Más problemas para el obispo de Puno: una mujer denuncia que un sacerdote le ha dejado embarazada

Padre Carlos Londoño Henao Padre Carlos Londoño Henao
|

A monseñor Jorge Carrión Pavlich, obispo de la diócesis de Puno, se le siguen acumulando los problemas. Además de estar siendo investigado por la justicia junto al Canciller, Alex Aníbal Cano Arce, por presunta malversación de bienes eclesiásticos, ahora se le suma el escándalo protagonizado por un sacerdote de su diócesis.

El diario Sin Fronteras publicó que el sacerdote de origen colombiano que ejerce de párroco de la iglesia San Juan Bautista, Carlos Alberto Londoño Henao, ha sido denunciado por una mujer que formaba parte activa del coro de la parroquia.

Diana R.A.C. (26), exintegrante del Coro Juvenil de la iglesia San Juan Bautista del Santuario Virgen de la Candelaria, en Puno, denunció que quedó embarazada del sacerdote Carlos Alberto Londoño Henao tras mantener una relación sentimental con él. La mujer afirma estar recibiendo amenazas y hostigamiento por parte del párroco y su abogada, por lo que ha solicitado garantías para su seguridad.

Según su testimonio, la relación comenzó el 10 de septiembre de 2024 y finalizó en diciembre del mismo año, asegurando contar con pruebas que sustentan su denuncia. Además, señala que han sido creados perfiles falsos en redes sociales para difamarla. Actualmente, tiene cuatro meses de embarazo y asegura haber sido presionada para abortar, recibiendo incluso amenazas por parte del entorno del sacerdote.

«Viví una relación tóxica y fui víctima de agresiones»

Diana reveló que, a fines de octubre de 2024, contrajo una infección de transmisión sexual, presuntamente contagiada por el sacerdote. «Él venía a visitarme al hospital de forma encubierta, con gorra, gafas oscuras y vestido de civil. Nunca lo vi con su atuendo de sacerdote», declaró al medio Sin Fronteras.

La denunciante relató que el religioso era celoso y controlador, llegando a insultarla y agredirla tras enterarse del embarazo. «Me decía que era una basura, que todo era mi culpa. Su actitud cambió por completo», afirmó. También indicó que el párroco le arrojó la prueba de embarazo en la cara y se burló de ella. «Cuando rompí el informe, él intentó ahorcarme con la intención de quitarme la vida», agregó. Además de haberla dejado embarazada, también denuncia que le contagió una enfermedad de transmisión sexual.

Investigación y medidas eclesiásticas

Ante las denuncias, el Obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, informó que la Iglesia ha iniciado un proceso canónico para investigar los hechos. «Hay un procedimiento que estamos siguiendo. Se han tomado medidas preventivas y, por el momento, el sacerdote está separado de sus funciones», declaró.

La chica denunciante exige que se destituya al sacerdote y denuncia que la diócesis estaba al tanto de la situación sin haber tomado acciones previas. Además, reitera que la relación estuvo marcada por manipulación, agresiones físicas y verbales, por lo que pide la intervención de las autoridades eclesiásticas y judiciales.

Otro suceso más que añadir a la larga lista de escándalos que golpean a la Iglesia católica en Perú.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Más problemas para el obispo de Puno: una mujer denuncia que un sacerdote le ha dejado embarazada
  1. Esa diócesis tiene fama de acoger a sacerdotes con problemawsE cuanto a la mujer, es de suponer que sabe las relaciones sexuales lógicamente provocan embarazos. ¿O es tan tonta? El será reducido al estado laical y obligado a responsabilizarse por el cuidado del niño como corresponde.

  2. El sacerdote descarado viviendo doble moral e intimidando a la joven. Que machista abusivo irresponsable, no es hombre quien no sabe responsabilizarse de sus actos , no es hombre el que niega a un hijo , no es hombre el que se desliga de sus responsabilidad y ejerce precion para que una mujer aborte !!!
    Papa Francisco por justicia haga algo , no puede ser , es inaceptable que la iglesia apañe y esconda este tipo de acciones denigrantes por parte de un sacerdote . Esa incongruencia y amoral . La iglesia no debe ni puede consentir este tipo de abuso , doble moral e incongruencia
    Investigue a todos los sacerdotes , obispos y cardenales si tienen doble moral y reduzcalos al estado laical . Enseñelos a ser hombres , personas de bien que se responsabilizan de sus actos y es preferible un buen padre de familia a un mal sacerdote .
    Sobre todo no fomenten en la iglesia este tipo de conportamiento.
    Usted es el papa y responsable de sus sacerdotes . Favor haga algo , no se quede indiferente

  3. A veces los sacerdotes cuando salen del seminario y les ordenan sacerdotes no tienen la suficiente madurez para enfrentarse al mundo porque en el seminario han estado como en una burbuja. Yo he visto chicas jóvenes y no tan jóvenes provocar al cura y no es de extrañar que alguno haya caído en las garras de esas pelanduscas.
    Veamos, un cura es un representante de Cristo en la tierra y es alguien sagrado por lo que hay que evitar las tentaciones. Un cura me dijo una vez que evitaba quedarse a solas con alguna mujer; y eso que era un cura bastante liberal, pero para decirme eso, algún problema habrá tenido. Hay veces que han quitado los confesionarios de las Iglesias y los curas confiesan en cualquier sitio y eso puede hacer que caigamos en la tentación. De todas formas, con 26 años y en países que la mujer con 14 años ya tiene relaciones… ¿O es que la cosa salió mal para la mujer y por eso le denuncia? Dos no pecan ni uno no quiere.

  4. Si esta investigación es como la de la pollería montada para lucro particular con donaciones a la Iglesia…
    Por alli, no recuerdo bien quién, ha dicho que el estado de la Iglesia en Perú es peor que el de la Iglesia en Chile en 20218, cuando la defensa a cal y canto de Francisco al obispo Barros, y que lo mínimo que debería ocurrir es que Francisco le pidiera a todos los obispos su renuncia, como ocurrió en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles