Infovaticana
Dos arzobispos italianos se adhieren a la profesión de los kazajos
a3, Dubia

Dos arzobispos italianos se adhieren a la profesión de los kazajos

Gabriel Ariza
3 enero, 2018

Los arzobispos Carlo María Viganó, que fuera Nuncio en EEUU, y Luigi Negri, arzobispo emérito de Ferrara, firman la profesión de fe sobre el sacramento del matrimonio de los obispos kazajos.

Tres obispos de Kazajistán hacen ‘pública profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio’

Según revela Corrispondenza Romana, dos obispos italianos se han unido a la profesión de la verdad sobre el matrimonio sacramental de tres obispos de Kazajstán , hecha público el 2 de enero de 2018 simultáneamente en varias webs de todo el mundo entre las que se encuentra InfoVaticana.

Los dos nuevos obispos que firmaron el documento son  Luigi Negri, arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio y  Carlo Maria Viganò , ex nuncio apostólico en los Estados Unidos de América.

Monseñor Luigi Negri fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1972 por el cardenal Giovanni Colombo, arzobispo de Milán, y el 17 de marzo de 2005 fue nombrado por Juan Pablo I, obispo de la diócesis de San Marino-Montefeltro. El 1 de diciembre de 2012 fue nombrado arzobispo de Ferrara-Comacchio y abad de Pomposa, del que es arzobispo emérito desde el 3 de junio de 2017.

Monseñor Carlo Maria Viganò fue ordenado sacerdote el 24 de marzo de 1968 y el 3 de abril de 1992 fue nombrado Nuncio Apostólico en Nigeria y arzobispo titular de Ulpiana. Se desempeñó como funcionario en la Secretaría de Estado de la Santa Sede y se desempeñó como secretario de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano de 2009 a 2011, cuando fue nombrado nuncio apostólico en los Estados Unidos de América. El 12 de abril de 2016, se anunció el nombramiento de su sucesor.

Gabriel Ariza


15 COMMENTS ON THIS POST To “Dos arzobispos italianos se adhieren a la profesión de los kazajos”

  1. Echenique dice:

    Negri es muy crítico con la actual dirección de Comunione e Liberazione, totalmente entregada a la misericorditis estranguladora y asfixiante de todas las realidades eclesiales, en especial el Opus Dei, quien se niega con los hechos a exhumar las tres campanadas proféticas, más vigentes que nunca, de su santo fundador Josemaría Escrivá. ¡ Gracias Negri, gracias Viganó, gracias Italia, mi querida Italia. ¿ Algún obispo español firmará la corrección,pues corrección es ? La doctrina clara y precisa corrige a la oscura, ambigua y errónea. La indisolubilidad del matrimonio corrige al divorcio. La batalla de la humanidad se juega en la familia, incluso en el ámbito eclesial, tan sometido en gran parte al pensamiento único.

  2. Maria dice:

    Quien podrá sentarse,Señor, a tu Mesa si no abunda el Pan de tu Misericordia? A quė ” multitud” darás de comer, conmoviéndote por su hambre? Será necesario ” multiplicar los panes? O bastará para aquellos que se consideren estar impolutos?

  3. Sampaoli dice:

    Bravo! Que cunda el Ejemplo! Dios se los tendrá en cuenta…

  4. Fran dice:

    ¿Que católico verdadero no envidiaría pertenecer a esta diócesis? Mons. Tomash Peta, curiosamente es un polaco muy en la línea de S. JPII y que en tiempos anteriores ha demostrado que no tiene pelos en la lengua para decir las cosas como son… Dios les bendiga y en caso de ser misericordiados les de a todos la fuerza para mantenerse firmes en la fe.

  5. Pep dice:

    Por favor, alguna firma de Alcalá…

  6. lydia company dice:

    DEmasiada comprensión para el conservadurismo asfixiante que hay en la Iglesia y muy poca con los criticos que quieren corregir errores.

  7. José Luís dice:

    Dos obispos se adhieren,…. Seguro que a muchos otros les parece bien. ¿Qué han de hacer? manifestarlo. ¿Vamos a hacer una guerra de cifras siempre que una medida Papal suscita opiniones contrarias? Estamos en un momento en que se necesita hacer revisión de algunas doctrinas. No puede ser que se estén criticando continuamente. Cuando el conservador Juan Pablo II se reafirmaba, o incluso endurecía la doctrina tradicional, los que disentían, lo decían en algunos medios, pero no armaban el escándalo que están montando ahora los inmovilistas, abanderados de las doctrinas inmutables y eternas. Códigos fijos a los que agarrarse en todo momento. Jesús también cambió normas de la religión judía, avaladas por la tradición. Las cambió porque estaban equivocadas. Pues ahora lo mismo. ¡Dejen de poner palos en las ruedas, señores!

  8. Católico Apostólico Romano dice:

    Que NO Echenique, que NO es una corrección!!! Simplemente una opinión de 5 Obispos, tan subjetiva como cualquier opinión. Dígaselo a Socci también.-

  9. Denisovic dice:

    ES UNA CORRECCION EN TODA REGLA, aunque algunos vivan todavía contando nubes, como el ex-presidente Zapatero y no quieran enterarse de nada d elo que está sucediendo; a su vez, el paso adelante de estos cinco valientes obispos, confirma que todavía hay pastores sensatos que no estan dispuestos a tragarse las ruedas de molino que proceden de Roma.

  10. Echenique dice:

    Pues como corrección se la han tomado en el Vaticano, a juzgar por la reacción que nos cuenta Tosatti en Stilum Curiae. Walter Brandmuller, uno de los dos que quedan de los dubia, tampoco se calla, como nos informa La Nuova Bússola Quotidiana.

  11. ricardo blaine dice:

    Echenique: Que es pura crítica no hay corrección alguna. Se trata de una opinión crítica al Santo Padre. Francisco está sacando a la Curia Vaticana y a muchos obispos de su zona de confort. Muestra un camino de pobreza y amor. Acoge a los a los marginados, visitas las minoría católicas como lo hizo en su viaje. No es un Papa de Paris, Londres y Nueva York. Sencillamente tu mirada es la de un católico tradicional y rancio europeo que no ve otras realidades eclesiales. Un buen viaje al norte de Brasil te haría bien.

  12. J.M.R. dice:

    Si en la Naturaleza hay Leyes primigenias inmutables, ya sean físicas, químicas o biológicas, también las hay en las Leyes Morales y de Dios, que se reflejan en la Doctrina Católica inspirada en las enseñanzas de Jesús Cristo.

  13. escrito esta. dice:

    Marcos 10-6,7,8,9,10,11,12

    Escrito esta