PUBLICIDAD

“Hasta el cielo no paramos”, otra gran noticia, y esperando a la reserva espiritual de Occidente…

|

Vicente Montesinos

 

 

 

 

Ayer mismo sacábamos a la luz la estupenda noticia de la profesión de fe sobre el sacramento del matrimonio de los tres obispos kazajos; un verdadero impulso a la lucha por el restablecimiento de la sana doctrina y la continuidad magisterial bimilenaria en el seno de nuestra, hoy, atribulada Iglesia Católica.

 

Enlace al artículo de ayer: URGENTE: TRES OBISPOS CONTRA AMORIS LAETITIA

 

En este mismo artículo les decía que  “Su claridad meridiana y atrevimiento va a “hacer pupa” en el Bergoglismo recalcitrante. Y si no al tiempo…”.  Y les apuntaba que quizá, siguiendo con el humilde trabajo y oración de tantos hermanos, 2018 fuera el año de la extensión gozosa de la reconquista de la Sana Doctrina y fidelidad a Nuestro Señor.

Alguno me tachó de utópico ayer. Prefiero seguir soñando, luchando, rezando, y con el mazo dando.

PUBLICIDAD

Creo que el Resto Fiel de católicos, principalmente laicos, que estamos humildemente dando la cara contra la barbaridad que es Amoris Laetitia y muchos otros aspectos del Pontificado de Francisco, desde dentro de la Iglesia, desde la caridad, y sin temor a ser “misericordiados” (y de hecho siéndolo); hemos de seguir con decisión, recta conciencia y sin miedo, por la fidelidad a Cristo y a su Santa Madre Iglesia; y sometiéndonos a Dios Todopoderoso, que nos juzgará. Y que de esta forma se pueden conseguir muchas cosas. ¡Claro que sí! ¿Sino, como? ¡Rezando! ¡Y actuando! ¡Indisociablemente!

Y algunos dirán hoy que es otra casualidad, pero la cuestión es que de nuevo volvemos a gozar con otra gran noticia, a Dios gracias; y es que dos arzobispos italianos (Carlo María Viganó, que fuera Nuncio en EEUU, y Luigi Negri, arzobispo emérito de Ferrara)  firman la profesión de fe sobre el sacramento del matrimonio de los obispos kazajos de la que ayer les hablábamos.

 

 

Y algunos dirán hoy que es otra casualidad, pero la cuestión es que de nuevo volvemos a gozar con otra gran noticia, a Dios gracias; y es que dos arzobispos italianos (Carlo María Viganó, que fuera Nuncio en EEUU, y Luigi Negri, arzobispo emérito de Ferrara)  firman la profesión de fe sobre el sacramento del matrimonio de los obispos kazajos de la que ayer les hablábamos.

 

 

Aquí tienen enlace a la noticia:

 

Enlace a la noticia sobre los dos Arzobispos italianos que se suman a los tres Obispos Kazajos

 

Después de todo. ¿Puede o no ser el 2018 el año en el que empecemos a ver los frutos de nuestra oración y esfuerzo?

La revolución llega a Italia; y no tiene visos de parar. Seamos optimistas. Es necesario que tantos y tantos obispos y cardenales que deben, necesariamente, pensar como nosotros (que para eso están más preparados y formados, y son sucesores de los apóstoles por cuya sucesión y fidelidad luchamos), se atrevan por fin a dar el paso que ya han dado Schneider, Peta, Langa, Viganó y Negri.

La misericorditis actual, que envuelve las gravísimas herejías que denunciamos, ahoga las distintas realidades de nuestra Iglesia, y con ellas a sus cabezas, pastores, prelados y príncipes. Y ello ha de acabar.

El hecho de que estos valientes obispos corrijan con su sana doctrina a la errónea es un motivo para dar profundas gracias a Dios, tener esperanza y seguir luchando.

Nos jugamos mucho. Nos jugamos todo. Porque recuerden… ¡Hasta el cielo no paramos!

 

P.D: Por cierto; mis queridos obispos españoles… ¿Para cuando el primero en sumarse a la lista? Recuerden que una vez fuimos la Reserva Espiritual de Occidente…

 

 

 

7 comentarios en ““Hasta el cielo no paramos”, otra gran noticia, y esperando a la reserva espiritual de Occidente…
  1. adoracionyliberacion dice:
    “Evidentemente si la Iglesia estipulara como indican que cada hombre debe actuar conforme a su conciencia; no haría falta ni mandamientos, ni la Gracia de Dios, ni la misma Iglesia. Eso sí es protestante. Dice bien: el Magisterio auténtico de la Iglesia. Creo que hay un poco de lío en su comentario, con el debido respeto. Dios le bendiga.”

    La referencia al obrar en conciencia es para dejar a salvo la buena intención de quien redactó el artículo que nos ocupa. Porque sembrar cizaña hablando mal de la actuación del legítimo pastor de la Iglesia universal, crea confusión. Interpretar cómo deben ser las cosas al margen del Magisterio auténtico de la Iglesia, es obrar como nuestros hermanos separados. Y por tanto, reflexionaba que debe hacerse hecho por seguir la recta conciencia, que la Iglesia siempre respeta.

    Con el debido respeto: Si Dios hubbiera querido que su Iglesia caminara en otra linea, se lo habría hecho saber tanto al Papa como al Colegio episcopal como al Sínodo de Obíspos que están detrás de Amoris Laetitia. Lo demás es creer que se está por encima de la autoridad de quien Dios mismo ha designado.

    Dios le bendiga a usted también. No comparto este artículo pero otros muchas cosas sí.

    1. Agradezco su comentario y su tono. Pero no comparto su contenido. Nosotros como católicos siempre con el Magisterio Petrino; siempre con la palabra ex-cathedra del Papa, y siempre en comunión con la Iglesia. Sí. Claro. ¿Pero si un papa cae en herejía? ¿Sabe que eso es posible? ¿Ha visto nuestra historia? Evidentemente si un Papa contradice a Cristo yo no puedo seguir al Papa en ese asunto, y como católico, y sin apartarse como los protestantes, a quienes usted llama hermanos (seguidores de una herejía); desde dentro, lucharé por que se vuelva a la Sagrada Escritura, Magisterio fiel; Sana Doctrina y Tradición. ¿O no recuerda a San Pablo diciendo “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema”.? Galatas 1,8. Pues amigo, Francisco no está por encima de los ángeles de Dios si de lo que se trata es de apartarse de la sana doctrina de Cristo. Dios le bendiga.

  2. Los cristianos debemos ser humildes y aceptar el Magisterio auténtico de la Iglesia, que es el que emana del Papa y de Colegio episcopal con el Papa a la cabeza (aunque no estemos de acuerdo).

    Como saben, la Iglesia es respetuosa con la conciencia de cada hombre. Pero no es cuestión de hacer campaña en contra sembrando cizaña. Respetar lo que se nos enseña es lo que debemos hacer por decisión expresa de Jesucristo que quiso fundar así su Iglesia y la dirige por medio de ellos asistidos por el Espíritu Santo. Somos católicos, no protestantes (quienes interpretan cada a su modo).

    Respetendo el Magisterio no nos equivocamos. Si hay diferencia entre lo que dice el Papa y lo que dice el Obispo en su diócesis, el fiel puede elegir libremente. La responsabilidad recaerá en ese caso sobre el Obispo que se separa del Magisterio colegiado. Pero nunca separernos por nuestra cuenta porque se nos ha dado al Papa y a los Obispos como guías.

    No obstante, la Iglesia reconoce que cada hombre debe obrar conforme a su recta conciencia.

    1. Evidentemente si la Iglesia estipulara como indican que cada hombre debe actuar conforme a su conciencia; no haría falta ni mandamientos, ni la Gracia de Dios, ni la misma Iglesia. Eso sí es protestante. Dice bien: el Magisterio auténtico de la Iglesia. Creo que hay un poco de lío en su comentario, con el debido respeto. Dios le bendiga.

  3. La CEE ni está ni se le espera. No creo que se sume a la corrección ni un sólo obispo. Prefieren el infierno antes que cumplir con su deber. Dante los retrató a la perfección y también a algunos papas.

  4. “Después de todo. ¿Puede o no ser el 2018 el año en el que empecemos a ver los frutos de nuestra oración y esfuerzo?”
    Puede ser. Sigamos orando con mucha confianza y perseverancia.
    ¡Hasta el cielo no paramos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *