El cura africano de la diócesis de Huelva expulsado de España abusó sexualmente de la nieta de su amante

El sacerdote expulsado y condenado andando detrás a la derecha de la imagen del obispo Gómez Sierra El sacerdote expulsado y condenado andando detrás a la derecha de la imagen del obispo Gómez Sierra
|

Medios locales de Huelva han sacado a la luz nuevos datos sobre el motivo de la expulsión de España del sacerdote africano de la diócesis de Huelva que ejercía su ministerio en Valverde del Camino.

Los datos que publican Huelva Información y Huelva24 son estremecedores por la gravedad de la situación en la que vivía este sacerdote ya que al parecer no solo cometió abusos contra una niña sino que además tenía pareja.

El medio Huelva24 ha tenido acceso a la sentencia en la que el sacerdote condenado reconoce haber abusado de una niña de nueve años que era la nieta de la que por entonces era su pareja sentimental.

La sentencia, de la que la diócesis de Huelva aseguró no tener conocimiento hasta principios de este mes de febrero, fue dictada por la Sección Tercera el 10 de mayo de 2023 y en ella se recoge que entre los meses de abril y agosto de 2020, Quisito Desiderio Ndivo acudía al domicilio de su entonces pareja sentimental, en la ciudad de Huelva.

La sentencia recoge que este cura aprovechaba la relación que mantenía con la abuela para acceder a la vivienda; y «sin que constara el uso de violencia o intimidación», lograba que la menor se tumbara en la cama, se quitara la ropa y él le hacía tocamientos con la lengua. Para evitar ser descubierto, el condenado le decía a la niña que no dijera nada a su abuela.

El sacerdote, al reconocer los hechos, logró una sentencia inferior a los dos años de cárcel por lo que no entró en prisión. En un primer momento, también se desestimó que e procediera a expulsar del país como medida de sustitución de la condena. La sentencia recoge que el sacerdote pidió quedarse en España y la Fiscalía apoyó no proceder a expulsarlo.

A pesar de lograr todos esos beneficios, finalmente el sacerdote fue expulsado de España el 30 de enero. Según detallan fuentes judiciales, una de las opciones posibles es que incumpliera la sentencia y se revocara la suspensión de la pena.

En medio de todo este follón, la diócesis de Huelva ha abierto un expediente a este sacerdote remitido a Roma al Dicasterio para la Doctrina de la Fe que podría conllevar la expulsión del estado clerical de este sacerdote.

Preguntas a reflexionar

Aún así, en toda esta historia hay dos puntos que requieren especial atención: por un lado, es preciso que en los seminarios se vigile con mayor precisión a los candidatos que ingresan del extranjero ya que no es la primera vez que personas de países pobres vienen a Europa para ordenarse sacerdotes -sin tener vocación- y así tener un futuro asegurado lejos de sus países de origen.

Por otro lado, es alarmante y sumamente extraño que la diócesis de Huelva no tuviera conocimiento de la situación de este sacerdote. No estamos hablando de que Huelva sea una diócesis con miles de curas en donde es más fácil pasar desapercibido, pero resulta curioso que el obispado no tuviera conocimiento de una condena contra uno de sus sacerdotes, y encima por abusos sexuales, desde hace más de año y medio. Tampoco es entendible que conocieran que este sacerdote tenía una amante. ¿Qué clase de acompañamiento espiritual reciben los sacerdotes por parte de la diócesis? ¿Están vendidos a su suerte? ¿Quién se preocupa de que lleven una vida digna de verdaderos ministros de Dios? Tienen trabajo por delante los obispos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “El cura africano de la diócesis de Huelva expulsado de España abusó sexualmente de la nieta de su amante
    1. En Vallecas había un cura promocionado por todos los medios del Opus como cura estrella y modélico pero había salido con escándalos de todos los lugares donde estuvo.

      Le denunció la novia que tuvo durante 9 años porque se andaba liando con todas las que pillaba, no atendía la parroquia, andaba de viajes caros y le acusan también de malversación de fondos.

      Salió del seminario Bidasoa y de la Universidad de Navarra, era invitado a dar talleres por el Opus, galardonado por los legionarios.

      Metía colombianos muertos de hambre rechazados por seminarios en Colombia para llenar el seminario de Zaragoza y ascender a Ureña.

      No tenía una amante sino muchas. Todo eso cuenta el blog de Jacques Pintor a través de documentos confidenciales de la denuncia.

      Es muy español Gonzalo, nada periférico.

      1. Los responsables de todo esto deben ser los rusos,quienes seguramente cortaron los cables de internet y dejaron al obispado de Huelva totalmente incomunicado.
        Hace un año y medio que la justicia condenó por abuso sexual a este sacerdote….y el obispo declaró que no tenía ni noticias del hecho …Entiendo que hay que investigar a Putin si no cortó los cables submarinos 😁

      2. Estimado Gonzalo, que con los datos que tienes seas capaz de dar difusión a estos cotilleos dice poco de tu rigor y bastante de tu sectarismo.

  1. Los responsables de todo esto deben ser los rusos,quienes seguramente cortaron los cables de internet y dejaron al obispado de Huelva totalmente incomunicado.
    Hace un año y medio que la justicia condenó por abuso sexual a este sacerdote….y el obispo declaró que no tenía ni noticias del hecho …Entiendo que hay que investigar a Putin si no cortó los cables submarinos 😁

    1. Es muy triste, pero así como cualquier medio periodístico tiene una sección «Deportes», Infovaticana tiene su sección «Abusos sexuales».
      No tengo ninguna sugerencia (excepto la de no dar publicidad a denuncias ya que hay que respetar la presunción de inocencia) pero hay que rezar mucho para que Dios purifique a su Iglesia de esta plaga. Lo que está pasando es repulsivo.

      1. En este caso ya no hay presunción de inocencia, pues ha habido juicio y sentencia, además del reconocimiento de los hechos por parte del condenado.

        1. Pues qué bonito. Viola a una niña y se gana sólo dos añitos y la expulsión, sin pasar por la cárcel… para que viole a otras, pero en África. Ahora sólo le falta cambiarse de identidad y volver en patera remolcada para acá.

        2. Creo que se debe informar con datos confirmados, para buscar la verdad que nos hace más libres.
          No sé qué pinta la abuela en esta historia de «sexo»y poco seso !
          Confiemos en la Misericordia Divina.

  2. La falta de rigor en la selección de seminaristas en Huelva ha derivado en consecuencias graves para la Iglesia y los fieles, pues un sacerdote sin vocación no puede ser luz ni guía para su pueblo. Es inaceptable que se haya hecho la vista gorda en algo tan crucial como la formación de los pastores del futuro. En su afán por cubrir la urgente necesidad de sacerdotes, han permitido el ingreso indiscriminado de seminaristas. La Iglesia no necesita números, necesita santos.

    Es hora de que se comprometan con un discernimiento serio, donde la vocación sacerdotal no sea un refugio ni un camino fácil, sino un llamado verdadero al servicio de Cristo y su Iglesia.

    1. y al que se ponga serio con el discernimiento de candidatos… le pasan la misericordia… sin misericordia claro. objetivo: do not close and promote????

  3. Nada sorprendente, nada nuevo bajo el sol, el clero africano es muy aguerrido cuando se trata de apedrear a los maricones, con mujeres la cosa es distinta.

    1. ¿En serio? Cite un solo caso de un clérigo africano que haya apedreado a alguien. Lo que realmente sorprende, más que su cambiante nick, es el desparpajo con el que cuenta trolas.

      1. Que poco sentido del humor tiene.
        Es un lenguaje figurado.
        No se publicó hace nada en esta página Web, que una conferencia episcopal africana, creo que Ghana, solicitaba que se aprobara una ley castigando con pena de cárcel a los homosexuales?
        Y en países como Uganda, la homosexualidad se castiga con la pena de muerte.
        Si fueran tan valientes con los tiranos locales, igual hasta resulta que muchos jóvenes africanos no tendrían que venir en patera a Europa.
        Y con lo de nick cambiante, es que me troncho

        1. «Es un lenguaje figurado»

          Ya: Pinocho y Pedro Sánchez también recurren mucho al «lenguaje figurado» (trola, en román paladino).

          «No se publicó hace nada en esta página Web, que una conferencia episcopal africana, creo que Ghana, solicitaba que se aprobara una ley castigando con pena de cárcel a los homosexuales?»

          No. O le suenan campanas y no sabe dónde, o directamente miente: fue en 2021 (no «hace nada»); no era ninguna conferencia episcopal, sino el arzobispo de Cape Coast (Ghana); y no solicitaba nada parecido a lo que dice (que se lo ha inventado usted).

          «Y en países como Uganda, la homosexualidad se castiga con la pena de muerte»

          Mentira. En 2023 el presidente de Uganda, Yoweri Museveni (anglicano; nada que ver con los obispos) promulgó una ley que únicamente castiga con pena capital tener relaciones homosexuales con menores de edad o infectar a una pareja sexual con una enfermedad crónica como el sida.

          1. Infovaticana 17/01/25, los obispos de Ghana apoyan la ley anti LGTB, que castiga con tres años de cárcel a los que tan solo se identifiquen como personas LGTB.
            La ley de Uganda de 2023, castiga con cadena perpetua a los adultos mayores de edad que mantengan relaciones consentidas homosexuales y con la pena de muerte si las mantienen con menores de 18 años.
            Vamos que solo con el mero recuerdo pleno, de mentiroso nada.
            Y en Uganda es mejor la muere que pasarte toda una vida en una cárcel inmunda.
            Además, no nos engañemos, ahora un muchacho/a de 17 años puede tener más experiencia sexual que un adulto de 50, no está tan claro quien pervierte a quien.

          2. Ya existían leyes que penaban ciertas conductas, que no necesitaban ningún apoyo episcopal. Lo que no existía, que era la novedad de la pena capital en Uganda que ya le he señalado, el arzobispo citado no apoyó eso, como ya informó Infovaticana (01/12/2021), sino que pidió rechazar los excesos del proyecto de ley a los que debían examinarla antes de su aprobación.

            «la ley anti LGTB, que castiga con tres años de cárcel a los que tan solo se identifiquen como personas LGTB»

            Esa ley no existe, por lo que nadie puede apoyar lo inexistente. Y aunque existiera, ¿cómo iban a saber las autoridades con qué se «identifica» alguien? ¿Leen la mente? ¿Pinchan los teléfonos? ¿Ponen cámaras dentro de las casas? ¿O simplemente castigan a quienes hacen propaganda homosexual, se insinúan sexualmente a otros o perpetran actos homosexuales en público? Lo único que han pedido los obispis es una ley «destinada a promover y proteger los valores familiares».

          3. «ahora un muchacho/a de 17 años puede tener más experiencia sexual que un adulto de 50»

            No se corte y defienda la pederastia directamente (igual tiene más «experiencia» uno de 12 años, no sé por qué apura usted tanto), que es una reivindicación de la izquierda anticatólica, que lleva años intentando legalizarla (pregúntele a la comunista Irene Montero, o lea lo que afirmó al respecto en sede parlamentaria: según ella (y según usted parece que también) «todos los niños, las niñas, les niñes […] tienen derecho […] a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren [pero si quieren, los adultos ya pueden manosearlos o usarlos a placer, sin límite de edad, da igual que tengan 3 años]. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quienes les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento [Lo dicho: si se dejan y no gruñen, ¿por qué no usarlos como juguetes sexuales, sin importar lo que…

          4. …opinen sus padres, que son quienes tienen la patria potestad?]. Y aún se extraña de un gobierno castigue con cárcel a los depravados y pervertidores de menores. Lo sorprendente es que no lo hagan todos.

        1. ¿Faltón? Faltón usted: a la verdad, que parece que le da alergia. Ante las trolas que usted cuenta, a saber: que «el clero africano es muy aguerrido cuando se trata de apedrear a los m a r i c o n e s» (sic), no veo ni una sola palabra soez en la respuesta irónica de Juan Nadie.

  4. Hombre, con un nivel moral tan bajo, no me extrañaría que este señor hiciese todo lo posible por ocultar su crimen a la diócesis, y lo mismo también ocultó su estado clerical a la amante.

  5. Ese malhechor , abusivo , enfermo mental deberìa estar en la carcel .
    Repugnante .
    Se le deberìa prohibir ejercer el sacerdocio de por vida y ex comulgar .

  6. ¡Vaya suerte que tienen con su clero en Valverde del Camino! En 2002 era cura del mismo pueblo aquel P. Mantero que hizo una sonada «salida de armario» y se convirtió en «icono gay». Recuerdo unos versos que le dedicó Jaime Campmany: «El cura de Valverde del Camino / gasta supositorios de pepino…» Si viviera Campmany, también le escribiría un gracioso epigrama a este rijoso preste. Yo, con menos gracia, propongo que empiece así: «Soy el cura de Valverde del Camino / que a la abuela y a la nieta me trajino…»

  7. El clero de Huelva está completamente podrido. No quiero hablar por miedo, no quisiera represalias, pero soy de Huelva y se lo que ocurre aquí. Tela marinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles