El Papa Francisco sigue con su mejora paulatina desde el hospital Gemelli de Roma pero su futuro aún es incierto.
Ni los médicos ni sus más estrechos colaboradores se atreven a pronosticar para cuando el Pontífice podrá abandonar el hospital y volver al Vaticano. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, no es descartable que los médicos traten de mantener alguna semana más al Papa en el hospital bien atendido y medicalizado para que quizá pueda llegar a mediados de abril con algo más de fuerza y vitalidad para presidir alguna celebración en la semana más importante del año para los católicos.
Sin embargo, la publicación del audio con su voz entrecortada de hace unos días y la fotografía que mostró el Vaticano han desatado todas las alarmas sobre si Francisco podrá seguir gobernando la Iglesia cuando salga del hospital. La realidad es que el ambiente en Roma es de Cónclave próximo y las maniobras y reuniones entre purpurados ya se están produciendo.
Aún así, el cardenal secretario de estado, Pietro Parolin, trata de quitar hierro al asunto y ha disipado los fantasmas de una posible renuncia del Papa cuando salga del hospital. El purpurado italiano participó ayer en un evento llamado “La Mesa del Ramadán – Iftar” que fue organizado por la embajada de Marruecos ante la Santa Sede.
El número dos del Vaticano se paró antes del acto a hablar con la prensa y responder a sus preguntas. Preguntado sobre la salud del Papa, Parolin afirmó que los boletines médicos «nos dicen exactamente cuáles son las condiciones» del Pontífice. «Lo vi hace una semana», dijo, «y luego no tuve oportunidad de volver a verlo. Lo encontré mejor que la primera vez. Pero esto es solo una evaluación externa; por lo demás, tendremos que atenernos a lo que nos digan los médicos». En las reuniones, el Secretario de Estado aclaró: «Le presentamos los asuntos y problemas que requieren solución y el Papa da sus indicaciones». Finalmente, al ser preguntado si se había hablado de una posible renuncia de Francisco, el cardenal Parolin respondió: «Rotundamente no».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La noticia es:
El cardenal Parolin descarta una posible renuncia del Papa, ya que ello implicaría que él mismo perdiera su cargo.
🙂
Exaaaacto. Este no quiere irse ni con agua caliente.
Esta mangoneando ahora como nunca, con Bergoglio mas palla que paca… La única pelea que tiene es con Don Guirlandone, a ver quien mangonea mas.
Yo que pensaban que Parolin ya se siente vistiendo el traje blanco papal en unas semanas y por eso está negociando para el ser el elegido en un eventual cónclave.
Pues el que entra Papa a un conclave sale cardenal
Rotumdamente no hablaron.
Es lo politicamente correcto.
Sin embargo:
un hombre de 88 años, con mobilidad reducida y con dificultades respiratorias debe dedicarse a descansar y dejarse cuidar.
En Santa María la Mayor parece que ya tinen habilitado un apartamento papal medicalizado para una eventual acogida del Pontífice en caso de renuncia.
El Cónclave está próximo por mucho que esta vez se recuperase no será como para ponerse a viajar ni a dar saltos ni a recibir audiencias, ni a dar gritos en su despacho como dicen que suele hacer.
Rotundamente descartado que Francisco renuncie, pero eso no quiere decir que esté rotundamente descartado que haya cónclave. No sé si me entienden.
Mire usted: ni tengo rabia ni quiero que muera el Papa. Por la sencilla razón de que todas las cosas ocurren porque Dios las permite. Ahora bien, esto no impide que pueda expresar -siempre respetuosamente- mi opinión acerca de sus maneras y decisiones. Y sí, debo reconocer que no me gustan para nada sus ideas progres y sus castigos hacia todos quienes no piensan como él. Creo que su legado será lamentable. La historia juzgará su herencia…
Era respuesta para «Loado sea Dios», pero salió en esta otra parte…
Un peronista no renuncia jamás. Never. Mai piu. Niemals. Jamais. Numquam.
Morira matando, espero que Dios haga justicia.
O morirá arrepentido y salvando a la Iglesia. No es normal, la inquina y el odio que se respira por estos lares contra el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia.
Bergoglio: argentino+jesuita = absolutismo hasta el final (jamás diálogo, fraternidad, comprensión, empatía, unión,… sólo envidia, venganza y dominio). Nunca abandonará el trono, sólo intrigas y engaños. Eso es lo que hay !!!
El arrepentimiento (que no se puede ver), no sólo exige el dolor de los pecados y el propósito de no volver a cometerlos, sino también la reparación (que sí se ve). ¿Usted ha visto reparación alguna hasta el momento? Porque, en tal caso, la ha visto sólo usted. Para odio, más bien, el de quienes quieren, o al menos no les importa, que muera impenitente. Y en cuanto a la «salvación» de la Iglesia, me temo que es innecesaria: la Iglesia es Santa, como confesamos los católicos en el Credo. La salvación, como la condenación eterna, es individual.
Es gracioso ver a todos estos «católicos» llenos de rabia porque no se muere su Papá. Lo que hay que ver.
BOBADO
No interesa, ni tu ni tus majaderías.
Mirate bien a ver que rabia es esa que dices, porque por aquí no hay ninguna.
Igual es algo tuyo, por ser como eres. Hay que ser humilde y no caer en la desesperación o la ira. Da igual lo tonto o lo feo o lo memo que seas, Dios te ama y en la otra vida, si dejas de estar abonado a la chorrada, disfrutarás de Su Presencia, como si no fueses bobo.
Bergoglio no dejará el cargo. El mal que está haciendo a la Iglesia es asolador.
Dios escribe derecho con renglones torcidos. Éste pontificado quizás muestre a muchos muchas cosas importantes…
Si este alto cargo vaticano, ese gran masón que es P.Parolin, dice esto, por algo será, efectivamente porque perderá su cargo cuando muera quien lo nombró. Pero mientras tanto este hombre dizque de Dios va a estar haciendo y desahaciendo y dirigirá el próximo cónclave. Es para temer lo peor que la Iglesia esté en manos de este individuo, por muy cardenal que sea, para terminar de destrozar este edificio de dos mil años. Su trayectoria lacayuna con China, sus silencios reiterados ante las matanzas de cristianos en medio mundo, en Africa, en la India; sus complacencias con la U.E. abortista y anticristiana; sus discursos aduladores hacia el NOM en la ONU, donde dijo media palabra contra el aborto y el resto a favor de la masónica Agenda 2030; su actuación servil en la epidemia, en concordancia con la sumisión vacunacionista a la OMS de su jefe vaticano, su compadreo con la diplomacia woke en todo el mundo y sobre todo con la anterior administración estadounidense…¿algo más, señoría?