Strickland retrata al Papa por su «indignación selectiva»: «Está más preocupado por los objetivos políticos globalistas que por defender la doctrina de la Iglesia»

Strickland cruzada rosarios
|

El obispo Joseph Strickland sigue dando guerra y alzando la voz tal y como se demuestra en su reciente carta publicada esta semana en la que ha criticado al Papa Francisco por su reciente intervención en la política migratoria de Estados Unidos, al tiempo que, según Strickland, guarda silencio sobre cuestiones morales clave como el aborto y la ideología de género.

El Papa Francisco escribió una carta a los obispos de Estados Unidos en la que condenó las políticas migratorias de la administración Trump y cuestionó la justificación teológica del vicepresidente JD Vance para estas acciones. Sin embargo, según el obispo Strickland, «el papa Francisco permaneció relativamente en silencio durante la última administración ante la clara y reiterada defensa del presidente Biden del aborto, la ideología de género y otras políticas que contradicen directa y flagrantemente la enseñanza católica».

Strickland sostiene que «la doctrina católica defiende la dignidad de todo ser humano, incluidos los migrantes, pero también se opone inequívocamente al aborto y a la redefinición del matrimonio y el género«. En este sentido, cuestiona la coherencia del papa al «intervenir con fuerza en cuestiones de juicio prudencial, como la aplicación de las leyes migratorias, pero no adoptar una postura firme contra un líder que promovió abiertamente graves males morales contrarios a la ley natural y divina».

¿Posicionamientos subordinados a intereses económicos?

Otro punto de controversia abordado en la carta de Strickland es el papel de la financiación en las posturas de la Iglesia. «Desde hace tiempo existe una preocupación por los vínculos financieros de la Iglesia, en particular con las organizaciones globalistas, así como por la financiación gubernamental y los donantes ricos que tienen un interés personal en determinados resultados políticos», denuncia Strickland. En particular, menciona que «la Iglesia católica en los Estados Unidos recibe una importante financiación gubernamental para ayudar a los inmigrantes y refugiados a través de Catholic Charities y otras organizaciones», lo que podría influir en la postura del Vaticano sobre la inmigración.

Asimismo, el obispo señala el papel histórico de la Compañía de Jesús en la política, destacando que «la teología de la liberación cobró importancia en el siglo XX, particularmente en América Latina, donde muchos jesuitas se han alineado con movimientos revolucionarios de izquierda». Según Strickland, «el Servicio Jesuita a Refugiados, al ser parte de este marco ideológico más amplio, se opuso naturalmente a las restricciones a la inmigración, en particular las impuestas por gobiernos nacionalistas o conservadores».

El obispo también acusa al papa Francisco de «alinearse repetidamente con las élites globalistas, incluidas las Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial, que promueven la migración masiva, políticas climáticas que perjudican a la clase trabajadora y controles económicos que debilitan la soberanía nacional». En este contexto, Strickland califica la postura del pontífice como «una traición a la independencia de la Iglesia y a su papel tradicional como guía moral en lugar de ejecutora política de políticas de izquierda».

Doctrina católica en inmigración

En relación con la enseñanza católica sobre la inmigración, Strickland recuerda que «la doctrina católica enseña que la inmigración debe ser justa, ordenada y debe priorizar el bien común» y menciona que «el papa Pío XII, el papa León XIII e incluso el papa Benedicto XVI enfatizaron el derecho de las naciones a controlar sus fronteras y al mismo tiempo practicar la caridad hacia los migrantes».

Finalmente, el obispo señala la contradicción del Vaticano en este tema: «Mientras el papa Francisco critica al presidente Trump y al vicepresidente Vance por querer asegurar la frontera estadounidense, el propio Vaticano es una ciudad-estado amurallada con una de las políticas de inmigración más estrictas del mundo». Según Strickland, «la Guardia Suiza no permite la migración abierta al Vaticano, y sin embargo el papa espera que Estados Unidos absorba cantidades ilimitadas de inmigrantes ilegales».

El purgado obispo emérito de Tyler también condena la «indignación selectiva» del Pontífice ya que parece que «está más preocupado por los objetivos políticos globalistas que por defender la doctrina de la Iglesia».

El su misiva, el obispo Joseph Strickland advierte que «el papa Francisco está politizando la enseñanza católica de una manera que socava la autoridad moral de la Iglesia y la alinea con agendas seculares, izquierdistas y globalistas«. Su intervención en la política migratoria estadounidense, mientras ignora cuestiones morales fundamentales como el aborto y la ideología de género, demuestra, según Strickland, «que sus prioridades son políticas, no doctrinales».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Strickland retrata al Papa por su «indignación selectiva»: «Está más preocupado por los objetivos políticos globalistas que por defender la doctrina de la Iglesia»
  1. El Papa trabaja como un agente del nuevo orden mundial, al servicio de la ideología globalista, en vez de predicar la doctrina católica.
    Y es evidente que por esto, los católucos no podemos secundar a Francisco, sino refutarlo.
    Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado.

    1. Donald Trump es el Ciro de los tiempos presentes. Un presidente muy preparado e inteligente que se ha rodeado de un equipo excelente, como Elon Musk, el católico Vance, etc.
      Trump nos trae una era de paz y seguridad. Él está implementando los valores cristianos en la política, promoviendo así una regeneración de la misma, frenando el pensamiento único global y su infame Agenda 2030.
      Por eso la «Iglesia de Francisco», representada por el Papa, por Broglio, Cupich, Munilla, etc., que está en contubernio con el nuevo orden mundial, está criticando a Trump, porque esos erráticos pastores, en vez de basarse en el Evangelio, promueven (en mayor o menor medida) la ideología globalista de izquierdas, que es anticatólica.
      En cambio es de agradecer que se alcen voces a favor del Presidente de EEUU, como el obispo Strickland, Gómez, Müller, Burbidge, y otros. De hecho, la mayoría de los católicos valora a Trump y por eso lo han votado.

      1. Trump está promoviendo órdenes ejecutivas acertadísimas:
        1-Ha desmantelado USAID, la agencia que, bajo la apariencia de ayudar a pobres, lo que hacía era promocionar el aborto, la ideología de género, y otras tropelías.
        2-Ha suprimido la subvención de la multinacional abortista Planed Parenthood.
        3-Ha sacado a EEUU de la OMS (que promocionaba el aborto y la ideología de género)
        4-Ha reinstaurado la Política de Ciudad de México que bloqueaba la financiación de abortos en el extranjero.
        5-Ha restaurado la regulación de productos abortivos que se facilitaban sin receta médica.
        6-Ha indultado a activistas pro vida injustamente condenados.
        7-Ha ordenado la devolución de rango y sueldo a los militares que fueron expulsados por no quererse vacunar contra el covid.
        8-Ha establecido que ahora sólo se distinguirá entre hombre y mujer y no se considerará lo que llaman otros “géneros”.

        1. 9-Ha excluido a los transexuales de los deportes femeninos
          10-Ha ordenado la salida del Acuerdo Climático de París que fomentaba la falacia del discurso del cambio climático y frenaba el desarrollo económico de EEUU empobreciendo a la población.
          11-Ha dispuesto la consideración de las organizaciones de narcotráfico como terroristas.
          12-Ha establecido medidas contra la invasión masiva inmigratoria, y a favor de la deportación de ilegales (no se opone a la legal, ordenada, con contrato de trabajo, y honesta, pero persigue la que entra masiva e ilegalmente, la que delinque, empobrece, crea conflicto social, destruye la civilización cristiana).
          Etc.
          Además de todo ello, Trump es un pacifista, que previsiblemente va a conseguir la paz en la guerra de Rusia y Ucrania y en la de Israel y Palestina, y ofrece alentadoras perspectivas frente a otros conflictos.

          1. Más que pacifista, que es una cosa muy mala, es pacífico. Los pacifistas son, o ingenuos e ilusos, o malos de verdad, porque quieren evitar la guerra aunqjue eso sea una injusticia. Los pacíficos son los que aman y procuran la paz.

          2. Ni es Ciro, ni Jerjes, ni Artajerjes, tres reyes que con sus edictos favorecieron al
            pueblo judío. Es Trump, con sus luces y sus sombras. Hasta los Simpsons lo vieron venir🤔

            Como el mundo está como está, girado, como la tortilla, en cuanto a la
            ley eterna, se agradece un respiro. Pero cuidado con los «salvadores». Su adhesión y promoción de esta persona, creo que es excesiva. No para de darle bola.

            Por otra parte decir que Musk es una buena persona es mucho decir. Es transhumanistas y eso son palabras mayores. Yo estoy convencida que esta visión antropologíca del hombre va a estar unida a la marca de la bestia.

            Las acciones de Trump van en la línea de la hegemonía de EEUU en el mundo. Es evidente. No ha perdido la cabeza en lo que se refiere a puntos básicos de la ley natural,eso es lo positivo.

          3. Le faltó a usted decir lo más importante: ha multiplicado la vacunación C19 y ha armado al genocida gobierno de Israel hasta lo impensable. Esto es lo importante, la especialidad de la secta es engañar y en eso estamos pues el «género» y demás le importan un pepino, ya lo han usado bastante, ahora toca otra cosa, lo principal: preparar el terreno para su soñada despoblación.

          4. «No hay más Dios que Trump, y Elon Musk es su profeta».

            ¿Realmente cree que es casual lo de la trama rusa en las elecciones de EEUU?
            Trump ya ha decidido que Ucrania tiene que renunciar a Crimea y a todos los territorios ocupados por Rusia.
            ¡Qué casualidad!
            Ucrania debe devolver la ayuda de EEUU por un importe en tierras raras de 500.000 millones de dólares.
            Al final, en la guerra de Ucrania va a haber dos grandes vencedores: Trump y Putin.
            Ya veremos si en el pacto no está incluido también que Putin haga la vista gorda cuando este sinvergüenza le quiera robar a Dinamarca Groenlandia.
            ¿De dónde le viene ahora a Trump el interés por las tierras raras? ¿No será que le tiene echado el ojo también al monte submarino Tropic, y por eso le ha reconocido a Marruecos la soberanía sobre el Sáhara Occidental?
            ¡La jugada es de un verdadero demonio!

          5. Ha conseguido que Marruecos reconozca el Estado de Israel, que se convierta en su mejor cliente en armamento, y, qué casualidad, que igual que con el conflicto de Ucrania, los dos grandes favorecidos sean él y Putin. El apoyo de Trump a Marruecos ha hecho reaccionar a Argelia, que se ha lanzado como un poseso a comprar material de defensa a Rusia, incluidos aviones de quinta generación SU 57.
            Maquiavélico, creamos el problema y te vendemos carísima la solución.

          6. «Trump ya ha decidido que Ucrania tiene que renunciar a Crimea y a todos los territorios ocupados por Rusia»

            ¿Renunciar? ¡Pero si Crimea siempre ha sido rusa! Lo era antes y lo es ahora, pese a que Nikita Jrushchov decidiera arbitrariamente «regalársela» a Ucrania, que entonces era parte de la URSS, en 1954. Y tanto en 1991, como ahora, los habitantes de Crimea han expresado su voluntad en las urnas. Pero ya se sabe: si a «los buenos» no les gusta, te bombardean durante siete años (2014-2021) antes de declararte la guerra oficialmente (Acuerdos Biden-Zelenski de diciembre de 2021). Hace muy bien Trump en dejar de financiar la agresión a esos territorios por parte del ilegítimo gobierno de Kiev (salido de un golpe de estado financiado por Soros, como él mismo ha confesado), que Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico») tenía tanto interés en continuar para proteger los turbios intereses de su hijo («El Indultado»).

  2. Juan Pablo II no se atrevió a disolver la Compañía de Jesús, a pesar de que era un nido de izquierdosos y cosas peores. Pensó que el padre Deza podría corregir su deriva. Craso error. Los izquierdosos se.encapsularon, como hacen los virus, y esperaron tiempos más favorables. ¡¡¡Y más favorables no pudieron ni soñarlos: un papa jesuita, de los grupos de Puebla y São Paulo, peronista, pseudoecologista!!!

  3. No sé, pero cada vez que leo las cartas de Strickland recuerdo la parte de la profecia de La Salete donde dice: «He aquí a Elías». La acabo de leer y resulta que habla del anticristo. No quiero decir que el Papa sea ese personaje, pero lo cierto es que la ideologia reinante en la Iglesia desde hace algún tiempo sí es anticristiana.
    «La Iglesia será eclipsada, el mundo se hallará en la consternación. Pero he aquí a Enoc y Elías llenos del Espíritu de Dios; ellos predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas; harán grandes progresos por virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del anticristo».

    1. “Si mi pueblo continúa, lo que digo llegará antes; si cambia poco, llegará un poco más tarde. Francia ha corrompido al universo; un día será castigada. La fe se extinguirá en Francia: tres cuartos de Francia no practicará más la religión, y la otra parte la practicará sin practicarla. Más tarde las naciones se convertirán y la fe arderá de nuevo en todas partes. Un gran país en el norte de Europa, ahora protestante, se convertirá, y con su ayuda las demás naciones del mundo se convertirán. Antes que llegue eso, habrá grandes desórdenes en la Iglesia y en todas partes. Luego nuestro Santo Padre el Papa será perseguido. Su sucesor será un pontífice que nadie espera. Luego vendrá una gran paz, pero no durará mucho. Un monstruo vendrá para turbarla. Todo lo que digo llegará en otro siglo.”

      1. Esta última parte es de mala fuente. Pido por favor ignorarla. Es de Clemente Domínguez y no sé mucho sobre él pero por lo menos es sensible el tema.

  4. Amén a lo que dice aquí este hombre de Dios estadounidense! ¡Si es que es verdad todo lo que dice, si es que es verdad cuanto aquí afirma monseñor..habla con la verdad!! Esta carta de JMB ha sido un descaro, una manifiesta desvergüenza, JMB ha quedado como cagancho en Almagro y se le ha visto el verdadero careto mundialista, woke, izquierdoso y complaciente con el NOM. Es increíble cómo ha actuado, quizás pensando, como hace todo progre con poder, que los gobernados o el pueblo somos imbéciles o que no nos va a importar. Con tristeza me rebelo contra está ya larga serie de salidas de tono, doctrina, equidad y razón que lleva el Papa. Su descrédito es total para mí, lo que pasa es que esta caida hacia el abismo de este Papado funesto está haciendo muy largo, estoy harto de estos mantras, discursitos, admoniciones y lecciones de este anciano ya incapaz total para enderezar el rumbo, cosa que por otra parte el no desea, sino todo lo contrario, como se ve en cada parrafada que suelta.

  5. No es cierto que el Papa no haya hablado contra el aborto o la ideología de género: sí lo ha hecho, y en muchas ocasiones. La diferencia está en el trato que dispensa a unos o a otros: ante los que promueven el aborto y la ideología de género calla o los anima a seguir en su tarea, y a los que defienden políticas de inmigración y rechazan la inmigración ilegal los trata a patadas. Conviene que seamos rigurosos en la crítica pues, de otro modo, esta pierde fuerza y puede ser interpretada como sectaria o fruto de prejuicios.

  6. A este gran obispo lo quisiera como futuro Papa, es un regalo de Dios para nosotros los católicos, celoso de la fe católica y gran servidor y amigo de Cristo.. . Dios lo ampare siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles