PUBLICIDAD

Al Papa Francisco no le salen las cuentas

|

Resultado de imagen de papa francisco

O al revisor de las mismas, Libero Miloni que acaba de renunciar a su cargo. O talvez ha sido destituido. Que el lenguaje vaticano es de difícil traducción.

https://infovaticana.com/blogs/specola/caos-las-finanzas-del-vaticano-papa-francisco-acepta-la-dimision-del-revisor-cuentas-estamos-ante-nuevo-vatilaeks/

Hasta es posible que a ninguno de los dos.

La noticia es alarmante.

Gotti Tedeschi, Vallejo Balda, Miloni… Para creernos cualquiera cosa.

Comentarios
16 comentarios en “Al Papa Francisco no le salen las cuentas
  1. El mayor corruptor es el que se cree, como Francisco, con capacidad de crear reformas irreversibles, incluso para Dios, como Hitler, como Stalin. Así quiere morirse. Ese es su objetivo, no el de morir en gracia de Dios y salvarse.

  2. Por supuesto que la corrupción vital está vinculadísima con la corrupción doctrinal, que viene de muy atrás pero que se ha acelerado en este pontificado de la Confusionis Laetitia. En el fondo es un problema de Fe. Si Dios no existe todo está permitido. ¿ Os suena ?

  3. ”¿Tan difícil es llevar las cuentas de un Estado minúsculo como la Ciudad del Vaticano?”; esa pregunta evidencia una vez la ineptitud colosal de bergoglio y de sus mariachis aduladores.

  4. Neocones y progres, dan la puntilla al vaticano y las cuentas son el primer indicio material, despues de mas de 50 años de negligencias y mal gobierno de la iglesia , de los fieles, seminarios, ordenes , etc.

  5. La CORRUPCIÓN en la Santa Sede no para!

    Los feligreses todavia esperamos las ‘reformas’ que prometio su santidad Francisco.

  6. Al papa jesuita ni le salen ni le saldrán jamás las cuentas. Especialmente el día en que sea llamado a rendir cuenta de sus actos ante el Altísimo. Una fecha que, aunque resulte una obviedad decirlo, cada día está más próxima…

    (Johnny-Gin)

  7. casi lo olvidaba, a bergoglio como provincial de los jesuitas en argentina, tampoco le salían las cuentas. ineptitud bergogliana, diría yo.

  8. durante este desastroso pontificado bergogliano, no se ha reformado la curia romana, las cuentas del vaticano siguen siendo un problema bastante molesto, la iglesia es un caos doctrinal, conclusión, bergoglio es un inepto de marca mayor.

  9. A media jornada de ayer nos sorprendía la noticia de la dimisión irrevocable del primer Revisor General de la Santa Sede. La Iglesia Católica es una realidad universal y su situación varía mucho en las distintas regiones y países del mundo. No cabe duda que en el periodo que nos encontramos se está viviendo una crisis histórica sin precedentes.

    El gobierno universal de la iglesia, es decir la Santa Sede, y su pequeña base territorial, el Estado Ciudad del Vaticano, se encuentran en una situación de descomposición y desgobierno absoluto. No podemos olvidar que un Papa de la talla humana e intelectual de Benedicto XVI se ha visto obligado, como única posibilidad para intentar reconducir la situación, a presentar su dimisión.

    Las cuestiones económicas no son las más importantes, pero son un reflejo muy objetivo de cuál es la verdadera situación al interno de una institución. La reforma económica de Papa Francisco se centra en tres pilares fundamentales, la creación de la Secretaría para la Economía, la creación del Consejo de Economía, y la creación del Revisor General de la Santa Sede.

    La Secretaria para la Economía , como su nombre indica, pretendía ser la autoridad máxima en temas económicos y financieros, dependiendo solamente del Papa y liberando a la Secretaría de Estado de sus competencias en estas materias. Por los datos que ahora tenemos podemos afirmar que esta función ha entrado en un cauce seco.

    El Consejo de Economía, presidido por el Papa, debía ser el Consejo asesor por excelencia para temas económicos y administrativos del Santo padre, evitando intromisiones de cualquier otro organismo de la Santa Sede en estas funciones. La limitación de tiempo y falta de dedicación de las personas que lo componen, su desconocimiento de la realidad de la Santa Sede, y los intereses personales de algunos de sus miembros donde se ha llegado incluso hablar de la lobby De Malta , hacen ver el programa inicial no solo no se ha puesto en marcha sino que se ha desviado en direcciones que nada ayudan a la iglesia.

    El revisor general de la Santa Sede estaba pensado como los ojos del Papa en temas económicos y administrativos, Libero Miloni, había intentado crear un equipo profesional, curiosamente todo el italiano, para desarrollar esta función de control de las cuentas vaticanas, su inexplicable dimisión y los resultados que podemos conocer indican que no podido alcanzar ninguno de estos objetivos.

    A esto unimos el caos en la importante sanidad de la Iglesia en Italia que la Secretaria se estado ha querido siempre controlar

    No es difícil pronosticar que se acercan meses complicados . Tenemos los que hablan de un tercer Vatilaeks. Nosotros creemos que solo existe un Vatilaeks que continúa a desarrollarse en el tiempo y a tener sus consecuencias. Es fácil en estas situaciones encontrar chivos expiatorios, Tedeschi, Gabriele, Mons. Vallejo Balda, Libero Miloni ……decir que son personas claramente incompetentes e intentar cierrar página, veremos cual sera el pròximo….Pero mientras exista el problema de fondo, y existe, y sin solucionar, la historia seguirá abierta . La sensación que tenemos desde fuera es que el Vaticano es una casa de locos donde todos quieren mandar y donde ninguno manda verdaderamente, ni tan siquiera el Papa. Esto se ha ido de las manos hace tiempo.

  10. No tienen nada que ver los ejemplos que usted da.
    Gotti Tedeschi fue destituido fulminantemente por falta de confianza en él, a lo que él ha contestado con una rabiosa campaña de confrontación con Francisco fundamentalmente el asuntos teológicos (no económicos que es de lo que se supone que entiende) alineado con la parte más reaccionaria de la Iglesia. Escribe habitualmente en Adelante la fe (y no es de los más moderados del portal integrista)
    Vallejo Balda, fue condenado judicialmente a 18 meses de cárcel por comerciar con documentos secretos. Eso es delito. No hay nada más que decir.
    Y este último dimite por razones personales, pero si lee algún medio más verá que lo que se esgrime son las dificultades que está teniendo para hacer su trabajo debido a los problemas que le ponen los funcionarios vaticanos para obtener información (de hecho el principal responsable de la dimisión parece ser de nuevo el ínclito cardenal Pell).
    Vamos que los casos se parecen como un higo a una castaña.
    No es mi problema valorar si esta comparación esconde intenciones torticeras o no. Es su problema. Me limito a constatar que es una comparación irrelevante

  11. La corrupción doctrinal genera toto tipo de corrupciones y faltas de transparencia. Un lamentable y desastroso pontificado, también en este aspecto. Esta vez la Cigüeña ha volado hasta la cabeza. Volé tan alto tan alto que le dí a la caza alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *