación.
    Por cierto, López y Rico me han traído ustedes a mis tiempos juveniles: portillo angosto de la puerta de la universidad, carné en la boca, censura previa, cuántos se reúnen, dónde. Jacarandoso, que diría Alejandro Casona.
    Ballester sólo ha defendido lo que ustedes no se han atrevido. No lo que no estaban obligados, porque la obligación era palmaria: que Dios nos crió hombre y mujer. La ciencia le llama dimorfismo sexual propio de la especie humana. Eso tan osado ustedes lo llaman hacer política. Nada menos. La nota, obscena, de la Provincioa Tarraconense, era pura teología mística. Y arrebatadoramente extática (de éxtasis contemplativo) la soflama separatista del arzobispo Pujol en Montserrat o los impulsos al secesionismo de Novell en el boletín de la diócesis solsonense. Vamos puro San Juan de la Cruz y el Maestro Eckhart.

    La solidaridad con otros obispos,guárdenla para causas buenas. Por favor.

  15. Echenique dice:

    Esta nueva iglesia de la misericorditis tiene una gran virtud : a los lejanos los deja lejanos al decirles que Dios los ama como son, por lo que no necesitan acercarse. En compensación espanta a los cercanos con los insultos habituales de rigidez, fariseismo, hipocresía, doble vida, etc. A mí estos insultos me saben a gloria y hasta me acercan más al Señor. Alguna ventaja tenía que tener esta nueva iglesia, aunque no sea buscada.

  16. Echenique dice:

    La misericorditis bergogliana la van asumiendo todos los obispos y ya sabemos en qué consiste : leña al ortodoxo y acompañamiento y discernimiento al heterodoxo. La nueva iglesia es así y, ya se sabe, adaptarse o morir. Es la única manera de recibir los aplausos del mundo que se convertirán en condenas eternas, por tontos, por vírgenes necias. Allí será el llanto y rechinar de dientes mitrales.

  17. Tal vez sea yo dice:

    Anda qué no hay herejes sacerdotes en su diócesis….

  18. Albert L dice:

    Me gustaría saber cuantos sacerdotes públicamente herejes celebran misa a diario en Getafe. Haberlos, haylos. Pero al único que censuran es a Custodio Ballester, por rezar el rosario. Los herejes pueden seguir con lo suyo. Y luego se extrañan de que critiquen a los obispos?

  19. Trieste dice:

    El de Granada desautoriza Rosario en desagravio por celebración Ramadán frente estatua Inmaculada Concepción. Acto éste promovido por Ayuntamiento.

  20. FJ dice:

    Y hace apenas 24-48 horas, el Arzobispo de Granada ha desautorizado un Rosario Público.

    ¿Estos son los pastores que nos cuidan?

  21. una dice:

    Hay días que no gana para disgustos ! Sea piadoso, no creo que sea por una conversión “francisquista”.
    Animo! Normalmente comparte las decisiones no se lo tome en cuenta.

  22. Nova dice:

    Como España no está llena de gente alejadísima de Cristo y en manos de la clase política más criminal (criminal, sí; por el genocidio de muchísima gente en el vientre materno y fuera de él, en estado embrionario) y miserable de toda nuestra Historia, pues nada, hay que ponerse a entorpecer la oración de los buenos cristianos. Ah, que es que esa era oración iba a ser por España y presidida por un sacerdote defensor de nuestra Patria… Acabáramos. En definitiva: Hay que fastidiarse, por decirlo finamente. Eso sí, no queda otra que obedecer al Obispo.

  23. Francisco Antonio dice:

    Esto está degenerando por completo, al desautorizar el obispo de Getafe una humilde reunión de cristianos de a pié para celebrar la Eucaristía, mientras toleran actos contrarios a la Iglesia de Cristo: ¡malos servidores tiene Dios!

    (Johnny-Gin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *