El sacerdote Francisco José Vegara presenta un escrito en la diócesis de Orihuela-Alicante acusando al Papa Francisco de hereje

El sacerdote Francisco José Vegara presenta un escrito en la diócesis de Orihuela-Alicante acusando al Papa Francisco de hereje

Tal y como relatan medios locales de Alicante como el diario Información, el sacerdote Francisco José Vegara, ha presentado ante el obispado alicantino un escrito en el que acusa al Papa Francisco de ser un hereje.

Estas acusaciones de este sacerdote alicantino no son nuevas ya que fueron difundidas por él mismo a través de redes sociales hace un año, lo que provocó que el obispo José Ignacio Munilla le apartase cómo párroco de la localidad de San Isidro.

Ahora, este sacerdote, que se enfrenta a la expulsión del estado clerical e incluso a la excomunión, ha formalizado sus acusaciones contra el Pontífice presentando ese escrito ante el obispado de Orihuela-Alicante. Fue hace justo un año cuando publicó en diversos foros un manifiesto de 20 páginas «para reivindicar la doctrina católica». Este sacerdote alicantino comienza su manifiesto afirmando que «en cuestiones doctrinales y de fe no caben respetos humanos, sino que todo silencio es culpable».

En su escrito también cuestiona otra declaración papal, la «Fiducia supplicans» que, entiende el sacerdote, contradice el dogma de la Iglesia, permitiendo la absolución de parejas irregulares. En este caso, concreta, «tanto heterosexuales como homosexuales», lo que significa «la bendición del pecado maldito siempre por Dios».

Además, sobre «Dignitas infinita», otra declaración publicada el año pasado por el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto de Doctrina de la Fe, asegura que «ya no sólo es herética, sino que llega al punto de la apostasía».

Según reporta el medio Información, a la salida del obispado Francisco José Vegara aseguró que nNo pretendo atacar a la Iglesia para nada. Defiendo que sin doctrina no hay Iglesia. Pero tampoco quiero que nadie se vaya de la Iglesia. Sigo abierto al debate. No es una posición mía cerrada. Dicen que en la Iglesia caben todos, pero parece que no los que discutimos algunas cosas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando