Un error de la diócesis de Córdoba ha confirmado la noticia adelantada el lunes por InfoVaticana: el Papa Francisco jubilará este jueves 27 de marzo a Demetrio Fernández.
Durante un buen rato, ha estado publicado en diversos canales diocesanos el vídeo en el que el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, le da la bienvenida a Jesús Fernández, actual obispo de la diócesis de Astorga y que será el nuevo obispo de la diócesis de Córdoba.
Poco más de un mes es lo que el Papa Francisco le ha concedido de prórroga a Demetrio Fernández como obispo de la diócesis de Córdoba, quien presentó la renuncia por motivos de edad el pasado 15 de febrero. Está previsto que la Santa Sede oficialice este nombramiento este jueves y que también salga el nombre del nuevo obispo para las diócesis de Huesca y Jaca. Hace unas semanas, el obispo de la diócesis de Teruel, José Antonio Satué, y miembro del Dicasterio para los Obispos anunció que el nombramiento del nuevo obispo oscense llegaría «muy pronto».
Monseñor Jesús Fernández González, de 69 años, llegará a Córdoba tras haber sido cinco años obispo de la diócesis de Astorga. Tendrá, como mínimo, seis años por delante para pastorear la diócesis cordobesa. En estos momentos, el nuevo obispo de Córdoba ostenta también el cargo de responsable de Cáritas española.
El todavía obispo de Astorga publicó esta semana en sus redes sociales este mensaje con motivo de la celebración de la Jornada por la Vida que se celebró el pasado día 25 de marzo: «Ante el acelerado descenso de la natalidad, el matrimonio entre hombre y mujer, abierto a la vida, es un signo de esperanza que debe ser protegido por la Iglesia y la sociedad».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando