El cardenal Castillo llama a la policía para disuadir el rezo pacífico del Rosario a las puertas de su casa

Cardenal Carlos Castillo Cardenal Carlos Castillo
|

Un grupo de católicos se congregó pacíficamente frente a la casa del arzobispo de Lima para rezar un rosario en reparación al Inmaculado Corazón de María, tras la controversia generada por la blasfema obra teatral «María Maricón».

La ‘obra’, programada en la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP), había sido acusada de ofender símbolos religiosos y de faltar al respeto a la Virgen María.

Tras la cobarde posición del arzobispo de Lima, una veintena de católicos se congregaron a las puertas de la casa del cardenal Castillo para rezar el Rosario como acto de reparación. La situación se tornó polémica cuando el cardenal Carlos Castillo, arzobispo de Lima, respondió a esta manifestación espiritual solicitando la intervención de la policía para disuadir el acto pacífico de oración. Según los asistentes, la acción del prelado generó desconcierto e indignación entre los fieles, quienes afirmaron estar ejerciendo su derecho a la expresión religiosa de manera respetuosa.

El incidente se suma al clima de tensión que ha rodeado la programación de la obra teatral. Inicialmente, la PUCP emitió disculpas públicas y suspendió el evento tras las críticas de la Conferencia Episcopal Peruana, diversos políticos y el Ministerio de Cultura. Sin embargo, la postura del cardenal Castillo, quien afirmó que no existió intención de ofender y defendió la continuación de la obra tras la corrección del cartel considerado blasfemo, exacerbó las divisiones entre los fieles.

«Esa eminencia debe irse de nuestra patria urgentemente, nadie lo quiere por permitir semejante ofensa contra Nuestra Madre», ha afirmado el coordinador del Rosario de Hombres de Perú.

El rezo del rosario fue interpretado por muchos como un acto de reparación y defensa de los valores católicos frente a lo que consideraron un agravio, mientras que la reacción del cardenal ha avivado el debate sobre la relación entre la Iglesia y los fieles en temas de libertad de expresión y respeto a los símbolos religiosos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El cardenal Castillo llama a la policía para disuadir el rezo pacífico del Rosario a las puertas de su casa
  1. Obvio que llamaría a la policia, el rezo del Santo Rosario es para los posesos una tortura, simplemente este masón pseudo cardenal encubierto e infiltrado en la jerarquía es diabolico!

    1. ¡Vamos, hermanos de Lima y de todo el Perú, no desfallezcáis: los creyentes de la Madre Patria rezamos con vosotros. María y Jesús, desde lo alto, oirán vuestras justas y humildes súplicas!

      1. A propósito, lograría su objetivo de hacerse un regalazo a costa de los pobres sacerdotes diocesanos? El tibio ex profesor de la expucp, qué podrá decir en su juicio ante el Justo Juez ¿Creerá que existe?

    2. A los que rezábamos el rosario en la Pza. de la Catedral de Barcelona por lo del pelotazo inmobiliario del Espíritu Santo también nos enviaron la policía, sólo que no hizo nada porque vio que no hacíamos nada malo. Están cortados por el mismo patrón.

  2. ¿Qué pasa, Castillo? ¿Te da miedo que se rece el Rosario para desagraviar la ofensa causada a nuestra Madre del Cielo? Quién sabe, incluso habrá quien aproveche para rezar también por tu conversión (que buena falta te hace).

    En fin, pobre pelele del Ma ligno, en lugar de quejarte tanto, mejor sería que dieras las gracias por tener entre el pueblo a verdaderos defensores de la Fe Católica que te dan unas cuantas vueltas. ¡Toma buena nota, anda, y conviértete antes de que te condenes!

  3. ¡Muy, muy bien por ese pueblo limeño! Hay que hacer ver a estosberejes con capelo que el rebaño no está con ellos. Vacío total y absoluto en cualquier acto en que aparezca un progresista de estos.

    1. Empezando por no aparecer ni dar un céntimo para el Jubileo «fake» de Bergoglio, tapadera del activismo gay aprovechando la repercusión internacional y el borreguismo de los fieles.

  4. Me parece una gran iniciativa que sería muy oportuno imitar, frente a los palacios arzobispales de los obispos del tipo «castillo» de todo el mundo.

    En España, vamos a tener trabajo en casi todas las diócesis. Pero se haría mucho bien.

  5. No hay fe, no hay temor de Dios, no dan la vida por las ovejas. Son falsos pastores. Además con infulas de tiranos.

    Si rezase el rosario, cosa que dudo, no hubiese hecho esas declaraciones. Tb es verdad que las que hace son para encomendarse al Arcángel San Miguel.

    Esa cruz pectoral!!!

  6. Desde este lado del océano yo también uno mi rosario de hoy al de nuestros hermanos de Lima. ¡Dios les premie su amor a Nuestra Madre Santísima!

  7. Judas Iscariote fue escogido por el propio Cristo como apóstol, pero por sus propios «méritos» dejó entrar al demonio dentro de sí y entregó al Hijo del Hombre. Si esto le pasó al maestro ¿Qué no nos pasará a nosotros? La historia del cristianismo está llena de traidores con sotana o con capelo cardenalicio. Desde don Oppas que entregó España al islam hasta los sacerdotes juramentados de la Revolución Francesa que colaboraban con los jacobinos denunciando a los cristianos que se oponían a la Convención. La diferencia entre aquellos tiempos y estos, es que hoy en día los cristianos no entendemos que lo que distingue a los cristianos es la Fe no el rango administrativo eclesiástico que ostenten. Por esta razón monseñor Lefebvre se quedó sólo aunque si no fuera por él, se habría extinguido en Santo Sacrificio de la Misa. Las ovejas conocen la voz del pastor y cuando el pastor habla como lobo y actúa como lobo son como el cordero con voz de dragón del apocalipsis. No nos merece respeto.

  8. Como católica con mucha fé en Dios y nuestra Madre Santísima la Virgen María, repudio lo que a echo este Cardenal Castillo, lo que nunca se a visto ni escuchado. Es el demonio dirigiendo nuestra iglesia de Cristo. Tiene que salir, nuestras oraciones para que Dios obre 🙏🙏🙏🙏 pero me pregunto porque el Papá Francisco no a echo ningún comentario sobre esto. Y por el contrario está haciendo daño al Cardenal Cipriani. No es justo. Recemos mucho por defender nuestra fé, nuestra iglesia de Cristo 🙏🙏🙏

  9. Que la primera autoridad eclesiástica de Lima haga el papelón, la injuria y las blasfemias (lo coloco en plural, pues no es ésta la primera vez que insulta a la Virgen Santa), muestran la calaña de desalmado, sinverguenza y cochino de alma que es el sujeto. Ni un mínimo de dignidad, por las almas y por la Fe. Que deje el cargo, se vaya a la religión del demonio que realmente profesa y que sea condicente con lo que lleva en el alma este postulante rojete de iscariote.

    1. ¿Rosario frente a la casa del colombroño del chotano? ¡Me hubieran avisado!

      ¿Llamó el poseso a la policía para que el rezo de la gente no le provocara espasmos? Simple: Pongan un audio del Rosario en latín y letanía completa, desde una azotea y con decibelios permitidos. El exorcismo será completo.

  10. Existe un personaje invisible pero real al cual la sola presencia física del Rosario o del Agua bendita, o el rezo del primero y la invocación con el segundo desata miedo o terror muy intenso, pavor, espanto, horror, temor, aprensión, respeto, aterramiento, cobardía extrema o, tratándose de un poseso, una respuesta psico-fisiológica intensa.

    ¿Acaso el personaje Carlos Castillo Mattasoglio, presbítero, obispo, cardenal, y gran canciller de la PUCP, ha sido presa de estas mismas reacciones a raíz de que recientemente se haya rezado el Santo Rosario frente a su domicilio?

    ¿Acaso su nombre deba también ser incorporado a la lista de los Lucifer, Baal, Astaroth, Mammón, Leviatán, Beelcebú, Astarté, Amón, Belial, Nejustán, Asmodeo, Belfegor, Changó, Mandinga, Huitzilopochtli, Quetzalcóatl, Tezcatlipoca, Xipe Totec, Ometecuhtli, Supay, etc., etc., etc.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles