El cardenal alemán *Gerhard Müller ha expresado abiertamente su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente al ‘católico’ Joe Biden, en una entrevista concedida a Il Corriere della Sera.
Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe,, ha justificado su postura con una contundente afirmación: «Más vale un buen protestante que un mal católico».
El purpurado alemán sostiene que muchos cardenales y obispos comparten su opinión, aunque, según él, prefieren no manifestarlo públicamente. En Estados Unidos, asegura, el porcentaje de prelados afines a Trump es aún mayor. La influencia del presidente republicano entre los católicos ya se reflejó en los comicios de 2020, cuando el 56 % del voto católico fue para Trump, un giro de 15 puntos en comparación con las elecciones de 2016.
Encuentros con líderes conservadores
Müller también ha revelado encuentros con figuras clave del entorno político conservador estadounidense. En 2022, se reunió con Trump en el Trump National Golf Club de Bedminster, en Nueva Jersey, y mostró una fotografía tomada en aquella ocasión. Además, ha confirmado que mantuvo en el pasado una reunión con el actual vicepresidente J.D. Vance en la residencia del cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.
Asimismo, el cardenal mencionó que hace un par de años mantuvo un encuentro en Roma el nuevo embajador de EE.UU ante la Santa Sede Brian Burch, presidente de Catholic Vote, una organización que jugó un papel clave en la movilización del voto católico a favor de Trump en estados decisivos.
Trump y la Iglesia: una alianza por valores tradicionales
Para Müller, el apoyo a Trump se basa en la defensa de principios que considera fundamentales: «Trump ayudará a la Iglesia porque representa los valores del derecho natural: la inviolabilidad de la vida, la importancia del matrimonio y la libertad religiosa», afirmó. También elogió la visión del republicano sobre el papel del Estado, defendiendo un modelo en el que el gobierno «no interfiera en todos los ámbitos de la vida».
Sobre la cuestión migratoria, Müller introdujo un matiz en la política de Trump, que ha sido duramente criticada por sectores de la Iglesia:*»Si expulsa a los criminales, está bien. Si los expulsa solo por ser extranjeros, no».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El cardenal Müller tiene razón.
Biden gobernaba contra la ley de Dios, mientras Trump defiende los valores cristianos. Por eso todo católico de buena doctrina apoya a Trump, y por eso la mayoría de católicos de EEUU han votado a Trump.
Trump es como Ciro, Rey de Persia, que sin pertenecer a la religión judía liberó a los hebreos de su cautiverio en Babilonia. Y el Presidente de EEUU, sin ser católico, está liberando la política estadounidense del cautiverio de la ideología del nuevo orden mundial a que la había sometido el mal católico Biden.
Por qué es católico el masón Biden, porque Francisco le dio la comunión sacrilegamente, dos sacrílegos?
El cardenal Muller debería haberse callado, y decir, que el no es ni de Poncio ni de Pilatos, si no de Jesucristo. Es lo mas sensato, los dos son dos impíos de libro, y están incursos en el proceso que los llevará a ser réprobos si no lo están ya. Lo del desastre del avión estrellado contra un helicóptero militar a tiro de piedra de la Casa Blanca es de lo mas sospechoso, tiene toda la pinta de ser un atentado y por supuesto un castigo de Dios. Que sigan cazando emigrantes total, las gallinas que salen por las que entran, y es que eso de poner puertas al campo no es muy eficaz que digamos. Los de la migra, ya están cansados de buscarlos por las alcantarillas y han amenazado de ponerse en huelga. Yo creo que deberían de pedir ayuda para obra tan caritativa a Sacerdote Católico y a Cathólicus.
Desde luego, quien quiera ayuda, sea de la migra o de Planned Prenthoid (que buscan inmigrantes ilegales hasta por las alcantarillas para que no se les hunda el negocio tras el cese de la financiación pública de los abortorios) mejor que no se la pida a usted, que está grillado (tanto cambio de nick, tanta obsesión y reiteración de lo mismo, es de lo mas sospechoso).
Desgañitarse en la verdad no es sospechoso, cierto es que es raro. Y predicar en el desierto mucho mas. Le voy a contar un secreto, muchas noches sueño en que volaba una clínica de esas, solo con una explosión pensaba se acababa la masacre. Pero quien sería el fanático que lo hiciera en un mundo en que la fe no existe y Dios está desaparecido. Tendría que ser un moro pensé. Cristo indignado, creo que antes de la llegada del espíritu santo a sus discípulos, comentó, a esta estirpe maldita no se le dará ni una señal mas que la del del signo de Jonás, y a fe que lo cumplió. Con la muerte del último apóstol se acabaron los milagros espectaculares, y nos conformamos con los milagrillos, que vaya usted a saber. En conclusión estamos dejados de la mano de Dios. Estamos solos, a mis soledades voy de mi soledades vengo que para estar conmigo me bastan mis pensamientos….
«Desgañitarse en la verdad no es sospechoso»
Naturalmente: lo es hacerlo en lo que no es verdad. Y hacerlo de forma extemporánea, en cualquier lugar y sin venir a cuento, es de lo más sospechoso.
El Cruz de Borgoña, creo que es el PEOR de todos los malos que están escribiendo en INFOVATICANA, este NO tiene un demonio dentro, tiene tres juntos. Dios nos libre de semejante personaje. ¡SOCORRO!
usted no sabe lo que dice, o mejor habla de lo que es ignorante, igonorante lo puede ser cualquiera pero ignorante e arrogante es una muy mala combinacion. Le dire que aqui en los EstadosUnidos estamos hartos, hartitos de los emigrantes que son criminales, y queremos echarlos del pais. La Migra esta haciendo un trabajo fenomenal, por que ellos tambien estaban hartos.
Secundo Biden es Mason, y totalmente corrupto el y su familia, cuando tienes que perdonar a toda tu familia por crimenes es la mafia. El hijo por 10 anos ese es un criminal habitual. El Biden es el peor Presidente que ha tenido la Republica. El Presidente Trump gano las elecciones contundentemente, y la gente normal, trabajadora que paga impuestos estan todos pare el. Los Judios uber liberales le odian y los masones. Los Judios conservadores que van a la Sinagoga votaron para Trump y muchisimos latinos que son de familia y negros. Y lo del choper que se mevio en el vuelo de AAA no es conspiration. Eso es para otro dia.
Muller es un buen católico, y lógicamente, prefiere a Trump.
Biden es un católico de los de Francisco, no de los de Jesucristo. Por eso sin tan amigos, y Francisco prefiere a Biden.
«La importancia del matrimonio» de Trump. Pero, ¿del primer matrimonio, del segundo, del tercero, del que permite tener relaciones con prostitutas mientras su mujer está dando a luz, del de sobornar a actrices p*rno, del de los cinco hijos con tres mujeres distintas…?
Que cachondo mental, este cardenal.
Vetus Ordo. ¿Y fernando, esposo de Isabel, reina de castilla, no tuvo ninguna amante mientras estuvo casado?
«Pero, ¿del primer matrimonio, del segundo, del tercero…»
De la institución del matrimonio, que es el formado por un varón y una mujer. Salvo usted, nadie confunde la vida personal de alguien con los programas electorales y de gobierno (igual cree que Trump va a obligar a todos los contribuyentes a sobornar a prostitutas mentirosas votantes del partido zurdo). No debe de tener usted mucho C.I., tanto si no había entendido la frase, como si, habiéndolo hecho, se creer gracioso y «ocurrente».
¿Podría explayarse un poco sobre cómo la vida moral de los gobernantes es indiferente para un católico? ¡Es más divertido que ver a los contorsionistas del Circo del Sol! Catholicvs al rescate de un crápula oligarca. Desde los hijos de Noé no se había visto semejante acto de misericordia con el caído. Me enternece.
«¿Podría explayarse un poco sobre cómo la vida moral de los gobernantes es indiferente para un católico?»
No. Si no distingue un programa electoral de lo que hace alguien en su casa, haber estudiado.
«Me enternece»
Como si de tanto enternecerse se convierte en unas gachas. ¿A los demás que nos cuenta? ¿No le gusta Trump? No le vote. Los católicos estadounidenses lo han tenido claro: entre él y su alternativa, la proabortista Ke Mala, sustituta del belicoso indulta-crápulas apellidados como él, o sea, Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»), del partido demócrata (el de los ricos, y el que más inmigrantes ilegales ha deportado y más muro con Méjico ha construido), lo han tenido clarísimo. Las multinacionales del aborto, como usted, están muy tristes porque les cortan la financiación pública y va a mermar su clientela hispana procedente de la inmigración ilegal, reduciendo considerablemente su capacidad de hacer el mal como hasta ahora.
Nadie está juzgando la persona, sino sus políticas.
Los progres te juzgan y condenan si no les bailas el agua; y reclaman del Cielo tu castigo como impuro, después de que han negado que exista el Cielo y de haberse reído de todos los mandamientos.
¿Reírse de los mandamientos? Ignoro si Trump honra a su padre y a su madre, pero los otros nueve se los pasa por donde yo le diga. Y eso en público; en privado, no queramos ni imaginarlo. ¡No alabe al impío!
Muchos más mandamientos que Trump, públicos y privados, pisoteaba McCarrick y sin su trabajo de lobbista Bergoglio se habría quedado cardenal.
Vetus Sordo, ¡OTRO QUE TAL BAILA!
Si muy favorable para los cristianos el gane de Trump y su vicepresidente.
Muy buena combinacion , catolicos y protestantes trabajando para el pais y el mundo. Es de aplaudir.
Los Estadounidensen se hicieron escuchar rotundamente con su voto.
Gloria a Dios .
Se tenia que decir y se dijo.
Mas vale un buen protestante que un mal catolico
Mas vale un washington cristiano que un vaticano anticatolico
Dominis vobiscum , a ver si aprendes por lo menos a escribir latín. Se ve que no estas instruido en la materia. Un buen católico, si pide a Dios misericordia, está perdonado e irá al Cielo. Un protestante, si no se arrepiente de serlo, irá a los infiernos ¡LISTILLO, VETE POR OTRA!