Cuando en 1979, con apenas 34 años, Robert Sarah fue nombrado arzobispo de Conakry, en su natal Guinea, no heredaba sólo una cátedra episcopal: heredaba también una sentencia de muerte.
Su antecesor, monseñor Raymond-Marie Tchidimbo, había pasado ocho largos años en prisión, bajo un régimen brutal que veía a la Iglesia como una amenaza directa. El dictador Sékou Touré, autoproclamado líder de una revolución socialista, había hecho de Guinea un país donde la fe cristiana sobrevivía a duras penas, siempre en la clandestinidad o en la humillación.
Sarah aceptó el nombramiento con plena conciencia de que podía ser arrestado, torturado o asesinado. No era una hipótesis lejana: ya en 1984, tras la muerte de Touré, un embajador alemán le confirmaría lo que muchos sospechaban: su nombre figuraba el primero en una lista negra de personas destinadas a ser eliminadas.
Sin embargo, el destino —o, mejor dicho, la Providencia— intervino. En marzo de 1984, mientras estaba de visita oficial en Estados Unidos, Sékou Touré sufrió un derrame cerebral. Fue hospitalizado en Cleveland y murió pocos días después. El plan para eliminar a Robert Sarah se desmoronó junto con la vida del tirano. La vida del joven arzobispo fue salvada en el último instante, como si Dios mismo hubiera decidido escribir una historia diferente para él.
Lejos de acobardarse, Sarah había recorrido en aquellos años peligrosos las aldeas más olvidadas de Guinea, sosteniendo a los fieles en la esperanza y en la fe. Conocía de primera mano el sabor de la persecución, del miedo cotidiano, del martirio silencioso que hoy también sufren tantos católicos en África.
Hoy, en tiempos en que la Iglesia afronta el secuestro del padre Ibrahim Amos en Nigeria, y el asesinato reciente del padre Sylvester Okechukwu, no basta con discursos amables ni gestos de solidaridad de salón. Se necesita un liderazgo que entienda que la fe sigue costando la vida en muchas partes del mundo, no como un dato estadístico, sino como una realidad vivida en la carne.
Robert Sarah, que nació en un poblado de barro y pobreza extrema, que resistió bajo una dictadura brutal y que fue salvado casi milagrosamente de la muerte, representa ese tipo de Iglesia que no se aprende en seminarios cómodos ni en tertulias europeas, sino en la escuela dura del martirio.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La Iglesia seguirá….en el camino trazado por su antecesor…El Papa Francisco ha sido con diferencia la Voz de los Perseguidos, Marginados,y Los sin Voz….Una Iglesia Comprometida,de las Periférias,de donde sin duda saldrá el nuevo Vicario de Cristo. El Cristo de los Humildes no de los Poderosos ni de los que les secundan.
Un Francisco II será sin duda alguna el que lleve la Barça de La Iglesia Sinodal de la Escucha Constante y Transformadora que necesitamos los jóvenes para afrontar la Iglesia del Siglo XXI
Troll Ramon, Ramonet, kiko, etc. Troll multinik, ni caso.
Ya.
«La Iglesia Sinodal de la Escucha Constante y Transformadora que necesitamos los jóvenes».
Lo que necesitáis muchos jóvenes, como dice la Sagrada Escritura en el libro de Proverbios, es un buen par de obleas como cura (tenéis más tonterías que la taquilla de un indio y menos vergüenza que un gato de Tapia).
Ya lo profetizó Isaías como castigo a Jerusalén:
«Les daré jóvenes por jefes, y mozalbetes («afeminados» dice la Vulgata) les dominarán… Se revolverá el mozo contra el anciano, y el vil contra el hombre de peso».
Mejor aprended humildad, valores y a sudar la camiseta.
Ya de paso, la iglesia sinodal os la metéis por el orto.
*tapia.
Jajaja ……No creo que tengan ningun problema, a todos estos de la iglesia sinodal, primaveral, en salida, con más venas que una caja de hueva y demás chuminá…, les cabe el Titanic de costado ..
Gurpegui. Tus esfuerzos por promocionar a Sarah don estériles
El mismo Sarah se eliminó de la carrera cuando engañó a Benedicto para proologar su libro anti Francisco com la colaboración de Ganswein, ganándose la propua reprimrnda de Benedicto.
¿Tu que fumas? Sarah no escribe libros anti Francisco. Solo escribe libros en defensa de la Fe.
Los herejes modernistas como tu si que escriben contra Sarah y cualquiera que sea catolico.
Curioso, más que curioso. Ya no lo recordaba. El tirano marxista murió el 26 de Marzo de 1984. Justo al día siguiente de que el Papa Juan Pablo II, junto con todos los obispos del mundo, realizara la Consagración de todo el mundo, especialmente de las naciones que más necesidad tienen de ella:
«Hace cuarenta años, y luego diez años después, Tu siervo, el Papa Pio XII, teniendo ante tus ojos las dolorosas experiencias de la familia humana, ha confiado y consagrado a Tu Corazón Inmaculado todo el mundo y especialmente los pueblos que, por su situación, son objeto particular de Tu amor y de Tu solicitud. » Hacía 40 años, el 31 de octubre de 1942, de aquella primera consagración, que no pudo contar con todos los obispos del mundo por estar en la Segunda Guerra Mundial.
El papa polaco tomó esta decisión tras su atentado el 13 de Mayo (día de Fátima) de 1981. Y mandó traer a la Virgen de Fátima y engarzar la bala que casi le mata en la corona de la Virgen.
» abraza, con amor de Madre y de Sierva del Señor, este nuestro mundo humano, que te confiamos y consagramos, llenos de inquietudes por la suerte terrena y eterna de los hombres y de los pueblos. De un modo especial te confiamos y consagramos aquellos hombres y aquellas naciones, que de esta entrega y de esta consagración tienen particular necesidad.»
«Queremos unirnos a Nuestro Redentor en esta consagración por el mundo y por los hombres, la cual en su Divino Corazón, tiene la fuerza de obtener el perdón y de procurar la reparación.»
«La fuerza de esta consagración dura para todos los tiempos y abraza a todos los hombres, los pueblos y las naciones, y supera todo mal que el espíritu de las tinieblas es capaz de provocar en el corazón del hombre y en su historia y que, de hecho, ha provocado en nuestros tiempos. «
Luego, el 13 de mayo de 1984, una enorme explosión destruye el arsenal nuclear de la URSS en Murmansk (Mar Ártico) cuando estaban a punto de invadir Europa Occidental, en contubernio con los partidos socialistas que gobernaban.
Mueren en breve tiempo todos los jefes soviéticos: Breznev, Andropov, Chernienko, Podgorny, Kosyguin, Podgorny, Suslov..
Estalla Chernobil (26 abril 1986). Terremoto en Armenia, accidente en Transiberiano (gaseoducto y tren).
9 de Noviembre, Día de la Almudena, encontrada en un muro que se derrumbó, cae el Muro de Berlín.
22 agosto de 1991, Día del Inmaculado Corazón de María en el calendario antiguo: Yeltsin derrota a los comunistas, toma el Parlamento soviético, quita la bandera con la hoz y el martillo, ilegaliza el Partido Comunista y poco después se disuelve la URSS.
Lo que Ella dijo: «Por fin, mi Corazón Inmaculado triunfará».