El Papa entra en política y envía una carta a los obispos de EE.UU manifestando su oposición a los planes de deportación de inmigrantes ilegales

obispos eucaristía Estados Unidos Obispos Estados Unidos
|

La Santa Sede ha hecho público una carta del Papa Francisco dirigida a los obispos de Estados Unidos con motivo de la «importante crisis que está teniendo lugar en los Estados Unidos con motivo del inicio de un programa de deportaciones masivas».

El Papa Francisco no ha enviado ninguna carta alabando las políticas de Trump contra la ideología de género, su defensa de que solo existe varón y mujer, o por retirar fondos a clínicas abortistas. Todo esto parece que no cuenta y la gran preocupación del Pontífice es que el presidente de Estados Unidos proteja sus fronteras.

Francisco ha asumido el relato de la izquierda sobre las «deportaciones masivas» cuando lo que en realidad está sucediendo es la expulsión de inmigrantes ilegales que han delinquido en territorio estadounidense.

En la carta dirigida a los obispos de Estados Unidos, Francisco escribe que «la conciencia rectamente formada no puede dejar de realizar un juicio crítico y expresar su desacuerdo con cualquier medida que identifique, de manera tácita o explícita, la condición ilegal de algunos migrantes con la criminalidad».

Aunque reconoce que «se debe reconocer el derecho de una nación a defenderse y mantener a sus comunidades a salvo de aquellos que han cometido crímenes violentos o graves mientras están en el país o antes de llegar», el Pontífice critica que «el acto de deportar personas que en muchos casos han dejado su propia tierra por motivos de pobreza extrema, de inseguridad, de explotación, de persecución o por el grave deterioro del medio ambiente, lastima la dignidad de muchos hombres y mujeres, de familias enteras, y los coloca en un estado de especial vulnerabilidad e indefensión».

Francisco, que vive rodeado de muros en el estado Vaticano y que recientemente aumentó las penas para aquellos que entren ilegalmente en el Vaticano, ha exhortado a todos los fieles «a no ceder ante las narrativas que discriminan y hacen sufrir innecesariamente a nuestros hermanos migrantes y refugiados. Con caridad y claridad todos estamos llamados a vivir en solidaridad y fraternidad, a construir puentes que nos acerquen cada vez más, a evitar muros de ignominia».

Les ofrecemos la carta completa del Papa a los obispos de Estados Unidos:

CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A LOS OBISPOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 

_________________

Queridos hermanos en el episcopado:

Les dirijo unas palabras, en estos delicados momentos que viven como Pastores del Pueblo de Dios que camina en los Estados Unidos de América.

1. El itinerario de la esclavitud a la libertad que el Pueblo de Israel recorrió, tal y como lo narra el libro del Éxodo, nos invita a mirar la realidad de nuestro tiempo, tan claramente marcada por el fenómeno de la migración, como un momento decisivo de la Historia para reafirmar no sólo nuestra fe en un Dios siempre cercano, encarnado, migrante y refugiado, sino la dignidad infinita y trascendente de toda persona humana.

2. Estas palabras con las que comienzo no están articuladas artificialmente. Incluso un examen somero de la Doctrina social de la Iglesia exhibe con gran fuerza que Jesucristo es el verdadero Emanuel (cf. Mt 1,23), por lo que no ha vivido al margen de la experiencia difícil de ser expulsado de su propia tierra a causa de un inminente riesgo de vida, y de la experiencia de tener que refugiarse en una sociedad y en una cultura ajenas a las propias. El Hijo de Dios, al hacerse hombre, también eligió vivir el drama de la inmigración. Me gusta recordar, entre otras, las palabras con las que el Papa Pío XII iniciaba su Constitución apostólica sobre el cuidado de los migrantes, que se considera como la carta magna del pensamiento de la Iglesia sobre las migraciones:

«La familia de Nazaret en exilio, Jesús, María y José, emigrantes en Egipto y allí refugiados para sustraerse a la ira de un rey impío, son el modelo, el ejemplo y el consuelo de los emigrantes y peregrinos de cada época y país, de todos los prófugos de cualquier condición que, acuciados por las persecuciones o por la necesidad, se ven obligados a abandonar la patria, la amada familia y los amigos entrañables para dirigirse a tierras extranjeras».

3. Asimismo, Jesucristo, amando a todos con un amor universal, nos educa en el reconocimiento permanente de la dignidad de cada ser humano, sin excepción. De hecho, cuando hablamos de “dignidad infinita y trascendente”, queremos subrayar que el valor más decisivo que posee la persona humana, rebasa y sostiene toda otra consideración de carácter jurídico que pueda hacerse para regular la vida en sociedad. Por lo tanto, todos los fieles cristianos y los hombres de buena voluntad, estamos llamados a mirar la legitimidad de las normas y de las políticas públicas a la luz de la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales, no viceversa.

4. He seguido con atención la importante crisis que está teniendo lugar en los Estados Unidos con motivo del inicio de un programa de deportaciones masivas. La conciencia rectamente formada no puede dejar de realizar un juicio crítico y expresar su desacuerdo con cualquier medida que identifique, de manera tácita o explícita, la condición ilegal de algunos migrantes con la criminalidad. Al mismo tiempo, se debe reconocer el derecho de una nación a defenderse y mantener a sus comunidades a salvo de aquellos que han cometido crímenes violentos o graves mientras están en el país o antes de llegar. Dicho esto, el acto de deportar personas que en muchos casos han dejado su propia tierra por motivos de pobreza extrema, de inseguridad, de explotación, de persecución o por el grave deterioro del medio ambiente, lastima la dignidad de muchos hombres y mujeres, de familias enteras, y los coloca en un estado de especial vulnerabilidad e indefensión.

5. Esta cuestión no es menor: un auténtico estado de derecho se verifica precisamente en el trato digno que merecen todas las personas, en especial, los más pobres y marginados. El verdadero bien común se promueve cuando la sociedad y el gobierno, con creatividad y respeto estricto al derecho de todos —como he afirmado en numerosas ocasiones—, acogen, protegen, promueven e integran a los más frágiles, desprotegidos y vulnerables. Esto no obsta para promover la maduración de una política que regule la migración ordenada y legal. Sin embargo, la mencionada “maduración” no puede construirse a través del privilegio de unos y el sacrificio de otros. Lo que se construye a base de fuerza, y no a partir de la verdad sobre la igual dignidad de todo ser humano, mal comienza y mal terminará.

6. Los cristianos sabemos muy bien que, sólo afirmando la dignidad infinita de todos, nuestra propia identidad como personas y como comunidades alcanza su madurez. El amor cristiano no es una expansión concéntrica de intereses que poco a poco se amplían a otras personas y grupos. Dicho de otro modo: ¡La persona humana no es un mero individuo, relativamente expansivo, con algunos sentimientos filantrópicos! La persona humana es un sujeto con dignidad que, a través de la relación constitutiva con todos, en especial con los más pobres, puede gradualmente madurar en su identidad y vocación. El verdadero ordo amoris que es preciso promover, es el que descubrimos meditando constantemente en la parábola del “buen samaritano” (cf. Lc 10,25-37), es decir, meditando en el amor que construye una fraternidad abierta a todos, sin excepción.

7. Preocuparse por la identidad personal, comunitaria o nacional, al margen de estas consideraciones, fácilmente introduce un criterio ideológico que distorsiona la vida social e impone la voluntad del más fuerte como criterio de verdad.

8. Reconozco el valioso esfuerzo de ustedes, queridos obispos de Estados Unidos, cuando trabajan de manera cercana con los migrantes y refugiados, anunciando a Jesucristo y promoviendo los derechos humanos fundamentales. ¡Dios premiará abundantemente todo lo que hagan a favor de la protección y defensa de quienes son considerados menos valiosos, menos importantes o menos humanos!

9. Exhorto a todos los fieles de la Iglesia católica, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a no ceder ante las narrativas que discriminan y hacen sufrir innecesariamente a nuestros hermanos migrantes y refugiados. Con caridad y claridad todos estamos llamados a vivir en solidaridad y fraternidad, a construir puentes que nos acerquen cada vez más, a evitar muros de ignominia, y a aprender a dar la vida como Jesucristo la ofrendó, para la salvación de todos.

10. Pidamos a la Santísima Virgen María de Guadalupe que proteja a las personas y a las familias que viven con temor o con dolor la migración y/o la deportación. Que la “Virgen morena”, que supo reconciliar a los pueblos cuando estaban enemistados, nos conceda a todos reencontrarnos como hermanos, al interior de su abrazo, y dar así un paso adelante en la construcción de una sociedad más fraterna, incluyente y respetuosa de la dignidad de todos.

Fraternalmente,

Francisco

Vaticano, 10 de febrero de 2025

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
62 comentarios en “El Papa entra en política y envía una carta a los obispos de EE.UU manifestando su oposición a los planes de deportación de inmigrantes ilegales
  1. Francisco se equivoca gravemente. Como bien dijo su antecesor el Papa Benedicto XVI, los estados tienen derecho a regular los flujos inmigratorios.

    1. También buenos cardenales como Müller y obispos como Strickland o Burbidge han recordado que la doctrina católica proclama la legitimidad de la postura de Trump.
      La buena noticia es que la mayoría de católicos no hacen caso de estas opiniones erráticas de Francisco, y por eso han votado mayoritariamente a favor de Trump.

      1. Además, resulta lamentable que Francisco calló ante los desmanes de Biden y aun promocionó sus comuniones sacrílegas, y en cambio ahora que Trump defiende los valores cristianos, Francisco habla, pero no para apoyarle sino para criticarlo.
        También conviene recordar que Trump no se opone a la inmigración ordenada, con contrato de trabajo, sino a la que es invasora, la ilegal, la que delinque, la que provoca conflicto social. Y si esta inmigración es masiva, masiva tiene que ser la deportación.
        Y este problema también lo sufrimos en Europa, donde la ideología izquierdista que secunda Francisco, está provocando, además de los demás males propios de la inmigración ya señalados, la rápida islamización de nuestro continente.

        1. Mangoneando el complejo mundo desde su minipaís ajardinado y barroco, ceñido de gruesos muros con cámaras y garitas con hombres armados, más varias guardias pretorianas a su exclusivo servicio…
          ¡Así cualquiera, Bergante!

          1. «o por el grave deterioro del medio ambiente»,
            Mi familia vino a la Argentina a causa del hambre, y con los papeles en regla..

          2. Menudo caso que le van a hacer, ahora que se les va a acabar la mamadera, y estarán por su cuenta, ya hay una gran ong católica de EEUU, en la mira del tijeretazo, así que carta o no carta, dudo mucho que se apliquen, a los que menos le molesten al 47, les va a ir mejor, y eso significa menos oposición y más Maga.

        2. Totalmente de acuerdo con vd «sacerdote católico».
          Por el bien de los emigrantes y de los pueblos receptores: sí a la emigración, pero Legal y legalizada. Ese es el orden de la caridad, no el populismo rojeras.

          1. Bergoglio se hizo nombrar papa por los malos de los faldones para nuestra destrucción. Vivo en un barrio de familias trabajadoras. Ahora tengo que acompañar a mi hija y a mi mujer cada vez que van o vienen. Para que estos oligarcas se besuqueen antes de volver en volandas a su avión, la clase baja ya no tiene seguridad ni libertad de movimientos. ¡Vox, ven ya!

    2. El Papa acierta plenamente aunque sea por primera vez en su pontificado. Tengo que rechazar categóricamente la afirmación del texto de Infovaticana de que la postura de Francisco es de izquierdas, lo que significa que los que opinan en contra son de derechas. Puede ser cierto, pero a los Tradicionalistas auténticos, no nos metan en la canalla liberal derechista, la comunión tradicionalista no es un partido es una comunión, que aplica la Ley de Dios, el magisterio de la iglesia y el corpus doctrinal del Derecho de Gentes de la Escuela de Salamanca. Como consecuencia de lo dicho, la Tradición defiende acoger al forastero como pidió Cristo en cualquier circunstancia. Estamos por tanto en las antípodas de los perros mudos, neocones y racistas, en especial al fanático cura adorador de Trump y sus políticas mafiosas. NADA SIN DIOS. Carlismo Rebelde

      1. la Tradición defiende acoger al forastero como pidió Cristo en cualquier circunstancia.

        Lo de en cualquier circunstancia corre por tu cuenta. Una cosa es acoger a un forastero y otra a millones. En toda acción, se debe buscar el bien de la mayoría, y si una inmigración de millones destruye la economía de una país, de una región, lo que sea, el permitirla no es cristiano. Y si esa inmigración es indiscriminada, sin ningún control de quién entra, el permitirla, tampoco es de cristianos.

        Si una legión de «peregrinos» sin golpear la puerta de tu casa, ni pedirte permiso, se introduce en ella, ¿tú que haces? ¿Los recibes para que hagan lo que quieran y usen a su gusto de tus recursos o llamas a la policía acusándoles del delito de intrusión?

      2. Cara de plata. Desconocía que entre los carlistas del siglo XIX hubiera alguno que desde sus trincheras escribieran con ordenadores. Tú pareces ser la excepción.
        ¿O eres un anacrónico perdido en el tiempo?

        1. Claudio, Católicos, Juan nadie, los mismos perros con distintos collares. Los carlistas siempre lucharon solos, la derecha liberal y burguesa jamás nos apoyó sobre todo la dinastía usurpadora. La mayoría de los prelados también estuvieron en contra, pocos papas nos apoyaron aunque alguno hubo. Solo hubo una alianza estratégica con los republicanos para echar al rey intruso Amadeo de Saboya, impuesto por el general Prim en nombre de la masonería. Una vez echado volvimos a la guerra contra la primera república y la vencimos. Pero un golpe militar nos impuso de nuevo a la dinastía ilegítima en la persona de Alfonso XII. Nuestro lema de siempre es no pactar sacrificando el ideal, es un orgullo enfrentarnos a los neocones, el liberalismo de siempre.

          1. El siglo XIX no le interesa a nadie, salvo a los historiadores. Y menos explicado por alguien que sabe tan poco de historia: es risible lo de la «dinastía ilegítima» refiriéndose a los Borbones, siendo el primer rey Borbón en España Felipe V, que era bisnieto de Felipe IV (el de los Austrias). Más legítimo imposible. Y de ahí viene Alfonso XII, que era nieto de Fernando VII, que era nieto de Carlos III, que era nieto de Felipe V. Los familiares segundones envidiosos perdieron sus batallitas hace dos siglos. Ya va siendo hora de que lo supere, porque no tiene vuelta atrás. Ah, y esta noticia va sobre Francisco, que ha enviado una carta a los obispos estadounidenses para que sigan su ideología zurda (para prohibir comulgar a los políticos proabortistas no sólo no les escribió ninguna carta, sino que prohibió al episcopado que la escribiesen ellos).

      3. Apreciado Caradeplata, la Comunion Tradicionalista no representa la doctrina católica, sino que es una ideología. Puede haber quien se adhiera a la misma, pero no nos identifica a los católicos. Recuerde que el mismísimo Caudillo (de quien nadie puede dudar de su profunda catolicidad) tomó distancias frente al carlismo.
        El Papa se ha equivocado una vez más, porque está alineado con el nuevo orden mundial izquierdista.
        Y en cambio Donald Trump, sin ser católico, defiende mejor los valores cristianos que no Francisco.
        Trump nos trae una etapa de esperanza para frenar el globalismo internacional, y por eso somos muchos los que lo apoyamos.

        1. Franco neutralizó el carlismo fusionándolo con la Falange, y así dictó la sentencia de muerte al sistema franquista, Franci era liberal.
          Si Franco se hubiera apoyado en el carlismo, no le habría podido dar la puntilla el CV2, que fue quien de verdad mató el franquismo por la democracia masonica del 78.
          Siento decir que vuestros argumentos sobre política, de sacerdote mariano y católico, son muy pedestres, muy simples, de muy poco aporte

          1. Apreciado Óscar: Suelo coincidir con usted, pero esta vez disiento. Franco fue muy inteligente al romper con el carlismo, que le hubiera lastrado. El modelo político del franquismo no es el del carlismo. Se pactó con ellos al principio, porque hay que establecer alianzas con los que pueden ayudar, pero el Generalísimo hizo muy bien de distanciarse del carlismo en cuanto pudo, y esto le permitió perdurar en el tiempo con un programa de trabajo incontaminado.
            En cuanto a la oposición de Pablo VI y del Vaticano II, con carlistas o sin ellos hubiera sido la misma, e incluso con ellos tal vez hubiera sido peor dada la radicalidad de algunas de sus posturas.

          2. Estimado Sacerdote mariano, el carlismo ganó la Cruzada del 36, políticamente no le suponía ningún lastre al franquismo, al contrario, ponía a Dios y a Cristo Rey en la cúspide, pero se inclinó más al falangismo que había pervertido el orden, poniendo a la patria por encima de Dios, y admirando al botarate de Ortega, porque Franco era liberal, la entrada posterior de los liberales del Opus estaba cantada. Hasta el agnostico Pío Moa ve claro que el sosten fundamental del Régimen era la Iglesia, el CV2 dio la sentencia de muerte al Régimen. Los carlistas llevaban mas de un siglo breando con los liberales, el CV2 no hubiera hecho mella en el Régimen con los carlistas y habría perdurado a la muerte de Franco. El liberalismo es fuente de destrucción de España, es evidente

        2. A partir de hoy supuesto cura, no me digas apreciado ni estimado, por que suena a hipocresía, somos enemigos, reconozcamoslo, tenemos dos visiones antagónicas del catolicismo. El carlismo es justo lo contrario a una ideología, es entre otras cosas aplicar la palabra de Dios al ámbito civil y público, justo lo que se cargó el concilio. Siendo cura pareces un niñato analfabeto, no tienes ni idea de la Tradición española, solo eres un derechista liberal con tintes xenofobos que te acercan al fascismo mas cruel. Los únicos que saben de tradición son Oscar, Quién como Dios y modestamente yo. Los demás no tienen ni pajolera idea de nada, y solo sueñan con un gobierno de un Vox pagano como salvación de España. Nos llevara a otra guerra civil.

          1. Caradeplata: No le tengo a usted por enemigo. Aunque no coincidamos en algunas cuestiones, siempre le he tratado con respeto y le deseo lo mejor.
            Pero respete usted también que a mí no me convenza el carlismo.
            En cambio Franco fue un estadista reconocido por la Iglesia como cristiano modélico, por lo que fue nombrado Caballero de la Suprema Orden de Jesucristo.
            Y creo que para los tiempos de hoy, la mejor opción en España es votar a VOX, y en EEUU, votar a Trump.

          2. Apreciado Sacerdote mariano, ciertamente Franco tuvo muchos aciertos, libro a España de la guerra mundial, nada fácil, un grandísimo militar que ganó la guerra, Dios estuvo con Franco y España para vencer el bloqueo económico. Aviso al presidente yanqui de que perdería la guerra de Vietnam, pero solo desde el liberalismo se entiende que le abriera a los yanquis las bases en España, ahí la Cia actuó a su antojo incluido el asesinato de Carrero.
            El CV2 dinamito el Régimen y a Cristo Rey, el carlismo, como los cristeros, luchaban por Cristo Rey, jamás los anglomasones habrían destruido España como lo hicieron hasta hoy

    3. Sacerdote Católico; a mí me da igual su opinión sobre el carlismo, el carlismo es un camino que lleva a Dios, yo lo que quiero es que sea usted un cura santo, y deje de decir las barbaridades en contra del prójimo, y apoyar a individuos que están a mil jodidas millas del mensaje de Cristo. Con su ascendencia por el hecho de ser sacerdote, está haciendo mucho daño a los desnortados que odian al prójimo por su raza, cultura y religión. Tiene usted todos los requisitos para ser capellán del KKK. No voy a tolerar mientras que me echen de aquí, ningún ataque a nuestros hermanos mas desfavorecidos, que están sufriendo un calvario por el loco ese pelo panocha. Desde aquí agradezco a Oscar su último comentario, de acuerdo con el 100 por 100. Carlismo Rebelde.

  2. Durante la presidencia de Biden también se producía deportaciones de inmigrantes legales e ilegales y no parece que a «Francisco» le importara un pimiento. Lo del srs. Bergoglio es absolutamente indecente.

  3. Pero qué hace este sinvergüenza disfrazado de Papa; poner en un mismo plano a la Sagrada Familia con hordas de delincuentes tratados por mafias.

    1. Tenemos que reconocer que este sinvergüenza sigue siendo papa, al menos aparentemente, porque son muy pocos sacerdotes y obispos los que han tenido el valor de plantarse ante él. Aquí todos tenemos parte de culpa, aunque no en la misma proporción. Ningún católico debería descansar hasta haber conseguido echar a este farsante y a toda su piara elegetebera de la Iglesia (incluyendo la casi totalidad de los obispos españoles)
      Hemos escrito y firmado muchos papeles, pero no es suficiente.

  4. A Francisco que le hagan mirar el muro Vaticano antiemigración, las leyes penales vaticanas de antiemigracion ilegal, las deportaciones vaticanas de emigrantes y residentes ilegales y la Gendarmería y prisiones italianas…

    Ni caso a estas cartas de Bergoglio que solamente revelan hipocresía y fariseísmo… Francisco en su casa no cumple nada de lo que pide que otros hagan en la suya…

    Una cuestión son los posibles abusos singulares que existen en la acción antimigración de Trump, pero el mismo catecismo da pleno derecho al pueblo y nación para imponer las leyes migratorias que quiera para salvaguardar su orden público, su identidad, su integridad y sus recursos naturales.

    Basta ya de doble moral y de dobles palabras…

  5. Premisa falsaria, y por ello, casi blasfema, al invocar la Misericordia de Dios ante lo que no constituye pecado.

    Deportar al ilegal no es negarle su humanidad, ni su dignidad, ni presupone un conflicto o enfrentamiento entre dos pueblos. A partir de ahí, todo cae por su propio peso.

  6. Dejémonos de monsergas de Trump sí o no, de Santo Padre sí o no.
    Siempre olvidamos dos cosas fundamentales:
    – El Santo Padre es Infalible (concilio Vaticano I).
    – Todo buen católico debe obedecer al Papa sin rechistar. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.

    1. Don Enzo: El Papa sólo es infalible cuando declara un dogma de fe. En los demás casos no lo es. Y desde que Francisco llegó a Roma, nunca ha declarado ningún dogma, luego nunca ha declarado nada de forma infalible. Y es evidente que en esto de la inmigración se equivoca, pues no puede haber contradicción en la enseñanza de la Iglesia, y Framcisco cambia lo que dijeron sus predecesores.
      Todo buen católico debe obedecer a Cristo, no al Papa cuando en vez de predicar la doctrina enseña ideologías.
      Y de hecho en la Historia ha habido papas que incurrieron en h e r e j í a s , como el caso del Papa Honorio, el Papa Liberio, etc. y los buenos católicos no les tenían que obedecer. (Y de hecho esos papas fueron condenados por sus sucesores).

      1. Cura nazi, cuando Cristo ordenó expulsar a los forasteros, eres un canalla manipulador. Espero que cuando llegues arriba, te pidan los papeles y te manden por no tenerlos al averno que es lo que te mereces. Vade retro Satanás…….A toda la caterva de xenófobos, y racistas, de la derecha os habéis situado en contra de Cristo, los emigrantes son otros cristos, son nuestros hermanos católicos y además hispanos, traicionáis a Cristo y a España, como cualquier masón. Cristo dijo que el que no está conmigo está contra mi, os estáis jugando la condenación eterna, cuidado con este loco que se auto titula sacerdote, es mas peligroso que Francisco.

        1. El Proscripto. Deja ya de echar pestes. ¿No será que cuando ingresaste a las filas carlista, te expulsaron por insubordinación e insolencia a tus superiores?

          1. Claudio, en este foro hay tres justos y tres impíos, no hace falta que de los nombres repetidos en esta tira hasta la saciedad. Aun así, te diré que lo de proscrito viene de algo mucho mas prosaico, viene de las Aventuras de Guillermo Brown que leía de pequeño y cuya colección conservo todavía, de la escritora inglesa Richmal Crompton, cuyo nombre de su pandilla de amigos era la de los proscritos. Así de fácil y así de inocente. Pero cuidado que el proscrito de ahora muerde.

          2. «en este foro hay tres justos y tres impíos»

            Qué frase tan estúpida. Debería pedir cita urgente con el geriatra, pues es evidente que está gagá.

        2. Estimado Kiko, lo que dices son fantasías, a mí casi nunca me borran desde hace años. Si los que nombras tuvieran el poder que dices ya no estaría aquí hace mucho. Esta página se está convirtiendo en una pagina fascista donde el racismo y la xenofobia imperan. Si Quien como Dios, Oscar y yo desapareciéramos de aquí, se acabaría la visión carlista de la historia en el foro, nuestro corpus doctrinal, nuestros mártires, y 200 años de lucha por la Tradición española que fue muy humana, como las Leyes de Indias, la Escuela de Salamanca, el Derecho de Gentes, etc, etc, no como la que pretenden estos paganos que es criminal y vengativa al estilo yankee. Cuando faltemos nosotros esta página cerrará por que dejará de ser católica.

      2. Sacerdote Católico, andas más perdido que un reloj de a peso. Los papas anteriores eran herejes a nivel personal, nunca magisterialmente; Francisco en cambio se vale del magisterio ordinario para contradecir la Doctrina Católica anterior al 13 marzo 2013; según el CDC.752,1 y CIC.892 este magisterio ordinario es vinculante con el Espíritu Santo. Ahora bien, según la Ciencia Lógica, dos postulados contrarios jamás pueden ser verdaderos a la vez y como el Espíritu Santo nunca puede contradecirse, pues «no puede negarse a sí mismo.»2Tm.2,13, ha de concluirse que verdadera es la Doctrina Católica anterior al 13 marzo 2013, y todo lo posterior que la contradice, debe rechazarse por no provenir del Espíritu Santo, pues»Dios no es Dios de confusión.»1Cor.14,33.

    2. Enzo, deja de soltar idioteces. Ni el «Santo Padre» es infalible ni todo buen católico debe de obedecer al Papa «sin rechistar».

  7. Dios Nuestro Señor gusrde y proteja al Presidente de Estados Unidos de Norteamérica.
    Y nis libre pronto del maligno déspota del Tíber.

  8. Mr. Trump, «Rex Maximus», «Gorila alfa» (según Gonzalez Pons), es un «deportador genético»: EEUU se le queda pequeño. Ahora ya quiere deportar de SU TIERRA a los 2 millones de desgraciados gazatíes para que sus socios y amigos, los ricachones promotores inmobiliarios, construyan en la franja un resort de vacaciones para afortunados (casinos, campos de golf, hoteles etc)!….VAYA JETA!…..Y alguno del gobierno genocida israelí ha sujerido que España sea destino de esa deportación!….. Si se llegase a dar el caso me gustaría leer la reacción de los, simultáneamente, pro-Trump y anti-inmigración……

    1. ¿Pero González Pons no era un escritor de novelas pornográficas promocionado por la COPE?
      ¿No se las iba a editar la BAC con prólogo de Mons Argüello (laca con alzacuellos)?

  9. Es Papa, pero no se comporta como tal. Es muy triste lo que dice, y la imagen que da de sí mismo y de la Iglesia. No se sabe ni el catecismo. Muy triste, por cierto, de los 23 próvida encerrados por su amigo Biden y liberados por Trump, ni se acuerda… me es difícil imaginar mayor villano en la sede de Pedro ¡Qué mal estamos!

  10. Esta noticia no se puede leer separada a la que le antecede 4 lugares atrás sobre el Vaticano y los Estados Unidos de J. Bidet.

    Donde se ve que el Papa es una simple instrumento de la elite woke. Claro que aquí hace su mejor esfuerzo por enlodar la doctrina católica al tratar de transvestir al delito (invadir, entrar sin permiso) en caridad.
    Lo cual es una falta de respeto a la doctrina católica de siempre, cosa que nunca ha tenido, pero, como pedirle respeto a alguien que nunca lo ha tenido ni con él mismo.

    1. Y además, quién es Francisco para oponerse a lo que decida el gobierno de Estados Unidos?. No fue tan contundente con Maduro, ni con otras dictaduras izquierdistas y ahora en cambio, se emplea contra Trump.

  11. Espero que los obispos estadounidenses le respondan al papa que su política de inmigración en el vaticano es mucho más dura que la de Estados Unidos.
    Con el resto de trolls un par de detalles.
    -la iglesia católica no es el partido socialista. Obedecemos a Cristo y la tradición recibida, no al que manda. El que manda tiene que ceñirse a la tradición recibida y enriquecerla pero no puede hacer un tachón. Si el papa actual es infalible, el anterior es más infalible aún y no puede contradecirlo.
    – recibir al que viene de fuera… Por qué. Y menos mal que a los franceses les dimos matarile y no acogida en el siglo XIX. Menos mal que a los nazis se les dio matarile y no acogida en el siglo XX. Los matices son tantos que el simplismo resulta insultante. Una familia se acoge, dos mil diarios se llama invasión. Habrá que intervenir los gobiernos de los países emisores a ver por qué se van sus ciudadanos.

  12. Por que no critica el papa a Maduro o a Ortega y otros que oprimen a su pueblo y a los sujetos , que son personas …. cuando ca a criticar a esos malechores socialistas .
    Puros duscursos denagogos !!!!
    El pueblo de USA decidió por las politicas de Trump le guste o no al Papa.
    El buen Samaritano no se llevo a su casa al forastero , li dejo en un hostal , lo cuido y le pago la estancia . Pero comprenda NO se lo llevo a su casa , eso dice mucho . Uno no deja entear a su casa o a su pais a personas que no conocen.
    Acuerdese de las virgenes prudentes y las no prudentes , no dejaron entrar a las imprudentes , ni les dieron aceite.
    El colmo no tener un papa que hable con sentido comun.
    Sabe muy bien que Trump no zuene problemas con la migracion legal o con los que buscan asilo . Pero debe comprender que el presidente tiene también derecho de poner orden y hacer cumplir la ley. Exactamente como el buen ejemplo del vaticano que no deja entrar a todos.
    Asi que dejese de discursos cursis.

    1. Cómo creeríamos en estas declaraciones pontificias si las hiciera también contra las políticas inhumanas de China, Venezuela, Cuba, Nicaragua, y tantos regímenes comunistas atroces! O si las hubiera hecho antes contra Obama y Biden por su financiamiento del aborto en paíaes pobres!!! Ésto es sólo populismo antinorteamericano peronista.

  13. Oremos a Ntra. Sra. de Lourdes (en el día de su fiesta) para que el Señor nos libre pronto de este pontificado alineado con el NOM, y nos conceda un papa que sea católico.
    Y también para que Dios conceda fortaleza al Presidente Trump, para que continúe adelante su restauración de la moralidad en la política de EEUU y del mundo, sin ceder a las presiones de los agentes del NOM (Francisco y compañía)

    1. Por supuesto, Trump tiene la culpa de todo, porque ya se sabe, que los emigrantes que vienen de paises con gobiernos corruptos, criminales o incompetentes, tales gobiernos no tienen culpa de nada, y Francisco no se va a molestar en llamarles la atención.

  14. Puesto que obras son amores,
    a ver cuándo en cierta Marta
    se hospeda a una buena sarta
    de inmigrantes de colores.
    Porque clamar que se acoja
    pero que lo haga el vecino,
    es hipócrit a y ladino;
    puesto que él no se moja.
    Tiene su lógica interna
    que siendo él un cierto okupa,
    quiera subirse a la grupa
    de los que abren poternas.
    Pero poternas,salados,
    en las casas de los otros.
    Que, por supuesto,nosotros
    ponemos cien mil candados…
    Rebuzne el tipo,cual suele;
    que en USA no hay quien le siga.
    Y van a darle una higa
    allí donde más le duele…

  15. Bien por el Papa!!
    Sus palabras certeras y evangélicas nos reconfortan a cuantos nos estamos dejando la piel en la defensa de los pobres emigrantes que son ilegales tan solo porque las injustas leyes actuales no les dejan ser otra cosa!!!
    A ver si se enteran de una vez la mayoría de los que aquivomitan su xenofobia de que están fuera de la praxis y del espíritu de la Iglesia Católica.

    Y al Claudiño querido… siempre nos repite lo ejemplar que fue la emigración su maravillosa familia. Eran otros tiempos y otras leyes, que en Argentina buscaban atraer gente para llenar un país enorme y vacío, y de paso diluir la odiada herencia española.

    1. ¿Otra vez contándonos que usted es partidario de enriquecer a las mafias de trata de seres humanos? Aparte de que lo ha dicho mil veces, no le interesa a nadie. Como si hace paracaidismo sin paracaídas. Eso sí: el avión desde el que se tire lo paga con su dinero, no con el dinero ajeno.

      1. no es usted más burro porque el reino animal ya tiene esa escala completa. Con usted no se puede discutir, como no se puede con un jabalí. Fura p’alante! No escucha, no atiende, es de ideas fijas. Su cortedad le hace ver lo que no se dice y acusa a los demás de lo que no han afirmado. Se ha aprendido el mantra de que defender a los inmigrantes es defender la mafia de la trata. Pero de qué carallo sabe usted nada de nada de nada? No tiene ni idea.
        Ya le dije una vez que no le iba a volver a contestar, y acabo de caer en una contradicción, será la última. Es perder el tiempo

        1. «no es usted más burro porque el reino animal ya tiene esa escala completa»

          Cierto: con usted se completó el cupo y no cabe ni uno más.

          «Se ha aprendido el mantra de que defender a los inmigrantes…»

          Usted no defiende a los inmigrantes, ni exige que entren en los países cumpliendo lo que se exige a todo el mundo (pasar por la aduana y pedir permiso): usted sólo defiende la inmigración ilegal masiva, totalmente inmoral (y lo que hay detrás de ella, más aún).

          «Es perder el tiempo»

          Coincido con usted: sus deposiciones son una auténtica perdida de tiempo. Pero con su tiempo puede hacer lo que le dé la gana. ¿A los demás qué nos cuenta?

    2. ¡Calla,ciruelo estéril!
      ………………………………………..
      Defiendes tú al poverello,
      lo mismo que yo al sanchismo.
      quien muestra tanto buenismo,
      carece de todo celo.
      En los mandatos del Cielo,
      está amar como a uno mismo
      a los otros; no el sofismo
      de que saqueen nuestro suelo.
      Si vienen y se acomodan
      a las costumbres y leyes
      que tenemos…¡bienvenidos!
      Que se porten y no jodan…
      Sin buscar ser nuestros reyes,
      mostrándose agradecidos…

        1. Lelo,tal vez, o ignorante,
          desconoces que un soneto
          alberga doble cuarteto,
          dos a dos en consonante.
          Yendo tal cosa delante,
          retomo lo que es mi objeto:
          Resaltar que hay un sujeto,
          en Roma,que es un liante.
          Dar posada al peregrino,
          es virtud santa y probada
          que nos urge y engrandece.
          Pero abrir puerta y camino
          a esta invasión programada…,
          en llana traición se mece.

  16. Lo que no dice el Papa, es que estas migraciones están planeadas. Así como lo denuncia la Primer ministro Italiana.

    Venezuela sacó delincuentes de las cárceles y los envió a EU. Todo planeado.
    Igual está pasando en Europa.

    De las desgracias que hace Venezuela para expulsar su gente del país no dice nunca NADA.
    Ahí no envía Cartas a Maduro pidiendo explicaciones.

    Muy mal mezclar temas ideológicos propios de Bergolgio con temas del Papado y la Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles