El pasado mes de septiembre el Juzgado de Instrucción Número 38 de Madrid ha decidido procesar al exdiputado de Podemos, Pablo Echenique, por un presunto delito de odio contra los sacerdotes tras una denuncia de Abogados Cristianos.
Ahora, la jueza ha decidido formalmente sentar en el banquillo al exdiputado podemita por un tuit en el que aseguró que «estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante». El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid envía los hechos a un tribunal de lo Penal para que el dirigente de Podemos sea juzgado. La resolución, concluye que los hechos podrían suponer «un delito de provocación a la discriminación y al odio», que puede castigarse con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.
Echenique está encausado gracias a una denuncia presentada por Abogados Cristianos cuando Echenique publicó ese tuit en mayo del 2024. Por entonces, Echenique se hizo eco de las declaraciones que hizo Jesús Sanz en una entrevista con InfoVaticana en donde simplemente expuso que «en España no caben todos» en alusión a la inmigración ilegal. A Echenique no le sentó nada bien esas palabras del arzobispo asturiano por lo que desde su cuenta de ‘X’ le respondió diciendo que «Estadísticamente, es más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante. Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria».
En septiembre, Echenique dijo en su declaración en el juzgado que no quiso criminalizar a todos los sacerdotes, sino defender a los inmigrantes aunque para ello estableciera el falso paralelismo de que los sacerdotes son quienes más abusan. Abogados Cristianos reclama que Echenique sea condenado a un año de prisión y una multa durante seis meses. Así como una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión relacionada con el ámbito educativo que dure «un tiempo superior de tres a diez años» respecto a la pena de prisión que le fuera finalmente impuesta.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Por desgracia, lo que dice este gnomo tullido es cierto.
Pues va a ser que no: es totalmente falso.
Es un tullido, sí, pero no un gnomo. El pobre hombre ha nacido con esa tara.
¿Nació zurdo? No sabía.
Nació sin fuerza, es solo un pobre muñeco de trapo, ¿O es que no se ve?
Oiga, que ha sido usted el que ha hablado de tara.
Más idioteces no puedes decir en una frase.
Me pregunto si a los duendes se les aplica el derecho positivo humano. Algún tratado habrá que lo pueda salvar o ser juzgado conforme a las leyes de su especie.
Si casi nadie se molestó en comentar sobre este energúmeno, debemos celebrar tanta indiferencia…